Page 1

Edición

334

Viernes 2 de marzo de 2012 | Semanario Gratuito | Año 10 Gral. San Martín | Tierras del Este | Mendoza

Fecha Patria:

Junín, Rivadavia y San Martín rinden homenaje a la

bandera

Viernes 2

Sábado 3

14º 31º

17º 32º

Despejado

despejado

Domingo 4

may. despejado

19º 34º


El Espión

Viernes, 2 de marzo, de 2012 2

Candidato levantisco

la paz

El ex candidato a intendente de La Paz por el Frente para la Victoria, ha tenido una actitud llamativa. Es que el docente, siguió haciendo “militancia”, pero esta vez a favor del paro del SUTE, el martes 28 de febrero, día previsto para el inicio del ciclo lectivo. En la semana anterior, Negri (también docente) recorrió algunas escuelas de la Villa Antigua, incentivando a algunas docentes y celadoras para que adhiriesen a la medida de fuerza. “Es un candidato levantisco”, decía Nora, una docente. “Pobre Paco, lo están dejando solo”, comentaba Porota, una celadora.

rivadavia

Poder en menguante

La última votación para dirimir autoridades en el Concejo Deliberante de Rivadavia, descubrió la feroz interna entre los distintos grupos peronistas que militan en el departamento. Así, el edil Juan Carlos Agüero (quien hoy responde a Fabián Montes y Carlos Aciar) será el nuevo Vicepresidente del Cuerpo, apoyado por Luis Pedernera (Unidad Popular). Esto habría encolerizado al ex senador Héctor Gómez, quien en distintas radios salió a pedir públicamente la renuncia de Agüero, tíldandolo de “traidor”, mientras libra una dura batalla por imponer a un director de su riñón en el hospital Saporiti, que le siga proporcionando poder político. “Acá se viene una interna sangrienta”, dicen los justicialistas de distintos bandos mientras afilan las uñas.

Gastón Kairuz

Este joven escritor palmirense, presentó un libro titulado “Juan de Palmira”, en homenaje a Juan Kaíruz, ex intendente de San Martín y abuelo del autor. En él, rescata la obra señera de quien fuera intendente de San Martín y realizará una intensa gestión para lograr adelantos en su querida ciudad de Palmira.

Precio de la uva Productores vitivinícolas de la Zona Este, continúan manifestando por mejoras en el precio de la uva y denuncian que desde el gobierno provincial “se hace oídos sordos” a sus reclamos. Las negociaciones que vienen llevando, no han llegado a buen puerto y por eso amenazan con manifestarse el sábado en el carrusel vendimial. Piden un precio mayor al ofrecido, esgrimiendo que “no queremos engrosar los planes sociales”


Viernes, 2 de marzo, de 2012 3

Deportes | Torneo del Interior

escuela pública

MONTECASEROS Y PALMIRA PASARON A LA SIGUIENTE RONDA: AGUARDAN POR SUS RIVALES

Un nuevo inicio de clases es un hito clave para el futuro de un país en el que se encuentran docentes llamados a vivir la pasión por enseñar y alumnos alentados a saciar la sed de aprender. Enseñar y aprender son el binomio que encierra el progreso de una nación, que cuando es asumido con seriedad y compromiso mutuo permiten vislumbrar esperanza cierta.

Montecaseros y Palmira son los dos equipos del Este que pasaron a la segunda ronda del Torneo del Interior, que deberán dirimir mediante el sistema de play off (el que pierde quedará afuera), en partidos de ida y vuelta.

La educación es un requisito esencial para derrotar la pobreza y la exclusión en cualquier sociedad. Casi la mitad de los pobres son niños, por eso es que la lucha contra la pobreza debe apuntar ahí. Si bien en el corto plazo los programas sociales son una ayuda indiscutida para aliviar las situaciones de pobreza, la verdadera batalla requiere principalmente proveer de educación. El mayor nivel educativo está vinculado con mejores condiciones en el mercado laboral. A mayor calificación de la mano de obra, mayor productividad y mejores salarios.

En esta ocasión, quedaron eliminados el Centro Deportivo Rivadavia y California del Este. En el último partido, los naranjas empataron a uno frente al CEC y los Gringos de La Dormida, recuperando su vieja mística, vencieron a los del Valle de Uco a domicilio, por un marcador de 2 a 1. A ninguno de los dos equipos les alcanzó, pero fue muy digno lo de Rivadavia y también lo de California, que por lo menos pudo sumar de a tres aunque se acordó un poco tarde.

