Page 1

DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL POR LOS CONCEJOS DELIBERANTES DE SAN MARTÍN, JUNÍN, RIVADAVIA, SANTA ROSA Y LA PAZ. | SEMANARIO GRATUITO | AÑO 14 | GENERAL SAN MARTÍN | TIERRAS DEL ESTE | MENDOZA

Viernes 6 Máx. 25º Parc. despejado Mín. 11º

Edición Nº 589

SAN MARTÍN:

CALIENTE CLIMA POLÍTICO ENTRE GOBIERNO Y MUNICIPIO.

CRÓNICA

SANTA ROSA:

HABILITAN ECÓGRAFO PARA CIC LAS CATITAS.

May. despejado

|

Sábado 7 Máx. 28º Mín. 10º

Domingo 8 Máx. 21º Parc. despejado Mín. 12º

viernes 6 de OCTUBRE 2017


San Martín | Economía

Viernes, 6 de octubre de 2017

MACRI VISITÓ BODEGA TORO Y JUNTO A CORNEJO ENTREGÓ TRACTORES A PEQUEÑOS PRODUCTORES

E

n un acto realizado en la Bodega Toro, de San Martín, que contó con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri, el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, Eduardo Sancho, presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) y el presidente del BICE, Pablo García se anunció el operativo de compra de 100 tractores destinados a pequeños productores. “Empezamos a recuperar mercados, a exportar y cada vez vamos a ir viendo más el cartelito ‘hecho en Argentina’, tanto por lo que compramos nosotros como por lo que compran en otros lugares del mundo”, afirmó el presidente Mauricio Macri. El Jefe del Estado sostuvo que “creemos profundamente en la potencialidad de las economías regionales, que es la verdadera manera de desarrollar esa Argentina federal”. “Por eso hemos puesto foco en bajar los impuestos, en aumentar los reintegros y empezar a invertir en mejorar la logística, algo tan fundamental para que ustedes puedan distribuir su producción hacia

adentro del país y hacia el mundo”, agregó. Macri señaló que cuando se analizan las variables productivas sector por sector “uno se da cuenta de la potencialidad que tiene la vitivinicultura”, y subrayó que “todos estamos comprometidos a producir más y mejor vino argentino para la mesa de los argentinos y para las mesas de todo el mundo”, concluyó el presidente ante el aplauso de cerca de 400 productores. El acuerdo logrado permite el acceso a una línea especial de crédito con facilidades para que los productores puedan comprar 80 tractores y surgió a partir de un entendimiento alcanzado entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita).

“APOYO A MILES DE PRODUCTORES” “La esencia de FECOVITA es el apoyo a los miles de productores integrados. Con esta adquisición de maquinaria de última tecnología hacemos nuestro aporte para potenciar su competitividad de cara al mercado nacional y a los 30 países a los que exportamos. Esta alianza con el BICE y la Provincia de Mendoza, demuestra que la sinergia público-privada, de cara al bien común, da frutos en beneficio de la base de la cadena de valor de la vitivinicultura”, indicó Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA. Al respecto, el Presidente del BICE, Pablo Garcia, afirmó: “como banco de desarrollo productivo generamos un producto específico y de fácil acceso para los productores, buscando dar solución a las necesidades de un sector con dificultades para atender los requerimientos administrativos de las entidades bancarias de manera tal que puedan acceder a líneas de financiamiento de largo plazo”. De origen nacional, los equipos se fabrican en industrias John Deere Argentina en Granadero Baigorria, Santa Fe. Los productores adquirirán 3 modelos de la línea 5000, en sus versiones simple y doble tracción (5045, 5065 y 5076).

2


3


Rivadavia/Junín | Obras

Viernes, 6 de octubre de 2017

CORNEJO ENTREGÓ EN RIVADAVIA EL BARRIO MOLINA CAMPOS, EL PRIMERO QUE COMIENZA Y CONCLUYE DURANTE SU GESTIÓN El Gobernador Alfredo Cornejo presidió la entrega de 34 viviendas del barrio José Molina Campos en Rivadavia. Se trata del primer emprendimiento urbanístico que comenzó y concluyó la actual gestión, en un plazo de 16 meses y con una inversión de más de $ 50 millones.

