Issuu on Google+

Aranda SOFTWARE DELIVERY ®

Administre la instalación de software de una manera centralizada y desatendida, ahorrando tiempo y costos de desplazamiento sin interrumpir la actividad de las estaciones de trabajo. Beneficios • Administración de instalaciones centralizadas de software en forma simple, rápida y segura. • Costos reducidos de mantenimiento de software. • Reducción considerable de tiempos muertos o improductivos. • Su implementación no requiere inversión adicional en infraestructura tecnológica. • Posibilidad de compartir archivos entre estaciones cliente sin congestionar la red.

Características • Distribución centralizada y programada de software y archivos a través de su red corporativa. • Creación y administración de “Proyectos de Distribución” que permiten definir el producto a i n s t a l a r, l a f e c h a y h o r a convenientes para ello. • Transferencia de archivos a las estaciones de trabajo de la red. • Configuración de estaciones de trabajo de forma remota.

El mayor costo de propiedad de las estaciones de trabajo dentro de una organización no consiste en la adquisición de hardware y software, sino en el tiempo y recursos que los administradores de tecnologías de la información (TI) o personal de soporte, dedican a brindar asistencia técnica o mantenimiento. Por lo general, esta área enfrenta innumerables solicitudes de asistencia, tales como: instalación de actualizaciones de las aplicaciones, implementación de aplicaciones nuevas, configuración de software y consultas de acceso o autorización de ejecución de archivos. Es por ello que en algunas empresas los técnicos especializados, emplean demasiado tiempo administrando aplicaciones, resolviendo conflictos, reparando aplicaciones dañadas, migrando a otras versiones o incluso, desinstalando software no autorizado. Estas tareas no sólo son poco interesantes para los especialistas, sino que además, requieren mucho tiempo en desplazamiento y atención, lo que se traduce en pérdidas de dinero. Para facilitar y agilizar la labor del área de informática y soporte de una organización, Aranda Software desarrolló una solución de administración desatendida de software, que le permite al área optimizar su gestión y además, ahorrar en tiempo y costos sin interferir en productividad de los usuarios. Le presentamos Aranda SOFTWARE DELIVERY (ASD), una herramienta encaminada a facilitar su labor de distribución centralizada de software y archivos en cualquiera de las estaciones de trabajo de su organización. Cada uno de los componentes de Aranda SOFTWARE DELIVERY ha sido diseñado como parte integrante y complementaria del Sistema Aranda ASSET MANAGEMENT (AAM), buscando optimizar las labores de manejo, transferencia y envío de archivos, al igual que aquellas relativas a la instalación de software.

Beneficios estratégicos para su organización ! Simplificación considerable de la tarea de instalación y actualización en todas las

estaciones de trabajo de la organización, gracias a la creación de proyectos completos de distribución centralizada de software.

! Planeación de los procesos de distribución, gracias a la posibilidad de programar el

momento preciso en el cual se realizará el proceso, así como las estaciones específicas donde se realizará la instalación.

! Llevar a cabo estas tareas sin afectar la rutina de trabajo de los usuarios de la

organización y sin necesidad de emplear jornadas de instalación manual que generen disminuciones en su productividad.

! Auditoría de los proyectos de instalación de software.

1.

V.3.0807

© 2004-2008. Todos los derechos reservados. Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda SOFTWARE DELIVERY y todos sus módulos componentes son marcas registradas de Aranda Software Corporation.


Aranda SOFTWARE DELIVERY®

Funcionalidades Aranda Easy Install Packages Permite construir instaladores de software estandarizados, con un proceso rápido y simple, para luego ser distribuidos a las estaciones de trabajo seleccionadas. Estos paquetes son autoejecutables, de manera tal que los administradores los pueden distribuir a través de la red e instalarlos de manera transparente para los usuarios. Una vez es ejecutado, Aranda Easy Install Package (AEIP) realiza la instalación de software de manera automática en las estaciones seleccionadas y con las configuraciones establecidas por el administrador. Los AEIP pueden ser de dos clases: Image Generator, con el cual la creación del instalador es un proceso sencillo. El módulo obtiene una imagen de las configuraciones en una estación de trabajo, previa a la instalación de un aplicativo, y otra imagen después de instalado el programa. El segundo tipo, Aranda Package, permite generar manualmente instaladores personalizados.

Control de versiones Es posible administrar las versiones de los paquetes de software instalados en las estaciones de trabajo de la organización, de manera ordenada y efectiva. Mediante esta funcionalidad, el administrador puede definir reglas de control de versiones, dependiendo de criterios como fecha o número de versión y de esta manera, determinar qué paquetes de software deben ser desinstalados automáticamente, una vez se proceda a instalar una nueva versión.

Envío de credenciales para instalación de software Facilita al administrador los procesos de instalación en organizaciones que cuentan con diferentes niveles de permisos de acceso para sus usuarios. Es decir, cuando un usuario no cuenta con los permisos para acceder a los recursos compartidos (donde se encuentran los instaladores de los paquetes de software que necesita), o no está autorizado para ejecutarlos, el administrador del sistema puede hacerlo con una autenticación diferente o, enviar las credenciales necesarias al usuario mientras se realiza el proceso de instalación.

Catálogo de Software Muchas organizaciones manejan listados de software estándar permitidos para sus usuarios. La consola Web de Aranda SOFTWARE DELIVERY, llamada “My Software”, permite que los usuarios descarguen los instaladores de aquellos aplicativos que les son autorizados, desde una URL definida por el administrador. De esta manera se reduce la necesidad de asistencia técnica y optimiza las labores del área de Soporte.

