Page 1

IBICHOS PRESS Diciembre 2014


Contenidos: Las terribles cifras del abandono, 3 Perros y gatos adoptados, 6 Homenaje a los que nos dejaron, 9 Nuestro albergue, 10 Nuestros viajes, 11 Colaboraciones con otras asociaciones, 11 Voluntariado, Actividad formativa y Acción social, 12 Programa de Apadrinamiento, 13 Colonias de gatos, 14 Casas de acogida, 16 Agradecimientos, 18 Como ayudar, 19

Queridos amigos, una vez más queremos agradeceros vuestro apoyo, sin el cual no hubiera sido posible ayudar a los animales abandonados en nuestra ciudad. Las cifras de abandono siguen siendo altísimas y nos llenan de tristeza y desesperanza. Nuestro mayor empeño, como siempre, se ha puesto en encontrar familias que les den una segunda oportunidad a los perros y gatos abandonados. También, en mejorar las condiciones de nuestro albergue, para que el tiempo que transcurre desde que los recogemos hasta que encuentran una familia, extremadamente largo en algunos casos, lo pasen en las mejores condiciones posibles. Otras vertientes de nuestra actividad se han centrado en la concienciación y educación de los ciudadanos, incidiendo sobre todo en la infancia y, por último, en realizar también, dentro de nuestros medios, una labor social, aportando la alegría y compañía de nuestros protegidos a colectivos especialmente necesitados. Esperamos contar con vuestro apoyo en el fututo. Muchísimas gracias desde lo más profundo de nuestros caninos, felinos y humanos corazones.

Feliz año 2015


Las terribles cifras del abandono: Ha pasado un año desde la última vez que me puse a escribir sobre nuestro albergue. Un año lleno de tantas vidas nuevas, tantas alegrías, tristezas, desesperación a veces, pero, sobre todo, lleno de tanto amor… el que nos dan todos y cada uno de los animales que por distintos motivos, han pasado una parte grande o pequeña de sus vidas con nosotros. Muy pocas veces esos motivos pueden justificarse, en casi todos los casos ha habido parte de crueldad, desprecio, injusticia, irresponsabilidad…. En 2014 (Enero-Noviembre) hemos recogido en nuestras instalaciones 1107 perros. Únicamente 172 (15,5%) llevaban el microchip identificador, a pesar de ser obligatorio por ley y un requisito previo a la vacunación de la rabia, lo que indica que estos animales tampoco han sido vacunados. Sólo 89 perros fueron recuperados por sus propietarios. El abandono de perros ha subido un 7% respecto al año 2013. En el caso de los galgos el abandono se ha incrementado un 21%. Perros recogidos enero-noviembre 2014 140

Gatos recogidos enero-noviembre 2014 50

120

40

100 80

30

60

20

40

10

20

0

0 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUK AGO SEP OCT NOV

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUK AGO SEP OCT NOV

En el mismo periodo se recogieron 278 gatos, al igual que en años anteriores se han recogido muchas camadas de gatitos entre mayo y agosto. El microchip también es obligatorio para los gatos. A pesar de ello, únicamente 5 de los gatos recogidos portaba identificación y sólo 1 fue recuperado por su propietario. El abandono es un tipo de maltrato cruel y vergonzante. ¿Qué tipo de enfermedad tiene una sociedad como la nuestra, capaz de abandonar a seres indefensos, que lo han dado todo para mantenerse a nuestro lado? Algo muy grave tiene que estar pasando en nuestra especie… Año tras año nos llena el desánimo, la derrota, estos números, que hablan por sí solos pero son incapaces de mostrar la mirada triste, el dolor terrible que sienten algunos animales cuando son abandonados, ese mirar continuo hacia la puerta esperando que vuelvan a buscarles, ese desvalimiento, ese hacerse pequeñito y desear desaparecer porque a veces uno es ya muy anciano o está demasiado cansado para empezar de nuevo. Creo que si las personas fueran capaces de asomarse a este dolor, pensarían tal vez un poco antes de dejar a su compañero en las gasolineras, carreteras, los campos, las puertas de los refugios…. -3-


