Page 1

RESEÑAS BIOGRÁFICAS Y TEXTOS EXPLICATIVOS

CATÁLOGO PARA LA EXPOSICIÓN DE NUESTRAS ESCULTURAS

Arantzabela ikastola, 6º A

LENGUA CASTELLANA

2012-2013


CAMPO DE FÚTBOL MATERIAL:

- Una caja de zapatos - Un rectángulo - Pintura verde

ADRIAN RONCERO

REALIZACIÓN 1- Primero, corta por la mitad una caja de zapatos. 2- Después, corta un cacho de cartón rectangular. 3- Mas tarde, pega las porterías. 4- Por último, pinta el campo de verde, y dibuja un aro en el centro del campo. Adrián Roncero

Adrián Roncero nació en Vitoria en el año 2001 “soy un persona graciosa” es como se describe. Este estudiante de primaria no practica ninguna de las siete artes, nunca le han interesado. El ya ha viajado alguna vez , por ejemplo a Túnez, a Málaga o a Granada. Sus aficiones son los cards y el fútbol. Las actividades extra escolares que hace son, estudiar Inglés y jugar al fútbol, a pesar de que también le guste el baloncesto. Ya que a este joven artista le gusta el fútbol se ha inspirado en este deporte para hacer su escultura. Alba Rodríguez


EL MAR MATERIAL: – – – – – – –

Cartón Arena Pegamento ( en barra o líquido ) Papel de color piedra Color negro Espuma tremo 1 tubo de papel

AINHIZE GARCÍA Ainhize García nació en Vitoria el 19 de Abril del 2001.

REALIZACIÓN:

Las aficiones de esta chica son tocar la guitarra, escuchar música y cuidar de sus mascotas.

1.- Para comenzar, corta el cartón del tamaño de un libro. Más tarde, pon pegamento en el trozo de cartón donde quieras pegar las piedras. “Las piedras son el papel con forma de color piedra “.

Ella fuera de la ikastola hace kunfú, inglés y escaut. Maja, agradable, protectora y vergonzosa son las palabras que ella utiliza para definirse.

2.-Después, de pegar las piedras en el trozo de cartón coloca encima la arena. No poner pegamento en dos extremos. 3.- Con la espuma negra hazle forma de tubo y le pones pegamento y cello para que se sostenga. En el otro extremo de la cartulina la misma espuma y córtala en tiras( solo dos ). Más tarde, pinta de azul y verde y cuando se seque pega dándole forma de toallas. 4.- Así se hace EL MAR

Ainhize García ha viajado a un montón de islas y un poco por todo Europa. Unas de las 7 artes que más le gustan son la música, la danza y la pintura. Esta joven se interesa por el arte desde los 5 años, que es cuando empezó a bailar. Para hacer esta escultura ella se inspiró en el mar, tema que tratamos en ingurunea. ALAITZ BARRERA

AINHIZE GARCIA


PIRÁMIDE DE BASTONCILLOS ALAITZ BARRERA

MATERIAL: – – – –

Alaitz Barrera nació en Vitoria el 26 de enero del 2001.

Bastoncillos Una base de madera Cola de contacto Pintura

Las aficiones de Alaitz son tocar el saxofón, en general la “ música “, cantar y estar con sus animales . Las extraescolares de esta chica son el lenguaje musical , el saxofón, la booguie, la batuca y la batucada.

REALIZACIÓN: 1. Primero recorta la base de cartón de los bastoncillos. Los números de bastoncillos que te entren, tienen que ser exactos como por ejemplo 5, 6, 7...

Esta chica es alegre , divertida y muy sensible. Ha viajado a Cádiz y un poco por todo el mundo.

2. Después de que hayas recortado, píntalo de los colores que tú quieras y déjalo secar.

De las siete artes las que más le gustan son la música y la danza. A esta joven le interesan estas artes desde los 5 años que es cuando empezó a bailar danzas vascas.

3. Más tarde vete colocando los bastoncillos haciendo cuadrados y de cada vértice coloca un bastoncillo hacia arriba. Así te saldrá una pirámide.

