Page 1

DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL POR LOS CONCEJOS DELIBERANTES DE SAN MARTÍN, JUNÍN, RIVADAVIA, SANTA ROSA Y LA PAZ. | SEMANARIO GRATUITO | AÑO 15 | GENERAL SAN MARTÍN | TIERRAS DEL ESTE | MENDOZA

Tormenta

Viernes 3 Mín. 22º Máx. 33º Tormenta

MENDOZA DE PIE SOCIEDAD:

FRENÓ LA REFORMA A LA 7722

Sábado 4 Mín. 23º Máx. 32º Nubes y claros

Domingo 5 Mín. 21º Máx. 31º

Edición Nº 677 | viernes 3 de enero 2020


mendoza Sociedad

Viernes, 3 de enero, 2020

MENDOZA SE PUSO DE PIE Y FRENÓ LA REFORMA DE LA LEY 7722 Tras haber sido aprobada por la legislatura, se sucedieron una serie de protestas a nivel provincial, que llevaron al gobierno a dar marcha atrás con su intento de reforma.

El pasado 20 de diciembre, la legislatura provincial aprobó el proyecto enviado por el poder ejecutivo para modificar la ley 7722, a través de la 9209. Esta modificación implicaba una reducción de las sustancias prohibidas en el uso de la minería. El proyecto fue sancionado con amplio aval legislativo, ya que contó con buena parte de los votos del Partido Justicialista. El gobernador sostenía que con esta medida venía a “cumplir una promesa de campaña”, ya que durante la misma había afirmado que iba a promover la minería para “combatir la desocupación”. Sin embargo, el amplio aval político que consiguió la reforma, no se tradujo en apoyo popular. El lunes 23 se produjo una movilización multitudinaria a Casa de Gobierno. La marcha, que había comenzado en San Carlos, tuvo como objetivo pedir la restitución de la 7722. Ese día el gobierno anunció que no vetaría la norma. Las protestas fueron in crescendo y se multiplicaron por todos los departamentos. En la Zona Este, Junín dio el puntapié inicial el sábado 21, con una concentración en la Plaza Juan Bautista Alberdi que reunió a casi doscientas personas. El domingo 22 se sumaron protestas en Rivadavia, que llevaron a suspender la vendimia de

Ciudad, y una masiva movilización en el Museo Las Bóvedas de San Martín que congregó alrededor de dos mil personas. Ese día, también hubo actividades en el Departamento de Santa Rosa. La Paz, por su parte, participó con un corte de ruta en defensa de la 7722 el viernes 27. La Comisión de Reinas Nacionales (Corenave) se pronunció en contra de la modificación a la ley. El 26 de diciembre, Suarez anunció que no reglamentaría la reforma, y convocó a una mesa de diálogo. Varios Departamentos, entre ellos Santa Rosa y La Paz, sostuvieron que suspenderían todas sus actividades vendimiales hasta que no se derogara la ley. Al día siguiente, tras reuniones con la Corenave, el arzobispado, y los intendentes, el gobernador brindó una conferencia de prensa y contó que enviaría a la legislatura un proyecto para derogar la 9209. El gobernador expresó que había “escuchado” el mensaje del pueblo manifestándose en las calles, y que quedó claro que no había “licencia social” para proseguir con la reforma. Así fue que lunes 30 de diciembre, la legislatura derogó la 9209 y restituyó la vigencia de la 7722.

2


3


JUNÍN Obras

Viernes, 3 de enero, 2020

EL INTENDENTE RUIZ ENTREGÓ VIVIENDAS

En la Intendencia de Junín, con la presencia de Héctor Ruiz, Jefe Comunal; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Juan Carlos Reta, Secretario de Obras; Mauricio Ramírez, Director de Viviendas; y demás funcionarios del ejecutivo comunal y del Honorable Concejo Deliberante, se llevó adelante la entrega de tres viviendas, correspondientes a la Cooperativa El Vivero, ubicada en El Martillo, Medrano. Las viviendas, de 56,24 m2 y con cocina-comedor, baño y dos habitaciones, corresponden al Programa de Vivienda Social, Rural y Ayuda Mutua, que recibe financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda y otorga facilidades a vecinos que conforman un listado elaborado de antemano.