Como personas viviendo en Albacete estamos todos obligados a luchar porque las cosas cambien, porque nuestra ciudad sea un ejemplo de respeto a los seres vivos. Esto es una tarea que no ha de emprenderse solo desde las asociaciones de protección animal sino desde cada persona comprometida y sensible. Imposible narrar aquí las historias particulares de los 1107 perros y 278 gatos, elegimos algunos de entre los que tienen mayor necesidad de encontrar una familia:

Wanda, tranquila, paciente y un poco temerosa. La vida no ha sido buena nunca con ella, se nota en su mirada y en sus gestos.

Kiara lleva más de 2 años en el albergue. Es muy cariñosa, hace todo lo posible para convencerte de que te quedes con ella y siempre lo consigue.

Gwen lleva seis meses en el albergue. Es muy cariñosa y se lleva muy bien con todos. Se alegra siempre de vernos. Necesita un hogar.

María fue abandonada con sus cachorros en un descampado. Es la perra más dulce y cariñosa del mundo. En el albergue está muy triste.

Yaki es un poco tímido al principio pero, una vez que te ganas su confianza permanece a tu lado, contento, juega contigo, te mira a los ojos….

Encontramos a Dolce con una herida muy grave en su cabecita, atada al sol en mitad de la nada. Es encantadora y muy dependiente de las personas.

Hoy hace un año que llegó Mabel, con una cadena incrustada en el cuello. Es dulce, adorable, se lleva bien con todos.

Cuando sale a pasear se relaja y pasea tranquilamente a tu lado siempre pendiente de tus palabras. Opra te está esperando.

Tony lleva muchos años en el albergue. Adora a las personas, se alegra muchísimo cuando nos ve nos llena de mimos y lametones.

-4-


CLARA: Abandonada siendo un bebé, guapísima, tranquila y dulce, busca su oportunidad de salir al fin del albergue

Jonás ya ha pasado dos años de su gatuna vida en el albergue. Es un gato adorable, simpático, un tesoro.

TESEO es ronroneador, cariñoso, muy juguetón.

dulce y guapísimo, gracioso y

Bibi llegó con sus dos bebés, uno de ellos ya adoptado. Es positiva a leucemia. Necesita urgentemente un hogar.

Mar te examina, fijándose en todo pero sin acercarse, hasta que ve que puede creer en ti, entonces ya, no te abandona.

Alba tras pasar muchísimo tiempo en la calle, busca un hogar donde crecer feliz como se merece.

Si deseas adoptar alguno de nuestros perros o gatos, no olvides mirar nuestra web (www.ibichos.com), rellenar el cuestionario previo a la adopción y enviarlo al correo adopciones@ibichos.com. Muy pronto se pondrán en contacto contigo y te aconsejarán sobre la mejor manera de empezar esta relación de amistad. Duque ha pasado toda su vida cuidando una nave. Conoce muy poco del mundo exterior y tiene miedo de casi todo; pero confía en nosotros y, a nuestro lado, casi arrastrándose al principio pero cada día más erguido, recorre los caminos que rodean el albergue. Es indescriptible lo que se siente al ver como sus ojos se iluminan a veces… cada día un poquito más lejos, cada día una nueva dificultad y cada día el placer de descubrir un mundo entero que nos está esperando… Aunque todavía nos dé todo un poquito de miedo y a veces preferiríamos correr a refugiarnos en nuestra guarida…. Ayuda a DUQUE a redescubrir el mundo!!!!

