Issuu on Google+

Revista Arca de Noé Nº2 2ª Quincena Marzo 2012 www.arcadenoe.org


¿Quienes somos? Arca de Noé es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyos objetivos principales son: 

Denunciar el abandono y maltrato de los animales y promover su defensa

Rescatar y cuidar de perros y gatos abandonados y buscarles familias adoptantes. Damos en adopción a unos 200 animales al año. Somos una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los colaboradores y los donativos. Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a poner un granito de arena en la situación de indefensión en la que se encuentran los animales en nuestro país.

Contactos Para adoptar y acoger un perro: estrellaarcadenoe@yahoo.es Para adoptar y acoger un gato: isabelarcadenoe3@gmail.com Para hacerte socio o padrino: colaboradores@arcadenoe.org Para cualquier asunto relacionado con el contenido de la revista: boletinarcadenoesevilla@movistar.es Para cualquier otro asunto: contacto@arcadenoe.org

Arca de Noé tiene un especial empeño en proteger aquellos tipos de animales que son peor tratados por la sociedad como pueden ser los galgos, gatos negros, gatos y perros con enfermedades crónicas o con una muy avanzada edad. 2


01.Editorial

Contenidos 01. Editorial

Hola a todos: Vamos ya con el número 2 de nuestra nueva revista digital. Esperamos sinceramente que la primera os haya gustado y que este nuevo formato sea de vuestro agrado. Esta quincena no podemos contaros nada sobre nuevas adopciones porque no las ha habido y sin embargo si que siguen llegando urgencias.

02. Actualidad 03. Urgencias 04. Recién llegados 05. Protagonistas 06. Interesante 07. Adoptados 08. Consejos

Si echáis en falta alguna sección en esta revista o queréis que incluyamos información de algo en concreto no dudéis en escribirnos con vuestras sugerencias a boletinarcadenoesevilla@movistar.es

09. Miscelánea 10. Colabora

Seguiremos trabajando para intentar mejorar la información que os proporcionamos pero por favor, entended que la falta de tiempo a veces no nos permite hacer tantas cosas como quisiéramos.

Staff

Somos muy pocos voluntarios y todos tenemos demasiadas tareas que realizar pero seguiremos intentándolo por el bien de nuestros animales.

Realización y diseño: Vicky C.G.

Un saludo: Vicky

Supervisión: Voluntariado de Arca de Noé Publicación en la web: Webmaster jomalasa

3


02.Actualidad Nuestro día a día

Master de Terapia Asistida con animales Como lo prometido es deuda, aquí están las fotos del Máster de Terapia asistida con perros en el que participan desde el 11 de Febrero nuestros amigos Ozil, Vilma, Goofy, Amigo y Jana. ¡Os seguiremos informando la evolución de los alumnos caninos del Máster!

03.Urgencias Os pedimos especial atención y ayuda en casos como estos son prioritarios por diversas razones

no tenemos dinero. Últimamente tenemos muchos casos urgentes: Dama, Jony, Quina, Hera y Electra.

¿Os acordáis de Dama, la perrita que fue atacada por un compañero de jaula?

La operación de DAMA después del ataque de su compañero de jaula supuso 300 euros, pero por complicaciones se le tuvo que operar otras 2 veces más. A eso hay que sumarles las curas, y por último la extracción de una verruga que no paraba de sangrar y la extirpación de un bulto en la mama.

Pues bien, necesitamos dinero para pagar la factura de su operación y de su tratamiento y

TOTAL 800 € y todavía sigue tratándose. .

POR FAVOR, NECESITAMOS AYUDA ECONOMICA. Tenemos abierto también el caso de Jony al que no podremos operar hasta que no reunamos el dinero necesario., tenemos que pagar a los especialistas que están valorando el grado de displasia de Quina, tenemos que operar a Hera de un ojito y pagar el tratamiento de Electra que es caro. Son demasiadas urgencias para afrontarlas a la vez con los ingresos que tenemos ya que nuestros gastos en residencia son elevadísimos. Necesitamos que una vez mas nos ayudéis a superar este bache.

4


Jony necesita ser operado con urgencia de un tumor en una pata Necesitamos recaudar el dinero cuanto antes para poder operarlo. No podemos correr riesgos de que ese tumor se complique y se convierta en maligno.

