Issuu on Google+

“Si se humillare Mi pueblo, sobre el cual Mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren Mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Cr 7: 14)

1

Julio 2012 - Año Judío 5772

“No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día del Señor.” (Ezequiel 13:5 RVR1960) Tener la misión de ser Shomrim (término hebreo para vigilantes o guardas) no es tarea fácil y requiere una constante vigilancia de permanecer alerta en nuestros puestos de compromiso espiritual a favor Israel. En su contexto, esta Escritura habla acerca de los antiguos profetas de Israel cuando el Señor los reprendió por no cumplir sus responsabilidades delante del Dios de Israel, como verdaderos hombres santos. El verso 1 del capítulo 62 del libro del profeta Isaías nos lo podemos aplicar por completo, pues este verdadero hombre santo, nos encomienda no permanecer callados, sino hablar a favor del pueblo del pacto antiguo de Dios, y orar por Jerusalén HASTA… el tiempo en que Israel sea redimido por el Señor y el pueblo busque Jerusalén (v.12) y Dios “la ponga por alabanza en la Tierra” (Is 62:7). Debemos continuar orando hasta que esto se cumpla. Dios reprende muy fuerte a los profetas de Israel que fueron flojos y descuidados en sus responsabilidades y les dijo: “ni han reforzado el muro para la casa de Israel, para que resista la batalla…” (Versión: American Standard); ni “han construido un muro para la casa de Israel, para que pueda permanecer en pie en la batalla…” (Versión: Revised Standard). Otra traducción dice: “No han hecho frente ni han construido fortificaciones alrededor de Israel, para que resista el ataque…” (Biblia de Jerusalén). Cuando permanecemos juntos, alrededor del mundo, en oración de 24 horas por Israel, nosotros fortificamos… reforzamos sus muros para protegerlo y apuntalarlo, intensificando su fortaleza en el espíritu. Como Moisés ante Dios se interpuso en la brecha (Sal 106:23), nosotros como Sus vigilantes en nuestros puestos desde los cuatro puntos cardinales de la Tierra, cumplimos cabalmente el papel de servidores del Señor, “…los que en la casa de Dios estáis por las noches” (Sal 134:1).


“Si se humillare Mi pueblo, sobre el cual Mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren Mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Cr 7: 14)

2

Julio 2012 - Año Judío 5772

Vayamos junto a Él en Sus Planes y Propósitos por la nación de Israel que resurge… pues la multitud de enemigos que se oponen es grande, pero no mayor que ¡DIOS TODOPODEROSO! Trabajemos con Él para confirmar la Palabra que Él ha hablado acerca de Israel ahora y siempre. Sabemos que Él cumple Su Palabra (esto es fe) y el Señor ama a quienes tienen fe en Él y en Su Palabra hablada. Sus palabras dominan los acontecimientos que sucederán en el futuro. Oramos Sus Palabras y estamos en espera de que se cumplan. Que todos y cada uno de los shomrim continúen con su deber de orar por la nación que fue alguna vez admiración para todo el mundo. Se elevaron a grandes alturas…, después esparcidos en todo el planeta y fueron puestos por refrán y burla de los pueblos. Pero ahora, están en auge de nuevo, en posición de liderazgo, como Dios nos ha dicho que estarían al final del tiempo, antes de la venida de Su Hijo para gobernar y reinar en el reino terrenal de Su Padre, durante mil años en la Tierra. ¡Aleluya! Vivimos en esa época. Tenemos una tarea de orar hasta que los acontecimientos sucedan y no ser encontrados faltos, como los profetas de la antigüedad que descuidaron sus responsabilidades hacia Dios y Su Pueblo. ¡Gracias a Dios por todos ustedes en tantas naciones, que son Centinelas diligentes de los Muros de Jerusalén y la nación de Israel! Dios los unja en su tarea de oración e intercesión por el Pueblo Escogido de Dios. (Una vez más les pedimos que reenvíen o compartan esta Carta de Oración por todo el mundo a amigos y a quienes aman a Sion para una continua oración por Israel).