“Esto no es ni más ni menos que cumplir la palabra. Fuimos a muchas de aquellas reuniones, cuando las casas estaban paradas y hoy estamos cumpliendo lo que prometimos. Vamos a seguir trabajando en este sentido, construyendo viviendas y buscando achicar los costos para que todos tengan la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia”, contó Ruiz. Ahora, cada propietario deberá devolver el dinero a través de cuotas, para que el Municipio realice la devolución correspondiente al IPV. La inversión final rondó los $2.023.636,28.

4


5


san martín Policiales

Viernes, 3 de enero, 2020

“PELUSA” CARDOZO, EL HOMBRE ASESINADO EN EL CULTURAL PALMIRA ERA SERENO Y VENDEDOR DE DIARIOS El hombre asesinado en el Cultural Palmira, Walter “Pelusa” Cardozo, conoció del sufrimiento y el dolor. Su vida terminó de la peor manera en la tarde del último viernes de diciembre. El Pelusa trabajó desde chico, junto a sus hermanos, y lo seguía haciendo, como sereno en el Cultural Palmira, cuidando autos y hasta vendiendo diarios el domingo en la esquina de Carril San Pedro y ruta Provincial 50. “Era un pibe muy respetuoso, de buen trato y agradable, que nos acompañó muchos domingos a la cancha a ver a nuestro querido Palmira. Era un fenómeno”, expresó José Ocampo, fotógrafo. El Pelusa tenía dos hijos, varios nietos y cumplía labores de sereno en el lugar en que lo asesinaron. Un hermano de Walter también fue asesinado a puñaladas, hace unos 15 años. Y su otro hermano falleció hace poco, de una enfermedad incurable. Estos hechos y su vida sacrificada, calaron hondo en la humanidad del Pelusa, aunque jamás se privó del trato afable hacia quienes lo conocieron. El ex legislador Raúl Domínguez, actual directivo del Cultural Palmira definió a Cardozo como una persona “servicial y respetuosa que jamás nos trajo ningún problema” y reclamó justicia ante el lamentable suceso. Dijo que de las doscientas personas que acudían al Cultural, ninguna jamás tuvo problemas con el sereno. Su hijo Alexis manifestó su dolor a través de las redes: “Me mataron mi papá señores/as, por si no lo conocían el Pelusa Palmirense, cantor, buen hombre, querido por muchos y (que) viene de dos pérdidas y lo matan”. Refiriéndose a las presuntas asesinas de su padre, Alexis descargó su bronca: “la puta que las parió, que las tengan en cana hasta que sean unas viejas podridas mugrientas, basuras ustedes dos pícaras no pisan más Palmira”. “Es muy triste lo que ha pasado con una persona querida por mucha gente, siempre estuvo

a la par de sus hijos, ese es el más bonito recuerdo que Karen y Alexis deben recordar de su papá”, señaló Claudia Viviana Soria. Trascendió que las dos mujeres detenidas por el crimen, en la que Cardozo recibió numerosas puñaladas, tendrían frondoso un prontuario y la policía no descarta la participación de una tercera en el hecho. ¿El móvil? Los investigadores creen que el robo podría ser la causa. Los restos del Pelusa, fueron velados en la Casa de Sepelios Croce, en Palmira.