Esta estudiante se inspiró en su escultura viendo un canal de la televisión.

Alaitz Barrera

Ainhize García


MI MÚSICA EN PINTURA MATERIAL:

-Alambre -Periódico -Celo -Papel de cocina -Mezcla de cola y agua -Una brocha -Un pincel -Pintura

ALBA RODRÍGUEZ

REALIZACIÓN:

1-Primero, dale forma a el instrumento (yo he elegido la trompeta) haciendo círculos en espiral con el alambre. 2-A continuación, introduce bolas de papel de periódico dentro de los círculos de alambre y sujétalos bien con celo. 3-Después, coloca más papel de periódico alrededor de el alambre, y sujétalo bien con mucho más celo que antes. 4-Luego, cúbrelo con varias capas de papel de cocina y pégalo con la mezcla de cola y agua. 5-Par continuar, déjalo varios días secar para que se quede duro y puedas pintarlo. 6-Para finalizar la escultura píntalo a tu manera.

Alba Rodríguez

Alba nació en Vitoria-Gasteiz en el 2001.A alba le gusta bailar, tocar la trompeta, pintar y sobre todo, jugar al baloncesto. Se dedica a pintar y jugar al baloncesto en las actividades extra escolares. Alba ha viajado mucho: a Roma, Lisboa y ha estado en un crucero. Alba es alegre, feliz y graciosa, pero también se cabrea mucho. Alba practica la música, toca la trompeta y hace danzas vascas. Ella empezó a pintar con cuatro años porque su madre le enseñó a dibujar y a leer con cinco años. Y el instrumento que más le gusta es la trompeta, el instrumento que ella practica.

Adrián Roncero


EL COCODRILO DE MADERA MATERIAL

-Pinzas de madera. -Cola. -Pintura verde(color del cocodrilo)

REALIZACIÓN

1.Primero, une 2 piezas de pinza por la parte de atrás. Monta tres de estas piezas. 2.Ahora las pones de lado y las pegas todas juntas creando otras tres piezas. (pégalas por la parte lisa y estrecha) Las seis piezas que hemos realizado formarán la boca del cocodrilo. 3.A continuación, monta 4 grupos seguidos del otro en la misma dirección. El otro grupo que te queda, lo pegas encima de los dos anteriores, en dirección contraria y seguido, pegas el último grupo que tenías pegado encima del anterior y al ras de donde empiezan las curvas de la pieza. 4.Seguidamente montaremos cuatro grupos de dos piezas. De los grupos que has montado antes, cogeremos uno y lo introduciremos en el único hueco que nos queda, pegándolo en el centro. 5.Con dos piezas pegadas entre sí una al lado de otra, pega el lateral del cocodrilo. 6.A continuación, el otro lateral igual que el anterior. Ahora pega la cabeza del cocodrilo. 7.Corta dos trocitos que serán los ojos, lo que queda de la pieza y otras dos piezas más serán las patas. Colócalas en la posición que quieras, y píntalo. Alex D.

ALEX D. Alejandro nació en Vitoria el 1 junio del 2001. Sus aficiones son pintar y jugar al futbol. Alejandro no hace ningún extraescolar. Alejandro es amable y ha viajado a Galicia y a Torrevieja. De las siete artes le gusta pintar. Ha hecho una escultura de tres dimensiones.


LA CAJA TONTA MATERIAL: -Tijeras -Cartón -Foto de Einstein -Cantimplora -Papel de colores

ALEX GARCÍA CABALLERO

REALIZACIÓN:

1-. Primero, coge la cantimplora de plástico, córtala con un cúter formando un cuadrado. 2-. A continuación, forra la cantimplora con el papel de colores. 3-. Más tarde, pega los tapones a la televisión y escribe en las pegatinas números. Pega las pegatinas a los tapones. 4-. Para finalizar el proyecto, pega si puedes el cartón dentro de la televisión. Añade y pega la foto de Albert Einstein.