Vamos Juntos al Salón del Trono: · Ore para que prevalezca la verdad en los medios de comunicación acerca de Israel. “El que habla verdad, declara justicia; mas el testigo mentiroso, engaño.” (Pr 12:17). Se han difundido en la radio reportes falsos en exceso, en vez de periodismo honesto. Declare que la verdad reinará sobre Israel. [Si desea leer un informe real, por favor suscríbase al Israel News Digest (Resumen de Noticias de Israel) semanal o mensual, una publicación gratuita de “Amigos Cristianos de Israel” (CFI por sus siglas en inglés). Consulte en Internet la página: www.cfijerusalem.org


“Si se humillare Mi pueblo, sobre el cual Mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren Mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Cr 7: 14)

3

Julio 2012 - Año Judío 5772

· Regocíjese junto con nosotros pues presenciamos visiblemente que el Señor utiliza a Su Pueblo para reconstruir, remodelar y reedificar a Jerusalén hoy en día. Sabemos que en los postreros tiempos Él “construirá Jerusalén.” “Dios edifica a Jerusalén” (Sal 147:2)… Él la está reconstruyendo ante nuestros ojos al mismo tiempo que llama a Su Pueblo, para que regrese a casa. Él la está restaurando aun si sus arquitectos y urbanistas no lo saben, pero algo me dice que Él los está dirigiendo a planear para el futuro. Ore para que ellos escuchen y comprendan lo que Él desea pues “grande es el Señor” (Sal 147:5). Los planes para la ciudad de Jerusalén para los próximos 15 años son casi increíbles en cuanto a las posibilidades de lo que las naciones verán cuando vengan y “pregunten por el camino a Sion” (Jer 50:5). · Agradezcamos juntos al Señor al ver el rápido florecimiento de Israel, pues los que viven en Israel, son testigos de que este país es tan vibrante y colorido como su gente. “Bienaventurado el pueblo que tiene esto; bienaventurado el pueblo cuyo Dios es el Señor” (Sal 144:15). Contrario a la creencia popular y en especial para los que todavía no han visitado Israel, es un lugar bienaventurado. Es el sexto lugar más bienaventurado en el mundo (de acuerdo con Time Out Israel, edición Junio 2012). A pesar de estar rodeado por enemigos, el pueblo judío tiene la capacidad de recuperarse y buscar vivir con gozo. Imagine qué felicidad experimentarán cuando Dios los libere de sus enemigos y “vuelvan sus espadas en rejas de arado” (Is 2:4; Miq 4:3; Jl 3:10) y se establezca el Gobierno de Dios. El 70% de los israelíes se sienten seguros de caminar hacia sus casas en la noche. Me pregunto: ¿cuántos de nosotros en nuestros países podemos decir lo mismo? Gracias a Dios por la felicidad en este nación dinámica y pintoresca, y más aún cuando todos volteen aal Señor en justicia y santidad. ¡Esto será la verdadera felicidad para Israel! Debemos orar en contra de los actos de injusticia de la nación y los espíritus de las tinieblas que la rodean. · Interceda por los adultos mayores de Israel, los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, las víctimas de ataques terroristas, los sobrevivientes de las guerras de Israel que viven en circunstancias difíciles por sus recuerdos, noches de insomnio y pesadillas por el pasado. Los sobrevivientes del Holocausto, ahora ancianos, prácticamente viven la siguiente Palabra: “mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; …ni hay quien cuide de mi vida” (Sal 142:4). Debemos orar continuamente que el Cristianismo gentil


“Si se humillare Mi pueblo, sobre el cual Mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren Mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Cr 7: 14)

4

Julio 2012 - Año Judío 5772

pida perdón por no ser sus consoladores, por no estar a su lado cuando necesitaban ayuda, pues la esperanza que tenía el pueblo judío era que sus vecinos gentiles cumplieran su llamado “me rodearán los justos” (Sal 142:7). Esta acción heroica ocurrió pocas veces. Necesitamos orar por una reconciliación completa entre la Iglesia cristiana gentil e Israel. El verdadero llamamiento de un Shomrim es permanecer fieles en nuestros puestos. No nos podemos dar el lujo de dormirnos en lo alto de la torre o en las puertas. Gracias por mostrar, por medio de sus actos, buenas obras y fieles corazones que han colocado su bandera firmemente en el suelo junto a la bandera de Israel, y que permanecerán ahí hasta que se ocurran los acontecimientos de los que nuestro Señor ha hablado. Dios bendiga a cada uno de ustedes por su constancia. Hasta que Él venga.

Sharon Sanders

Co-fundadora/Directora Amigos Cristianos de Israel- Jerusalén www.cfijerusalem.org Email: sharon@cfijerusalem.org

Todas las citas tomadas de la Versión Reina-Valera 1960 Traducción: Grupo traductores “Por amor a Sion” (ccc_cfi@yahoo.com) Centro Cristiano Calacoaya- Atizapán de Zaragoza, Estado de México MÉXICO Notas al pie de página: Responsabilidad del grupo traductor Tiraje aproximado: 500 ejemplares Impresa y distribuida por: Comisión Centros Cristianos, A.R. (Atizapán, Mex. MÉXICO) Tel: (55) 5361-17-11 Fax: (55) 5361-5870 Internet: www.ccc.org.mx Correo electrónico: ccc@ccc.org.mx


CARTA ORACIO JULIO