E

l secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, el intendente Miguel Ronco, los ministros de Economía, Martín Kerchner; de Salud, Claudia Najul; y el titular del IPV, Damián Salomone, acompañaron a Cornejo en la entrega de llaves y carpetas a los nuevos propietarios. También, los funcionarios cortaron las cintas en el ingreso al complejo y recorrieron las viviendas. “Hoy es un día histórico para nosotros porque este es el primer barrio que se comenzó y terminó durante mi gestión en 16 meses de obras. Antes, la construcción llevaba 4 años, se pagaban muy caras las casas y las terminaciones eran malas, no tenían ni piso. A nosotros nos llena de orgullo haber terminado

las viviendas y con esta calidad”, afirmó el Gobernador. Por su parte, el intendente, Miguel Ronco celebró junto a los vecinos la entrega “en tiempo y forma” de las nuevas viviendas. “El Gobierno no regala las casas y así como brinda facilidades para acceder a la vivienda propia les pide puntualidad en el pago de la cuota para seguir construyendo muchos más barrios en la provincia y el departamento”.

La obra consistió en la ejecución de 34 viviendas Prototipo IPV5 y 2 viviendas Prototipo IPV5 adaptadas para las necesidades de los adjudicatarios discapacitados, bajo la modalidad constructiva tradicional. Cada una cuenta con una superficie cubierta individual de 57.85 m2 distribuidas en dos dormitorios, baño, estar comedor y lavadero exterior.

En los próximos meses se entregarán en Rivadavia las casas de los barrios Cipreces, Amanecer 2 y el Jesús Misericordioso.

Se realizaron obras de urbanización: cuneta, banquina, cordón, esquinas con rampas para minusválidos, puentes peatonales; alcantarillas, forestación y perfilado, compactado y enripiado de calles.

El barrio José Molina Campos se ejecutó a través del Programa Techo Digno y estuvo a cargo de la empresa Sendra – CAC UTE.

Además, como parte de las obras de infraestructura se realizaron las redes de agua, cloacas y eléctrica con subestación transformadora.

4


5


Junín | Tecnología

Viernes, 6 de octubre de 2017

CASI 300 NETBOOKS EN TRES ESCUELAS

L

a Municipalidad de Junín llevó a cabo la entrega de 284 netbooks, en tres escuelas del departamento, en el marco del programa Conectar Igualdad, correspondiente al Ministerio de Educación de la Nación. De la entrega estuvieron participando el Intendente Mario Abed, funcionarios del ejecutivo y ediles del departamento. En la escuela Francisco Domínguez, en Ciudad de Junín, 162 alumnos se vieron beneficiados por este Plan Nacional Integral de Educación Digital, que propone desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para su integración en la cultural digital. “Es un premio al esfuerzo de todos: maestros y alumnos. Esperamos las sepan aprovechar”, confió el Intendente frente a una gran cantidad de papás, directivos, docentes y alumnos. Un rato más tarde, en la escuela Nº 4-243 S/N, en Los Barriales, se entregaron 77 netbooks, con la presencia de funcionarios del Municipio y directivos, padres y alumnos. Finalmente, en la escuela Guillermo Morán, en el distrito de Philipps, 45 alumnos recibieron el beneficio.

