Page 110

divertido observar las poses y los rucos que el yo inferior usa para evitar la integración. No, recomendamos un número de veces para repetir esta práctica, puesto que es una disciplina para toda la vida. Habrá momentos y temporadas para este tipo de purificación y todos tratamos de evitarla de vez en cuando El universo nos informa cuando "ha llegado de nuevo el momento" de hacerlo. Considera esta práctica como una de las tareas de Hércules; una purificación de tus Establos de Augías personales. Lo cierto es que sin este proceso la Obra es impotente. Los deshechos de nuestro cesto de basura psicológico (nuestros enojos, nuestras heridas, nuestras poses, nuestra mediocridad y nuestros temores) son el combustible del Fuego Interior; cuanto más combustible le proporcionemos más brillante será el Fuego. Ya que sólo una personalidad perfeccionada podrá trascender.

hecho científico que ya se ha establecido, y es rigurosamente demostrable. Discite Crux -Eliphas Levi 51

LA CONTEMPLACIÓN La Gran Obra es, ante todo, la creación del hombre por sí mismo, es decir, la conquista completa y total de sus facultades y su futuro; es especialmente la perfecta emancipación de su voluntad, lo que asegura... un poder total sobre el Agente Mágico Universal. Este Agente, que los filósofos de la antigüedad ocultaron bajo el nombre de Primera Materia, determina las formas de sustancia que pueden modificarse, y a través de él podremos realmente llegar a la trasmutación metálica ya la Medicina Universal. Esto no es una hipótesis; es un

51

Eliphas Levi, Trascendental Magic [Magia Trascendental], A. E. Waite, traductor. (London: Rider, 1968; York Beach, ME: Samuel Weiser, 1972) p.113.

Goddard David La Torre de La Alquimia  
Advertisement