Issuu on Google+


Es una publicación que busca generar un pensamiento crítico en las personas al momento en que se enfrentan con algún texto de información, independiente de su plataforma. Busca dar a entender que no se debe confiar siempre en todo lo que se lee, ya que no siempre es lo que dice ser, para ello se hace la invitación a aprender a leer, a cuestionar siempre lo que se presenta, con el fin de poder obtener de mejor forma la información, y entender que todo posee siempre más de una lectura. Este fanzine toma como referente la obra de Catalina Cortázar, “Buscando, detrás del telón”, en donde a través de dos monitores que “conversan” invita a pensar en cómo la tecnología influye en la forma de entender nuestro mundo.


Cuando uno lee por primera vez un artículo, independiente de la plataforma en que éste se publique, debería poder quedarse con la primera impresión que obtiene del mismo, ya que a fin de cuentas si comenzamos a cuestionarnos todo lo que vemos y leemos terminaremos teniendo nada en absoluto. Debemos tener un poco más de confianza en los autores, en lo que hablan, no todos mienten, no tienen porqué hacerlo, si volvemos a cuestionar una y otra vez entonces cuál es la gracia de escribir un artículo si finalmente nadie me va a tomar en cuenta, nadie me va a seguir o formar parte de mi pensamiento. Yo me quedo con la primera impresión de lo que leo, y no tengo problema con ello, y no lo considero algo negativo, por el contrario, creo que aporta mucho a mi conocimiento y educación; Al fin y al cabo no todo tiene una doble lectura.


Abre bien los ojos


No todo es lo que parece


Aranza Rojas R Taller de producci贸n museogr谩fica y editorial Fanzine para la 11 Bienal de Artes Mediales Universidad de Chile 2013


Blah