Page 118

RESULTADO Trabaja con esta práctica hasta que sus detalles te sean familiares y hayas logrado el cambio de conciencia que se produce al unirte con el ermitaño. Cuando se hayan fijado los detalles, utiliza este viaje cada vez que lo necesites.

12 LA CONTEMPLACIÓN Con el Pentagrama también se miden las proporciones exactas del grande y único Athanor que se necesita para confeccionar la Piedra Filosofal y el logro de la Gran Obra. El alambique más perfecto para elaborar la Quintaesencia se conforma con esta figura, y la Quintaesencia en sí se representa con el signo del Pentagrama. Magia Trascendental Eliphas Levi 53

En Memoria del Rey Arturo En esta Piedra está oculto lo que contienen y pueden hacer, Dios, la eternidad y también el cielo, las estrellas y los elementos. Nunca ha existido, desde la eternidad, nada mejor ni más precioso que esto, y lo ofrece Dios y se lo otorga al hombre; todo el que lo desee podrá tenerlo, está en una forma sencilla, y tiene en sí el poder de toda la Deidad -Jacob Boehrne 54 LA ENSEÑANZA Los lectores que están familiarizados con las leyendas del Rey Arturo, podrían preguntarse por qué ninguna de las 54

53

Eliphas Levi, Trascendental Magic [Magia Trascendental], A. E. Waite, traductor. (Londres: Rider, 1968; York Beach, ME: Samuel Weiser, 1972), p.70.

Jacob Boehme, Threefold Life of Man [La triple vida del hombre] (Leipzig, 1620, Traducción inglesa 1650; Londres: J. Sparrow, reimpreso en Londres: Watkins, 1909; Sloane Collection of the British Library), texto tomado del Internet.

Goddard David La Torre de La Alquimia  
Advertisement