Page 1

Ed. 82

Estรกs Estas preparado ya va llegar llena de premios!!

En Abri Abrill somos hincha s de las hinchas ofertas


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Alkosto es una Ganga y Temporada de Ofertas K-tronix

Comité Editorial Edición 82 Marzo - Abril 2014

Increíble que ya estamos terminando el primer trimestre del 2014, el empo va volando.

∙Hagamos un gran equipo con los promotores de los Proveedores e Impulsadores

Periodismo y Fotografía

Gracias a la labor de toda la familia Alkosto K-tronix vamos cumpliendo el presupuesto y todas las líneas del negocio van por buen camino.

En el sur do de endas clave prepararnos muy bien para amanecer diario al 100% y durante el día clave el mantenimiento con “Llenado, Frenteo y Descartonado” tanto lineales como exhibiciones.

Editorial JL Impresores Ltda.

Diana Báez - Laura Díaz

Impresión

El pasado 29 de Marzo iniciamos nuestro principal evento del primer semestre, Alkosto es una Ganga y Temporada de Ofertas (K-tronix). Venimos con muchísima fuerza en las promociones y esperamos tener nuestros locales con lleno total!! Mucho ánimo a cada una de las áreas del negocio para estar preparados para recibir con los brazos abiertos a nuestros clientes. Algunos puntos importantes para coordinar son: Coordinar bien el flujo vehicular tanto externo a las entradas de endas, como interno dentro de los parqueaderos. La re-ubicación permanente de los carros de Mercado. Prepararnos muy bien para tener los puntos de pago fluyendo, con una buena programación de personal de Puntos de Pago y Empacadores. Así mismo para otras áreas Mucho ánimo a nuestro equipo de ventas, asesoremos a los clientes para que tomen una buena decisión de compra.

Excelente comunicación entre los equipos de Compras, SCM, endas y Cedi para que los traslados de mercancía fluyan adecuadamente y tengamos los productos disponibles para la compra (especialmente los publicados en Separatas) Coordinar muy bien los transportadores para cumplir con las entregas a domicilio a empo. En el área Comercial lucirnos con descuentos nunca antes vistos. Y lo más importante gozarnos este evento y que nuestros clientes sientan esa buena energía. Saludos a todo el equipo de Bogotá, Villavicencio, Cali, Yopal, Pereira, Nariño, Medellín, Mosquera y Bucaramanga. Esta temporada comercial va a estar como para alquilar balcón porque al mismo empo nuestros principales compe dores estarán con evento promocional. Nosotros somos la selección Colombia y vamos contra Chile y Francia!!! Vamos con toda!!

Dpto. Bienestar y Comunicaciones Alkosto Av 68 Tel: 4376868 Ext. 1614 -1719

Contenido Llegó Alkosto es una Ganga Arturito Seguro Ventas Institucionales Kp@citate Arturito Investigador Conozcámonos: Gestion Humana

YO PUEDO El Yo Puedo, sigue entregando premios, Anímate este mes pongámonos la camiseta de H I N C H A S D E L A S OFERTAS!!!

Alkosto 68

Alkosto Pereira

Alkosto 30

Alkosto Venecia

Rafael Londoño Gerente

Alkosto Yopal

´

Alkosto Villavicencio


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Arturito Seguro Entrega de premio Especial

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Ventas Institucionales nivel nacional, comprome dos a presta el mejor servicio y asesoría a nuestra razón de ser: nuestros clientes.

El pasado mes de febrero un reconocimiento especial a Basilio Cacais y Andrea López, del Área de Seguridad de los almacenes Ktronix por realizar el mayor número de recuperaciones.

Hace 11 años comenzó el desarrollo de un gran sueño que se tornó en un reto muy interesante para un visionario de negocios como Don Luis Alberto Yépes. De su mano incursionamos en un negocio comercial y lleno de oportunidades.