Nació en Vitoria-Gasteiz el 1 de Julio del 2001. Las aficiones de Alex son: cocinar, coser, leer, el ordenador, escribir, pintar y la cosmética. El joven también tiene actividades extraescolares como el inglés y el teatro. Éste estudiante ha viajado a Paris y a Sevilla. Él es trabajador, gracioso, cocinero y costurero. De las siete artes, la pintura es la que más le gusta. Las bellas artes le interesan desde los cinco años. Este estudiante se inspiró en la inteligencia de Einstein para hacer la escultura.

Joseba Pacios Illera

Alex García Caballero


LA VIDA CON COLOR MATERIAL:

-Una caja 25x25 más o menos -Cilindros de diferentes tamaños -Cola -Pintura de oleos -Trozos de goma-espuma

ANE HIDALGO

REALIZACIÓN: 1-Primero, pinta la caja y los cilindros con los todos los colores posibles. 2-Después de que se seque, pega los cilindros encima de la caja. 3-Por último, pega las tiras de goma-espuma encima de lo cilindros en forma de limón como en un cóctel. Ane Hidalgo

Ane nació en Vitoria-Gasteiz el 21-04-2001. Esta niña es aficionada a la música, al baile, al deporte y a cantar. Sus actividades extra escolares son, la música, la batuca, el inglés y las danzas vascas. La personalidad de esta persona es así, es alegre, feliciana, divertida y amable. Ane a viajado a muchos sitios: Francia y por todo Europa. A ella de las siete artes le gustan la música, la danza y el cine. A Ane le interesan desde los siete años las bellas artes y para hacer su escultura se inspiró en los colores y en la alegría. Iraide Pérez de Mendiola


EL PIANO MATERIAL: -Polispán -4 Rollos de cartón -Tapones de plástico -Forro

REALIZACIÓN:

Primero he pegado los 4 rollos de cartón a un trozo de polispán. A continuación, le he puesto en un lateral otro trozo de polispán. Para finalizar he pegado unas teclas y he utilizado forro y ya está. Arkaitz Estévez

ARKAITZ

Arkaitz nació el 14 de abril de 2001. Sus aficiones son el fútbol y el tenis. Como actividad extraescolar hace fútbol. Ha viajado por Sevilla, Bilbao,... Este chico es ''alegre'' y ''amable''. El cine es el arte que más le gusta. A este estudiante no le interesan las bellas artes y se inspiró en Mozart para hacer su escultura.

Alex D.


EL ROBOT

DEL FUTURO

MATERIAL:

Caja de zapatos 2 rodillos de papel Papel albal Poliespán

REALIZACIÓN

1. Para empezar pega los rollos de papel a la caja, con pegamento. 2. Después, pega el poliespán encima de la caja. 3. Para finalizar cubre todo el robot de papel albal.

Asier Ibabe

ASIER IBABE. Asier Ibabe nació el 17/12/2001 en Vitoria-Gasteiz. Las mayores aficiones de este chico son jugar al fútbol y a eskupilota. Se define una persona afable y amable. Fuera del colegio practica el fútbol algo que se le da perfecto. A esta persona le interesan las siete artes y el que más le gusta es la música. A Asier le gusta viajar y por eso son muchas las veces que viaja. Para hacer su obra se inspiró en un robot.

Mikel Colmenero


EL ROBOT PINGUINO MATERIAL – – – – – – –

Cajas Tijeras Papel de aluminio Cartulina color rojo Dos tubos de cartón Tres cordones Dos tapones

REALIZACIÓN

1-. Busca el material .

ASIER MARTÍN

2-. Recopila primero dos cajas , una grande para el cuerpo y otra pequeña para la cabeza .

Asier Martín nació en Vitoria- Gasteiz el 17 de Septiembre del 2001. Le gusta el patín y es un viciado a la Wii.

3-. A continuación forra las cajas. La caja pequeña con papel de aluminio y la grande con cartulina de color rojo .

La actividad extra escolar que practica es el Inglés. El define su personalidad como normal.

4-. Luego haz dos agujeros en la caja pequeña e introduce en cada uno de los agujeros los dos tubos de cartón , para formar así el cuello del robot . Ya colocado esto último , es el momento de ponerlo en la caja del robot .

