Issuu on Google+

Revistas de Viajes


National Geographic: –Variables Geográfico: no sé publica una revista única para todo el mundo, cada país tiene una propia, dirigida a su población según los intereses que pueda tener. –Variables Psicográficas: dirigida a un público con un nivel adquisitivo medio, personas que quieran conocer otras culturas y lugares ya conocidos pero desde un punto de vista diferente. –Variables conductuales: se trata de una revista de divulgación para gente interesada en viajar a lugares pero de una forma diferente, sus lectores son muy fieles y lo demuestran en un número alto de suspcripciones.

–Historia:Una noche fría del mes de enero de 1888, treinta y tres hombres acudieron al CosmOS Club de Washington D.C.para fundar una sociedad dedicada a la difusión del conocimiento geográfico. Ese lugar de encuentro, frecuentado desde la década anterior por miembros de la élite científica de la capital federal, reunió en aquella ocasión a geógrafos, exploradores, oficiales de ejercitos, meteorólogos, abogados, cartógrafos, naturalistas, biólogos, inventores e ingenieros. El historico encuentro fue plasmado en un lienzo de grandes dimensiones por el artista Stanley Meltzoff, y supuso el nacimiento de la National Geographic Society.Meses más tarde, en octubre de ese mismo año, la Sociedad publicó la primera revista, aunque no es hasta enero de 1915 cuando adopta el formato que hoy conocemos.

Altair: –Variable Geográfico: publicación realizada en Cataluña para todo España. –Variable Demográfico: destinada para ambos sexos, para personas con un perfil bastante cultural. –Variable Psicográficas: principalmete para personas con un nivel de renta moderado. –Variable Conductuales: esta revista se dirige a un público general que quiere concer lugares culturales, para profundizar más en ellas. –Historia: es la mayor librería especealizada en viajes de Europa. Nació en 1979 y es el lugar de referencia para ampliar el conocimiento de pueblos, culturas... Su nombre se debe a que al ser una revista de viajes se relaciona con este nombre que deriva del árabe ( la que vuela).


De viajes: –Valores Geográficos: publicación de cárecter internacional. –Valores Demográficos: dirigida a gente joven, especialmente mujeres, que buscan escapadas cortas. –Valores Psicográficas: según hemos podido observar, nos parece que es adecuada y está dirigida a un público con renta media. –Valores Conductuales: Centrada en gente que bisca viajar sin complicaciones.

–Historia: es una publicación creada a partir de una revista de moda “ ELLE”.Una publicación innovadora, la primera de su sector con vocación realmente útil que ofrece toda la información práctica necesaria para elegir y organizar un viaje.

Condé Nast Traveler: –Valores Geográficos: publicación de caracter internacional. –Valores Demográficos: dirigida a un público muy concreto, gente interesada en viajes diferentes y con un nivel adquisitivo elevado. –Valores Psicográficas: dirigida a un público con poder aquisitivo alto. –Valores Conductuales: para gente que quiere hacer algo distinto, que busca la exclusividad, pero sin grandes lujos. nació como una serie de guías de viajes hace 40 años “ El viajero internacional”.



Marketing