-5-


Perros y gatos adoptados: Entre enero y noviembre de este año, 1282 perros y 270 gatos han encontrado un hogar. La mayor parte de nuestros perros fueron adoptados en otros países de Europa (Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Suiza). En el caso de los gatos, casi la mitad fueron adoptados en Albacete y los demás en Francia, Alemania y Suiza. Agradecemos desde aquí a todas las asociaciones extranjeras que se han desvivido por encontrar familias idóneas para nuestros protegidos. Nunca tendremos palabras suficientes para agradeceros lo que hacéis por nuestros animales. Esto es lo que más felicidad nos da a todos los que formamos parte del Arca de Noé, ver cómo animales que han llegado tristes, cansados, enfermos u otros que han pasado un largo tiempo en el albergue, encuentran a las personas que van a cuidar de ellos durante toda su vida, aportándoles cariño, equilibrio, alegría, calor… Es increíble como en pocos días se relajan sus facciones, aparece un brillo nuevo en la mirada, parecen sonreir….

-6-


-7-


Mientras escribimos tenemos la gran noticia de que nuestro Gillespy ha encontrado casa de acogida en Bélgica y viajará próximamente. Gillespy lleva más de 3 años en el albergue, es un oso cariñosísimo. Estamos muy felices de que por fin pueda disfrutar del calor de un hogar y de todo el cariño que se merece.

-8-


Homenaje a los que nos dejaron: Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris. Cuando un animal muere, va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos, para que puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y se encuentran cómodos y protegidos. Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y juventud; los que estaban heridos se restablecen y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás. Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la hierba, moviendo sus patas cada vez más rápido. Él te ha visto y, cuando tú y tu amigo finalmente os encontráis, os abrazáis en un maravilloso reencuentro. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los ojos confiados de tu amigo, tanto tiempo apartado de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón. Entonces los dos cruzáis el Puente del Arco Iris juntos...

Qué difícil escribir esta parte, la más dura de todas. Cómo recordaros sin que se llenen los ojos de lágrimas y se haga un gran nudo enorme en la garganta… Para algunos de vosotros llegamos demasiado tarde… atropellados, enfermos, mutilados, abandonados en el medio de la nada sin posibilidad de encontrar agua ni comida, o de bebés, en una caja de cartón dentro de un contenedor de basura… O los que nos dejasteis ya de ancianos, tras pasar toda vuestra vida en el albergue, sin haber disfrutado nunca de un hogar, de recostarse en el sofá mientras te acarician y te dicen cosas dulces … Ojalá la leyenda del puente del arcoíris sea cierta y estéis ahora felices, con vuestros amigos, ojalá volvamos a reunirnos en un lugar donde nadie nunca os haga daño, ni os ignore, ni os utilice. Gracias por cada instante que pasasteis con nosotros. Gracias por todas las lecciones que nos disteis y por ese cariño incondicional, por cada mirada, cada movimiento de cola, cuando ya no teníais fuerzas para más, por confiar en nosotros a pesar de todo el dolor que antes os había infligido nuestra especie. Nunca os olvidaremos.

-9-


Nuestro albergue: Lo que deseamos que sea un hogar temporal para nuestros acogidos, se convierte para algunos de ellos, por desgracias, en un hogar permanente. Pensando en todos, pero sobre todos en los animales que por diversas razones no encuentran familia, luchamos sin tregua para que el albergue sea un hogar tranquilo, agradable, seguro, cálido… Queda aún mucho camino por andar para conseguirlo, os contamos aquí los últimos cambios:

Proyecto casetas: gracias al patrocinio de Change The Way y a la ayuda de El Taller del Ebanista y voluntarios de Corea, Brasil construimos 25 casetas de madera de 2,5 cm de espesor para proteger a nuestros protegidos del frio.

Proyecto Almacén: Gracias al patrocinio de Globalcaja, en 2013 pudimos renovar totalmente el almacén. El tejado anterior se había hundido. Ahora disponemos de un espacio adecuado para guardar la comida y las mantas.

Proyecto reparación y elevación del muro del albergue: gracias al patrocinio de Greyhounds In Need, se reparó el muro del albergue y se aumentó su altura a 2,5 metros en todo su perímetro mejorando las condiciones de seguridad de nuestro albergue.