6


7

santa rosa

Política

DESTÉFANIS SUMA FAMILIARES Y FUNCIONARIOS DE OTROS DEPARTAMENTOS A SU GABINETE La intendenta ya contrató a su madre en la municipalidad de Santa Rosa y a varios funcionarios extradepartamentales. La promesa de un gabinete 100% santarrosino quedó archivada. Una de las promesas de campaña del Frente de Todos, firmada por Flor Destéfanis junto al Frente Santarrosino de Débora Quiroga y el ex intendente Sergio Salgado, era no incorporar gente de fuera del departamento al gabinete, ya que tenía que ser 100% santarrosinos, de acuerdo al Acta Acuerdo que se firmó pasadas las PASO 2019. El documento expresaba que “todos los cargos políticos deberán ser ocupados por personas que residan en Santa Rosa, priorizando su capacidad y no su bandera política”; ahora parece que al menos ese punto del acuerdo, no se cumple. De esa promesa que alumbró la campaña y les permitió a esa fuerza impulsada por los tres nombrados, que logró imponerse por más de 300 votos a la entonces intendente Norma Trigo, poco es lo que queda, puesto que empiezan a asomar varios “extradepartamentales”. A tres semanas de haber asumido como intendente de Santa Rosa, Flor Destéfanis ya nombró a su madre, Adriana Aveiro (San Martín) como jefa de Asesores, a Mercedes Derrach (San Martín), contadora municipal, ambos cargos con acuerdo del HCD. En oportunidad en que fue nombrada Directora de Educación Marita Trigo, hermana de Norma, las críticas del sector ahora oficialista recrudecieron en ese momento y se llegaron a tornar despiadadas. Pero no es solo eso: Raúl Manrique (residía en Mendoza) es el Director de Obras, Servicios y Vivienda; Roberto Ortíz (Las Heras), está en Salud y Medio Ambiente, Belén Contreras (La Paz) es la Jefa de Ganadería, mientras que Alberto Ledda (ex policía sanmartiniano)

es el Coordinador del Cuerpo Municipal de Preventores. De acuerdo a algunas versiones a las que pudo acceder Tiempo del Este, también se moverían en el municipio de manera frecuente José Destéfanis, hermano de la intendenta, como así también Diego Foco, su marido. Por otra parte, se conoció el nombramiento de Mariela Soto como secretaria del edil destefanista Gonzalo Amaya. Soto es hermana de Walter Soto, ex senador provincial por el radicalismo, pero se define como una peronista de la primera hora, y que cuenta con un importante trabajo social en el departamento.

Destéfanis defendió el nombramiento de su madre En declaraciones radiales, la intendenta Flor Destéfanis defendió el nombramiento de su madre, Adriana Aveiro en el municipio, y aseguró: “Ella tiene una carrera totalmente acreditada, lleva 16 años de jefe como Asesora Letrada en la Municipalidad de San Martín y tiene un conocimiento muy vasto de todo el conocimiento administrativo.”. Además negó los rumores que indicaban que su hermano o su marido realizaran alguna tarea en la comuna.


Viernes, 3 de enero, 2020

8


9

Mendoza Política

SUAREZ CONGELA TARIFAS Y SUELDOS DE FUNCIONARIOS

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció un paquete de medidas en Casa de Gobierno. Entre las principales disposiciones el mandatario congeló el sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo por 180 días. Además, aclaró que tampoco “cobrarán el incremento salarial del 6% previsto para enero, que sí percibirán todos los empleados públicos y que se corresponde con la cláusula gatillo” e invitó al Poder Legislativo y al Judicial a acompañar la medida. “No vamos a subir impuestos, más allá de haber salido del Consenso Fiscal que nos habilita a hacerlo. No aumentaremos la presión impositiva en nuestra provincia”, agregó Suarez. De esta manera, señaló que suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por 180 días. En este sentido recordó que, en el caso del transporte “Mendoza tiene la tarifa más baja de todo el país, (18$) y dos trasbordos gratuitos”. Así, Suarez sostuvo que “esta es la manera de estar más cerca de quienes lo

necesitan. Son medidas importantes para las familias, para el sector de las pymes y el agropecuario”. Para finalizar, Suarez pidió el acompañamiento de la oposición para la refinanciación de la deuda (Roll Over) y les solicitó que “cumplan con la aprobación de la financiación de obra pública para sostener el empleo y el ritmo de obra”. “Estamos haciendo un gran esfuerzo. Le pido a la oposición que nos acompañe apoyando el Roll Over. Tenemos que continuar revirtiendo esta situación crítica que vive la provincia, desde hace años, vamos a buscar todos los caminos necesarios. Para ello fortaleceremos la industria del conocimiento. Lo que no podemos parar es la obra pública, porque genera empleo. Pido a la oposición que nos ayude a fortalecer la economía”, completó el mandatario.


