Issuu on Google+

DETECTAR Y REGISTRAR LA CONFIGURACION ACTUAL DE UN SISTEMA MOLTIUSUARIO

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS Objetivos         

Identificar los componentes hardware y software de un sistema monousuario, multiusuario y en red, describiendo su función y características básicas. Identificar los diferentes soportes de información y sus características básicas. Manejar los elementos físicos del sistema: teclado, discos e impresoras observando las medidas básicas de seguridad. Localizar e interpretar información en la documentación disponible del sistema. Describir sistemas de codificación y organización de la información en distintos soportes. Justificar las condiciones relativas a la seguridad de un sistema informático, tanto en componentes físicos como en componentes lógicos. Citar, justificar y observar las condiciones legales del uso del software y las medidas de seguridad física y de salud en el manejo de sistemas. Potenciar el uso del ordenador, como una máquina capaz de ayudar en la resolución de problemas. Tomar conciencia de los programas que un sistema informático puede manejar y de qué forma se procesa la información: información de entrada, salida y resultados.

El

sistema informático.


1. El hardware: el procesador, la memoria y los periféricos. 2. El software: tipos de datos, sistemas de codificación y medida de la información. Los lenguajes de programación. Normativa legal sobre el uso del software.

Seguridad de la información: seguridad física y antivirus.           

La documentación técnica y de operación. El almacenamiento externo. Funciones del administrador de sistemas. Interpretar los esquemas de un sistema informático. Relacionar y realizar cálculos sobre distintas medidas de información. Identificar las partes de los periféricos, especialmente las externas. Interpretar los distintos sistemas de codificación y las medidas de la información. Interpretar y codificar información en distintos sistemas de representación. Manejar componentes físicos como el teclado, la impresora, el monitor, las unidades de disco, etc., teniendo en cuenta las normas de seguridad. Analizar los efectos de la protección física y lógica de un sistema informático. Describir y justificar las funciones del administrador del sistema informático.


Sistemas operativos Objetivos 

     

Reconocer los recursos que hay que gestionar en un sistema, su naturaleza, modos de explotación, objetivos y tipos de sistemas operativos, las técnicas que éstos usan para la gestión de recursos y su repercusión en el modo de operar sobre el sistema. Reconocer la estructura básica de un sistema operativo: sus componentes y funciones básicas. Reconocer distintos tipos de interfaces de usuario, varios modos de organización del sistema de archivos y las operaciones básicas que hay que realizar en un sistema general. y clasificar distintos sistemas operativos según sus características, prestaciones, tipos de interfaces y aplicaciones. Citar, justificar y observar las condiciones legales del uso del software y las medidas de seguridad física y de salud en el manejo de sistemas. Distinguir los tres tipos de recursos que gestiona cualquier sistema operativo: entrada/salida, memoria y procesos. Diferenciar claramente los diferentes tipos de explotación de los sistemas operativos.

Configuración del sistema multiusuario


El siguiente procedimiento explica cómo configurar un sistema de múltiples usuarios: 1. Instale el servidor multiusuario de Tekla Structures para que sea posible ejecutar el programa xs_server.exe. El programa xs_server.exe se instala por defecto en la carpeta ..\Tekla Structures\MultiUserServer\<version>. 2. Configure un ordenador para que ejecute el programa de servidor de Tekla Structures, xs_server.exe. Este programa debe ejecutarse antes de que cualquier usuario abra el modelo multiusuario en Tekla Structures. 3. En el menú Iniciar de Windows, vaya a Todos los programas > Servidor Multiusuario de Tekla Structures > Servidor de Tekla Structures para iniciar el programa de servidor de Tekla Structures. 4. Ahora los usuarios pueden empezar a trabajar en sus copias del modelo multiusuario. 5. Observe la ventana de DOS creada por xs_server.exe para verificar que el programa se esté ejecutando. Allí podrá ver la actividad del servidor (por ejemplo, quién tiene un modelo abierto, etc.).

Si cierra la ventana de DOS, se cerrará el servidor multiusuario. Durante el modelado, el servidor debe estar ejecutándose en todo momento.

También es posible:

Ejecutar el programa servidor desde una ventana de Símbolo de sistema utilizando ese mismo comando.

Haga clic en Inicio en la barra de tareas, seleccione Ejecutar... y, a continuación, escriba el comando.

Recomendamos habituarse a actualizar xs_server.exe también al actualizar los ordenadores cliente con la versión más reciente de Tekla Structures.


Descripción general del sistema multiusuario Un sistema multiusuario de Tekla Structures se ejecuta en una red TCP/IP y consta de:  Un ordenador de servidor que ejecuta xs_server.exe  Un ordenador de servidor de ficheros que contiene el modelo maestro  Ordenadores cliente que ejecutan Tekla Structures


Aracely mero