Si queréis ayudarnos con las operaciones de Dama y de Jony podéis hacer un ingreso por pequeño que sea, en cualquiera de nuestras cuentas: Cajasol nº de cuenta: 2106 0314 83 0168227036 La Caixa nº de cuenta: 2100 4812 91 2200011235

Por favor poner en concepto: Dama o Jony.

Quina, perrita con displasia ne- por un especialista. Cojea y anda con dicesita acogida o adopción ficultad. Es muy buena, tranquila, cariQuina ha sido abandonada, se recogió en un barrio de Sevilla donde todos mostraban indiferencia ante ella. Quina tiene displasia, está siendo valorado su grado de displasia

Electra, mastina rescatada en los huesos necesita acogida Electra fue recogida cuando estaba atada a un poste de electricidad donde había sido abandonada para que muriera de hambre. Está desnutrida y es positiva a leishmania, por la que empezaba ya a mostrar síntomas en su piel. Tiene solo dos añitos y es

ñosa y dulce. Tiene 2 años, su analítica ha salido perfecta. Necesita una acogida o adopción, no puede estar así en la residencia. Contacto: Estrellaarcadenoe@yahoo.es

una perrita cariñosa, sociable, sumisa y muy buena. Hemos tenido que empezar ya con su tratamiento para la leishamania porque era urgente empezar cuanto antes. Está en una casa de acogida provisional pero necesita algo mas definitivo donde poderse recuperar totalmente.

04.Recién llegados Acaban de ser rescatados y necesitan un hogar Candida Es una gatita tricolor nacida en Julio del 2008. Cándida fue rescatada de la casa donde vivía, sus dueños se habían cansado de ella y apenas le daban de comer y beber, una de nuestras voluntarias consiguió convencerla para que renunciara a ella y Arca de Noé se encargase definitivamente de ella. Esta sana, vacunada, desparasita y esterilizada, es muy cariñosa con las personas, pero tiene carácter con otros gatos.

Camilo Nació en Febrero del 2011. Rescatado de la calle siendo un cachorro de apenas unos meses, presentaba una leve cojera a nivle de cadera que con tratamiento remitió. Es un gato muy cariñoso, le gusta que estén pendientes de él, es sumiso con otros animales. Es positivo en leucemia, pero no ha desarrollado la enfermedad, está vacunado, esterilizado y desparasitado.

5


05.Protagonistas Os contamosla historia de dos de nuestros animales Rex Rex es un guapísimo pastor alemán nacido en el 2004. Fue rescatado de un barrio marginal donde unos niñatos le estaban apaleando cruelmente. De ahí que se encoja enterito el pobre cuando ve una escoba o similar. A pesar de todo, Rex sigue confiando en el ser humano, es cariñosísimo, se deja querer, y merece un buen hogar. Es algo dominante con otros perros, pero muy educado con las personas. Pasea bien con correa y es un perro ejemplar. Actualmente Rex está participando en el Máster de Terapia Asistida con perros que imparte la Universidad de Sevilla con la cual tenemos firmado un convenio de colaboración y ha demostrado ser un magnífico alumno.

A pesar de sus muchas cualidades y de ser un maravilloso perro, Rex lleva demasiado tiempo esperando una oportunidad. La razón es que es positivo en leishamania y aunque la tiene controlada, la gente solo parece fijarse en eso y no en el excelente perro que adoptarían si le diesen una oportunidad. Un perro obediente, cariñoso y tremendamente educado.

PARA ADOPTAR O ACOGER UN PERRO:

Escribe a: estrellaarcadenoe@yahoo.es O llama al: 633. 68. 52. 44

6


Es muy activa y curiosa, y tiene muy buena relación con su hermano,. Aunque es sociable, se muestra algo tímida al principio, y su hermano le da mucha seguridad, por eso preferimos darlos juntos en adopción.

Susi PARA ADOPTAR O ACOGER UN GATO

Escribe a: isabelarcadenoe3@gmail.com O llama al: 622. 91. 25. 79

Esta es Susi, una preciosa gatita atigrada de dos años de edad. Fue rescatada de la calle junto a su hermano Suso, cuando eran unos bebes. Sin ayuda de alguien probablemente no hubiesen sobrevivido. Ahora Susi ha crecido, es una gata adulta pero le encanta jugar.

Está sana, vacunada, desparasitada y esterilizada, nos encantaría que este año alguien les diera una oportunidad, estamos seguros de que no se arrepentirá, Susi y Suso son los compañeros ideales para cualquier familia. Si quieres adoptar a dos hermanos inseparables, juguetones, divertidos y preciosos da una oportunidad a Susi y a Suso y no te arrepentirás. Son muy jovencitos y ya llevan demasiado tiempo esperando. Se merecen un hogar.