Proyecto construcción de habitaciones de obra con calefacción de suelo radiante: gracias al patrocinio de Greyhounds In Need, entre 2013 y 2014 se han construido habitaciones nuevas de obra y se ha instalado calefacción de suelo radiante. En el momento actual 80 perros pueden beneficiarse de este sistema.

- 10 -


Nueva habitación para los gatos jóvenes, financiada por el Ayuntamiento de Albacete. Cuenta con zona interior y exterior, totalmente vallada. La llegada de gran número de gatitos ha saturado la capacidad del albergue para acoger gatos, gracias a esta zona, están un poquito más cómodos.

Nuestros viajes: La mayor parte de nuestros animales encuentran adopción en otros países de Europa. En algunos casos viajan en avión hacia las asociaciones colaboradoras pero, la mayoría, viajan con nosotros. Esto no sería posible sin la entrega y sacrifico de los voluntarios conductores que dedican su tiempo libre a jornadas interminables de carretera, pero todo esfuerzo merece la pena si allí donde llegan les espera cariño, respeto y alegría.

Gracias al patrocinio de Greyhounds in Need desde finales de 2013 contamos con una furgoneta completamente equipada para que los viajes de nuestros protegidos sean totalmente seguros y confortables. Cuenta con sistema de intercambio de aire, climatización y jaulas de transporte fijas y ha sido aprobada por la JCCM para el transporte de perros y gatos a cualquier país de Europa.

Colaboraciones con otras asociaciones: Gracias a nuestras colaboraciones con asociaciones europeas, durante este año hemos sido capaces de ayudar a animales provenientes de otras protectoras y centros municipales de recogida de animales: Asociación Santa Clara de Tobarra; Asociación protectora de animales de Hellín; Asociación protectora de animales de Lorca; Asociación protectora de animales de Tomelloso; Asociación ALBA de Madrid; Centro de recogida de animales de Cartagena; Perrera de La Roda. Las cadenas humanas establecidas han permitido encontrar hogar para 290 perros, 23 de ellos galgos, provenientes de otros lugares. Lo más grande que podemos hacer las personas preocupadas por los animales es ponernos de acuerdo para salvar sus vidas.

- 11 -


Voluntariado, Actividad formativa y Acción social Nuestros voluntarios, además de ayudar en todas las tareas del albergue, en los viajes, rescates y muchas otras cosas, se encargan de las acciones formativas, acercando la labor del arca de Noé a la población de Albacete. Son personas comprometidas con la defensa y la protección de los animales que trabajan, incansablemente, a cambio del lametón agradecido o de un dulce ronroneo. LOS RESCATES: Todos los días la asociación recibe numerosos avisos de perros y gatos abandonados, muchas veces en situaciones de peligro, atropellados, heridos … que son atendidos por los voluntarios fuera del horario de recogidas, o cuando hay que hacer un seguimiento continuado porque el animal no confía en las personas y no se deja atrapar. Son horas de espera, carreras desenfrenadas, nervios, pero también muchos finales felices que compensan todo lo anterior. PASEOS: Algunos de nuestros perros acogidos tienen que salir a pasear unas cuantas veces a la semana para hacer un poquito de ejercicio y abstraerse de la vida en el albergue, que aunque lo intentemos y pongamos todo de nuestra parte, no es como vivir en un cálido hogar. Por eso es tan importante la labor que hacen nuestros voluntarios paseantes, que ni cortos ni perezosos suben cada vez que pueden a alegrarles la vida y darles cariño y atención personalizada a los perretes que necesitan salir a dar una vuelta. TAREAS DE ALBERGUE: Cada sábado y domingo los voluntarios se ponen el mono de trabajo para ayudar a que los módulos y patios del albergue estén limpitos y los comederos y bebederos llenos, y reparten mimos y besos por doquier. FORMACIÓN: El Arca de Noé intenta impulsar acciones formativas para mejorar la convivencia de perros y humanos, muchas veces impartidas por profesionales y otras por voluntarios formados en etología canina que, además, nos ilustran con su dilatada experiencia tratando a los animales. Entre otras, hemos contado con las enseñanzas de la reputada etóloga canina Angela Rohloff, hemos impartido los talleres de Ciudadano Canino junto con el Ayuntamiento de Albacete, hemos celebrado talleres de perros con miedo en el albergue y de mejora de los paseos, entre otros. CONDUCTORES: Los voluntarios del Arca de Noé no dudan en ponerse detrás de un volante para trasladar a los perros y gatos que tienen que viajar a otros países en los que los esperan estupendas familias que, asociaciones protectoras del país de destino, han encontrado para ellos. Son viajes largos pero muy emotivos, pues basta con ver los vídeos y las fotos de las llegadas y el amor con el que siempre nos reciben.