2.

V.3.0807

© 2004-2008. Todos los derechos reservados. Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda SOFTWARE DELIVERY y todos sus módulos componentes son marcas registradas de Aranda Software Corporation.


Aranda SOFTWARE DELIVERY® Publicación en más de un servidor de archivos de Aranda Con ASD es posible configurar y publicar los archivos en más de un Aranda FILE SERVER (AFS). Adicionalmente, existe la posibilidad de relacionar las máquinas a los diferentes AFS. Esto permite que el cliente tenga la posibilidad de acudir a más de un servidor para publicar o almacenar sus archivos o paquetes de software.

Diccionario de desinstalaciones de software Esta funcionalidad permite hacer desinstalaciones automáticas de software no autorizado en las estaciones de trabajo de la organización. Por medio de este módulo, el administrador define los aplicativos que desea monitorear (software para descargar música, mensajería instantánea, entre otros.) Con esta información, ASD realiza una búsqueda del aplicativo en todas las estaciones de trabajo y con el módulo Image Generator los puede desinstalar.

Características Especiales

• • •

• • • •

3.

Si durante el proceso de distribución se presentan problemas de comunicación, Aranda SOFTWARE DELIVERY cuenta con la función de reanudar el proceso, es decir, que continúa la descarga desde el punto donde ocurrió la desconexión y/o error. Esto evita tener que reiniciar el proceso de descarga. El Agente local corre en cada una de las estaciones de la organización con un mínimo consumo de recursos, mientras se encarga de ejecutar las tareas creadas y programadas. Diseño de proyectos para instaladores que cumplan con el estándar MSI básico para Microsoft. Por ejemplo, Microsoft Office 2000. Diseño de proyectos para instaladores que no cumplen con el estándar MSI. Por ejemplo, Service Pack 4 para Windows 2000, W95ws2setup.exe (autoexpandible diseñado informalmente para actualizar la librería “WinSock”). Ejecución de proyectos sin necesidad de inicio de sesión en las estaciones. Consulta de logs de eventos almacenados en las estaciones cliente, después de la ejecución de cada proyecto. Envío de proyectos por nombre o IP a las estaciones. Selección y configuración de rutas locales y remotas, en las cuales podrá almacenar con facilidad los archivos que desea transferir y/o ejecutar.

V.3.0807

© 2004-2008. Todos los derechos reservados. Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda SOFTWARE DELIVERY y todos sus módulos componentes son marcas registradas de Aranda Software Corporation.


Aranda SOFTWARE DELIVERY®

• •

• • •

Utilización de archivos en recursos compartidos de red para copiarlos o ejecutarlos desde su ubicación original. Esto permite compartir archivos entre estaciones cliente sin congestionar la red. Consulta de detalles de cada estación desde la consola DELIVERY, incluyendo detalles de configuración, ubicación y usuario asignado. Archivo de los resultados de las instalaciones ejecutadas en cada estación. De esta forma, es posible hacer un seguimiento detallado de la historia de distribución de software en la organización. Integración sencilla con otras herramientas de Aranda, como Aranda ASSET MANAGEMENT Server, Aranda INVENTORY, Aranda INVENTORY PLUS, Aranda SOFTWARE METRIX, entre otros.

Requisitos de Sistema En el cliente Procesador

Pentium III 500 MHz o superior

Memoria

32 MB o superior

Sistema Operativo

Windows 95 o superior Windows Vista y Windows 7 32 y 64 bits.

Espacio libre en DD

4MB

Otros

Protocolo TCP/IP

En el servidor Procesador

Pentium IV de 2 GHz o superior

Memoria

512 MB RAM, más 128 MB por cada 500 máquinas en el inventario.

Sistema Operativo

Microsoft Windows 2000 Server, 2003 2003 R2 32 y 64 bits. Internet Information Services 5.0 o superior Microsoft .NET Framework 1.1 y 2.0 MDAC 2.7 o superior través de la red.

Espacio libre en DD

150 MB CD-ROM o acceso a uno a

Selección de varios idiomas (español, inglés y portugués) en la ejecución de la Consola DELIVERY. Autenticación mixta. Es decir, que para ingresar a la consola de ASD el usuario se valida, bien con el registro de Aranda, o bien con el del Directorio Activo de Windows.

Optimización de recursos técnicos Seguridad: La información viaja encriptada dentro de la red, utilizando variantes de los algoritmos RS5 y AES, con un alto nivel de compresión, lo que permite reducir el tamaño de los archivos hasta en un 70 por ciento.

Base de Datos No. de estaciones

Motor de Base de Datos

1 hasta 2500

MS SQL 7.0 /2000, Oracle 9i, MSDE

2.501 en adelante

MS SQL 7.0 /2000, Oracle 9i

Liviandad: El Agente consume muy pocos recursos de máquina. Cubrimiento: El Agente funciona en los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows 95, 98, Me, NT 4.0 Server/Workstation, 2000 Pro/Server/ Advanced Server, XP y 2003. Arquitectura de red TCP/IP: Esto optimiza las comunicaciones para ofrecer soluciones muy eficientes y de muy poco consumo a nivel de red.

Solicite información adicional sobre éste u otros productos de Aranda Software al correo electrónico info@arandasoft.com, consulte a su distribuidor autorizado o visite nuestro sitio en Internet www.arandasoft.com.

4.

V.3.0807

© 2004-2008. Todos los derechos reservados. Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda SOFTWARE DELIVERY y todos sus módulos componentes son marcas registradas de Aranda Software Corporation.


Datasheet Aranda SOFTWARE DELIVERY