49*2620/21

en Las Catitas. El aparato se enla gestión sin de la de Santa Rosa, Norma Trigo contraba usointendenta desde el 2015, quien en un todoprofesiomomento el detalle de la situapor nomonitoreó contar con ción: “El sacrificio se logra hoy día, debe interprenal especialista enque diagnóstico tarse dentro dehecho lo sustentable de la política, pensando por imágenes, por el que en largo plazo y el sacrificio de hoy día, debe reflejarlos elvecinos debieron trasladarse se en recibir el bienestar del mañana”. para atención en el Hospital Fernando Arenas Raffo. hay un proyecto social Aseguró que desde el municipio transportes necesarios. transportes necesarios.

FLOTA 33 VEHÍCULOS FLOTA TOTAL:TOTAL: 33 VEHÍCULOS

de enero, 2020 Recuperados Recuperados en Taller Municipal: enViernes, Taller3Municipal:

-Camión -Camión Ford 14000 Ford 14000 -Ford 1722 -Ford (Tanque) 1722 (Tanque) sta deuda sta fuedeuda generada por el fue generada porcongelamiento el congelamiento -Camión -Camión VW 13180VW (Tanque) 13180 (Tanque) del códigodel decódigo Zonade(030) desdedesde el año 2012 Zona (030) el año 2012alal -Maquina -Maquina Motoniveladora Motoniveladora 2016, a lo 2016, que hay quehay agregarle la suma a lo que que agregarle la sumalaslasdidi-Mini Cargadora -Mini Cargadora ferencias de sueldo paritarias de de loslosmeses ferencias de por sueldo por paritarias meses -Mercedes -Mercedes Benz 1318Benz (Tanque) 1318 (Tanque) de febrero, marzo y abril 2015; y el segundo Aguinalde febrero, marzodel y abril del 2015; y el segundo Aguinal-Mercedes -Mercedes Benz 1624Benz (Volcador) 1624 (Volcador) a del intendente Norma Trigo Trigo intendente FLOTA FLOTAVEHICULAR VEHICULAR do “SAC” do2014. “SAC”a del 2014. Norma -Mercedes -Mercedes Benz 1720Benz (Volcador) 1720 (Volcador) acompañóacompañó al gobernador al gobernadorFinalmente, conflu--2 camionetas Finalmente,las las autoridades autoridades conflu-2 camionetas Ford F100Ford F100 Alfredo por losempleados tres Cornejo por los De esta manera, amanera, los empleados se tres lesse acreditó De Cornejo estaAlfredo a los lesyeron acreditó yeron enendesladescabecera, dondeRecuperados laVilla Villa cabecera, donde Recuperados en Talleresen Privados: Talleres Privados: principales distritos principales distritos del año de el mes de del corriente año el pasaron pago derevista de febrero el mes de febrero del del corriente el pago delala aa la -Cargadora CaterpillarCaterpillar 930 930 pasaron revista la flota flotavehicular vehicular-Cargadora departamento. Enen Lacuatro Dormida indepartamento. Enfebrero La Dormida indeuda en cuatro cuotas, un 35% de la deuda deuda cuotas, febrero un 35% demunicipio, la deuda la -Mini cargadora BotCat BotCat del municipio, recuperada (esta--Mini cargadora del la recuperada (estaauguraron un playón auguraron undeportivo playón deportivo en total, en mayo un 35% y en agosto un cumtotal, en mayo un 35% yen en agosto un cum- hasta -Camión Tractor Volkswagen Tractor Volkswagen 13220 13220 ba15%, abandonada que asumió ba15%, abandonada hasta que asumió la la-Camión la pliendo EscuelaenNº 1-465 “Dr. Eduardo lael Escuela Nº 1-465 “Dr. Eduardo mes en deelseptiembre el pago denueva la última pliendo mes de septiembre elnueva pago degestión) lagestión) última yy la -Retroexcavadora -Retroexcavadora adquirida, la adquirida, tota-totaJenner”. Institución no cancelando contaba Jenner”. no contaba cuota deLaun 15%deLa cancelando finalmente el 100% cuota unInstitución 15% finalmente el 100%dede -Kangoo Diésel Diésel lizando enenlalaactualidad unida--Kangoo lizando actualidad 3333 unidacon un playón deportivo y las acticon un playón deportivo y las actila deuda con los empleados municipales. la deuda con los empleados municipales. -Camioneta -Camioneta Nissan Fontier Nissan Fontier des, incluyendo los 7 0 km reciendes, incluyendo los 7 0 km recienvidades deportivas se realizaban en en vidades deportivas se realizaban -Tanque -Tanque Semi Remolque Semi Remolque temente porla la comuna tementeadquiridos adquiridos por comuna el mismo predio ende el Santa que se ubica el mismo predio ende elRosa que seRosa ubicahoy, La Municipalidad hoy, luego dedevarios La Municipalidad Santa luego varios NuevasNuevas Adquisiciones: Adquisiciones: (3 camiones, 2 au--Camión (3 camiones,33 camionetas camionetas y 2yauhoy el