Cultura

FERIA DEL LIBRO EN EL ESTADIO LA COLONIA

E

l pasado fin de semana, durante dos días, en el Estadio Cubierto La Colonia, la Municipalidad de Junín organizó la Feria del Libro de Mendoza - Distrito Cultural Este, donde participaron reconocidos artistas nacionales, provinciales y departamentales. Además, el evento permitió la realización de distintas actividades culturales, así como la posibilidad de acceder a una amplia variedad de obras literarias. Venta de libros, exposiciones, presentación de nuevas obras, conferencias, lecturas, teatro, música en vivo, artistas plásticos y talleres culturales pertenecientes al Municipio de Junín fueron parte del programa elaborado por la Subsecretaría de Cultura. El viernes, en una jornada que incluyó presentaciones de artistas mendocinos, Miguel Rep, dibujante y humorista gráfico, participó con su trabajo Humor y Vino. El cierre estuvo a cargo de la murga La Muy Guacha. También estuvieron, con la lectura de algunos de sus principales textos, algunos de los ganadores del Certamen Vendimia: Fernando Toledo, Fabricio Márquez y Hernán Schillagi. Una multitud estuvo disfrutando de la propuesta cultural. Mientras, el sábado, Lito Nebbia fue el artista destacado

de la jornada. El reconocido autor y compositor estuvo presentando su libro Mi banda sonora y trayendo al recuerdo de los presentes aquellas canciones que marcaron al rock nacional. Mario Abed, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Gabriela Torino, Directora de Gestión Cultural; funcionarios del ejecutivo y ediles del departamento estuvieron participando de las diversas actividades programadas.

6


7


San Martín | Política

Viernes, 6 de octubre de 2017

8

CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN ANUNCIADA Esta es la crónica de una agresión anunciada. Antes de los hechos de este miércoles, hubo datos preliminares que hacían prever un enfrentamiento entre el intendente Jorge Giménez y el gobernador Alfredo Cornejo. Eran señales que estaban expuestas y que, lamentablemente, se concretaron.

E

n los incidentes ocurridos en la mañana del miércoles, en Carril Costa Canal Montecaseros (Sur) y calle Rivero, del poco más de un centenar de personas que se congregaron, quienes menos presencia tuvieron fueron los vecinos del lugar que concurrieron en escaso número, no más de veinte. Unos ochenta estaban alineados con el intendente Jorge Giménez, entre funcionarios municipales, candidatos de Somos Mendoza y dirigentes políticos cercanos a esa fuerza: algunos de ellos fueron los que comenzaron a increpar al gobernador Alfredo Cornejo y a su comitiva de no más de diez personas. Así, por el lado municipal confluyó el gabinete, funcionarios de primera y segunda línea, entre los que se pudo observar a Gustavo Innocenti, Jorge Juri, Jorge Mesa, Rita Morcos, Carlos Pérez, Sonia Míguez, Cristian Martín, Edith Daniele, y Sergio Tussedu. Además se hicieron presentes la candidata a diputada nacional

Luis Jahan, de Ehosa, haciendo uso de la palabra.

Laura Soto, la candidata a concejal Dalila Piccato, y el candidato a diputado provincial Omar Abdo. Entre los legisladores marcaron presencia el senador Omar Quito Benegas y los diputados provinciales Jorge Tanús y Cristina Pérez, estos dos últimos faltaron a la sesión. El delegado municipal de Palmira, Daniel Arias, también dijo presente. Y hasta el Director de Defensa Civil, Daniel Mesa, que pa-

recía no tener mucho trabajo en pleno viento Zonda. Las más efervescentes contra la presencia del gobernador Alfredo Cornejo eran Adriana Aveiro, asesora letrada del municipio y madre de Flor Destéfanis, candidata a concejal de Santa Rosa, Olga Molina, a cargo de Cultura municipal de Palmira, y Edith Daniele, directora de Educación. También se encontraba el líder del movimiento Evita, el palmirense Hugo Flecha García junto a un puñado de militantes. COMITIVA DE CORNEJO

El palmirense Hugo Flecha García, del movimiento Evita.

Por el lado del gobernador arribaron el presidente de Aysam, Richard Battaggion y su Vicepresidente, Gerardo del Río, los candidatos a concejales Daniel Llaver y Raúl Rufeíl, el senador provincial José Orts, el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema y Luis Jahn, administrador de Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas) y otras pocas personas más.


