Page 1


INDICE TEMA:

INTRODUCCION:

EXPLICACION :

IMÁGENES :

LA ENERGIA

PAG 3

PAG 4–8

PAG 9-13


INTRODUCCION BASICAMENTE DE LO QUE VA A TRATAR ESTA NOTICIA ES DAR A ENTEN DER LA LOGICA SOBRE LA ENERGIA Y ALGUNOS DE SUS ASPECTOS COMO LOS TIPOS DE FUENTES DE ENERGIA Y SU FORMA ENTRE OTROS ASPEC TOS . UNA DE LAS BASES PARA OBTENER ESTA INFORMACION ES DE MODO VIRTUAL EL CUAL OBTENEMOS DE PAGINAS DE INTERNET QUE NOS AYUDAN A ENTERDER SOBRE NUESTRO TEMA


QUE ES LA ENERGIA: se entiende que la energía es la propiedad o la ca pacidad que tiene un objeto de producir transformaciones a su alrededor. También se define la energía como la capacidad de un objeto para realizar un trabajo, entendiéndose el trabajo como el movimiento provocado por esa energía. Debido a que la energía puede transformarse pero no se crea ni se destruye, puede ser cuantificada por su transformación o conversión a diferentes formas. Es decir, si hablamos de trabajo, la mediremos mediante fuerza y aceleración, sin embargo, si hablamos de calor la mediremos por cambio de temperatura.

La Unidad Internacional para medir la energía es el Julio. Un Julio equivale a la energía transferida a un objeto para moverlo a una distancia de un metro con una fuerza de 1 Newton.


LA ENERGIA Y SUS FORMAS: La energía térmica: Es el efecto de las partículas en movimiento. Es la energía que se desprende en forma de calor. Puede extraerse de la naturaleza mediante reacciones nucleares, mediante energía eléctrica por efecto Joule, mediante una reacción exotérmica, mediante medios de aprovechamiento de la energía geotérmica, o mediante medios de aprovechamiento de energía solar. Un ejemplo de energía térmica es la energía de la biomasa.

La energía mecánica: Dentro de la energía mecánica hay dos tipos de energía mecánica: la energía cinética y la energía potencial. La suma de ambas siempre se mantiene constante y es igual a la energía mecánica (salvo en sistemas en los que actúen fuerzas no conservativas). Un ejemplo de esta forma de energía es la energía de las olas. La energía cinética es la energía que tiene un cuerpo en movimiento. Cuanto mas rápido se mueven, más energía cinética posen. La cantidad de energía cinética que tiene un cuerpo, depende de la masa que esta en movimiento y de la velocidad a la que se desplaza esa masa. Un ejemplo de aprovechamiento de la energía cinética, es el viento (con la energía eólica), que también se puede aprovechar en el mar, como con la energía eólica offshore.


La energía potencial es la energía almacenada, la energía que mide la capacidad de realizar trabajo. Cualquier objeto que esté situado a cierta altura tiene energía potencial gravitatoria. Por ejemplo, el agua que está en una presa tiene energía potencial a causa de su posición. El agua puede caer desde esta posición y ejercer una fuerza desde una distancia y, por tanto, hacer trabajo, en este caso: accionar una turbina para generar electricidad.


TIPOS Y FUENTES DE ENERGIA  solar. Generación de electricidad a partir del sol. [placa fotovoltaica] nuclear. La que se libera por escisión (fusión) o (fisión) de los núcleos atómicos. [central nuclear]  hidráulica. Energía eléctrica generada aprovechando la fuerza del agua. [central hidroeléctrica de presa]  química. Energía absorbida o liberada como resultado de una reacción química. [pila]  eléctrica. La energía que poseen las partículas con carga eléctrica y los campos eléctricos. [corriente eléctrica]  eólica. Generada por la acción del viento. [molino de viento]  mecánica. La que poseen los cuerpos merced a la posición que ocupan en un campo de fuerzas o merced al a velocidad que están animados: cinética. La que posee un cuerpo por razón de su movimiento. Potencial. La que posee un cuerpo por el hecho de hallarse en un campo de fuerza. [la gravedad]  térmica. Es la forma de energía que interviene en los fenómenos calorífico. [fuego]


TRANSFORMACION DE ENERGIA La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.


IMÁGENES

La energia  

Ayudara a saber sobre el tema

La energia  

Ayudara a saber sobre el tema

Advertisement