Page 1

Léelo y Pásalo

Ed. 75


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Hoy celebramos un año más de nuestra campaña de incentivos "Yo Puedo" y gracias a todos ustedes nuestro programa cumple 10 años. Son 10 años en los que Alkosto y K-tronix han creado una cultura de trabajo alrededor del Yo Puedo; p o r q u e n u e s t r o “ Yo P u e d o ” significa, honestidad, respeto, compromiso, solidaridad, innovación y trabajo en equipo, somos una empresa diferente.

Por eso, el programa de incentivos además de fortalecer nuestro servicio al cliente y el trabajo c e n t ra d o e n va l o r e s , e s t á encaminado a mejorar nuestra calidad de vida. Es así como el Yo Puedo entregó en su primer año, bonos a 680 personas, y hoy, después de 10 años, reciben bonos 1627 personas. Nuestro Yo Puedo, construye familia y empresa, los invitamos a continuar viviendo el programa con toda la pasión que los caracteriza y esperamos encontrarnos de nuevo en este espacio para celebrar un año más en el 2013.

Comité Editorial Edición 75 Octubre- Diciembre 2012

Periodismo y Fotografia Diana Báez - Laura Díaz

Impresión Beta Impresores Ltda.

Dpto. Bienestar y Comunicaciones Alkosto Av 68 Tel: 4376868 Ext. 1572 -1719

Contenido Aniversarios del Yo Puedo...............3 Llegó Alkosto Cali.............................4 Kamaradas 2012...............................5 Salud Ocupacional............................6 Yo Puedo 10 Años.............................7

Aniversario Yo Puedo Villavicencio

Alkosto y K-tronix creen en el trabajo de todos y están convencidos de que cada uno de ustedes aporta a diario con su trabajo al crecimiento de nuestra empresa.

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Aniversario Yo Puedo Yopal Vivamos


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Más de nuestro X Aniversario Yo Puedo La noche más esperada del año llegó, el aniversario de nuestro programa de incentivos. En esta ocasión con ALKOSTO TIENE TALENTO, grandes artistas de cada almacén fueron descubiertos y preparados para esta noche.

Para cerrar con broche de oro, se presentó Marc Anthony… si… pero, no el de verdad. Nos acompaño Yerick Reyes participante del programa Yo Me Llamo quien cautivó a los asistentes con sus mejores canciones.

A las 10 de la noche cada una de las comitivas de los almacenes llegó al Royal Center con pancartas, pitos y trompetas para apoyar a los representantes de sus tiendas. La celebración dío inicio con las palabras de nuestros Gerentes quienes recordaron la importancia de nuestra campaña y agradecieron a todas las personas que han hecho parte de este gran proyecto; continuamos con un recorrido por el túnel del tiempo que en un video nos llevó al inicio del YO PUEDO hace 10 años. Como hemos cambiado… Sin más preámbulos, comenzaron nuestros talentos a salir al escenario y a pesar de los nervios d i e r o n l o m e j o r. D e s p u é s d e a l g u n a s presentaciones llegaron las esperadas rifas por premios de $ 5.500.000 para vivienda, los ganadores saltaban de emoción al escuchar sus nombres, y el público aplaudía emocionado. Esperamos que este dinero apoye el sueño de su casa propia. Al final los jurados, Monica Castillo, Jaime Uribe y Claudia Ramírez entregaron el veredicto Final del concurso. Los ganadores: 3er lugar: Karina Viera & Yimer Ariza de Alkosto 170 Con su baile Mapale 2do lugar: Shirley Urueña de Alkosto Venecia interpretando Corre. 1er Lugar: Los Wallas de Alkosto 68 con Música ligera.

Muchas gracias a todos los asistentes y concursantes, como siempre llenaron de alegría el aniversario de nuestro Yo Puedo.

