Page 26

Actualidad

26 26

Lucha contra el Chagas en Alemania En febrero, la Dra. Miriam Navarro visitó el instituto para dar una charla informativa a un grupo en el Club ILLIMANI; queremos agradecer a Nicolás Resnikowski por la colaboración ofrecida. Al final del encuentro, las personas interesadas pudieron hacerse la prueba diagnóstica de manera confidencial y gratuita.

La Fundación Mundo Sano es una institución sin fines de lucro dedicada principalmente a la investigación de enfermedades como el Chagas, en Europa lleva cuatro años impulsando acciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Chagas. Con más de 20 años de experiencia en Argentina y desde hace más de cuatro con delegación en España, lleva dos años colaborando con el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Múnich. Mundo Sano y el Instituto de Múnich están realizando un estudio para averiguar cuánto Chagas hay realmente en esa zona. Y por esta razón se está informando de manera activa e invitando a hacerse la prueba a la comunidad latina residente en Múnich.

Agradecemos la difusión y el apoyo que nos prestan los grupos en las redes sociales de Facebook y Twitter: Latinos en Munich y Bolivianos de corazón en Alemania. En Hamburgo el Instituto de Medicina Tropical Bernhard-Nocht, abre las puertas de su consulta para los latinoamericanos que deseen hacerse la prueba. Pepi Rodríguez, formada en España como agente de salud dentro del programa “Madres comprometidas con el Chagas: actuando aquí y allá”, está residiendo actualmente en Hamburgo. Pepi, como muchos otros latinos, decidió migrar a Alemania y lo hizo en una situación particular, ya que estaba en una etapa avanzada de embarazo y tenía que viajar con su pequeña niña. En la actualidad instalada en Hamburgo, una de las ciudades alemanas con más inmigrantes.

Aqui latinos julio 2014'web  

Revista Internacional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you