Ha viajado a Marinador, Tenerife, Cabárceno, Salou...

5-. Para finalizar forma la cara . Los ojos son dos tapones, y la nariz también ( color negro ); la boca está hecha con cordones rojos y azules .

A Asier una de las siete artes que más le gusta es la escultura. A el chico le interesan las siete artes desde que fue al museo del Guggenheim. Él se inspiró en su escultura del robot pingüino.


ROBOT DE CARTÓN Material:

-Un cacho de cartón. -Un cuter. -Cola blanca. -Pincel. -Acuarelas.

Realización

1.-Coge un cacho de cartón y córtale una forma de medio círculo y eso será la cabeza. 2.-Luego, córtale dos cachos en forma de “D” y eso serán las piernas. 3.-Cuando termines, corta un par de cachos con forma de rectángulos. Y eso serán los brazos. 4.-Después, corta un cuadrado para así tener hecho ya la forma del cuerpo. 5.-Al terminar de cortar todo, pega la cabeza encima del cuerpo. 6.-Despúes de pegar la cabeza, pega a los lados los brazos. 7.-Por penúltimo pégale abajo los pies. 8.-Por último colorea todo con los colores que quieras.

DANIEL FELIPE Daniel nació en Vitoria el 2001, su deporte favorito es el fútbol y el bádminton . Èl entrena a fútbol y el badminton y encima juega muy bien al fútbol . Èl ha viajado muchas veces. Para mí es super mega super majo y lo que tiene lo comparte . Le obligaron a hacer una obra de arte pero no le gustan . Su escultura es un Robot.

SHOUKI INOUE


EDIFICIOS Material:

COMUNICANTES

-4 brics -1 caja de cartón -Cartulina -Cello o pegamento -Papel -Tijeras.

ELORA VLLAREJO

Realización:

1-En primer lugar, junta los 4 brics cógelos uno a uno y ábrelos. 2-En segundo lugar, después de haber abierto los 4 brics vuélvelos ha juntar y esquina a esquina de modo que te quede dorado y del revés. 3-En el tercer lugar, coge la hoja de papel y córtalo en trozos gordos y no muy largos. Después dóblalos y un balcon (corta cuantos quieras y pega los en los 4 brics). 4-A continuación, coge la caja y corta un trozo con forma de un puente (del tamaño que tu quieras) 5-Coge la cartulina,2 brics, el puente y el papel. Primero pon la cartulina como base y después coloca los dos brics. Luego pon el puente entre ellos y pégalo. 6-Por último, coge los dos brics de leche que quedan y pega uno encima de otro .

Elora Villarejo

Elora Villarejo del Pozo nació en Vitoria-Gasteiz el 18 de abril del 2001. A la preciosa aventurera le gusta hacer baloncesto, judo, kárate, fútbol, y gimnasia rítmica. Elora ha viajado muchas veces. Ella se define como seria, simpática, amable y un poco histérica. A esta aventurera le gusta la pintura. Ella se interesa por la bellas artes desde pequeña y se inspiró para hacer la escultura en los edificios de su casa. Autor/a: Lorena


EL FARO SONRIENTE MATERIAL:

-Tapa redonda de tupper -Vaso de plástico -Tapón de powerade -Botella ovalada y alargada con tapón -Papel de aluminio -Pinturas -Cola blanca -Celo

REALIZACIÓN

1.Para empezar, pega con cola blanca la tapa de túper con la botella y espera dos horas. 2.Cuando este seco pon con celo el vaso de plástico encima y pon el tapón de la botella. 3.Arriba pon el de powerade y el papel de aluminio y pégalo alrededor de todo el vaso. 4.Para finalizar, decóralo como a ti te apetezca. Autor/a: Ierai Ormazabal

IERAI ORMAZABAL

Ierai nació en Vitoria el 8 de Abril del 2001. Sus aficiones son jugar al fútbol y a pelota mano. Por eso, sus actividades extra escolares son el Inglés y el fútbol. A viajado alguna vez a Cádiz, se considera fuerte y noble. La escultura es el arte que más le gusta. Se interesa de las bellas artes desde los nueve años. Para realizar su escultura se inspiró en un faro que había en su casa.