Vivamos


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Alkosto Cali Durante el montaje... Un gran trabajo realizaron nuestros compañeros en Alkosto Cali, el montaje de la que va a ser una de las mejores híperbodegas del país en el Valle del Cauca, ya está listo. El almacén que esta ubicado en la Avenida Paso Ancho con Calle 80 en la capital vallecaucana, cuenta con

Una tienda Protectora del Medio Ambiente

9000m 2de exhibición, con todo nuestro portafolio de electrónica, mercado, llantas, motos, muebles y hogar. Una bienvenida muy especial a nuestros nuevos compañeros y felicitaciones a todas las áreas que han hecho de este proyecto una realidad.

Esta nueva y moderna tienda contará con 500 paneles solares que disminuirán significativamente el consumo de energía eléctrica, siento la primera tienda en Latinoamérica con estas características. Siguiendo con esta línea ecológica: Alkosto Cali cuenta con su propia plata de tratamiento de aguas lluvias que permite que el 100% del agua que se recicla sea potable. La fachada de la tienda tendrá hermosos jardines verticales que ayudan a reducir el impacto ambiental de la construcción en la ciudad y mantener el verde del paisaje. En las oficinas la iluminación es tipo LED, la cual reduce en mas del 50% el consumo de energía eléctrica.

Vivamos


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Salud Ocupacional ¿Sabemos cómo actuar en caso de algún evento catastrófico?

Los resultados más relevantes de estos ejercicios de simulacro fueron:

Cada día es más importante estar preparados para un evento catastrófico, (terremotos, inundaciones, incendios etc.) Por lo cual en el mes de noviembre se realizaron los simulacros de evacuación en las tiendas Alkosto / K-tronix con el objetivo de prepararnos como equipo ante un caso de emergencia.

Conocimiento de las condiciones que generen peligros Identificación de las rutas de evacuación y salidas de emergencia. Identificación y traslado al punto de encuentro Desplazamiento organizado al punto de encuentro Verificación de la situación de emergencia identificada y participación de todos nuestros colaboradores

Primeros Auxilios Puntos de Encuentro

Estamos en las Maratones de Bogotá

Contéo de Personal

Farándula K

Tenemos representantes en las diferentes maratones de atletismo, Doris Meléndez de Alkosto 68 y Nancy Blandón de Alkosto Carrera 30 participaron en la Media Maratón de Bogota y en la Carrera de la Mujer contra el cáncer de seno. Felicitaciones a nuestras compañeras por su espíritu deportivo.

Queremos felicitar a nuestra compañera Adriana Talero, Supervisora de Alkosto Venecia por su grado como Administradora de Empresas. Felicitaciones!!! Nuestro compañero Carlos Andrés Tabares Auxiliar de Electro de Alkosto 68, obtuvo la certificación como Expert Gold en Xbox 360, muchas felicitaciones por su compromiso y disciplina.

Vivamos


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

10 Años del Yo Puedo Un breve recuento Nuestro Programa de Incentivos «Yo Puedo», fue creado por la compañía en el 2002, con el ánimo de mejorar el desempeño y la calidad de vida de los colaboradores. Hoy después de la celebración del 10° Aniversario, este objetivo se ha ido fortaleciendo, y la campaña que es insignia en la compañía, ha permitido trabajar diferentes temas, como el Servicio al Cliente, Cuidado de la Mercancia y los Valores Corporativos.

El CREDO es el eje de la campaña, éste cuenta con una serie de puntos que son indispensables en el diario vivir de los almacenes. El Yo Puedo, evalúa mes a mes una serie de indicadores, originalmente denominados retos, incluidos los puntos del CREDO, los cuales dependiendo del resultado obtenido, representan

para los participantes en la campaña un bono económico y la posibilidad de participar en rifas por productos para el hogar, y en cada aniversario rifas por bonos que apoyan la adquisición de vivienda propia.