playón. Además, entregaron hoy el playón. Además, entregaron -Camión Atego Atmosférico Atego Atmosférico y Obstruc- y Obstrucaños, logra estar al día con todos años, logra estar al día con los todosempleados. los empleados.LaLainintor de Arrastre tor de O Arrastre km. O km. material para estimular el Trigo deporte material para estimular el deporte tendenta Norma Trigo lo atribuyó tendenta Norma lo atribuyó “al tomotores) esfuerzo “al tomotores) esfuerzodiario diario -Camión-Camión Tractor 0 km. Tractor 0 km. en los alumnos. en los alumnos. y al controlyen el gasto la comuna, administrando al control en eldegasto de la comuna, administrando -Camión-Camión Recolector Recolector de ResiduosAde Residuos LA INFORMACIÓN SÓLO correctamente los recursos deluelos de santarrosinos, y ycumlos recursos los santarrosinos, cumLa comitivacorrectamente oficial se dirigió La comitiva oficial se dirigió lue0km. 0km. UN CLIC DE DISTANCIA pliendo tiempo yCatitas forma loscon pagos al personal”. pliendo en tiempo ycon forma al personal”. go a LasenCatitas donde puso en go a Las donde puso enlos pagos -Dos equidad autos -Dos Ford autos Fiesta Ford 0 km. paratratar tratar de brindar entre lasFiesta aspiraciones para de brindar equidad entre las aspiraciones de 0 km. de funcionamiento un ecógrafo en en funcionamiento un ecógrafo -Camioneta -Camioneta Ford“no Rangers Ford doble Rangers los vecinos y de los empleados porque deben “no ser indebendoble ser inlos vecinos y de los empleados porque Al evaluar elAlfeliz evaluar término el feliz término al que al llegaron que llegaron las negociaciolas negociacioleste.com cabina 4x4, cabina 0km.4x4, 0km. el CIC del Barrio LaBarrio Costanera, el CIC del La Costanera, compatibles compatibles sinosino potenciarse potenciarse entre sí”. entre sí”. nes, el secretario nes, el secretario de Gobierno de Gobierno Marcos Marcos Nuarte Nuarte ponderó ponderó -Camionetas -Camionetas Ford Rangers Ford doble Rangers doble en Las Catitas. ElCatitas. aparato se en- se enen Las El aparato cabina tracción cabinasimple tracción 0km.simple 0km. la gestión sin dela la gestión intendenta de la intendenta de Santa de Santa Rosa,Rosa, Norma NormaTrigo Trigo Por contraba uso desde 2015, contraba sin usoel desde el 2015, Porotra otra parte, parte, días días pasados, pasados, gremios gremios y municipio y municipio acordaacordaCon mantenimiento: Con mantenimiento: quien quien monitoreó en todoprofesiomomento en un todoprofesiomomento el detalle el detalle de de la lasituasitua- ron por nomonitoreó contar con un por no contar con ron dentro dentro del del el marco el marco paritario paritario el pago del el incremento pago del incremento LA INFORMACIÓN A SÓLO -Minibús-Minibús Sprinter 19Sprinter pasajeros19 pasajeros ción: ción: “El sacrificio “El que seenlogra que se hoy logradía, hoy día, debe debe interpreinterpre- correspondiente nal especialista ensacrificio diagnóstico nal especialista diagnóstico correspondiente al añoal2017 añoy2017 que y que inclusive, superó, UN CLIC DE DISTANCIA -Ducato -Ducato parasuperó, personas para con personas disca-elinclusive, con disca-el tarse dentro tarse de lo dentro sustentable de lo sustentable de la de política, la política, pensando pensando por imágenes, el que por hecho imágenes,por hecho por el que pacidad pacidad para 9 personas para 9hapersonas monto monto otorgado otorgado por lapor provincia. la provincia. “El municipio “El municipio hecho ha hecho en largo plazo en elvecinos largo y el plazo sacrificio y el sacrificio de hoydedía, hoy día, debe debe reflejarreflejar- un los elvecinos debieron trasladarse los debieron trasladarse -Fiat Cubo -Fiat Cubo ungran gran esfuerzo esfuerzo para para tratar tratar de conformar de conformar a los em- a los emleste.com se en el bienestar se en el del bienestar mañana”. del mañana”. para recibir para atención en el Hosrecibir atención en el Hos-Camioneta Chevrolet pleados” pleados” y sey esperanzó se esperanzó en que-Camioneta en esoChevrolet que se traduzca esoS10 seentraduzca una S10 en una -Kangooa-Kangoo Nafta. Nafta. pital Fernando Arenas Raffo. pital Fernando Arenas Raffo. mayor eficiencia eficiencia y contracción y contracción la laboracotidiana. la labor cotidiana. Aseguró queAseguró desde el municipio hay un que desde el municipio hayproyecto un proyectosocial social mayor

