Page 1

Prácticas de laboratorio del Grado de Ingeniería en la Universitat Jaume I Departamento de Tecnología del IES Broch i Llop (Vila-real)

1 y 2 de febrero, 2011


Resumen de las prรกcticas


Participantes 

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que cursan las asignaturas de Tecnología Industrial I y II


1 de febrero de 2011 Presentación sobre los Grados Se presentan los Grados en Ingeniería Eléctrica, Mecánica y en Tecnologías Industriales.


1 de febrero de 2011

Los alumnos aprenden nociones sobre CAM: cómo diseñar un producto, cómo pasar a un prototipo en 3D de plástico con una impresora, cómo fabricarla mediante fresado y torneado y cómo inspeccionar su geometría en una máquina de medidas por coordenadas.


1 de febrero de 2011

Los alumnos aprenden qué es un rodamiento, de qué partes fundamentales consta, qué tipos existen y cómo montar y desmontar rodamientos (mediante métodos mecánicos, hidráulicos y por calentamiento).


1 de febrero de 2011

Se realizan los cálculos del coeficiente aerodinámico de dos diseños a escala de un coche comercial y de un coche de F1, dentro de un túnel del viento, midiendo la fuerza de arrastre, la velocidad del viento y la superficie expuesta al mismo.


1 de febrero de 2011

Los alumnos asisten al ensayo de tracción de una probeta de aluminio, de un acero dulce y de un acero corrugado, viendo las diferencias en sus respectivas curvas de tracción. Posteriormente, se realiza un ensayo de flexión a una probeta de hormigón, de hormigón armado y de madera, comprobando a qué esfuerzo rompe cada una.


2 de febrero de 2011

Los alumnos realizan dos pr谩cticas diferentes: 1. Coagulaci贸n y floculaci贸n de aguas residuales.


2 de febrero de 2011

2. Medici贸n de gases contaminantes de dos autom贸viles (uno di茅sel y uno gasolina) con un analizador de gases y comparaci贸n entre ambos.


2 de febrero de 2011

Se realiza una introducción sobre los principios de la Termodinámica y los procesos de transmisión del calor, para después explicar el funcionamiento de la termografía infrarroja.


2 de febrero de 2011

Se explica c贸mo transformar una corriente alterna en continua mediante un puente rectificador de diodos y un condensador, para alimentar un circuito a base de LEDs que servir谩 como indicador del voltaje de entrada y se comprueba su funcionamiento.


2 de febrero de 2011

A continuaci贸n, se explica la transmisi贸n de la corriente el茅ctrica desde la central de producci贸n hasta nuestras casas y los problemas que pueden aparecer gracias a un sencillo montaje.


2 de febrero de 2011

Los alumnos comprueban el funcionamiento de un simulador de un ascensor de dos plantas programado, poniendo en pr谩ctica los conceptos de sensores, aut贸mata y actuadores.

Prácticas Grado Ing. Industrial UJI 2011  

Visita de los alumnos del IES Broch i Llop a las prácticas del Grado en Ingeniería Mecánica, Eléctrica y de Tecnologías Industriales el 1 y...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you