Los datos muestran que la población con mayor nivel educativo tiene en promedio ingresos laborales 1,5 veces superiores a aquellos que sólo completaron el ciclo primario. También a medida que aumenta el nivel educativo mejora la calidad del empleo ya que aumenta la posibilidad de acceder al segmento formal del mercado de trabajo: la tasa de informalidad asalariada entre los ocupados con nivel educativo de hasta primaria completa es del 55% y del 23% para población con nivel educativo superior a secundaria completa. Para la población con educación terciaria completa la informalidad es de sólo el 12 por ciento. Puede observarse pues, la importancia que tiene la educación como punto basal para combatir la pobreza y la desigualdad. De ahí que todo gobernante debiera considerar como un desafío esencial, el potenciar la educación pública de gestión estatal, ya que es a ella donde acuden la mayor parte de población pobre. Esa educación ha dado al país una ciudadanía formada y culta, e incluso varios Premios Nobel que trascendieron las fronteras de la Argentina: Carlos Saavedra Lamas, Bernardo Alberto Houssay, Luis Federico Leloir, Adolfo Pérez Esquivel y César Milstein. Es necesario destacar una vez más: la educación es el gran medio para recupeHUMBERTO OLGUíN rar el país yTEL. a sus jóvenes generaciones, y (02623) 431035 / 15620991 GUTIERREZ 950ser - SAN MARTíN de ningún argentino puede privado ese beneficio fundamental: tenga muchos o escasos recursos económicos. LAS 24 HS.

Montecaseros, terminó puntero de su zona con 10 unidades en 4 partidos, 3 triunfos y un empate, mientras que Fernández Álvarez pasó a la segunda ronda por haber sido su escolta, con 4 unidades.

nado hasta el momento y restan por jugarse unos pocos partidos en otras provincias, de donde saldrán los últimos clasificados que serán un total de 192.

Daniel Arias

La localía en el primer o segundo encuentro se dará a partir de la posición que terminó ocupando cada equipo en su respectivo grupo. Con esto todo indicaría que Montecaseros arrancará como visitante mientras que el club Atlético Palmira sería local en los respectivos compromisos que deberán afrontar.

Recuperando soldados Los técnicos de ambos equipos, Daniel Arias y Cristian Corrales, intensifican su entrenamiento y buscan recuperar algunos soldados lesionados, para afrontar con el máximo potencial lo que se avecina. Será a todo o nada. Cristian Corrales

Favorecido por el triunfo de Murialdo sobre Luján, Palmira aprovechó el empate en cero que le arrancó al puntero Gutiérrez en su visita a ese distrito maipucino, y clasificó como mejor segundo. Los Jarilleros, demostraron garra y coraje, sacando pecho en rodeo ajeno logrando de esta manera un trabajoso pase a segunda ronda.

Se alarga la espera Esta semana no se conocerán los cruces por el Torneo del Interior. Recién el venidero lunes 5 el Consejo Federal dejará que vean la luz las distintas llaves en busca de los tres ascensos al Argentino B. Es que la instancia clasificatoria no ha culmi-

DPI FOTOCROMOS


4

La Paz | Instituciones

ANDRÉS RAMÍREZ FUE REELECTO PRESIDENTE DEL CONCEJO El concejal Andrés Ramírez, fue electo presidente del Concejo Deliberante de La Paz, y presidirá el Cuerpo por el término de un año. Mientras, la Vicepresidencia 1ra quedó para Nélson Rojas (FPV) y la 2da para MArilin Miranda (UCR). En tanto, que seguirá siendo Secretaria del Concejo Elda Ruíz, y el bloque de la UCR estará presidido por Magalí Sosa, en tanto que el del justicialismo (FPV) presidirá Silvana Fernández.

Junín | Instituciones

EL CONCEJO RENOVÓ AUTORIDADES PARA 2012 Con la elección de nuevas autoridades, el Honorable Concejo Deliberante de Junín dio inicio al nuevo periodo de Sesiones Ordinarias 2012. Con la votación de cada uno de los ediles, Héctor Ruiz seguirá siendo el presidente del cuerpo, mientras que David Sáez y Juan Carlos Strapazzón se convirtieron en Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo, respectivamente. El rol legislativo del H.C.D. es clave en la ejecución de políticas del Ejecutivo y brinda una herramienta

indispensable para un correcto funcionamiento de las entidades. Con una imagen de orden institucional, pluralidad de ideas, discusiones constructivas, reivindicaciones a instituciones y figuras señeras, el Concejo Deliberante de Junín viene demostrando estar a la altura del crecimiento que reclaman los juninenses. Durante el año, la actividad legislativa es intensa y responsable, para un departamento que muestra signos de madurez institucional desde hace tiempo.