Autor/a: Iker Murgiondo


EL MUNDO MIS MANOS MATERIAL -Guantes -Cúter -Cartón pluma -Cola blanca -Pinturas -Cartón normal REALIZACIÓN En primer lugar dibuja los objetos que quieras en el cartón pluma, por ejemplo: tijeras, calculadora, lapiceros, bolis, etc... A continuación, recorta los objetos y posteriormente los pintas con las acuarelas. Coloca sobre el guante los objetos. Por último, pega todos los objetos con la cola blanca en el guante, dando forma al guante.

FDO. IKER GURIDI

IKER GURIDI Iker Guridi nació el 17 de abril de 2001. A él le gusta mucho las motos y el patín . Además practica tres deportes de lo más chulos futbol, guitarra e inglés y le gusta mucho. El cree que es guapísimo y normal . El famoso Guridi ha ido a muchos sitios fuera de Vitoria y de España y son estos sitios : Tenerife, París , Disney ... De las siete artes las que más le gustan son la música y las escultura, desde cuando su madre le habló le interesan las bellas artes . Guridi se inspira en la tranquilidad y la paz . Asier Martín


EL COCHE DEL FUTURO

MATERIAL : Caja de de huevos Caja de leche Cúter REALIZACIÓN:: 1. Para comenzar, a la caja de huevos córtale la tapa que será la base del coche. 2. A partir de ahora, usa el cartón de leche y del mismo corta otro largo rectángulo (15 – 20 cm) 3.Para continuar, corta piezas irregulares y las pegas en el cartón de huevos. 4.Por último, pinta rojo óxido y al ser del futuro no le dibujes detalles. Iker Murgiondo

IKER MURGIONDO Iker nació en Vitoria el 13 de Julio de 2001. Sus aficiones son montar en bici y jugar a pelota mano, aun así practica pelota mano. Este chico nunca ha salido de España y se define divertido y débil. El arte que más le gusta es la música y las bellas artes le interesan desde los 9 años. Iker no se inspiró en nada para hacer su obra.

Autor/a: Ierai Ormazabal


EL MONSTRUO MATERIAL: 1.-Dos cajas de leche 2.-Tres cintas. 3.-Dos tapones 4.-Dos rollos de papel 5.-Pintura y pincel

IRAIDE

REALIZACIÓN: 1-Pega una caja de leche encima de la otra boca abajo. 2-Después, antes de pegar las cajas mete dos cintas por el medio, una a cada lado y la otra la metes en el medio, (horizontal). 3-Ahora pon los dos rollos de papel encima de la caja de arriba y pégalos. Por último, pega los tapones en la cinta del medio y píntalo de verde. Iraide Pérez de Mendiola

Iraide nació en Vitoria en 2001. Esta chica de 11 años es divertida, alegre, graciosa, atrevida y amable. Sus aficiones son kung fu, cantar y divertirse. En su tiempo libre va a danza vascas y a kung fu. Ha viajado muchas veces. De las siete artes la que más le gustan son la danza y el cine. Se interesa por el arte desde los siete años cuando fue a un museo. Para hacer su escultura se a inspirado en el terror y los animales.

Ane Hidalgo


LA VIA LÁCTEA MATERIAL: -Cartón, tijeras, compás y pegamento -Plastilina azul y blanca -Punta metálica, celo, hilo y regla -Pintura azul, azul-claro y blanco

REALIZACIÒN: 1-Primero, corta un trozo de cartón con forma circular, que no sea muy pequeña ni muy grande. 2-A continuación, haz tres circunferencias, cada vez más pequeñas. Empieza con 5cm y hazlas por el extremo superior e inferior. Cuando termines, pinta las tres circunferencias. Primero, con azul, luego con azulclaro y finalmente, con blanco. Píntalas por ambos lados. 3-Cuando la pintura se haya secado, coge la plastilina azul y bordea el cartón. Luego, con plastilina blanca, haz una bola y córtala por el medio. Pega cada mitad con pegamento y asegúrate de que esté en el centro del cartón. 4-Cuando el pegamento se haya secado, corta un trozo de hilo, no muy largo y con la punta metálica haz un agujero en el centro de la escultura y pásalo por dicho agujero. Cuando lo pases, coge celo y pega el hilo al cartón. 5-Para finalizar, con la pintura blanca haz bastantes círculos pequeños y así parecerá que tiene estrellas. Joseba Pacios