- 12 -


EDUCACIÓN: Esta sea quizá la labor más enriquecedora del voluntariado y una de las más importantes a futuro. Nuestros voluntarios visitan las escuelas para concienciar a los niños y niñas de la terrible situación que viven los animales en España, y de que son la esperanza de un país que tendrá que comprometerse, de una vez, con el bienestar animal. ACTIVIDADES VARIAS: Nuestros voluntarios organizan eventos para apoyar y para dar a conocer la labor de la asociación. Entre otros, celebramos el Encuentro Perruno, los mercadillos de verano y de navidad en la Plaza Mayor, el puesto de la feria de Albacete, la venta de lotería de navidad, las jornadas de puertas abiertas … Es bonito comprobar como la ciudad de Albacete siempre responde con cariño a cada una de nuestras llamadas. Por todo esto y mucho más, GRACIAS A TODOS ELLOS, a los que han sido, son y a los que serán, por su gran aportación a esta noble causa.

Programa de Apadrinamiento: El programa de apadrinamientos tiene el propósito de encontrar personas amantes de los animales que se interesan por el bienestar de los mismos en nuestra asociación y a través de una colaboración económica, ayudan a su mantenimiento: alimentación, atención veterinaria… y pueden visitarlos, darles cariño, darles paseos… hasta que consiguen el objetivo final que es la adopción. Disponemos de un mail: apadrinamientos@ibichos.com donde informamos a padrinos, interesados en apadrinar y aclaramos cualquier tipo de consulta. Disponemos adicionalmente de un grupo en Facebook donde los padrinos pueden interactuar, colgar y ver fotos de sus ahijados, recibir información de los mismos… - 13 -


Desde esta vocalía informamos de la situación de los animales apadrinados, del momento en que son reservados para que los padrinos tengan la opción de despedirse y damos noticias una vez adoptados siempre que nos es posible. Actualmente gestionamos 47 perros y 11 gatos con padrinos. Durante los últimos doce meses, más de cien de animales con padrinos han conseguido el objetivo final de la adopción. TANGO EN EL ALBERGUE

TANGO ADOPTADO EN LA PLAYA

Colonias de gatos: Otra de las tareas llevadas a cabo por la parte de la protectora es el cuidado y mantenimiento de colonias controladas de gatos. Estas colonias se ubican en Albacete y otros espacios de los alrededores. Gran parte de los gatos recogidos son sociables y capaces de adaptarse con relativa facilidad a la vida en el albergue o a una casa de acogida, lo que a su vez facilita una futura adopción, el poder encontrar un buen hogar para el resto de su vida. Pero hay otra gran parte de los gatos recogidos que, debido a su propia naturaleza o condiciones de vida, necesitan ser cuidados en libertad. Son los gatos que llamamos “insociables”. Por parte de la protectora se promueve la concienciación de la sociedad y mostrar el aspecto beneficioso de una convivencia con felinos. Aspectos fundamentales para poder controlar las poblaciones de gatos son la castración y la atención veterinaria. Los gatos insociables recogidos siguen un protocolo que consiste en castración, vacunación, desparasitación y tratamiento adicional si es necesario, en la medida que sea posible, previo a la liberación. En determinadas circunstancias los gatos liberados necesitan ser reubicados en una colonia diferente, en un lugar distinto al que han crecido o vivido. La ciudad, los coches, el trasiego humano en determinadas - 14 -