9

Giménez discute antes de marcharse con Llaver

SEÑALES Como si fuera la crónica de un final anunciado, el deterioro de la relación Giménez-Cornejo se empezó a observar desde el pasado 28 de septiembre, cuando el gobernador recorrió, Tres Porteñas, el Barrio San Pedro y Palmira inaugurando mejoras en unidades policiales. Ese día, Cornejo aprovechó su visita a Palmira y recorrió obras de infraestructura realizadas con fondos nacionales y provinciales en la zona sur de ese distrito. Giménez se mostró molesto por la visita de Cornejo y dijo no haber sido invitado. Inclusive ese malestar lo reflejó mediante un Retweet donde expresó de modo irónico: “Espero que a Cornejo le dure el cariño por San Martín”. Y chicaneó con que Julio Cobos era mejor gobernador porque “siempre respetó mi investidura”. Alfredo Cornejo el 28 de septiembre, dijo desde Palmira: “Estos son barrios emblemáticos donde hace mucho que no se hace nada”, en elíptica crítica a la gestión municipal en relación a obras de cloacas, cordón, cuneta, banquina y asfalto de la megaobra Tapita Spano. “Estas obras corren con la íntegra inversión del gobierno provincial y nacional”, dijo ese

día. Y añadió: “Yo tengo una relación buena con el intendente (Giménez)”. Pero también marcó la cancha: “Esta megaobra que está prevista terminarla para abril de 2019 la voy a visitar varias veces, con o sin prensa, durante o después de una campaña electoral”. El 29 de septiembre, en oportunidad de la visita de Mauricio Macri a la sede de Fecovita en San Martín, Giménez aseguró no haber sido invitado ni por gobernación ni por presidencia, pero sí por las autoridades de la bodega. En el acto, al intendente se lo observó frío y distante de las máximas autoridades ejecutivas. Así se llegó hasta el miércoles 4 de octubre, donde se debía inaugurar la ampliación de redes terciarias de los barrios Ambrosio I y II, Perito Moreno, Esther González y Primavera, una obra estratégica para mejorar la calidad de vida de los vecinos que allí viven, cerca de tres mil trescientos. Mezclado con algunos vecinos, sosteniendo un cartel que decía “Gracias Jorge Giménez”, se encontraba el marido de la concejal Piccato, el empresario Massaccessi. Pasadas las once, cuando el director nacional de Enhosa, Luis Jahn pretendió hacer uso de la palabra alabando la gestión de Mauricio Ma-

cri, empezaron los insultos, primero hacia el presidente, luego hacia Cornejo. y comenzaron las vivas hacia el intendente. A las apuradas, y tras un ensayo de inauguración, el acto quedó cancelado. Hubo una discusión entre Jorge Giménez y el senador José Orts, y una conversación -fuerte pero respetuosa- entre Daniel Llaver y el jefe comunal. Al candidato a concejal radical, uno de los últimos en retirarse, Jorge Juri funcionario municipal, en tono paternal le sugirió que se marchase para evitar mayores inconvenientes. Al atender a la prensa, Giménez intentó mantener la calma y envió un mensaje conciliador hacia el gobierno provincial luego de un acto que se fue de las manos, donde hubo empellones e insultos hacia las gestiones provincial y nacional. Pero ya era tarde: el ministro Garay cargó culpas del incidente contra el cacique comunal, lo que significó un escándalo provincial. Los hechos, mas cerca de Macondo que de García Márquez, seguramente diferirán en función del interlocutor. El resto, es historia conocida de acuerdo al lado de donde provenga. Que la juzgue el lector.

Lomos / Hamburguesas/ Barrolucos / Panchos

Aristóbulo del Valle 41 (Peatonal) Rivadavia


10 10 10 10

CURANDERA BOLIVIANA ¡VAMOS CON NORMA TRIGO!

