Issuu on Google+

 

PROYECTO / DESARROLLO


PROYECTO: SANO SANO CATERING

Muy Sres. Nuestros: El dossier que tiene en sus manos ha sido elaborado para que pueda conocernos con más detalle y consta de los siguientes apartados: -

Presentación.

-

Nuestra propuesta.

-

Proyecto económico para el curso en vigor.

-

Menú trimestral.

-

Garantías y autorizaciones legales.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración que pudiera interesarle acerca de nuestra empresa o sobre esta oferta de servicios. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente.

 

2  


PROYECTO: SANO SANO CATERING PRESENTACION Esta empresa está formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la restauración y eventos hosteleros. Se trata de profesionales preparados y comprometidos, capaces de atender todas sus necesidades. Somos su empresa de confianza y le ofrecemos todas las garantías en nuestros servicios. Nuestra experiencia nos avala en el sector de la hostelería y organización de eventos relacionados con el catering (particulares y empresas). Nuestra línea a seguir ha sido siempre la del buen gusto y el buen hacer sin dejar de mirar el más mínimo detalle. En el proyecto que a continuación detallamos partimos de que la alimentación de los niños es esencial para su desarrollo físico e intelectual. Además, constituye una parte muy importante de su educación. La dieta que mantengan en su centro educativo va a ser una referencia para ellos en cuanto a qué se debe comer y en qué cantidad. Es una gran responsabilidad y un gran reto profesional que afrontamos con la ilusión y la dedicación que merece. Otro aspecto a destacar es que el proyecto está enfocado a cubrir por igual las necesidades del todos los colegios de la isla de La Palma en cuanto a precios, atendimiento y calidad. Los pilares en los que basamos nuestro trabajo son:

 

La satisfacción de los clientes y usuarios.

La calidad y la excelencia en el servicio.

La mejora de la calidad de vida a través de una dieta equilibrada y completa.

La atención a nuestros clientes y la innovación continua.

3  


PROYECTO: SANO SANO CATERING NUESTRA PROPUESTA Tenemos el firme compromiso de ofrecer una alimentación saludable a los más pequeños atendiendo a una serie de principios: 1. DIETA EQUILIBRADA Y SALUDABLE La estructura y la planificación de los menús deben facilitar una ingesta saludable mediante una oferta equilibrada y variada en su conjunto al mismo tiempo que placentera para el comensal. Por ello, nuestros menús son elaborados diariamente y están enfocados a favorecer el desarrollo del niño. Para la planificación de los menús, se tienen en cuenta los siguientes criterios: - Reducimos al mínimo los productos con alto contenido en grasas, las frituras por inmersión, priorizando los productos cocidos y al vapor, y utilizando siempre aceite de oliva tanto para freír como para el aliño de ensaladas. - Priorizamos productos frescos: ensaladas, frutas y verduras. - Hemos suprimido el pescado “panga” porque según la OCU se han encontrado restos de pesticidas y mercurio aunque dentro de los límites legales pero han recomendado no consumirlo más de una vez a la semana. Por lo tanto, nosotros ante este hecho hemos eliminado de nuestros menús este pescado, tanto de producto donde va molido (por ejemplo croquetas), como en platos principales, utilizando en su lugar cherne, merluza y similares. - Reducimos al máximo el uso de la sal. - Disponemos de gofio a diario para que los niños puedan usarlo como complemento alimenticio.

 

4  


PROYECTO: SANO SANO CATERING - Tenemos en cuenta el número de grupos de alimentos presentes en cada menú y las cantidades de cada ingrediente en relación a las características de los niños. - Estructuramos los menús y las combinaciones entre el primer plato, el segundo y los postres y así como las temperaturas adecuadas de cada plato. - Organizamos los menús atendiendo a las apetencias y las aversiones (tanto de alimentos como de técnicas de preparación) de los niños de estas edades. En definitiva, partimos de todo lo necesario para una alimentación sabrosa y variada como una apuesta firme contra la obesidad infantil. 2. AVALADOS POR NUTRICIONISTAS Servimos menús variados y equilibrados avalados por nutricionistas, en los que la cocina tradicional será fundamental para que los alimentos conserven todas sus propiedades. 3. COLABORACIÓN E INFORMACIÓN DETALLADA A LAS FAMILIAS Si estamos hablando de alimentación y educación necesitamos toda la colaboración y el apoyo de los padres. Ellos deben conocer la dieta de sus hijos en su centro educativo y coordinar el resto de las comidas del día para conseguir una alimentación sana. Por ello, nuestro menú trimestral irá acompañado de propuestas de merienda y cena que complementen el menú diario. Así mismo, a la hora de confeccionar cada menú trimestral escucharemos las ideas y propuestas de padres y profesores para tomarlo en cuenta.