JOSEBA PACIOS Joseba Pacios Illera nació en Vitoria-Gasteiz el 20 de junio de 2001. Actualmente, estudia en la Ikastola Arantzabela. Las aficiones de Joseba son: enredar en el ordenador, leer, patinar y jugar con su hermano. La única actividad extraescolar es aprender inglés. Este chico, suele jugar en el patio a fútbol. El tema que más le gusta es el espacio. Joseba, ha viajado por modo aéreo a Palma de Mallorca y a la isla de Tenerife en las islas Canarias. El joven, es listo, juguetón, risitas y tecnológico. El arte favorito de Joseba es la música. Se empezó a interesar del arte cuando tenía siete años. Él, se inspiró para hacer su escultura en el espacio. Alex García.


EL PERRO MATERIAL: -Papel de cocina -Papel de periódico -Cola blanca -Pinceles -Pinturas acrílicas o temperas -Agua -Cinta adhesiva -Tijeras.

LORENA HERRERO

REALIZACIÓN: 1)En primer lugar haz una bola con periódico. 2)Después haz el cuerpo y las piernas con periódico. 3)Mas tarde pega con pegamento las partes del cuerpo. 4)Para finalizar pega las partes para juntarlas y pinta todo. Autor/a: Lorena

Lorena Herrero Loreiro, nació en Vitoria-Gasteiz el 9 de octubre de 2001. Las aficiones de Lorena son viajar y la gimnasia. Solo tiene academia de inglés de extra escolares. Lorena sí ha viajado alguna vez. Lo que más le gusta de las siete artes es la pintura y desde pequeña la ha admirado. A Lorena lo que le inspiró para hacer la escultura fueron los perros tan bonitos que hay en la calle.


EL EMOTICONO MATERIAL:

-1 Globo -Cola blanca -Pinturas (óleo) -Papel de cocina

REALIZACIÓN: 1.Para empezar infla un globo y átalo. 2.Después, tapa el globo con cola blanca y pon encima papel de cocina (tendrá que tener más de 3 ó 4 capas de papel encima del globo). No olvides dejar la boca del globo sin tapar. 3.Luego cuando las capas se sequen, corta la boca del globo y al cortarla explotará el globo, pero el papel no. 4.Cuando el papel este seco pinta el emoticono como más te guste. 5.Para finalizar, tienes que esperar a que esté seco para presentar a tus compañeros. Autor: Mikel Colmenero

MIKEL COLMENERO Mikel Colmenero nació el 4 del 10 del 2001 en Vitoria- Gasteiz. Sus aficiones son jugar al fútbol y al baloncesto, pero él no practica actividades extraescolares. Su personalidad es alegre y a viajado a muchos lugares, como a Mallorca. A él el arte que más le gusta es el cine, se interesó del arte cuando supo que era las bellas artes. Se inspiró en el twenti para hacer su escultura. Asier Ibabe


EL PENSAMIENTO MATERIALES: Arcilla, una tapa de una caja de zapatos, unos palillos grandes, unos abalorios ( Redondos y de mariquitas ), pegamento resistente y brillantina de colores. REALIZACIÓN: Para empezar, coge un trozo de arcilla, y empieza a modelar un cuadrado. Cuando termines, vuelve a coger un trozo de arcilla más pequeño y haz una niña pensando. Pon a la niña encima del cuadrado, con cuidado que no se rompa. A continuación, con más arcilla haz unas interrogaciones. Colócalas pegadas al cubo en los laterales. Coge la niña y ponle dos abalorios redondos donde van los ojos. Ahora coge la caja. Píntala de azul claro y haz unas nubes en la parte central de la caja. Cuando se seque pon la escultura en el centro de la caja. Por último, añade brillantina a las interrogaciones, y pega una mariquita arriba con la niña, y las demás abajo. Para terminar, pon los abalorios redondos en las nubes, con las mariquitas, 3 en cada nube. Autora: Naomi Valle

