Page 36

LA PRÁCTICA Todas las prácticas deben ir precedidas de la Cruz Cabalística y de la Apertura del Velo. Luego, sentado en la postura indicada, comienza tu relajación y establece tu patrón de respiración con 4x2x4. Construye el Árbol de la Vida en la Escala Reina de Briah, imaginando que está impregnando tu cuerpo físico y tu aura. Luego pasa a los ejercicios de la Fuente de Respiración; deben realizarse al menos 10 ciclos completos. Permanece por un momento en las energías, luego pasa a la etapa particular de la práctica que se va llevar a cabo. Concéntrate en tu esfera de color amarillo dorado de Tiphareth, luego visualiza a la Mesa Redonda dentro de ella, con un diámetro aproximado de 15 centímetros. Mírala en un color índigo, un color azul violeta como el cielo nocturno. La superficie de la mesa se divide en doce segmentos, como una tabla de horóscopos. Las líneas divisorias sobre la mesa color índigo son plateadas. En cada segmento, cerca del borde de la mesa, brilla uno de los doce signos del zodiaco. Estos símbolos son dorados. Los signos siguen su secuencia normal, de Aries a Piscis, colocados alrededor de la mesa en dirección contraria a las manecillas del reloj (ver la figura 1). En el centro exacto de la Mesa Redonda, donde convergen las líneas plateadas, brilla un objeto. Está cubierto con un velo de tela suntuosa (seda o satín). A través del velo puedes distinguir un cáliz de oro. Es el Santo Grial. Cuando sientas que estás listo, mediante un acto de intención definida, pero suave, proyecta la mesa y el Grial hacia fuera de tu centro Tiphareth subjetivo hasta que esté a una distancia de un metro ochenta centímetros de tu cuerpo. Al proyectar esta imagen compuesta, se va agrandando hasta ser de tamaño natural. Cuando se estabiliza la imagen, aparecen

doce sillas talladas, una frente a cada segmento de la mesa. Son los lugares de distinción de la Mesa Redonda. Acércate mentalmente a la mesa. Encontrarás que el lugar más cercano a ti es el de tu signo solar natal, el signo de tu espíritu. Siéntate en la silla que corresponde a este segmento de la mesa, con la espalda hacia tu cuerpo físico, que estará 1.80 metros detrás de ti. Coloca ambas manos sobre la superficie de la mesa (una a cada lado del emblema zodiacal de oro). Al hacerlo, el símbolo zodiacal se "iluminará".

Figura 1. El lugar personal del practicante, el de su signo natal del Sol, está al occidente, y está de cara al oriente, más allá del Grial.

Goddard David La Torre de La Alquimia  
Advertisement