 

5  


PROYECTO: SANO SANO CATERING 4. ADAPTACIÓN DE LOS MENÚS En SANO SANO catering adaptaremos nuestros menús a los niños que presenten problemas alimenticios (celiaquía, intolerancias, alergias…) teniendo en cuenta el especial tratamiento que requieren los alimentos que van a consumir estos niños. Daremos la posibilidad al centro de la anulación de los menús contratados por ausencias (excursiones, enfermedades, etc.) de los niños a clase notificándolo el día anterior. Ofrecemos la posibilidad de sustitución de los menús contratados por otros tipo picnic o similares adaptados a las necesidades de un día especial (visitas, excursiones…) Elaboraremos jornadas gastronómicas con menús característicos de esos días teniendo en cuenta las diferentes celebraciones como el Día de Canarias u otras acordadas con el centro. 5. PROFESIONALIDAD Y RESPONSABILIDAD Cocineros y pinches, nutricionistas, manipuladores, transportistas… cada persona que interviene en nuestro servicio es consciente de la importancia de desarrollar su trabajo de forma seria y responsable. Con total profesionalidad y confianza en la gestión de cocina, en el control de la materia prima, en la elaboración de los menús y en la relación calidad-precio. 6. SABOR Y PRESENTACIÓN Para nosotros, la mejor forma de educar en una dieta variada es conseguir que toda nuestra variedad guste a nuestros clientes más exigentes: los niños. Con aromas y sabores exquisitos, con presentaciones que lo hagan todo más atractivo y divertido.

 

6  


PROYECTO: SANO SANO CATERING 7. COMUNICACIÓN CON EL CENTRO EDUCATIVO. Nuestro servicio pasa a formar parte de la oferta educativa del colegio, por eso, vemos imprescindible una comunicación frecuente y fluida con el equipo educativo. Esto se verá reflejado en el trato frecuente, personalizado y sin intermediarios de la persona responsable del catering. Así mismo, ponemos a su servicio a todo nuestro equipo humano de forma personal telefónica y online. 8. IMPLICACIÓN SOCIAL En nuestro proyecto emplearemos a personas siguiendo las recomendaciones del colegio sobre necesidades laborales de los padres de los propios alumnos, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos para la tarea que se necesita. 9. TRATAMIENTO DE LOS MENÚS Servicio de calidad, puesto que la comida se elabora diariamente en nuestra cocina y utilizamos contenedores y vehículos específicos y acondicionados para que el transporte no suponga una disminución de la calidad. El transporte de nuestra mercancía se realiza en vehículos debidamente equipados (isotermos) de manera que en ningún momento se rompe la cadena de conservación, hasta su consumo. Contamos con vehículos propios, con sede en nuestras instalaciones sitas en C/ Explanada Nº1, Puerto de Tazacorte. Nos preocupamos del perfecto estado de conservación y limpieza de los vehículos. Este mantenimiento garantiza a nivel interior la máxima higiene y la garantía de tránsito. En nuestras instalaciones ponemos a su disposición una cocina central, donde diariamente se elaboran los de menús. Así mismo, realizamos un control de las instalaciones implicadas en el servicio asegurando la adecuación de las condiciones higiénico-sanitarias según la legislación vigente.

 

7  


PROYECTO: SANO SANO CATERING A través de nuestros proveedores realizamos el servicio de productos de limpieza homologados, diseño de planes de limpieza adaptados a las instalaciones de cocina y transporte. Para verificar la idoneidad de la limpieza de las superficies realizamos controles microbiológicos e informes analíticos periódicos. Garantizamos la transparencia en el servicio, pues el equipo educativo tiene la posibilidad de realizar una visita donde conocerán las instalaciones, la manera de elaborar los platos y los alimentos que comen los alumnos: cómo, cuándo y dónde se elaboran. PROYECTO ECONÓMICO PARA EL CURSO EN VIGOR Nuestro precio será igualitario a nivel insular, independientemente de la situación geográfica, del número de niños por colegio o el mes del año en el que se quiera servir nuestro menú. El precio por menú establecido es de 3,50 €. (menú trimestral)

 

8  


PROYECTO: SANO SANO CATERING GARANTÍAS Y AUTORIZACIONES LEGALES En SANO SANO catering, pensamos en la alimentación desde la excelencia de calidad y la seguridad alimentaria como pilares básicos de nuestro servicio. La calidad de los alimentos, sus propiedades nutricionales, la conservación, el transporte y presentación de éstos, está asegurada por medio de los controles de calidad (APPCC: Guía de control de peligros y puntos de control críticos) que introducimos como parte de nuestra filosofía de trabajo La prevención de los riesgos y la implantación de las medidas encaminadas a reducirlos o eliminarlos, es el concepto en el cual se basa el sistema APPCC, el cual seguimos minuciosamente. Para ello trabajamos desde este sistema de control de calidad adaptado para el sector de los platos preparados y para nuestras instalaciones. Esta forma de trabajo nos permite asegurar la calidad y seguridad de los productos desde que se elaboran en nuestras instalaciones hasta que llegan al comensal (esta documentación estará al servicio de nuestros clientes, cuando así lo soliciten). El permiso Sanitario de las instalaciones (documento adjunto), garantiza que nuestras instalaciones están aptas para dar el servicio que les estamos ofreciendo. Para la elaboración del Plan de Menús seguimos las directrices e indicaciones dietéticas más modernas y nuestro procedimiento está supervisado por el nutricionista Alejandro González Rodríguez, que cuenta con el Diploma de especialización en alimentación natural y complementos dietéticos por la Universidad de Valencia. En definitiva, desde SANO SANO catering, queremos ofrecer un servicio integral que se adapte a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo menús saludables, variados y equilibrados, que contribuyan al desarrollo integral del alumnado, evitando enfermedades y que nos permita mejorar día a día, gracias a un contacto permanente con las Comunidades Educativas.

 

9  


Proyecto / Desarrollo: Sano Sano Catering La Palma