Issuu on Google+

Ceremonia de Iniciaci贸n

Nivel II


La ONG Arauco BioBio en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, realizaron la ceremonia de inicio del proyecto “Penco – Tomé Fortaleciendo proyectos para un emprendimiento exitoso”. La actividad enmarcada en el Programa Yo Emprendo Nivel II, se realizó el pasado 8 de agosto en la Cámara de Comercio y Turismo de Penco y contó con la presencia del Director Regional del Fosis, Claudio Lapostol, el Alcalde de la comuna de Penco, Guillermo Cáceres, El Director de la ONG Arauco Bio Bio, Diego Toledo, su equipo ejecutor y los 70 beneficiarios de las comunas de Penco y Tomé. El programa Yo Emprendo, consiste en contribuir en al aumento de ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes y a potenciar las características emprendedoras de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. El Servicio a entregar por este programa, dependerá si el usuario se ubica en los siguientes niveles: Nivel 1, “Personas con ideas de negocios en desarrollo” y Nivel 2, “Personas con negocios en funcionamiento”. Con este componente se financia la compra o pagos de servicios asociados al crecimiento del negocio tales como activos, capacitación técnica, mejoramiento de infraestructura, imagen corporativa, trámites de formalización, entre otros.


El representante de la ONG Arauco Bio Bio, Diego Toledo, dando la bienvenida a las/os 70 Beneficiarias/os de las comunas de Penco y TomĂŠ.


El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Penco, Guillermo CĂĄceres, dando un saludo a los Beneficiarios de las comunas de Penco y TomĂŠ para el programa yo emprendo nivel II.


Equipo ejecutor Programa Yo Emprendo nivel II


Beneficiarias/os del Programa yo emprendo Nivel II, escuchando atentamente las exposiciones de los profesionales de los Servicios PĂşblicos.


La Supervisora ADL FOSIS Ximena Arellano, informando sobre la el Programa Yo Emprendo Nivel II. El representante de la ONG Arauco Bio Bio, Diego Toledo exponiendo la presentaci贸n del programa Yo Emprendo a las(os) 70 Beneficiarias(os) de las comunas de Penco y Tom茅.


Beneficiarias del Programa yo emprendo Nivel II disfrutando del Coffee Break.

El Dire en cere ONG A


ector Regional del Fosis, Claudio Lapostol Vargas, dando la bienvenida emonia taller de inicio de Programa Yo Emprendo Nivel II, ejecutado por Arauco BioBio.

Margarita Villarroel, Profesional del S.I.I, expuso sobre las ventajas de un negocio formalizado.


Pablo Cabrera, Profesional del SERNAC, expuso sobre los derechos del consumidor.


Ceremonia de Iniciación