¡VAMOS CON NORMA Se respeta laconsolidar ciencia médica y TRIGO! religión Para el cambio…

Para consolidar el cambio… Crecimiento, desarrollo, vivienda y trabajo. ¿Usted quiere ser feliz? Crecimiento, desarrollo, vivienda y trabajo. Este domingo votá a Norma ¿Quiere tenerEste suerte en el amor? votá a Norma domingo ¿Quieres tener armonía en tu hogar? Walter Fredes ¿Quieres tener éxito en tu negocio? Walter Fredes Presidente Presidente ¿Quieres un buen Comitétener Santa Rosatrabajo? UCR Comité Santa Rosa UCR

Carolina Torres Carolina Torres Vicepresidente

¿Quieres curarte de enfermedades raras o desconocidas? ¿Tener buena producción en tus tierras?

cyan magenta amarillo negro cyan cyan magenta magenta amarillo amarillo negro negro

Vicepresidente

Turnos al 0261-154182392


11 11

Obras Santa Rosa | Economía

ACTIVIDAD DE NORMA TRIGO Y ALFREDO CORNEJO LA COMUNA CANCELÓ CON SUS EMPLEADOS LA SE INAUGURÓ UN PLAYÓN DEPORTIVO, SE DEUDA DE LA GESTIÓN SALGADO HABILITÓ UN ECÓGRAFO Y SE PRESENTÓ La Municipalidad de Santa Rosa, realizó esta semana el depósito del 15% de la deuda, que le adeudaba a los empleados municipales y que había sido generada por la gestión del ex intendente Sergio Salgado. FLOTA VEHICULAR Santa Rosa cuenta hoy con una Flota Vehicular en condiciones, lo que permitiraá llegar a las zonas alejadas del centro urbano, brindando la ayuda y manteniendo un contacto más periódico con aquellas familias que no cuentan con los medios de transportes necesarios. FLOTA TOTAL: 33 VEHÍCULOS Recuperados en Taller Municipal: -Camión Ford 14000 -Ford 1722 (Tanque) sta deuda fue generada por el congelamiento -Camión VW 13180 (Tanque) del código de Zona (030) desde el año 2012 al -Maquina Motoniveladora 2016, a lo que hay que agregarle la suma las di-Mini Cargadora ferencias de sueldo por paritarias de los meses -Mercedes Benz 1318 (Tanque) de febrero, marzo y abril del 2015; y el segundo Aguinal-Mercedes Benz 1624 (Volcador) a del intendente FLOTA VEHICULAR do “SAC” 2014. Norma Trigo -Mercedes Benz 1720 (Volcador) acompañó al gobernador Finalmente, las autoridades conflu-2 camionetas Ford F100 Alfredo Cornejo por los tresse lesyeron De esta manera, a los empleados acreditó en desla Villa cabecera, donde Recuperados en Talleres Privados: principales del año el pago de la de el mes de febrerodistritos del corriente -Cargadora Caterpillar 930 pasaron revista a la flota vehicular departamento. Encuotas, La Dormida deuda en cuatro febreroinun 35% la deuda la recuperada (esta-Mini cargadora BotCat deldemunicipio, auguraron un playón deportivo en un 15%, cumtotal, en mayo un 35% y en agosto -Camión Tractor Volkswagen 13220 ba abandonada hasta que asumió la la pliendo EscuelaenNº Eduardo el 1-465 mes de“Dr. septiembre el pago de la última -Retroexcavadora nueva gestión) y la adquirida, totaJenner”. no contaba cuota deLaunInstitución 15% cancelando finalmente el 100% de -Kangoo Diésel lizando en la actualidad 33 unidacon un playón deportivo y lasmunicipales. actila deuda con los empleados -Camioneta Nissan Fontier des, incluyendo los 7 0 km recienvidades deportivas se realizaban en -Tanque Semi Remolque adquiridos por la comuna el mismo predio endeel Santa que seRosa ubicahoy, temente La Municipalidad luego de varios Nuevas Adquisiciones: (3 camiones, 3 camionetas y 2 auhoy ellogra playón. entregaron -Camión Atego Atmosférico y Obstrucaños, estarAdemás, al día con todos los empleados. La intor de Arrastre O km. material para estimular el deporte tendenta Norma Trigo lo atribuyó “al tomotores) esfuerzo diario -Camión Tractor 0 km. en los alumnos. y al control en el gasto de la comuna, administrando -Camión Recolector de Residuos correctamente los recursos de los santarrosinos, y cumLa comitiva oficial se dirigió lue0km. pliendo tiempodonde y forma conenlos pagos al personal”. go a LasenCatitas puso -Dos autos Ford 0 km. para tratar de brindar equidad entre lasFiesta aspiraciones de funcionamiento un ecógrafo en -Camioneta Ford Rangers doble “no deben ser inlos vecinos y de los empleados porque Al evaluar el feliz término al que llegaron las negociaciocabina 4x4, 0km. el CIC del Barrio La Costanera, compatibles sino potenciarse entre sí”. nes, el Catitas. secretario Gobierno -Camionetas Ford Rangers doble en Las El de aparato se en-Marcos Nuarte ponderó cabina tracción simple 0km. la gestión de la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo contraba sin uso desde el 2015, Por otra parte, días pasados, gremios y municipio acordaCon mantenimiento: quien en un todoprofesiomomento el detalle de la situapor nomonitoreó contar con ron dentro del el marco paritario el pago delpasajeros incremento -Minibús Sprinter 19 ción: “El sacrificio se logra hoy día, debe interprenal especialista enque diagnóstico correspondiente al año 2017 y que superó, inclusive, -Ducato para personas con disca-el tarse dentro dehecho lo sustentable de la política, pensando por imágenes, por el que pacidad para 9 personas ha hecho monto otorgado por la provincia. “El municipio en largo plazo y el sacrificio de hoy día, debe reflejarlos elvecinos debieron trasladarse Cubo un gran esfuerzo para -Fiat tratar de conformar a los emse en recibir el bienestar del mañana”. para atención en el HosS10 en una pleados” y se esperanzó -Camioneta en que esoChevrolet se traduzca -Kangoo pital Fernando Arenas Raffo. mayor eficiencia y contracción a Nafta. la labor cotidiana. Aseguró que desde el municipio hay un proyecto social