Las recuperaciones se basan en la verificaciones de las facturas a los clientes al salir de las endas y corroborar si la mercancía que llevan corresponde a lo facturado, si no corresponde se hace una recuperación, Andrea y Basilio cada uno hizo 25 recuperaciones en el 2013.

La atención a los clientes ins tucionales nos ha consolidado como la opción de Hiperahorro para empresas, proveedores, hoteles, restaurantes, fondos de empleados y coopera vas.

Muchas felicitaciones a nuestros compañeros.

Somos un equipo de 32 personas a

Nuestros clientes nos exigen estar en constante evolución y es por esta razón que en los úl mos meses hemos hecho importantes transformaciones a nuestro negocio. Incorporar a nuestro portafolio los productos de Corbeta, Fotón, Magenta, ges onar un calendario comercial complementario al de Alkosto pero específico para el canal ins tucional e iniciar un proceso de renovación tecnológica, son algunas de ellas. Recuerda: Cuando te pregunten por un convenio con Alkosto o Ktronix, dales nuestros números: 3649777 Ext.6516-6530 yolanda.barajas@alkosto.com.co

Día de La Mujer NOTICIAS

En marzo celebramos el mes internacional de la mujer, la compañía obsequió a nuestras compañeras un kit de productos Magenta. Algunos compañeros escribieron mensajes de cariño y afecto en los murales de los buenos deseos para las protagonistas de este día. En el marco de esta celebración nos enfocamos en la importancia de las mujeres, no admi r la violencia de género y en recordar que las mujeres merecen respeto, libertad y amor.

Queremos felicitar a nuestros compañeros que pertenecen al equipo EVA que por su buen desempeño son ganadores EVA del mes, ellos reciben un pase triple para disfrutar un día con su familia en las instalaciones de Piscilago Colsubsidio. Felicitaciones!!!

Mujer Libre Sin miedos Sin Discriminación


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Capacitación y Formación

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906 El espacio de capacitación y formación es para , Recuerda el conocimiento es tuyo y te lo llevas puesto.

Curso de Contabilidad En el mes de marzo inició el curso de contabilidad básica con apoyo del S E N A en las instalaciones del Alkosto 68. Felicitaciones a los nuevos alumnos por su interés. Si no alcanzaste a inscribirte en este curso no te preocupes, pronto iniciaremos nuevos grupos, te invitamos a estar pendiente de las carteleras.

Capacitación BPA En el mes de marzo iniciaron las capacitaciones de buenas prác cas de almacenamiento dictada por nuestro proveedor Nestlé en todos los puntos de venta. El orden, la limpieza y la organización en nuestros puestos de trabajo, sea en el punto de venta o en las oficinas, es necesario para tener buenos hábitos con los suministros y objetos de oficina.

Magenta El área de mercado recibió una capacitación de productos cosmé cos MAGENTA, es nuestra marca corpora va cosmé ca. Los productos Magenta son parte de la categoría del cuidado personal, en nuestros almacenes encontramos dos categorías de producto: cremas y splash de diferentes aromas como: Seductora, Inocente, Suspiro, Sueño, Exó ca y Serena; un aroma para cada gusto. ¿Cúal es el tuyo?

expertos en electro También recibieron la capacitación en las oficinas de Apple Colombia. En esta capacitación conocieron más a fondo los disposi vos electrónicos de la marca y como estos han ido evolucionando en su forma y en su sistema opera vo haciendo cada día más fácil su uso.

Microso Como parte de la nueva metodología de Expertos en Electro, nuestros compañeros asis eron a las instalaciones de Microso Colombia. Se actualizaron en nuevas ventajas de Windows 8; 8.5 y Office 365.

Los representantes de ADM Colombia nos acompañaron en nuestras oficinas y no presentaron su portafolio Elite de procesadores para uso diario SERIE E, ideal para quienes navegan y consultan información en la web. Procesadores A4 y A6 para uso crea vo, mul tarea y velocidad para crear y compar r contenidos. Los almacenes satélites están recibiendo estas capacitaciones vía vídeo conferencia.