EE LL

www.tiempode

1954-2018

64 años

www.tiempode

Pollería GRANJEROS SANTA ROSA PolleríaPollería GRANJEROS GRANJEROS SANTA SANTA ROSA ROSA

POLLOS FRESCOS / SUPREMAS / ALITAS / ARROLLADOS Julio A. Rocca Julio A. y Angelino Rocca y Angelino Arenas Arenas - Santa - Santa Rosa Rosa MILANESAS / HAMBURGUESAS / CHORIZOS / CROQUETAS Y ALBONDIGAS POLLOS FRESCOS POLLOS / SUPREMAS FRESCOS / SUPREMAS / ALITAS/ ALITAS / ARROLLADOS / ARROLLADOS MILANESAS / HAMBURGUESAS MILANESAS / HAMBURGUESAS / CHORIZOS / CHORIZOS / CROQUETAS / CROQUETAS Y ALBONDIGAS Y ALBONDIGAS

25 de Mayo 43 - Gral. San Martín Tel. 4439900 líneas rotativas cooperativa@sanmartinmza.com.ar

Julio A. Rocca y Angelino ArenasBOLIVIANA - Santa Rosa CURANDERA

CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, OTRA SE ABRE.

Se respeta la ciencia médica y religión

¿Quieres ser feliz? ¿Quiere tener suerte en el amor? ¿Quieres curarte de tus enfermedades raras? ¿Quieres tener armonía en tu hogar? ¿Tener buena producción en tus tierras?

Nueva dirección Sarmiento 556 - San Martín (frente a la terminal de ómnibus)

¿Quieres tener éxito en tu negocio? ¿Quieres tener un buen trabajo?

La Clave de Éxito

10


11

la paz

Vendimia

Viernes, 29 de Setiembre de 2017

LA PAZ ABRE EL CALENDARIO DE LAS VENDIMIAS DEPARTAMENTALES

Cumplimos

3 años

www.latina1043.com ¡Descargate la aplicación!

El 16 de enero, La Paz celebra su fiesta de la vendimia Departamental, que en esta ocasión se denominará “Coronadas de Surco y Parras”. En esta ocasión habrá ocho candidatas que pujarán por ser las sucesoras de Romina Platero. $120

Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21

CAMILA CAICEDO Ballet Raiahannah

TÁMARA DONAIRE Unión Vecinal B° La Amistad

ANABELLA CARRERAS Club Centro Cultural y Recreativo La Paz

SOLANGE TISERA Unión Vecinal B° Tomás Godoy Cruz

LA INFORMACIÓN A SÓLO

UN CLIC DE DISTANCIA

www.tiempodeleste.com

MALENA MORENO Club Deportivo Ferrocarril General San Martín

BRISA ESCUDERO Club Social y Deportivo Mecánica

KARINA LÓPEZ Agrupación Gaucha “Mateando Con Nuestra Gente”