E L

Pollería GRANJEROS SANTA ROSA

POLLOS FRESCOS / SUPREMAS / ALITAS / ARROLLADOS MILANESAS / HAMBURGUESAS / CHORIZOS / CROQUETAS Y ALBONDIGAS

Julio A. Rocca y Angelino Arenas - Santa Rosa


Viernes, 29 de Setiembre de 2017

Cumplimos

3 años

www.latina1043.com ¡Descargate la aplicación!

$120

Guiñazú s/n - Las Catitas - Tel. 0263 4495029 Nextel 149*2620/21

LA INFORMACIÓN A SÓLO

UN CLIC DE DISTANCIA

www.tiempodeleste.com

12


13

La Paz | Comunicación

EL MUNICIPIO RENOVÓ SU PÁGINA WEB E INSTALARÁ UN PUNTO DIGITAL

E

l Municipio de La Paz lanzó una nueva página web. El dominio será el siguiente: www.lapazmendoza. gob.ar. Según aseguraron desde la comuna, esta página será “más ágil y dinámica” y priorizará el “acceso a la información pública y la transparencia.” En tal sentido quienes deseen mantenerse al tanto de lo que sucede en el Portal de Mendoza, podrán contar con este recurso actualizado, en donde podrán encontrar noticias, novedades y toda la actualidad que se desarrolla en La Paz.

Otro de los puntos atrayentes con que el usuario podrá encontrase cuando ingrese a la dirección www. lapazmendoza.gob.ar, es la información del clima en el departamento, la imagen satelital del mismo, la información contable del Municipio actualizada constantemente, y la agenda de actividades que desde la comuna se programa. Desde el Municipio se mostraron satisfechos por esta nueva herramienta con que se cuenta y que sin dudas colaborará para una mejor comunicación entre la comunidad y los responsables de regir los desti-

nos del departamento. PUNTO DIGITAL Además, en el edificio de la Biblioteca Municipal Enrique Dussel, funcionará un Punto Digital, que será instalado en el Departamento. El Punto Digital forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Este nuevo espacio contará con computadoras con acceso a Internet, un área con consolas de videojuegos y una sala de cine. Desde el Municipio manifestaron su “satisfacción ante estas concreciones que no solo permitirá a los funcionarios paceños mejorar el contacto diario con la comunidad, sino que además se suma un lugar donde chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores podrán compartir su idiosincrasia con el resto del mundo.”


