Page 173

Sephiroth del Árbol se cambian a la Escala de la Reina de Briah y simultáneamente" ves" que el campo del escudo del fénix que cuelga sobre la puerta que va a la capilla, cambia de blanco a azul celeste. Y dentro de la capilla, la esfera real, que está sobre su cojín en el altar, está hecha de un precioso zafiro azul. Miras al Regente como interrogándolo. Luego ocurre algo que probablemente sea el incidente más impactante de todo tu largo viaje: ¡El Regente te guiña un ojo! Luego se inclina y lleva el Grial a la Mesa Redonda, dejándote para que cruces el descansillo y entres a la Cámara de la Fuerza Interior. Ahí te desvistes, pero te quedas con la túnica blanca que tiene bordado el sello del Espíritu Santo. Cuando colocas la diadema en su cojín, ves que ahora tiene un par de alas de dragón a cada lado del círculo de oro; estas alas te recuerdan las de la corona de Mercurio. Entre las quijadas del dragón brilla una perla dorada. Regresa a la realidad física y absorbe el golem a su estado latente. Cierra con firmeza y escribe el registro de tu meditación.

RESULTADO Después de esta práctica, usa varias sesiones para sentarte con los Grandes Compañeros alrededor de la Mesa con el fin de integrar esta experiencia. Cuando surjan de ti preguntas, coloca la lámpara encendida frente a tu sitial sobre el signo del Sol, y solicita los comentarios e insinuaciones de los Compañeros para tener visiones internas adicionales que usarás como base para la meditación. El fruto completo de esta práctica será la habilidad para entrar a Samadhi a voluntad.

LA CONTEMPLACIÓN Aquel que tiene conocimientos sobre el Microcosmos no puede ignorar al Macrocosmos. Esto es lo que los egipcios, diligentes investigadores de la Naturaleza... decían a menudo, y proclamaban a voces: que cada ser debe conocerse. Sus lerdos discípulos (los griegos) interpretaron esto en un sentido moral, e ignorantes, lo escribieron en sus Templos. Pero yo te advierto, quien quiera que seas, a ti que deseas sumergirte en lo más interno de la Naturaleza, que si lo que buscas no lo encuentras en tu interior, nunca lo encontrarás en tu exterior. Si no conoces la excelencia de tu propia casa, ¿por qué buscas la excelencia de otras cosas? La Esfera universal del mundo no contiene tantos grandes misterios y excelencias como el hombre pequeño, formado por Dios a su propia imagen. Y el que desee primacía entre los estudiantes de la Naturaleza en ningún lugar encontrará un campo de estudio mejor ni más grande que él mismo. Por tanto, seguiré el ejemplo de los Sabios y hablaré desde todo mi corazón, a partir de cierta experiencia que he comprobado, y en las palabras de los egipcios, y con una voz fuerte, ahora proclamo: "Hombre, conócete a ti mismo, en ti está oculto el Tesoro de todos los tesoros". La Sal de la Naturaleza Regenerada -Alipili 77

77

Alipili, "The Salt of Nature Regenerated" [La Sal de la Naturaleza Regenerada] en la obra de Herbert Silberer, Hidden Symbolism of Alchemy and the Occult Arts [El simbolismo oculto de la Alquimia y las artes ocultas] (Nueva York: Dover, 1971).

Goddard David La Torre de La Alquimia