De la mano de la evolución de los almacenes, el CREDO, al igual que algunos puntos de la metodología de medición del programa, han cambiado. Pero la esencia de la campaña, la que construye cultura organizacional y genera pertenencia, se mantiene:

"El trabajo en equipo"

Vivamos


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

YO PUEDO EN CIFRAS $4,956´920,906 en bonos, $620.770.512 en premios en especie y premios en vivienda de $899.700.000 para un gran total de

$6.477.391.419 El Yo Puedo es nuestro, Gracias a todos por hacer parte de este gran proyecto. Esperamos celebrar muchos aniversarios más!

Alkosto Carrera 30 Estrena Parqueaderos Alkosto Carrera 30 esta estrenando parqueaderos, nuestros clientes podrán disfrutar ahora de más espacio para estacionar sus vehículos mientras realizan sus compras.

Llegaron a Cartagena!! Nuestros compañeros de Alkosto Kafetero compartieron con nosotros las fotografías de su viaje a Cartagena que ganaron en la pasada celebración de antigüedad. Muchas Felicitaciones


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Alkosto Cali llegó lleno de Alegria Compartimos algunas fotografias de las comparsas de nuestros compañeros de Alkosto Cali el dia 12 de Diciembre en la entrega oficial del almacen.

Vivamos

Al ritmo de la cancion cali pachangero!!!


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Así fue el Primer dia... Desde las 6:30 am teniamos clientes esperando la apertura del almacen, finalmente a las 10:15 am se abrieron las puertas para que todos disfrutaran del Hiperahorro!!!

En su primer fin de semana Alkosto Cali superó todas las expectativas de ventas. Fueron $ 5,930 millones de pesos en ventas, una cifra record para una apertura. Los compradores caleños conocieron nuestras cómodas instalaciones y vivieron el Hiper ahorro. Comentarios de nuestra Fan Page: facebook.com/alkostohiperahorro/


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Kamaradas K-leño El pasado 26 de Octubre en Matildelina celebramos nuestro tradicional Kamaradas, en esta oportunidad la temática fue K-leña por nuestra próxima apertura en esta hermosa ciudad. Cada equipo de Kamaradas interpretó una canción de salsa, vimos hermosas coreografías y luminosos vestuarios. Gracias a nuestros compañeros por su buena actitud para el evento.

Capsulas de Buena Comunicación!!!

Seguridad en los Cajeros Automaticos En la temporada de diciembre cuando recibimos nuestros salarios, los ladrones están al acecho. Los cajeros automáticos son los lugares más vulnerables donde podemos ser robados.

Queremos compartir el aporte de nuestros compañeros Alkosto Cali. Los tres filtros del chisme El joven discípulo de un sabio filósofo llega a casa de éste y le dice: -Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia... -¡Espera! lo interrumpe el filósofo-. ¿Ya has hecho pasar por los tres filtros lo que vas a contarme? -¿Los tres filtros? -Sí. El primero es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto? -No. Lo oí comentar a unos vecinos. -Al menos lo habrás hecho pasar por el segundo filtro, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien? -No, en realidad no. Al contrario... -¡Ah, vaya! El último filtro es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta? -A decir verdad, no. Moraleja: Piensa antes de hablar!!!

Arturito Seguro

Aquí encontrará unos consejos para poner en práctica. 1.Cuando sea posible use los Cajeros Automáticos con los que está familiarizado. Asegúrese de usar los cajeros bien alumbrados. 2.Observe detalladamente su alrededor antes de acercarse a un cajero automático. No use el cajero si observa individuos sospechosos. 3.Nunca utilice un cajero automático que presente materiales extraños en las ranuras donde se introduce la tarjeta, en la pantalla, en el teclado y/o en el dispensador de dinero. 4.No acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas. Si esto le sucede anule su operación antes de retirarse presionando la tecla Cancelar.