´


Siempre entregar a diario las averías de hogar que ya no se pueden recuperar al personal de malla.

Dejar la mercancía de Visual que no utilices bien empacada para reutilizar. Eso es cuidar los productos.

Recuerda que cuidar y proteger los artículos es igual que cuidar y proteger nuestra compañía. Surtir en la estantería o las gancheras un volumen adecuado de Muchas referencias de artículos de hogar son hechos productos para prevenir la caída y el en materiales delicados por lo tanto requieren de un deterioro. trato especial, aplica para Alkosto y el CEDI

Dejar una muestra de cada producto fuera del empaque para que nuestros clientes no tengan que abrir otros empaques. Mantener zunchadas las baterías de cocina, vajillas y ollas a presión para evitar el robo de piezas.

Ser muy cuidadosos en el armado de los muebles para no estropear ni perder piezas.

Aprovechar los displays o cajas exhibidoras que contienen los productos pues estas fueron diseñadas para una mejor exhibición y por lo tanto ayudan a tener los productos en condiciones ideales.


s

Todos Ganamos!!!


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906 Este 2014 es la oportunidad de tener vivienda propia, te presentamos el paso a paso para que según tu núcleo familiar conozcas los documentos que necesitas para la solicitud del subsidio de vivienda.

Yo Puedo Tener Casa Propia

Animate Ya!!!

Los documentos que necesitas segun tu grupo familiar Custodia del menor de edad, legalizada por entidad competente expedido por ICBF o Comisaria de Familia

Formulario de Inscripción Formato unico de postulacion para postulantes con menores de edad Te lo entrega Desarrollo Humano Te lo entrega Desarrollo Humano

o Madre e hijos

Fotocopia de cedulas ampliada a 150% Registro civil de los menores de edad

Padre e hijos

Formulario de Inscripción para postulantes Te lo entrega Desarrollo Humano

o Padre, Madre e hijos

Pareja, casada o union libre

Registro civil de los menores de edad (si tienen hijos)

Formulario de Inscripción para postulantes Te lo entrega Desarrollo Humano

Persona soltera, padres hermanos

Certificado de capacidad de endeudamiento expedida por el banco, original y con sello

Registro civil de los mayores de edad para demostrar parentesco

Certificación Laboral. Solicítala en Desarrollo Humano

Fotocopias de cedula ampliada al 150%

Fotocopia de cedulas ampliadas al 150%

Acta de conciliacion de la union marital de hecho (expedida por la personeria) o registro civil de matrimonio

Registro civil de los menores de edad (si se postula con menores)

Certificación Laboral. Solicítala en Desarrollo Humano

Certificación Laboral. Solicítala en Desarrollo Humano

Formato unico de postulacion con mayores de edad

Certificado de capacidad de endeudamiento Expedida por el banco, original y con sello

Custodia del menor de edad, legalizada por entidad competente Expedido por ICBF o Comisaria de Familia (Si se postula con menores)

Radica los documentos ÚNICAMENTE En Gestión Humana, para poder hacer seguimiento de tu subsidio.

Certificado de capacidad de endeudamiento Expedida por el banco, original y con sello

Visita con tu familia los proyecto de vivienda.

Ahorros Propios

Cuenta de ahorro programado

Elige el proyecto que más se ajuste a tu presupuesto según:

Cesantías

Tú y tu familia también pueden vivir el placer de tener casa propia!!!

Y así... Tú y tu familia pueden decir YO PUEDO TENER CASA PROPIA

Apartamento Modelo Ciudad Verde


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Conoce nuestras Canastillas Las canas llas en nuestros almacenes cumplen una importante labor ya que por medio de ellas se realiza la mayor parte del movimiento de FRUVER, congelado, cárnico y perecedero. Es de vital importancia saber cómo u lizarlas correctamente, cada color de canas lla ene una clasificación y un uso. Aquí aprenderemos como: Usos de canas llas: –Verdes–Fruver –Rojas–Carnes –Azules–Pescado-Congelados –Grises–Lácteos, embu dos y demás productos que requieran para su almacenamiento el uso de canas llas –Cafés–Para Averías Traslados de canas llas: Las canas llas enen un control en cada punto de venta para su movimiento se requiere el diligenciamiento de los formatos Kardex .