7


06.Interesante Aquí publicaremos algún artículo interesante relacionado con el mundo canino o felino La decisión de tener perro ¿estás preparado para ello? Un perro es un ser vivo, no un juguete o un artículo de moda. Antes de adquirir uno debes de ser consciente de que te espera una gran responsabilidad ante un ser vivo encantador y noble que necesita unos cuidados, que sufre y siente, que necesita una inversión económica en veterinarios cuando enferma, que necesita aprender muchas cosas y que depende exclusivamente de ti y de tus cuidados. Tener un perro es una experiencia maravillosa y excitante, pero es una decisión, que al igual que "el matrimonio" o tener un bebe, no debe de tomarse a la ligera, ese dulce animal es un ser vivo indefenso que debe de cuidarse y querérsele como parte de la familia, no como a un bebe pero si con mucho cariño y respeto por ser un ser vivo consciente con una inteligencia comparable a la de un niño de 3 años y que al ser abandonado a regalado sufrirá con los cambios o por desgracia en muchos otros casos, estará condenado injustamente a una muerte segura debido a nuestra irresponsabilidad al tomar la decisión sobre si podemos o no tener un perro. Así que es mucho mejor pararse un momento a pensar si estamos preparados para ese reto, pues no será solo quererle y mirar lo bonito que es, sino que significa responsabilidad y compromiso hacia el ser vivo que traes a tu casa. El perro si que te siente como su propia manada (familia), ¿pero tú le sentirás de la misma forma? ¿Estás dispuesto a cuidarle y a gastar dinero/tiempo en el hasta que muera de ancianito?, en otras palabras, ¿le vas a querer de verdad o sólo es un caprichito temporal por lo bonito que se ve en ese momento de impulso de tomar la decisión? No es un muñequito, sino un ser vivo, un animal social y de manada que necesita comida, cuidados veterinarios cuando se enferma, cariño y tiempo. Sólo si tienes esto claro y te comprometes es como realmente aprenderás y disfrutarás de tener un perro, si todo esto no te convence, mi consejo es que no tengas perro. 1.Ten en cuenta su carácter: Tómate tu tiempo para tomar esta decisión, haz tus deberes informándote todo el tiempo que haga falta y asegúrate de que tu carácter y el del perrito que llevas a casa son el mismo nivel de energía. Con esto no hablo de Razas, sino del animal en concreto, en cada raza, incluso en cada camada los cachorros no tiene el mismo nivel de energía (o carácter, como lo queráis llamar). Y también hay que tener en cuenta tu estilo de vida, no mires solo esos dulce ojitos, mira bien si los dos seréis felices juntos y si ese animal coincide con tu forma de vivir y con tu carácter, e incluso, si te puedes permitir económicamente a "uno más" en la familia, pues así debe de ser, uno más. Si en vacaciones no puedes ir a donde quieres porque tienes perro, no se soluciona abandonándolo...eso es !muy egoísta! Se soluciona pensándolo bien antes de adoptar al animal si estarás dispuesto a cambiar de destino en vacaciones a un sitio donde acepten perros, o si tienes a algún familiar que te lo pueda cuidar si se diese el caso o si estarías dispuesto a gastar dinero en una residencia canina.

. .

