{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 57

Deportes poco de sus conocimientos en la materia de las bielas y los pedales más aun cuando nuestro deporte parece reverdecer laureles.

ACO: ¿Cómo nació la afición por el ciclismo? FA: La afición al ciclismo nace por una deficiencia física en las rodillas que empezó a los 30 años, ya que desde los 9 años fui jugador de basquetbol en Colombia. Alcancé a jugar unos 4 años aquí en los Estados Unidos pero no pude saltar más, por lo tanto pasé al ciclismo ya que es un deporte de rotación para las piernas. Soy bogotano, nací en 1955, me gradúe de economista de la universidad Jorge Tadeo Lozano en 1981 y un mes después emigré a los Estados Unidos. Siempre he trabajado como asesor financiero y contable en este país.

ACO: ¿En qué actividades del ciclismo se ha desempeñado? FA: Empecé como aficionado a los 30 años para luego participar en la

petitivos por año con unos 20 equipos totalmente constituidos.

vuelta a México, dos a la costa y una al Valle en Colombia, dos triple cien en República Dominicana y un coquí dorado en Puerto Rico, también un panamericano en Medellín y las olimpiadas en Edmonton, Canadá. Todo esto a nivel Masters; varios campeonatos estatales y nacionales, como todas las carreras locales. Aparte de eso tengo mi propio equipo de ciclismo y soy uno de los promotores más viejos en ese deporte del estado de la Florida, llevo 15 años haciendo la serie de Rose Wood en el sur de la Florida.

FA: Por mi evento han pasado ciclistas de renombre nacional e internacional. Ahora a nivel estatal se hacen entre 20 y 30 carreras importantes, aparte de las 20 que yo hago.

ACO: ¿Hay alguna liga seria en la Florida que permita agrupar a quienes son amantes y practicantes de este deporte?

ACO: Pasemos al ciclismo colombiano ¿por qué se estancó en algún momento? ¿Se dejó de creer en él por parte de las empresas auspiciantes?



 FA: La palabra liga no se utiliza en Estados Unidos, ya que todos estamos cobijados por la federación “USA Cycling” con asociaciones en cada estado, en lo particular yo formé la asociación del sur de la Florida, a la que llegan más o menos unos mil ciclistas com-

ACO: ¿Podemos tener una carrera en el estado de la Florida que tenga participación de ciclistas de renombre mundial?

FA: La falta de visión empresarial para continuar construyendo lo que empezaron Café de Colombia y Postobón, hicieron que la vitrina de ciclistas colombianos decayera. Afortunadamente Santiago Botero y compañía aprendieron en Europa,

55

Profile for Aqui Colombia USA

aqui-colombia-usa22-low  

aqui-colombia-usa22-low  

Advertisement