Page 29

invertido, hacia las alturas del Cielo. Reside en el estado de conciencia que esto produce. Realiza al menos diez ciclos de Respiración Fuente. Nota la diferencia en cómo te sientes. Luego desciende por el Árbol de Assiah y haz la Cruz Cabalística para terminar.

RESULTADOS Aunque estas técnicas puedan parecer sencillas, son la clave para todo lo demás. De hecho, son las prácticas de los adeptos. Constituyen la "Fuente de la Alquimia" que se representa en tantas ilustraciones, donde la Reina Blanca (el cuerpo Etéreo) y el Rey Rojo (el cuerpo físico) se bañan Juntos. Como escribió el alquimista Artephius (refiriéndose a la Luz Ilimitada con el nombre de "agua de la vida") “Esta aqua vitae, o agua de la vida, ordenada correctamente... es la fuente real donde se bañan el Rey (Sol) y la Reina (Luna) ... y el Espíritu se incorpora al Cuerpo, y se hace uno con él”. 15 El efecto acumulativo de los ejercicios de la Luz Entretejida y de la Respiración Fuente es una transformación. Su misma sencillez es la que los hace tan potentes. La respiración, el acto de respirar, es el movimiento primario. El santo Nombre de EHEIEH, con el que se adora a la divinidad en Kether, es el sonido de la exhalación. y para que ningún lector se engañe pensando que el ejercicio medular es sólo para "principiantes", considera lo siguiente: En el Apocalipsis (el libro de la Biblia canónica que menos se entiende), el autor describe una visión en la que ve a los veinticuatro Ancianos que abarcan la Presencia Divina, continuamente lanzando sus coronas al piso ante Dios y luego 15

Artephius, El Libro Secreto de Arthephius, traducción hecha por Lapidus en el siglo XII, Colección de la Biblioteca Británica.

levantándolas. Estos Ancianos son los Señores de la Luz que constituyen la Mesa Celeste de Melquisedec, el Gran Concejo de lo alto. Al dejar caer Y luego levantar sus "coronas", en la Presencia, estos Seres Excelsos continuamente llevan a cabo la Respiración Fuente, y así renuevan su vida inmortal. Las prácticas subsecuentes que se presentan en este libro, deben ir precedidas de la Cruz Cabalística, la relajación, la respiración profunda y rítmica; luego viene la circulación de la luz y los ciclos de la Respiración Fuente. Ya no será necesario utilizar los vórtices que se describen en la séptima etapa. Los practicantes experimentados pronto podrán saber cuántos ciclos de la Respiración Fuente son necesarios antes de iniciar una práctica de visualización. Al final de la sesión también es prudente llevar a cabo unas cuantas circulaciones de la Respiración Fuente para integrar las energías que el cuerpo físico recibe en la meditación y luego cerrar Herméticamente el vaso del aura terminando con la Cruz Cabalística.

LA CONTEMPLACIÓN Te ayudará contemplar lo siguiente a la luz de la clave del tarot del Siglo XVIII conocida como La Luna, y que el Sepher Yetzirah llama inteligencia corpórea o encarnada: Alejandro escribe de Persia Que el lobo y el perro están en este campo, Que, como dicen los Sabios, Descienden de la misma estirpe, Pero el lobo viene del oriente y el perro del occidente. Están llenos de celos, Furia, rabia y locura:

Goddard David La Torre de La Alquimia