Vivamos


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Inauguración Zonas Comunes Alkosto 68

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

En Octubre se realizó la inauguración de las nuevas zonas comunes de Alkosto 68. Los capitanes del OIC de Alkosto 68 compartieron la siguiente carta:

Señores Gerencia, Administración, Supervisores, Coordinadores y Compañeros Alkosto 68 Hoy es un día muy especial para nosotros, pues gracias al esfuerzo y al liderazgo de muchos de ustedes estamos disfrutando de nuevos beneficios, lockers, vestieres, baños nuevos etc. Sabemos que ustedes hacen todo lo posible para brindarnos un mejor bienestar laboral y personal para sentirnos a gusto en este nuestro segundo hogar En verdad estamos muy agradecidos y es vital para nosotros, pues todo lo que ustedes hacen, nos motivan para realizar nuestras labores de la mejor manera y con actitud positiva, siempre proactivos para el desarrollo y crecimiento de nuestra compañía.

No esta de más decir gracias por el apoyo, aportes y beneficios que ustedes nos han brindado para seguir adelante, muchos de nuestros sueños se han hecho realidad y nos impulsan día a día a continuar luchando por lo que queremos. Gracias por permitir que nuestra compañía tenga un nuevo rostro vanguardista y actual para nuestros tiempos, para beneficio de todos ustedes, para nuestros clientes y para todos los empleados. Estaremos siempre atentos y sigilosos para proteger todo nuestro entorno. GRACIAS Atte: Los capitanes el OIC y todos nuestros compañeros de Ak 68

Fragmento de las coplas que compartieron este día Buenos días tengan todos A continuación presentaremos Estas hermosas instalaciones Que todos disfrutaremos Daremos gracias a Dios y a todos los directivos por esta cafetería y almuerzos ejecutivos Todo les quedo bonito Los lockers y los bañitos Y si no dañamos nada Gozaremos toditicos No quiero dañar la fiesta y espero no causar enojo pero esas sillas pequeñas fueron hechas pa Rodolfo

Vivamos

Estamos en el tercer piso No te quedes cotorreando No sea que por llegar tarde Te ganes tu memorando Está muy vacano todo lo digo con gran ardor pero cuándo esto se llena me sofoco de calor Amigos yo los invito A cuidar las instalaciones No dañemos los enseres No seamos destructores Con esta nos despedimos Agradeciendo a los dueños Esperando que aquí en Alkosto se cumplan todos tus sueños.


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Responsabilidad Social El programa de responsabilidad social sigue creciendo. Nuestra nueva tienda en Cali, cuenta con la vinculación de 11 jóvenes con discapacidad cognitiva. En esta oportunidad La Fundación TOBIAS y La Fundación IDEAL apoyan en nuestro programa de inclusión laboral.

“Una mirada silenciosa, si ruedo, me recuerda que no somos mas que cuerpos espirituales viviendo una experiencia física llena de muchas preguntas y pocas respuestas. Que lo que se gesta en el silencio, se quede en el silencio. Y que el corazón en calma de un niño nos invite a entender que esta vida tiene mucha gracia” Santiago Reyes, Fragmento Calendario 2013

Coleccionistas de Miradas del Alma Nuevo calendario de nuestros amigos del alma La fundación Best Buddies nos presenta el nuevo calendario para el 2013, donde se hace un reconocimiento a las virtudes y las capacidades de las personas con dificultades intelectuales a través “Coleccionistas de Miradas”. Gracias a todos los que directa o indirectamente apoyan el esfuerzo de nuestros especiales compañeros.

Cumpleaños

Alkosto 170

Alkosto Venecia

Felicitamos a nuestros compañeros que cumplieron años en los meses de Octubre y Noviembre y que compartieron con nosotros de este especial día. Los esperamos el próximo año para seguir celebrando los cumpleaños con ustedes.

Alkosto Pereira

Alkosto Yopal

Alkosto Villavicencio

Alkosto Carrera 30

Vivamos

Alkosto 68

K-tronix


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Grado Diplomado Liderazgo y Habilidades de Gestión El 13 de Noviembre en el Auditorio Marino Troncoso de la Universidad Javeriana se realizaron los grados de las dos últimas promociones del Diplomado Liderazgo y Habilidades de Gestión, felicitamos a todos los graduandos que recibieron su certificado.