El centro de acopio de Fruver principal que surte los almacenes de Bogotá y Villavicencio está ubicado en Colombiana de Comercio.Por otra parte las personas que realizan el lavado de las canas llas en cada punto de venta son las personas de CORPAUL. Qué pasa si no usamos bien las canas llas? - El producto no llega oportunamente a las endas - El producto al no ser clasificado correctamente, la calidad del producto puede verse afectada. - Al no recibir el producto en la canas lla correcta se dificulta su recibo. - Damos un inadecuado servicio a nuestros proveedores de Fruver. Todas estas consecuencias afectan nuestro servicio al cliente, y así mismo el cumplimiento de nuestros presupuestos.

Cumpleaños Feliz!!!

Alkosto 68

Fe l i c i ta m o s a n u e st ro s compañeros que cumplieron años en el mes de Febrero y Marzo, les deseamos lo mejor y les agradecemos compar r esta fecha tan especial con nosotros.

Derechos y Deberes del Consumidor Derecho a la elección ´

T E I N V I TA M O S H A C E R U S O CORRECTO DE LAS CANASTILLAS EN BENEFICIO DE TODOS

Si par cipaste en el concurso L a C a n a s l l a G a n a d o ra pronto conocerás a los ganadores!! La Dirección de Calidad nos comparte los derechos y deberes que enen los consumidores a la hora de adquirir un producto y servicio. Léelos con atención, jate en tus derechos como consumidor y también en la responsabilidad que tenemos con nuestros clientes.

Deber de leer Derecho a la Seguridad Los productos que se compran

Alkosto Cali

Alkosto Carrera 30

Revisa fecha de vencimiento Lee en su totalidad las instrucciones de uso manejo & cuidado. La omisión a lo anterior puede afectar tu salud & tu vida.

Deber de actuar de buena fe

Derecho a reclamar Si el producto está en malas condiciones. Si el producto no cumple con la calidad ofrecida. Lo puedes hacer ante el almacén o ante el fabricante siguiendo las indicaciones suministradas.

Alkosto 170

Alkosto Venecia Derecho a recibir Información La información de los productos. Sus instrucciones. La información debe estar en español. La información debe ser clara cierta & adecuada para el producto que compraste.

Alkosto Villavicencio

Alkosto Pereira

Tomado: www.sic.gov.co

Deber de consumo responsable Compra sólo lo que necesites. Deposita adecuadamente los desechos de lo que consumes. Ten en cuenta tu compromiso con el planeta & tu deber de reciclar. Reciclar es amar al planeta


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Conozcámonos, Gestión Humana En esta edición presentamos el área de Ges ón Humana, cuyo obje vo trabajar por las personas y apoyar el logro de tres pilares estratégicos de la organización: Ser los mejores, orientado a fortalecer el capital humano de nuestra empresa. Calidad de Vida, la cual debe velar por las buenas condiciones, intra y extralaborales de las personas. Responsabilidad Social, la cual promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad. El área está dirigida por Carolina Palacio como Sub Gerente, quien es apoyada por Dora Herrera y Mónica Soto como Secretarias del área. Igualmente, el equipo de Ges ón Humana se subdivide en tres direcciones; Selección, Desarrollo y Responsabilidad Social, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, y Bienestar, Incen vos y Capacitación, a con nuación describiremos cada una de las áreas y quienes son los contactos en cada caso.