Viernes, 2 de marzo, de 2012 5

Junín/Rivadavia | Día de la Bandera

EN EL BICENTENARIO DE SU CREACIÓN RINDIERON HOMENAJE A LA BANDERA ABED, MANSUR Y GIMéNEZ

En un fuerte gesto patriótico, el pasado lunes 27 de febrero, la Asociación Mutual Docentes del Este, la Asociación de Educadores Provinciales Jubilados, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y los municipios de: Rivadavia, Junín y San Martín, realizaron un homenaje en el día del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional por Manuel Belgrano.

Durante el acto, la docente Mónica Izcovizi de Abraham, brindó un emotivo discurso, donde instó a todos a pensar que la bandera nacional “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo… Es la expresión de nuestra historia, forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres…”.

El lugar de encuentro fue la rotonda que une el departamento de Junín y Rivadavia, donde Ricardo Mansur, Intendente de Rivadavia; Jorge Giménez de San Martín y Mario Abed de Junín, celebraron los 200 años de la creación de la Bandera, inaugurando un mástil de más de 25 mts. de altura.

Al concluir el acto, Ricardo Mansur intendente de Rivadavia expresó: “Ha sido un acto muy emotivo, teniendo como característica el hecho de que estén los intendentes de los tres departamentos e instituciones en un homenaje al General Belgrano y a nuestra bandera, tratando de resaltar los valores con los que hay que vivir y el respeto a los símbolos. Pensamos que a 200 años de la creación de la bandera, era necesario este homenaje”.

Con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de la Unidad de Cuerpo Especiales de la Zona Este, Escuela Nº 9–006 “Francisco Humberto Tolosa”, la Escuela Nº 1-205 “Ricardo Day” e Instituto Superior Nº 9–021, a las 10:00 se dio por comenzado el acto, para que luego, la Banda Municipal de Rivadavia “Blas Blotta”, realizara la interpretación del Himno Nacional Argentino. Al pie del mástil tuvo lugar el descubrimiento de tres placas, una de ellas de los tres departamentos en homenaje a los doscientos años de creación de la bandera nacional, las dos restantes recuerdan el año de creación de los Pueblos de Junín y Rivadavia.

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, destacó “que a dos siglos de la creación de la bandera argentina, hoy podamos dar una muestra de patriotismo y comprometernos a trabajar por un futuro mejor”. “A través del homenaje a la Enseña Patria y a su creador Manuel Belgrano, los tres municipios quedamos hermanados por un monumento en común. Sabemos de la importancia de preservar los símbolos patrios y nuestra responsabilidad es trabajar para ello. Mucha gente participó de este acto,

donde también se destacó la presencia de alumnos de diferentes colegios. Eso nos llena de orgullo y desde ahora los tres departamentos tenemos un lugar donde recordar la importancia de la bandera argentina”, manifestó el Jefe Comunal Mario Abed.

Bandera idolatrada El 27 de febrero de 1812 fue enarbolada, por primera vez, a orillas del Paraná en la ciudad de Rosario, la bandera que el General Manuel Belgrano creó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca. A través del Decreto 245/2011 que promulgó la Ley Nro. 26.721 se designó el día 27 de febrero del corriente, día del Bicentenario de la creación.


Viernes, 2 de marzo, de 2012 6

Mendoza | Vendimia

este sรกbado mendoza elige su reina En el Frank Romero Day se elegirรก este sรกbado a partir de las 22:00 hs. a la nueva Reina Nacional de la Vendimia. Compiten 17 bellezas de los Departamentos habilitados. Nuestras representantes de la Regiรณn buscarรกn dejar bien en alto la belleza de la mujer de la zona Este.