Deportes | Federal B

Viernes, 6 de octubre de 2017

JORNADA POSITIVA PARA LOS EQUIPOS DE LA ZONA ESTE

MONTECASEROS EMPATÓ Y LLEGÓ A LA PUNTA La fecha 11 del Torneo Federal B dejó un saldo más que positivo para los equipos de la Zona Este. San Martín ganó un partido clave en el sur y se prende en la pelea. Palmira derrotó a Pacífico y sumó tres puntos vitales. La Libertad igualó frente a Luján y Montecaseros empató en Villa Mercedes.

SAN MARTÍN DEJÓ AL GLOBO SIN INVICTO

CERRARON LOS ARCOS Y NO SE SACARON LAS DIFERENCIAS

Atlético San Martín venció 1 a 0 al puntero Huracán de San Rafael. De esta manera mantiene vivas sus chances de clasificar y además le arrebató el invicto al Globo, que ahora comparte la cima con Montecaseros.

Jorge Newbery y Montecaseros no se sacaron ventajas en el Osvaldo Centioni e igualaron en cero.

A los 3’, en la primera aproximación, cuando algunos en la tribuna todavía se estaban acomodando, el Chacarero se puso en ventaja a través de Franco Cocca tras un error defensivo del Globo. San Martín contó con varias chances para ampliar su ventaja a lo largo del primer tiempo pero no pudo concretarlas. En la etapa complementaria el local podría haberlo empatado ya que contó con un tiro desde el punto del penal, pero la ejecución de Juan Carlos Ferreyra se fue desviada. De esta manera San Martín se trajo tres puntos valiosísimos y en la próxima fecha visitará a Rodeo del Medio con el afán de ganar para no perderle pisada a los líderes Huracán y Montecaseros que se verán las caras entre sí.

PALMIRA BARRIÓ AL LOBO SUREÑO

En un partido chato y con pocas llegadas, el Lobo del Norte sumó un punto que puede ser valioso ya que fue conseguido en condición de visitante. Además, con la derrota de Huracán, lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Montecaseros recibirá a Huracán de San Rafael, en el partido de la fecha, en un duelo que será a todo o nada.

LA LIBERTAD IGUALÓ AGÓNICAMENTE. JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO DE LUJÁN AGREDIERON AL ÁRBITRO El Albirrojo y el Granate empataron en un partido de arbitraje polémico. Ponti y Jil marcaron para el local. Alessandrello y Rosales para la visita.

El Club Atlético Palmira derrotó 3 a 0 como local frente al Sport Club Pacífico. Los goles fueron de Álvaro Veliez (2) y Luciano Cuello. Con este triunfo la Escoba sale del fondo de la tabla. De principio a fin el Jarillero dominó el partido frente al Lobo Sureño. A los 11” el Jarillero lo empezaba a ganar con el gol de Veliez luego de una gran jugada de Merino que arrancó desde el medio del campo. En el complemento, 16” Veliez llegó al segundo en su cuenta personal tras una contra letal. Sobre el cierre del partido el ingresado Cuello luchó una pelota con Peinado, la ganó y definió al ángulo superior izquierdo del portero Giacone.

La Libertad y Luján igualaron 2 a 2 en el Este provincial este domingo por la tarde. El encuentro no terminó para nada bien, ya que el Granate se fue de lleno contra el árbitro luego de que el partido superara el tiempo adicionado, momento en el que el conjunto de Juan Abba consiguió llegar a la igualdad. Minutos antes, habían sido expulsados Ponti en el local y Salinas en la visita. Más allá del escándalo la situación no pasó a mayores. De esta manera, La Libertad rescató un punto de manera agónica y en la próxima fecha visitará a Andes FC.

Palmira sumó tres puntos clave y en la próxima fecha visitará a Luján.

Cel. 2634784644

14


Edición 589  

Tiempo del Este