Page 1

Quiénes somos. El Arca de Noé es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública que nació en el barrio de Nazaret de Valencia en el año 1991. Desde entonces queremos acompañar a las personas de Nazaret que se encuentran en situación de desigualdad, promoviendo así la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Creemos en las personas y en sus posbilidades pero somos conscientes de que en un mundo desigual, la mayor parte de la población se encuentra en situaciones difíciles para afrontar el día a día con libertad y dignidad; por ello creemos que la relación de apoyo y el contraste educativo desde el respeto, la cercanía y la confianza, son claves que permiten la transformación individual y colectiva. Desde hace casi diez años gestionamos el Centro de Día de Menores “el Arca”; Un centro especializado autorizado por la Conselleria de Bienestar Social en el que cotidianamente invertimos tiempo, trabajo y muchas ganas ocho personas contratadas y casi treinta voluntarios.

Dónde estamos en Valencia, en Nazaret en la calle Manuel Andrés nº 9 (46024) en el teléfono 963 673 255 en internet [http://elarcanazaret.org] en facebook, en twitter... y dónde haga falta.


Qué hacemos/qué queremos Con todos los medios disponibles intentamos diariamente: • Ofrecer espacios y oportunidades educativas de calidad para la Infancia y la Juventud del barrio de Nazaret. • Fomentar la inserción sociolaboral como medio para la adquisición de autonomía personal de la juventud del barrio. • Atender las necesidades específicas de las mujeres jóvenes de Nazaret. • Ofrecer espacios de participación al voluntariado social A través de un mundo de programas en el que encontrarnos con infinidad de personas con las que podemos, sabemos y queremos cambiar el futuro. Para mantenerlo todo en marcha, buscamos la financiación de entidades públicas y privadas diversas, y contamos con el apoyo de algunas donaciones, de las cuotas de los socios… y de lo que tú puedas aportar.

Tríptico General  

Tríptico de presentación del Arca

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you