Viernes, 2 de marzo, de 2012 7

nacional de la vendimia 2012


8


Viernes, 2 de marzo, de 2012 9


10

Rivadavia | Instituciones

DESIGNAN A 2 FUNCIONARIOS MUNICIPALES Dirección de Medio Ambiente El intendente Rivadavia, Ricardo Mansur, designó a un nuevo funcionario para su gabinete, que lo acompañará en uno de los ejes más importantes de su gestión como es el cuidado del medio ambiente. Se trata del ingeniero agrónomo Alberto Latino Saá que tendrá a su cargo la Dirección de Medio Ambiente de este municipio. El nuevo funcionario se desempeñó durante casi 10 años en el Departamento General de Irrigación como Sub-delegado de Aguas del Río Tunuyán inferior y el Río Mendoza. Latino agradeció la confianza depositada por parte el jefe co-

ESTRENOS

CINE DUCAL Viernes 2 al Martes 6 de Marzo

munal “Me comprometo a seguir bregando por la erradicación de los basurales a cielo abierto, a realizar un fuerte trabajo en conjunto con Irrigación para evitar que fábricas y bodegas arrojen sus desechos industriales en cauces de riego”.

Coordinador del Área Educación También ¨Mansur designó al Coordinador del Área de Educación del municipio. Se trata del Licenciado Alberto Javier Giménez de amplia trayectoria en el ámbito educativo. Mansur destacó la importancia de esta designación “de áreas específicas para ir conformando la estructura municipal y para responder a las necesidades de la comunidad”.

La Última Noche de la Humanidad Funciones a las 19:30.

Sabado 3 - Funciones a las 19:30 y 00:30. Cinco jóvenes que se encuentran varados en Moscú, luchando por sobrevivir tras un devastador ataque alienígena. El thriller de acción en 3D resalta la belleza clásica de Moscú al lado de los asombrosos efectos especiales de las mentes del visionario realizador Timur Bekmambetov. Apta para mayores de 13 años

Robo en las Alturas Funciones a las 22:00

Cuando un grupo de hombres que trabajan duro se dan cuenta que han sido víctimas de un hombre de negocios rico de Ponzi, se unen para robar la residencia lujosa del mismo. Apta Mayores de 13 Años VALOR DE LA ENTRADA Mayores $ 15 Entrada General (Lunes y Martes) $ 10

CASAMIENTOS - CUMPLEAÑOS EVENTOS EMPRESARIALES COCINA INTERNACIONAL Y TRADICIONAL OMAR DI CARLO: 0263-154650636 RUBéN CAMUS: 0263-154653838 E-MAIL: el_fogon_@hotmail.com


Viernes, 2 de marzo, de 2012 11

Rivadavia | Instituciones

FLORINDA SEOANE PRESIDE EL CONCEJO DELIBERANTE En la Sesión Especial del Concejo Deliberante, llevada a cabo el pasado martes, por el voto unánime de los concejales, la radical Florinda Seoane fue electa presidente, mientras que Juan Carlos Agüero (Frente para la Victoria), será el Vicepresidente 1ro y otro radical, Miguel Ronco, será el Vicepresidente 2do. El cónclave comenzó con Mauricio Di Césare, presidiendo la Sesión y de inmediato, el presidente del bloque radical, Miguel Ronco, pidió la palabra y propuso a Yeyi Seoane para sucederlo; de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, ese acto debe llevarse el 28 de febrero de todos los años, y el nuevo titular hacerse cargo el 1º de Marzo. La propuesta alcanzó la unanimidad, cuando el justicialismo en sus distintas vertientes votó a favor de la propuesta. Pero el condimento –que desnudaría la feroz interna del justicialismo departamental- se daría en la elección del Vicepresidente 1º. En ese momento, el justicialista Marcelo Correa propuso para ese cargo a Alejandro Derkaez, en tanto que Luis Pedernera (Unidad Popular) hacía lo propio con Juan Carlos Agüero (Bloque Néstor Kirchner). Mientras que Derkaez obtuvo solo 2 votos, Agüero alcanzó los 6, con lo que ganó la pulseada. Así, en su último acto institucional presidiendo el Cuerpo, Mauricio Di Césare tomó el juramento de rigor a las nuevas autoridades y recibió elogios desde las distintas bancadas por sus dos años de gestión en tal función “y el respeto a la disidencia”. Di Césare, emocionado, se comprometió a “seguir trabajando en esta misma huella partidaria” y deseó éxito a las nuevas autoridades que lo reemplazan. En tanto, la presidenta electa fue motivo de elogios por “su compromiso con la gestión de Ricardo Mansur, su militancia partidaria y su gene-