NUEVA INTRANET ALKOSTO

Sabías que ahora puedes consultar todas las convocatorias internas en la INTRALKOSTO?

Averígualo…

KT Tesoro

Ak Yopal

KT Poblado

KT Centro Mayor

Vivamos

AK Yopal

Pablo Laiton

Diego Rojas AK 170

AK Carrera 30

KT San Diego

KT Suba Raquel Alonso

KT 124

Andres Acevedo

Francisco Belmonte

Willfredo Mancipe

Helbert Maldonado

Alexandra Aponte

KT Salitre Brayan Avellaneda

Diego Arboleda

Cristian Sanchez

KT 122

AK Villavicencio

Luisa Moncayo

Ak 68

KT Titan Dora Espinoza

Adriana Loaiza

KT 94

Felicitamos a nuestros compañero que obtuvieron el reconocimiento a la excelencia en los meses de Octubre y Noviembre. Alvaro Barreiro

Jenny Barrantes

Andres Rojas

Erick Moreno

Reconocimiento a la Excelencia

KT Americas

AK Venecia


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Grados Competencias Laborales El 19 de Noviembre en Bogotá, y el 23 de Noviembre en Villavicencio se celebraron los grados en Competencias Laborales en Carnes con el apoyo del SENA. Nuestros compañeros recibieron las Certificaciones de sus docentes y el área de Gestión Humana. A todos los que lograron su certificación queremos felicitarlos por este reconocimiento que los hace cada día más competentes en su área.

Las normas que se certificaron son: - Operador en procesos de cortes de carnes. - Obtener postas de carnes según solicitud del cliente. - Asistir proceso de desposte según procedimiento establecido. - Cortar carnes según solicitud del cliente. - Efectuar cortes con sierra según procedimiento definido. - Manipular alimentos de normatividad vigente. Estas certificaciones nos ratifican como los mejores en el proceso de carnes.

Grados Programa Técnico de Ventas de Productos y Servicios El pasado 12 de Octubre se llevaron a cabo los Grados de nuestros compañeros que cumplieron y aprobaron con todos los requisitos del programa Técnico de Ventas de Productos y Servicios. Queremos felicitar a los graduandos por este logro y motivarlos a continuar con sus estudios. Agradecemos al SENA por su apoyo y acompañamiento.

Vivamos


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

K-TRONIX Un mes de grandes aperturas fue noviembre, Ktronix Cacique y Ktronix 20 de Julio abrieron sus puertas para ser parte de nuestra familia de almacenes.

En su primer fin de semana K-tronix 20 de Julio vendió más de 437 millones de pesos y en Cacique su primer fin de semana vendió 402 Millones de pesos. Alkosto - Ktronix continúa en su proyecto de expansión dando grandes oportunidades laborales y llevando el mejor servicio a nuestros clientes.

K-tronix Cacique

K-tronix 20 de Julio

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Desayuno Inicio Temporada

Como es tradición, K-tronix realizó un desayuno especial para darle la bienvenida a la temporada comercial de Diciembre


arturito.denuncia@ alkosto.com.co

Línea Segura Bogotá 3649754 Línea Nacional 01-8000-189-906

Klub Infantil Arturito Halloween Bogotá

Para cerrar Octubre todas las tiendas celebraron El Klub Infantil Arturito especial de Halloween, donde los pequeños lucieron en un desfile sus más hermosos y creativos disfraces, también bailaron y disfrutaron de un delicioso refrigerio y muchos dulces. Muchas gracias a los pequeños que nos acompañaron con sus hermosos disfraces.

Yopal

Villavicencio

Pereira

Vivamos

Arturito Ed 75  
Arturito Ed 75  

Arturito Alkosto

Advertisement