localizaciones entraña peligro para los gatos y es por eso que se les ubica en colonias ya establecidas, donde se les intenta proporcionar mayor nivel de seguridad y bienestar. Los espacios cedidos, entre otros por el Ayuntamiento, facilitan esta labor. Así mismo, es de agradecer a los particulares concienciados, muchos de ellos residentes en parcelas, la tarea tan importante que llevan a cabo a nivel individual. Invitamos a la sociedad a participar y seguir colaborando en todo este trabajo, que a la larga es un bien común. Es nuestra responsabilidad y toda acción, por pequeña que sea, se convierte en grande a largo plazo.

Cómo comienza un día en la colonia: Un gato necesita ser reubicado. No se adapta bien al albergue, siente estrés, apatía, no interacciona con otros gatos, no se mueve y permanece la mayor parte del tiempo escondido. No tenemos una casa disponible o apropiada para él, que le entienda, que note que es un gato especial y formidable, que necesita su tiempo y su espacio. Hay que llevarlo a una colonia. Un sitio donde él pueda sentirse seguro y en libertad. Un sitio donde no le falte alimento, cobijo, un par de ojos que detecten si se ha resfriado, un par de manos (más bien dos pares de manos) si necesita visitar al veterinario. ¿A qué colonia puede ir? ¿A su sitio de origen? ¿Es tranquilo y seguro? ¿Hay alguien que pueda cuidar de él? ¿Los otros gatos allí cómo están? ¿Los vecinos podrían hacerle daño? Podríamos - 15 -


intentarlo en mi colonia. OK, lo intentamos. Necesita de 4 a 6 semanas para adaptarse al nuevo sitio. Reconocer los olores, los sonidos, el lugar como suyo. Percibir que nadie le va a hacer ningún daño y que va estar en compañía de otros gatos, sano y salvo. Bien, ya ha pasado ese período de adaptación. Ya puedes entrar y salir libremente de tu refugio. Los primeros días son de exploración, descubrir otras zonas de la nueva ubicación aún desconocidas, conocer al resto de compañeros. Durante dos semanas no le he visto el pelo, pero ¡aquí está! ¡Hoy le he visto! Al día siguiente lo volví a ver, y al siguiente, y al otro. Al cabo de un tiempo ha hecho muy buenas migas con Faithful, son inseparables. Ahora cada vez que llego a la colonia me llama, “miou, miou”, y viene corriendo a saludar, entre las plantas. Me doy cuenta de que está esperando la lata con delicias de los miércoles, algunas veces de los viernes y domingos también. Sabe que le toca compartir con los demás, y casi siempre cede cortésmente su turno a la Gordi. Cuando me voy, les miro, algunos están sentados aseándose afanosamente, otros están jugando con un caparazón de caracol, otros se han ido a jugar con el agua de los aspersores. ¡Qué cosa! Faithful me acompaña hasta la verja, luego detrás de la valla, mientras voy de camino al coche, exhibe sus dotes atléticas, me quiere demostrar lo ágil y rápida que es saltando troncos de árboles. Y lo feliz que está allí.