rosidad por haber renunciado el año pasado a su precandidatura a intendente para evitar la interna partidaria” en el radicalismo. La nueva titular del Cuerpo, con su clásico estilo docente, agradeció “a todos los concejales por el apoyo obtenido, que es mucho mas del que yo esperaba”. Aseguró que “desde este lugar trabajaré para todos los vecinos de Rivadavia tal como lo hiciera en el pasado” y que “voy a honrar el juramento prestado”, a la par que reivindicaba el Frente Cívico Federal como herramienta de transformación política. “Este es un momento muy especial del país, la provincia y el departamento, que necesita que todos trabajemos para el

Autoridades. Ronco y Aguero.

bien de Rivadavia y en apoyo de la gestión del intendente. Y es especial porque tenemos la oportunidad de hacer y de generar muchas cosas en beneficio de nuestros vecinos”, finalizó la flamante presidente, que durante 2003 al 2007, ya presidió el Concejo Deliberante.

Luis Pedernera, de Unidad Popular, saluda a la nueva presidente, Florinda Seoane.


Viernes, 2 de marzo, de 2012 12

La Paz | Recreación

CON EJERCICIOS ACUÁTICOS DE LOS NIÑOS

MUNISOL SE DESPIDIÓ HASTA EL VERANO QUE VIENE

Deporte y recreación MUNISOL pone al alcance de los niños la posibilidad de disfrutar no solo de la pileta, sino de actividades deportivas y recreativas en general; y mas teniendo en cuenta el hecho de que si no fuera por la labor del municipio, los niños de La Paz no podrían contar con un lugar donde desarrollar este tipo de actividades; ya que no existen en el departamento clubes deportivos que pongan a disposición este tipo de oferta. En esta edición de la colonia de verano, participaron alrededor de 500 chicos de 4 a 18 años de la Villa cabecera, como así también de Villa Antigua y de Desaguadero, quienes día a día llegaban en los colectivos municipales dispuestos para tal fin al Camping Natatorio Municipal; allí los profesores de educación física y un grupo de estudiantes de esa carrera los esperaban para poder desarrollar juntos las actividades preparadas para ello.

rre. Y este año tuvo la particularidad de que a la muestra de ejercicios acuáticos que presentaron los niños, en distintas formas, como ejercicios de ambientación, coordinación y muestras de nado en estilo libre, pecho y espalda. Se sumó a la fiesta el Grupo “Lalo y Compañía Zancos y Globología” (participantes de la última edición del certamen Talento Argentino) quienes junto a padres y niños disfrutaron de una velada maravillosa.

Cabe destacar que para despedirse de esta actividad hasta el año próximo, los encargados de la colonia de verano, organizaron campamentos de fin de temporada que se desarrollaron en la Localidad de El Trapiche, en la vecina Provincia de San Luis. Los afortunados participantes del encuentro pudieron disfrutar de una variada agenda de actividades recreativas y deportivas.

Ahora los chicos seguramente estarán pensando en la vuelta a clases, pero guardaran en su memoria los hermosos momentos vividos en la Colonia de Verano.

Y como todos los años sucede la tristeza de la finalización de la querida Colonia de Verano, se ve menguada con la realización de la ya tradicional fiesta de cie-

Desde el Municipio se mostraron satisfechos por la tarea desarrollada y ya están planificando la próxima MUNISOL, que sin dudas será tan o mas exitosa que esta que llegó a su fin. Al finalizar la temporada estival, queda como balance positivo la realización de la Colonia de Verano MUNISOL 2010 - 2012, por parte del Área de Deportes Municipal.


Viernes, 2 de marzo, de 2012 13

San Martín | Sociedad

Por Roberto Mercado

romercado1962@yahoo.com.ar

RAÚL MASSIERI: “CUANDO UN AMIGO SE VA…” El pasado sábado nos dejó un gran ser humano, de corazón inmenso y con un fuerte compromiso por la cultura de nuestra región. Evidentemente la vida se empeña en no dejarnos disfrutarla plenamente. Es como si tratara por todos los medios de recordarnos que el dolor y los malos tragos también forman parte de nuestra estada terrenal.

daba vida propia. Enemigo de las imágenes preparadas, buscó siempre lo espontáneo, lo natural y para esto hacía falta la sensibilidad que lo caracterizó. Felizmente pudimos disfrutar de muchas muestras fotográficas, solo o en compañía de sus artistas admirados, que éramos nosotros. Quedó una trunca que iban a realizar con Eduardo Gregorio, pero el poeta ya se comprometió a hacerla en su homenaje.

