Page 150

El gobernante del Reino Interior. Nótese el uso del Dragón (Kundalini) como escabel del Soberano. Lambsprink: DeLapide Philosophica figure et emblemata en el Musaeum Hermeticum retormatum et amplificatum, Frankfurt, 1678.

de sustancias químicas en la corriente sanguínea. Los liberan ciertas glándulas que son las expresiones físicas de los chakras superiores. La principal es la glándula pineal, la sede de la Piedra potencial. La glándula pineal tiene una función crucial

en la formación del cuerpo físico. Después de fecundado un óvulo, la glándula pineal se forma tres días y medio después de la concepción, y es directamente responsable de la formación posterior del feto. Lo que ocurre en la formación del cuerpo natural también ocurre con el cuerpo sobrenatural. Las cantidades de sustancias químicas que se liberan en la corriente sanguínea son insignificantes y no se pueden medir a nivel consciente, pero las regula el subconsciente, como "inteligencia corpórea o encarnada", la Clave XVIII, La Luna. Así, el Zohar da el nombre de Gabriel (Arcángel de Yesod, la Luna, nuestra Plata) al que distribuye la medicina de Dios. En otras palabras, la Obra Roja se lleva a cabo a través de la Obra Blanca, detrás del portal de la conciencia de uno mismo. Esa es la razón de que el uso de drogas recreativas sea inapropiado para la Obra y de que las escuelas esotéricas las prohíban. El efecto de espiritualización que tiene el elixir es gradual y acumulativo. Debemos ser persistentes (en Yoga, esta persistencia se describe como "ordeñar a la vaca del cielo") en las etapas en que nos aclimatamos y nos compenetramos, hasta que al final logremos una saturación completa. El Buda Shakya-Muni enseñó que el cuerpo de un meditador que logra el estado de absorción profunda (dhyani), estaría totalmente lleno de beatitud (como Jetsun-Milarepa). Esto es porque en el nivel intermedio de la práctica, Kundalini se encuentra sólo en la columna vertebral, pero en la práctica avanzada hecha bajo supervisión, el Poder del Fuego impregna y satura a todo el organismo, hasta los dedos de los pies, hasta Malkuth. El cuerpo inmortal se representa con dos imágenes, que varían de acuerdo al entorno cultural. En las corrientes de Misterio de la Atlántida y en Egipto, el "cuerpo nuevo" se representa como un bote o barco, una embarcación para el espíritu. En estos dos lugares, el medio principal de transporte es un río: el Río Naradek en la Atlántida y el Nilo en Egipto.

Goddard David La Torre de La Alquimia  
Advertisement