8


2.Tener un perro conlleva gastos: Otro punto muy importante es el tema de gastos. Es un ser vivo, por lo que ten en cuenta que no nace enseñado, podría ser que necesitases ayuda de un adiestrador en un momento determinado de su vida para corregir problemas de comportamiento que desconoces, como por ejemplo la ansiedad de separación, cuando un perrito se queda solo sin que nadie le enseñe que quedarse solo no es peligroso, se asustan mucho y si no se corrige correctamente para que lo comprendan para calmar los nervios por el miedo a la soledad ladran y rompen cosas. Lo que no es razón de abandono, sino razón para llamar a un profesional a que te de los consejos adecuados para que el animal se comporte bien y sin miedos, y sobre todo no se soluciona ni gritándole al perro ni a tortazos con él maltratando sin que el animal comprenda la razón por la que se le riñe. Al estar vivo, también necesita ejercicio, comida y gastos veterinarios, más de un animal se acaba abandonando porque el dueño no previno que tendría estos gastos, es cuestión de pensar con lógica y saber que el animalito enferma al igual que lo hacemos las personas y que los veterinarios no entran por ninguna "seguridad social". Además de que se refrían, tiene fiebre, diarrea, vómitos....igual que una persona o cualquier otro mamífero, por lo que hay que cuidarle en esos días con cariño y atenderle y darle sus medicinas para que mejore. Las razas de pelo largo necesitan muchos cuidados diarios de pelo y piel para no sufrir alergias (el perro, no las personas), y un gasto considerable en peluquería canina y cortes de pelo mensuales, si no puedes costeártelo o no te apetece dedicar tiempo a diario a peinar a tu perro, considera mejor un animal de pelo corto, aún así necesitara cuidados como limpiezas regulares de oídos/ojos para no tener infecciones, cortes de uñas cada mes para que pueda caminar y no se le tuerzan las patas ni sufra dolores al caminar y por supuesto un gasto regular de pastillas antiparasitarias internas cada tres meses para que no contraigan lombrices y cada mes pipetas anti pulgas o collares antiparasitarios (esto no sólo por el bien del animal, sino también por la higiene familiar). Además es recomendable lavarles los dientes a diario con pasta de dientes para perros una vez al día, cualquier veterinario les recomendara que como mínimo una vez a la semana, pero para una correcta higiene debería de hacerse a diario, el cuidado de la boca es igual al de una persona y si esto no se hace cada año el animal debe de dormirse, con riesgo a que le pase algo al anestesiarlo, para limpiar la boca quirúrgicamente, de no hacerse esta expuesto a muchas otras enfermedades como consecuencia de las bacterias en la boca que pasarán a la sangre si se produjese una infección.

3.Perros y niños: Si tienes niños, que sepas que no a todos los perros les gustan los niños o están acostumbrados a ellos, además los niños todos tienen distintos caracteres, al igual que los perros, asegúrate de que el niño y el perro coinciden en carácter. Ten en cuenta también si tu niño puede ser peligroso para tu perro, y no sólo si tu futuro perro podría ser peligroso para tu niño. Hay muchos perros hospitalizados con patas rotas y otros accidentes gracias a niños que no saben cuidarlos con respeto y que nadie supervisa, y muchos perros que se sacrifican debido a que se han defendido del "ataque" de un niño, siempre el "malo", a ojos humanos, injustamente es el animal, y es el que acaba en la perrera sufriendo las consecuencias. Por favor, considera bien este punto y si adoptas un perro, educa bien a tu hijo sobre cómo tratar al perro de forma adecuada.

9


4.Tienes que dedicarles tiempo: ¿Tendrás el tiempo que el animal necesita que le dediques para pasearlo y jugar con él? o si lo tienes y cambias de ritmo de vida más adelante, ¿estará dispuesto a buscar soluciones reales como miembro de la familia en vez de decir "lo regalo, no tengo tiempo", que es lo más fácil de hacer sin responsabilizarte de tus acciones? Por favor piénsalo bien. ¿Cuántas horas seguidas pasará tu perro sólo en casa encerrado? Si tu respuesta es más de cuatro y sólo vas a tener un perro, se va a aburrir, sentir sólo y deprimir, recuerda que el perro es un animal de manada, necesita estar con la manada (la familia), no han nacido para estar sólo, por eso es tan buena la relación que han desarrollado por siglos con los humanos, por su dependencia con la familia. Este aburrimiento, debido a tantas horas sólo, producirá "quejas" por parte del perro, que se "traducirán" por ladridos, aullidos, roerá los muebles y se hará sus necesidades en casa. Considera pedir ayuda a algún familiar o amigo para que le pasee y vaya a verle al menos 2 horas a medio día si vas a estar más de 4 horas fuera de casa cuando vayas a trabajar, sólo tantas horas no es lo mejor para el perro. Si lees esto y ya tienes perro, busca una solución, se responsable con tus actos y no lo regales/abandones, simplemente busca a alguien que pasee a tu perro o contrata a una empresa de paseadores de perros si no tienes a nadie voluntario. Si no tienes perro, y piensas adquirir uno, piensa que en este momento quizás tu vida es de una forma, pero que más adelante tu estilo de vida puede cambiar y que si de verdad quieres al animal que vas a tener, lo suyo es que estés preparado para afrontar cualquiera de estos puntos comentados en este artículo.

