Issuu on Google+


Qué somos? Cómo lo hacemos?

Por qué lo hacemos?


MAGICOS * (Del latĂ­n. magia): Encanto o atractivo con que una cosa deleita o suspende. 3


8


PROPOSITO


Ser un puente que –a través de la conciencia sobre nuestro vínculo esencial con los árboles-

reconecte a las personas consigo mismas, con los demás y con la naturaleza, para propiciar una transformación positiva de la sociedad. 10


Qué somos? Cómo lo hacemos?

Por qué lo hacemos?


12


Propósito de cada área Regeneración

Promover el crecimiento de habitats urbanos y naturales: -Siembras -Experiencias reconeccón -Apoyando Bosques Sanos

Educación

Experiencias de reconección

Comunidad Voluntariado TCU Practicantes Afiliados Amigos Comunicación Vehículos que transmitan la magia 13


14


15


22 Junio

29-30 Junio

Reforestaci贸n en Corredor Biol贸gico

17


18


BOSQUE URBANO. Un renacer del bosque en el corazón de San José. El proyecto traerá de vuelta el elemento natural a la ciudad, a través de la combinación una diversidad de árboles vivos y arboles construidos en conjunto con una serie de actividades artísticas participativas, imágenes y sonidos, que harán contraste con el edificio patrimonial del Teatro Nacional y la Plaza de Cultura. Un oasis verde en medio de la ciudad. Una reflexión sobre la vida que busca restablecer un equilibrio en medio de lo urbano. De alguna manera ser un recordatorio de la cercanía que podríamos tener con la naturaleza aún en un ambiente urbano.

19


¿Por qué hacer un Bosque Urbano? Es necesario generar conciencia acerca de la necesidad de reincorporar elemento natural a nuestras ciudades. Poder convivir con la naturaleza en medio de la ciudad, dando una pincelada de lo que es experimentar la naturaleza en San José. Mejorar nuestra experiencia de ciudad. Disparar procesos creativos y de relación entre personas, haciéndolos detenerse, dentro del trajín que significa el ritmo de una ciudad. ¿Cómo lograrlo? Generando interacción, involucramiento y diálogo al cautivar a los ciudadanos a través de arte y color para así crear reflexión. Procesos participativos y colaborativos entre un grupo diverso de personas apuntadas con la iniciativa.

20


21


22


23


24


25


26


27


Espectáculo visual…

28


29


30


31


32


33


34


Cronograma de Actividades Hora% 6#8am! 8am!

Actividad% Montaje! !

8:30am!

#Taller!instrumentos!musicales! elaborados!con!materiales!de! desecho.! #Pinta!caritas#animales!y! elementos!del!bosque! ! Palabras!invitados!especiales.! ! Despierta!el!Bosque:!Flash!Mob! Sonidos!del!Bosque!! #Anamórficos! #Música!sonidos!de!la!tierra!! ! Desmontaje!

9am! 10am! 11am#12md!

1pm! 4:30pm!

Actividad%permanente% ! #Pinta!tu!árbol.! #Guías!del!Bosque! #Arbol!de!los!deseos!! #Deja!tu!Huella! #El!árbol!que!crece! ! #Pinta!tu!rio.! ! ! !

! !


Roles de Voluntarios •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  • 

Montaje Coordinadores de dibujo Guardianes de los árboles Guías de los árboles artísticos Responsables de Voluntariado Pinta tu río Árbol que crece Despierta el Bosque: Flash mob Talleres Desmontaje Asistentes de pinta caritas Dinámicas Libres


Gracias www.arbolesmagicos.org

37


Bosque Urbano Arboles Mágicos