NAOMI VALLE Naomi nació en el año 2001 en Vitoria-Gasteiz. Esta joven, se define como divertida y graciosa. Sus aficiones son el ballet y quedar con sus amigos. Su actividad extra escolar es el ballet, ya que ella practica ballet desde pequeña. A esta chica de las 7 artes lo que mas le gusta es la música y la danza. Ella dice que le interesan las bellas artes desde siempre. Naomi, se inspiró en el arte de pensar, para crear esta estupenda escultura. Ella, no solo practica ballet, también ha viajado a un montón de sitios apasionantes... como ha Cádiz, a Villajoyosa... Autora: Saioa Fernández


OSITO DE “PAPEL MACHÉ” MATERIALES: Papel de cocina Papel de periódico Cola blanca Pinceles Tijeras Pintura acrílica o Témperas Agua Celo REALIZACIÓN: 1) Para empezar, corta, aplasta o moldea con trozos de periódico para crear las pates del oso. La cabeza, las orejas ,la nariz, el cuerpo, los brazos y las piernas. 2) A continuación, cubre las partes del animal con celo para que te quede más resistente. 3) Luego, recorta trozos de papel de cocina y pega a las partes del oso con la cola blanca y el agua. Mezcla la misma cantidad de agua y cola blanca para poder pegar el papel de cocina, y si no puedes, pídele ayuda a un adulto para que te ayude. 4) Después, deja que se sequen un día entero y cuando veas que están secas, pégalas todas donde corresponden (con la cola blanca que te sobra). La cabeza va arriba del cuerpo en el centro, los brazos van a los lados del cuerpo, uno en el lado izquierdo y otro en el lado derecho, las orejas se colocan arriba de la cabeza, uno en el lado izquierdo y otro en el lado derecho (como los brazos...), la nariz van debajo del cuerpo uno en la izquierda y otro a la derecha. 5 ) Por último, coge el pincel y pinta el osito con la pintura clínica o las témperas y dale color a tu oso. Píntalo como más te guste y dale tu toque personal y... ¡ya lo tienes! Autora: Saioa Fernández de Viana

SAIOA FERNÁNDEZ DE VIANA Saioa nació en Vitoria en el año 2001. A Saioa le gusta mucho quedar con sus amigos, y pasar el rato jugando. Ella hace una actividad extraescolar y es el inglés, se le da muy bien y le gusta mucho. Saioa se define como sincera y divertida. Esta chica es de las que les gusta viajar mucho. A viajado de tren para llegar a donde élla esperaba. Unas de las siete artes que más le gusta es la música. Le interesan las Bellas artes desde los 10 años, que es cuando empezó el inglés. Esta estudiante para hacer su escultura se inspiró en un animal muy feroz, un oso. Esta joven es muy buena y agradable.


SUPER ROBOT

MATERIAL:

-Un poco de cartón -Una caja de zapatillas

SHOUKI INOUE

REALIZACIÓN:

1- Primero con la caja de zapatillas recortas la tapa y lo colocas en horizontal como cabeza. 2- Despuès haces 2 ojos y 1 nariz y colócalo en la cabeza con celo. 3- Por último lo pintas con tus tres colores favoritos. SHOUKI INOUE

Shouki nació en Japón en 2001. A Shouki le encanta el fútbol y el beisbol y de hecho, hace esas extraescolares. Él ha viajado un montón de veces a Japón, porque allí tiene a sus abuelos. El chaval, es muy buena persona, no suele insultar a la gente y lo que tiene siempre lo suele repartir. A Shouki no le gustan ninguna de las siete artes y nunca se ha interesado en las bellas artes. Él se ha inspirado en un robot para hacer su escultura.

DANIEL FELIPE


CATÁLOGO DE ESCULTURAS 6ºA  

GAZTELANIAZ EGINDAKOA. 2012-2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you