IVANA SOSA Club Defensores del Este

12


Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21

Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21 Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21 Viernes, 3 149*2620/21 de enero, 2020 Guiñazú Guiñazú s/n - s/n Las-Catitas Las Catitas - Tel. -0263 Tel. 0263 4495029 4495029 Nextel Nextel 149*2620/21 Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21 Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21

www

12

$120

Viernes, 29 de Setiembre de 2017

12

Lomos / Hamburguesas/ Barrolucos / Panchos

Cumplimos

3 años

Guiñazú s/n - Lasdel Catitas 4495029 Nextel 149*2620/21 Aristóbulo Valle- Tel. 41 0263 (Peatonal) Rivadavia (Mza.) www.latina1043.com ¡Descargate la aplicación!

$120

Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21

ww

LA

UN w

w w www.tiempo

w

Leonardo M. Sánchez Productor Asesor de Seguros Mat. 86905

Tel. 0263 435 5200 mail: leosanchez07@yahoo.com.ar Enrique Gonzalez 175, Santa Rosa, Mza.

LA INFORMACIÓN A SÓLO

UN CLIC DE DISTANCIA

www.tiempodeleste.com

Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21

Comida Express

Calle La Colonia La Colonia - Junín


13

La Paz Sociedad

ENRIQUE DUSSEL VISITÓ LA PAZ El destacado filósofo, nacido en La Paz, Enrique Dussel visitó el Departamento el pasado 28 de diciembre. Dussel fue recibido por el intendente Fernando Ubieta y por su gabinete. Además, descubrieron una placa en su honor. El filósofo inauguró el primer coloquio de pensamiento crítico y situado, el cual se realizó frente a una importante cantidad de personas que se dieron cita en el Albergue Municipal.

san martín Sociedad

LIAM ES EL PRIMER BEBÉ MENDOCINO DEL AÑO Y NACIÓ EN EL HOSPITAL PERRUPATO Liam Fernando Rivero Cruz nació en la madrugada del primero de año en el hospital Perrupato, en el departamento de San Martín, con lo que se convirtió en el primer nacimiento mendocino del 2020. Liam es hijo Sheila Cruz y de Fernando Rivero, oriundos de El Central. Liam nació a los 20 minutos de comenzado el año 2020, pesó 4 kilos y goza de un excelente estado de salud, al igual que su progenitora. El jueves, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, acompañado por la Secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli, y el director del hospital Perrupato,

Omar Dengra, visitaron al pequeño. Rufeil no pudo ocultar su vocación de pediatra y le recomendó a Sheila que lo amamantase para que el

niño creciese saludable. Además, la felicitó por ser madre primeriza y le obsequió un ramo de flores y ropita para su hijo.

ww

$12

Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21


Región Instituciones

Viernes, 3 de enero, 2020

NO RENUEVAN CONTRATOS A EMPLEADOS MUNICIPALES EN SAN MARTIN, SANTA ROSA Y LA PAZ Sobre el cierre de la edición impresa de Tiempo del Este, se conoció que las municipalidades de San Martín, La Paz y Santa Rosa decidieron no renovar contratos a empleados. De acuerdo a las primeras versiones que circularon, habría alrededor de trescientos contratos que no serían renovados entre los tres Departamentos mencionados. A través de nuestro sitio web: www.tiempodeleste.com se le brindará cobertura al tema durante los próximos días.

LA INFORMACIÓN A SÓLO

UN CLIC DE DISTANCIA

www.tiempodeleste.com

Reservas 2634 688785 Boulogne Sur Mer 58 Gral. San Martín

DIRECTOR EDITORIAL: Jorge A. Barrionuevo. Cel. (263) 4677 422

jorgeabarrionuevo4@gmail.com Rivadavia 41 - Palmira

DISEÑO GRÁFICO: AQ

FOTOCROMÍA: DPI Fotocromos

IMPRESIÓN: Artes Gráficas Unión

14


15


Profile for Tiempo del Este

Edición 677  

Tiempo del Este

Edición 677  

Tiempo del Este

Profile for aquo
Advertisement