Esta página se llenó muchas veces de grandes alegrías, de logros propios y ajenos, de esfuerzos concretados, de mostrar a la cultura como una parte importante e insustituible de nosotros. Esta vez, no. En ésta nota despedimos a uno de los amigos más querible que ha dado la actividad, Raúl Massieri.

Pero también escribía, y cómo. Tenía alma de poeta y sabía ponerle las palabras adecuadas a la obra gráfica, no para explicarla, sino para elevarla aún más. Quizás le faltó dejar el libro de poesía con que siempre amagaba, no lo sabremos.

El recuerdo en imágenes ¡Qué paradoja! Este fotógrafo de alma se caracterizó por eternizarnos con su máquina todos los grandes momentos artísticos vividos a muchos hacedores regionales. Siempre atento y predispuesto al detalle, a que el hecho convocante quedara registrado y con un desinterés marcado, notorio y admirable. Pero la vida no se puede eternizar y las mejores imágenes que nos deja de su amistad solo habitarán en nuestras almas, no en papel. Su costado humano lo demostraba cuando se hacía carne de los proyectos de los demás. Se involucraba completamente y sin quererlo, por su perfil bajo, se transformaba en protagonis-

ta, aunque esto último no le agradara mucho. No quería el aplauso. Su mejor obra estaba en aportar su grano de arena que edificara el sueño de los demás. Muchas veces se molestaba cuando el agradecimiento se hacía en público. Otras tantas nos prohibía hacerlo diciendo: “amigos hay muy pocos y lo hago por eso…” Y esto no lo capta la lente de una máquina, lo guarda el corazón.

El artista Las fotografías, o las filmaciones, realizadas nos mostró siempre su costado artístico. No eran sacadas al azar. Les

Se nos ha ido un AMIGO con todas las letras. Pero se encargó, antes de partir, de dejarnos su recuerdo imborrable. Desde este momento y hasta que nos reencontremos estará presente en cada imagen, en cada video, en cada poesía, en cada canción. Siempre decía que su trabajo adquiría más importancia después de los 20 años del retrato. Por suerte su don de buena gente y su amistad la pudimos disfrutar desde el primer día. Adiós Raúl Massieri, hasta la próxima foto.


Viernes, 2 de marzo, de 2012 14

Santa Rosa | Instituciones

FRANCO OJEDA FUE REELECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE El actual presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Franco Ojeda, fue reelecto por un nuevo período en votación dividida, en la Sesión Especial convocada para la renovación de autoridades, en tanto, la Vicepresidencia 1ra será para Mónica Astorga y la Vicepresidencia 2da la ocupará Roberto Gómez, con lo que el justicialismo –apoyado por el demócrata Duilio Adid- se alzó con todos los cargos. Sin espacio para la negociación, los 4 ediles opositores fueron proponiendo distintos nombres, pero perdieron la

votación tal cual la radiografía de la representación que hay en el Concejo: 6 a 4. Cuando se propuso para la presidencia desde el bloque justicialista a Franco Ojeda, los radicales hicieron lo propio con Daniel Di Carlantonio, y así sucesivamente. En tanto, en la secretaría del Cuerpo fue ratificada la demócrata Zulma Barrera. El departamento de Santa Rosa, es el único de la Región en el que las autoridades del Cuerpo Deliberativo, son ocupadas de forma monocolor por un solo partido político.

vendimia

Licencia para contratados municipales El intendente municipal Sergio Salgado, se reunió el pasado viernes 24 de febrero, con Guillermo Cara, Presidente de la Cooperativa Las Trincheras En esa reunión se firmó un convenio entre el municipio y la Cooperativa, otorgándoles licencia a todos los obreros municipales contratados, para que

los que deseen cosechar lo puedan hacer. Además se acordó que aquellos contratados que cumplan con la asistencia y las obligaciones de la cosecha, recibirán un incentivo en dinero por parte del municipio una vez finalice la cosecha y retomen el trabajo en la comuna.


Viernes, 2 de marzo, de 2012 15

Vรกlidas desde el 2/3 hasta el 9/3 y/o hasta agotar stock


Edición 334  

Tiempo del Este

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you