5.Asesórate a la hora de elegir: Es recomendable el asesoramiento de un adiestrador para escoger un animalito adecuado a tu carácter. Ten en cuenta los siguientes puntos: - La adquisición de perro nunca debe de ser un impulso - Los perros que venden en tienda no son la mejor elección, el buen criador jamás llevará a sus queridos cachorritos a una tienda de animales y tiene pocos perros y bien atendidos en familia, pero no es un particular, no lo confundas y pide referencias en la Real Sociedad Canina de España. Si compras en tienda, promueves las fábricas de perros como si fuesen grandes granjas de conejos y el maltrato animal de los cachorros y sobre todo de las madres que jamás saldrán de las jaulas donde las tienen para criar eternamente. Comprando uno, sólo conseguirás que esto no acabe jamás. - Por favor considera la adopción, hay millones de perros abandonados, sufriendo y muriendo injustamente, ten corazón, y ten mucha paciencia en ver los perritos, no pongas inconvenientes en que se informen sobre ti, es lo correcto y es algo bueno, se trata de evitar un abandono y de encontrar unas personas responsable. Las protectoras están muy mal de dinero y de espacio para poder seguir con su trabajo, las donaciones para que puedan seguir salvando vidas son importantes. Adoptar es un acto de generosidad, salvas la vida del animal que te llevas a casa y salvas también la vida de otro que por desgracia llegará pronto a ocupar su lugar, por desgracia los abandonos son constantes. Tenlo en cuenta. En resumen, piénsalo bien antes de adquirir un perro. Y si de verdad, después de leer todo esto, deseas tener perro, pues ¡¡¡felicidades!!! Tendrás el mejor amigo y profesor que jamás puedas tener, seréis ambos felices y será una de las cosas más bonitas que hagas en tu vida. Aprenderás/comprender a querer a un ser que no es humano, lo que te enseñará a ser también mejor persona. Fuente: Pilar Garrido, Presidenta y fundadora de Asociación de Protectoras en España

10


07.Adoptados Han encontrado una familia Esta quincena ninguno de nuestros animales ha encontrado un hogar. Hay varios en trámites y esperamos que todo salga bien y que en la próxima revista podamos daros buenas noticias. Recuerda que existen muchas buenas razones por las cuales adoptar un perro, perra, gato, gata, etc. Aquí te mostramos algunas de ellas:  Es un acto de gran humanidad adoptar un animal que ha vivido situaciones y condiciones crueles o que podría vivirlas en el futuro.  Al rescatar un animal de la calle obtienes un amigo que te lo agradecerá toda su vida.  Evitas o disminuyes el comercio de animales.  Generalmente los perros y gatos abandonados son mestizos o criollos y estos animales son más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades características de los animales “de raza”.  Disminuyes el número de sacrificios innecesarios realizados para controlar las poblaciones felina y canina.

08.Consejos Os daremos un consejo relacionado con el mundo canino o felino “ Mi hijo tiene tiña” El medico dice que ha sido el gato y que tenemos que deshacernos de él, ¿hay alguna solución? Tranquilo, "la tiña" no es exclusiva de los gatos y puede tratarse. La dermatofitosis, más conocida vulgarmente como tiña, es una infección producida por hongos (micosis), que afecta a la piel de las personas y animales. La tiña se diagnostica muchas veces erróneamente en exceso tanto en perros como en gatos, pero mucho mas en estos últimos, siendo en realidad su incidencia muy baja, menos del 2%. La tiña es común, especialmente entre los niños; sin embargo, puede afectar a personas de todas las edades. La tiña se puede transmitir de una persona a otra. Usted puede contraer la tiña si toca a alguien que tenga la infección, no solo se la puede contagiar su gato, aunque es verdad que algunos gatitos son portadores sin síntomas. Los síntomas más habituales que se aprecian en el animal son los siguientes: morderse y rascarse la zona afectada, problemas cutáneos y descamación, alopecia focal o generalizada y continuo lamido del gato en las partes afectadas por el dermatofito. Las secciones más frecuentes en las que se localizan las lesiones son las orejas y las extremidades, aunque no sería extraño que aparecieran en cualquier otra parte del cuerpo. Se diagnostica mediante raspados y cultivos, y descartando cualquier otra dolencia, frecuentemente va ligado a una bajada de defensas en nuestro animal. Primero.- Ante la sospecha de un gato enfermo por hongos, es fundamental llevarlo al veterinario para que le realicen un estudio médico.