Programa de casas de acogida: Los perros y gatos bebés, ancianos, débiles o enfermos necesitan vivir en una casa donde pueden recibir más atenciones que en el albergue. Las familias de acogida ofrecen un hogar temporal a los animales más necesitados, haciendo posible que su salud y su estado anímico mejore y, en muchos casos, salvando sus vidas. La organización de las familias de acogida es muy compleja, ya que en algunos momentos hemos llegado a tener 76 perros y 120 gatos viviendo con familias temporales. Ser casa de acogida es un acto tremendo de empatía y generosidad, que conlleva mucho esfuerzo y preocupaciones, pero que proporciona también muchas grandísimas alegrías. Os dejamos aquí el informe del Grupo que organiza las acogidas de los perros, en nuestra próxima revista será nuestra responsable de las casas de acogida de gatos quien os contará todos los detalles.

- 16 -


GRUPO ACOGIDAS DE PERROS: Somos 3 voluntarias, con un intenso trabajo dentro del Arca de Noé, basado en el esfuerzo y dedicación de nuestras casas de acogida. Desde aquí queremos agradecer su gran implicación a las personas que fueron casa de acogida y que, por una u otra razón, ya no lo son; a aquellos que siguen siéndolo y que siempre están ahí, aunque nos piden vacaciones y no se las damos, aunque los llamemos un domingo por la tarde, aunque no los llamemos y ven el SOS lanzado en el facebook…. Tantas historias que podríamos contar. GRACIAS! Y queremos animar a aquellos que tienen dudas, a aquellos que no saben cómo funcionamos, a que os pongáis en contacto con nosotras, en el correo casasdeacogida@ibichos.com. Os explicaremos cómo funciona nuestro proyecto. Un proyecto lleno de ilusión, de esfuerzo, de sentimientos agridulces, de risas y de lágrimas, de solidaridad….. Nuestras casas de acogida se ocupan de esos cachorros que son tan pequeños que no pueden vivir en el albergue, de abuelos que necesitan cuidados y el calor de un hogar, de convalecientes de enfermedades o cirugías, de bebés de biberón que han sido abandonados de las peores formas que os podías imaginar (en una caja en el contenedor de basura por ejemplo), de perros con necesidades especiales, etc., etc. Os necesitamos, ELLOS os necesitan!

- 17 -


Agradecimientos: Nada habría sido posible sin la ayuda de los socios, voluntarios, casas de acogida, trabajadores de nuestra clínica y nuestro albergue y de todas las asociaciones y personas que luchan por el bienestar de nuestros animales.

Gineta Sauvetage de chats et chiens

4 pattes sans fronti eres Second Chance Staffords and Pitbulls

CHANTAL SCHELHAMMER; CORINNE BRIDOUX; DANIELLE GUTMAN; ERIKA HEILMANN; FLORENCE Y LUC MIGNON; ISABELLE BIGLIER; MICHELLE WALLENBORN;

- 18 -


Como ayudar: Adopta responsablemente un perro o un gato de nuestro albergue, procurándole una felicidad que nosotros no podemos darle y permitiendo que otro animal sin hogar pueda ser alojado en nuestro refugio. adopciones@ibichops.com Hazte familia de acogida para ayudar a los más necesitados hasta que encuentren su nueva familia. casasdeacogida@ibichos.com Apadrina a un perro o un gato de nuestro albergue, contribuyendo a su mantenimiento y, sobre todo, si puedes, visitándole, preocupándote por él. apadrinamientos@ibichos.com Hazte socio de nuestra protectora, contribuyendo con tu aportación al mantenimiento de nuestros animales. socios@ibichos.com Hazte voluntario y ayúdanos a cuidar de nuestros animales, rescatarlos, difundirlos, denunciar el maltrato, recaudar fondos… voluntariosibichos@gmail.com Haz un donativo: Banco Popular Español S.A., Martínez Villena 17 (02001-ALBACETE ESPAÑA) IBAN: ES87 0075 0208 7906 0087 4843 BIC: POPUESMM TITULAR: Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé C.I.F: G-02119071

- 19 -


Antes y Después Sin palabras….

ARCA DE NOÉ ALBACETE

www.ibichos.com

Ibichos press dic 2014 arca de noe albacete  

Revista de la Asociación Protectora de Animales ARCA DE NOE (ALBACETE)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you