Área de Selección, Desarrollo y Responsabilidad Social Maria Isabel Morcillo - Directora del Área Maria Catalina Lemus - Asistente de Desarrollo Organizacional: Temas relacionados con procesos de Inducción general a terceros, entrenamiento en el puesto de trabajo y evaluación de desempeño. Gloria Andrea Jimenez - Coordinadora de Selección Bogotá: Temas relacionados con la selección de personal y procesos de convocatoria interna para Alkosto y Ktronix de la ciudad de Bogotá. Kelly Urbina - Coordinadora de Selección Ciudades: Temas relacionados con la

selección de personal y procesos de convocatoria interna para Alkosto y Ktronix de Pereira, Cali, Villavicencio, Yopal, Bucaramanga. Maria Alejandra Mon el - Coordinador de Línea E VA : Coadministración programa EVA Natalia Manrrique - Analista de Selección: Temas relacionados con las entrevistas de re ro, liquidaciones e indicadores de Ges ón. Carolina Quiroga y Katerine Ruiz, Prac cantes de área

Bienestar, Incentivos y Capacitación. Diana Eugenia Báez - Directora de Área Linda Salazar - Coordinadora de Bienestar e incen vos: El programa de bienestar y entrega de incen vos del programa Yo Puedo. Sandra Marcela Garzón - Coordinadora de Trabajo Social: Ges ón de solicitudes de subsidios de vivienda, Visitas domiciliarias, asesoramiento en redes de apoyo social.

Salud y Seguridad en el Trabajo Sandra Mayerli Pulido - Directora de Área: Creación e implementación de mecanismos de control de los factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo, enfermedad comun y enfermedad laboral. Además hacen que el trabajador labore en condiciones seguras tanto ambientales como personales, con el fin de conservar la

salud y su bienestar personal. Zulma Esperanza Abril: Asistente de Salud Ocupacional: Asesorar y orientar el cumplimiento de sistemas de ges ón de seguridad y salud en el trabajo. Edna Rocio Aldana, Chris an Buitrago, Prac cantes del Area

Cuenta con nosotros!! Nuestra filoso a es de puertas abiertas, te invitamos a nuestras oficinas 3er piso de Alkosto 68.

Johana Chica - Coordinadora de Capacitación: Encargada de la logís ca de las capacitaciones y alianzas con el SENA. L a u ra D í a z - C o o rd i n a d o ra d e Comunicaciones: Encargada de las comunicaciones internas de la compañía y diseño de campañas de cultura corpora va.


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Celebración de Antiguedad 2014 El 25 de febrero se llevó a cabo la primera celebración de quinquenios del 2014. En el Hotel Bogotá Plaza nuestros compañeros celebraron sus 5, 10,15 y 20 años de trayectoria en nuestra compañía. También recibieron un reconocimiento especial por su vida y obra el señor, Edelberto Cardona y Gonzalo Perilla. Al finalizar el evento seis de los homenajeados escogidos al azar recibieron un premio sorpresa, un viaje para dos personas a San Andrés con todos los gastos pagos. Muchas felicitaciones a los ganadores.

Klub Infantil Arturito Nuestros niños del Klub Infan l Arturito disfrutaron en Bogotá de la visita de nuestro proveedor Kelloggs con sus personajes y con degustaciones para los pequeños, en Pereira el grupo los Arrieros como anfitriones realizaron ac vidades de pintu caritas y globoflexia.

Remodelación Ktronix Salitre A par r del mes de Marzo nuestro almacén Ktronix Salitre estará siendo remodelado. El segundo piso de este almacén, que estaba siendo u lizado para eventos y salas de capacitación ahora tendrá un nuevo acceso con rampa eléctrica y será transformado en punto de venta. En este segundo piso se ubicará la sección de línea blanca, módulo de cámaras, electro menor y se trasladará el módulo de crédito que está el primer piso. Además este nuevo segundo piso será la sede de Administración Central de Ktronix. Nuestros compañeros como nuestros clientes también disfrutaran de esta remodelación, la cafetería y la zona de lockers será ampliada para mayor comodidad de todos.

Arturito 82  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you