11


Segundo.- Tendremos precaución a la hora de manipular al animal y deberemos extremar esa precaución en el caso de ancianos o niños, además de tener una buena higiene. Tercero.- Una vez diagnosticado nuestro gato con la tiña, aislaremos al felino del resto de los animales de la casa. Cuarto.- La persona que realice las curas ha de tener una estricta higiene: utilizará guantes para las curas y se lavará las manos con povidona yodada al manejar al animal enfermo. Asimismo, los restos de pelos o escamas de la piel deben ser quemados y todos los utensilios deben ser desinfectados. Quinto.- No es necesario sacar al gato de casa . Únicamente deberemos evitar tocar al animal demasiado hasta que éste empiece a responder al tratamiento. Sexto.- Como hemos expuesto antes, la higiene es imprescindible. Se pasará el aspirador diariamente para retirar los pelos que pudieran tener restos de esporas infectadas de hongos. Séptimo.- Para terminar, recordar que, aunque el gato parezca curado, no debemos suprimir el tratamiento hasta dos semanas después, ya que podría reaparecer el problema. Recuerda que es solo una " enfermedad " con un tratamiento fácil y efectivo, no es razón para abandonar a tu amigo.

09.Miscelánea Cosas diversas que no tienen cabida en el resto de las secciones Curiosidades sobre gatos Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: está acicalándote como a uno de los “suyos”.

Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque.

Las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés, y tienen menos ataques al corazón.

Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano.

12


10.Colabora Puedes ayudarnos de diversas formas Hazte Voluntario Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración, tan solo la gratificación de ayudar a aquellos que más nos necesitan y verlos felices. En Arca de Noé la captación de voluntarios es algo muy importante ya que somos muy pocos y muchas las tareas que hay que realizar. Todos tenemos nuestras vidas y a todos nos gusta salir y disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre, pero ¿y ellos? Ellos también necesitan ser felices, pero la diferencia es que dependen de nosotros para ello. Unas horas al día o a la semana de nuestro tiempo libre para ayudarlos no nos supone mucho esfuerzo y es una labor bonita y gratificante. Eso os lo aseguramos. Si quieres ser voluntario escríbenos a voluntarios_arcadenoe_sevilla@arcadenoe.org Apadrina Abonando la cantidad mínima de 10€ mensuales te conviertes en padrino o madrina del animal que escojas y costeas parte de sus gastos. Periódicamente recibirás fotografías de tu ahijado, noticias suyas para que sepas como se encuentra, si necesita algo en especial, etc. Si no quieres abonar una cantidad mensual puedes costear el microchip, las vacunas o la esterilización de alguno de nuestros animales. Para apadrinar a un animal escribe a colaboradores@arcadenoe.org Hazte colaborador Hazte Colaborador y ayudarás a que nuestros perros y gatos tengan una mejor calidad de vida, tengan la oportunidad de encontrar una familia y, si no son adoptados, vivan el resto de su vida en las mejores condiciones. En resumen, formarás parte de aquellos que defendemos los derechos de unos seres indefensos ante la crueldad de algunos seres humanos. A partir de 10€ mensuales formarás parte de nuestro colectivo y contribuirás a sufragar los gastos de residencias, veterinario, envíos, etc Para ser Colaborador escribe a colaboradores@arcadenoe.org Hazte casa de acogida Si te gustan los gatos o los perros pero no te puedes quedar con uno, puedes ser casa de acogida; sólo consiste en alojar a uno de nuestros animales en tu casa hasta que nosotros le encontremos un buen hogar. En ocasiones nos tenemos que hacer cargo de un perro y no hay sitio en nuestras instalaciones, otras veces sí tenemos sitio pero el perro es cachorro y en pasaría mucho frío, o es anciano y necesita un lugar calentito, o… Diversas son las razones que nos hacen necesitar en ocasiones de canguros temporales para nuestros perros y gatos. Si tú crees que puedes ser casa de acogida de uno de estos maravillosos animales para ayudarles de una manera temporal, escríbenos a acogidas@arcadenoe.org Haznos un donativo Si quieres colaborar económicamente y no puedes comprometerte mensualmente puedes ingresar un donativo en una de las siguientes cuentas: - Cajasol" nº de cuenta: 2106 0314 83 0168227036 (IBAN ES70 2106 0314 8301 6822 7036, SWIFT CECAESMM106 ) - "La Caixa" nº de cuenta: 2100 4812 91 2200011 (IBAN ES02 2100 4812 9122 0001 1235, SWIFT CAIXESBBXXX)235

13


14


Revista Arca de Noé Sevilla (Segunda Quincena Marzo)