Issuu on Google+

D-D Test Kits NO3. IMPORTANTE Es muy importante que los diferentes tipos de reactivos no se contaminen los unos con los otros por el uso de jeringuillas comunes, etc, si este fuera el caso podríamos perder precisión en la lectura. A - Enjuague todas las probetas, tapones y jeringuillas en agua de osmosis o desionizada varias veces antes y después de su uso para eliminar la contaminación que podría afectar a la precisión de los tests. Utilizar paños pintados/impresos o que han sido lavado con detergentes para secar las probetas, podría contaminarlas y dar valores erróneos. B - Utilizar la misma jeringuilla para diferentes reactivos, podría contaminar los líquidos y dar lecturas erróneas. Para asegurar una precisión durante un largo periodo de tiempo, recomendamos usar los componentes correctamente por cada parte de los tests.

Test de Nitratos (NO3) LEER EN COMBINACIÓN CON LAS INSTRUCCIONES EN PICTOGRAMA DEL TEST CORRESPONDIENTE. 1. Usando la jeringuilla de 6ml suministrada, recoja la cantidad de agua a ser medida dependiendo del rango del test, y añada la misma cantidad en las dos probetas. Test de rango bajo Añada 12 ml del agua del acuario. Test de rango alto Añada 1ml del agua del acuario y 11ml de agua de osmosis o des-ionizada. Los pasos del 2 al 8 son los mismos para los tests de rango alto como el bajo. 2. Ponga una de las probetas en el agujero más alejado de usted en el comparador y asegúrese de que está perfectamente encajado en la base. Esta actuará como estándar en el test de rango bajo y ajustará el color que veamos en comparación con la otra muestra. 3. Agite el reactivo de la botella A durante al menos 30 segundos y después añada 6 gotas en la probeta de la muestra. Cierre la botella del reactivo inmediatamente después de su uso. 4. Agite el reactivo de la botella B durante al menos 10 segundos y después añada 4 gotas en la probeta de la muestra. Cierre la botella del reactivo inmediatamente después de su uso.


5. Agite el reactivo de la botella C durante al menos 10 segundos y después añada 4 gotas en la probeta de la muestra. Cierre la botella del reactivo inmediatamente después de su uso. 6. Cierre la probeta con el tapón suministrado y agite durante 1 minuto, después, abra otra vez la probeta. 7. Ponga la probeta en el comparador y asegurese de que está perfectamente encajado en el fondo. Ponga el comparador en la tabla de colores con la probeta de la muestra mas cerca de usted. 8. Espere exactamente 9 minutos para que la muestra desarrolle el color, entonces bajo unas buenas condiciones de luz, deslice el comparador por la tabla de colores de la izquierda a la derecha, mirando desde la parte superior, hasta que el color de la muestra coincida con el color de la muestra estándar recogida anteriormente. Si el color de la muestra es de un rojo más oscuro que el de 1ppm (12ppm) saque la muestra del comparador y mire directamente si el color coincide con la tabla de colores de 2-4ppm (24-48ppm). El valor del nivel de nitratos de la muestra puede leerse entonces tanto en la parte superior si se está haciendo el test de rango bajo o en la inferior si se realiza el de rango alto. El color de la muestra permanecerá estable durante 6 minutos, hay que tener en cuenta que después de 15 minutos de haber empezado el test, el color pasa a ser inválido. Si haciendo el test de rango alto, se adquiere un valor inferior a 3ppm, se recomienda volver a realizar el test usando entonces el de rango bajo. NOTA : Para usar el test con un reactor de Nitrato: Si el color resultado de la salida del reactor no coincido con los de la tabla, será necesario que primero diluya el agua de la salida del reactor en 1:1 con agua de Osmosis o Des-ionizada antes de realizar el test. Realice el test de forma normal después de diluir la muestra y después doble el valor resultado para obtener la concentración correcta del nitrato. Solución de referencia. El test incluye una solución de referencia que recomendamos se use periódicamente para comprobar la validez de los resultados. Hay suficiente solución de referencia para realizar 5 tests. Tenga cuidado en no contaminar la solución y cierre la solución inmediatamente después de su uso. Contenido de la caja : Reactivo de Nitrato A Reactivo de Nitrato B Reactivo de Nitrato C Jeringuilla 6ml


2x Probetas de cristal Comparador Solución de Nitrato estándar Información de Seguridad Corrosivo y Tóxico. Contiene - Acido Acético, Propanol, Cadmio. Inflamable. Dañino por inhalación. Causa quemaduras severas. Puede causar cancer. Mantener cerrado y fuera del alcance de los niños. En caso de contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con agua fresca y busque ayuda médica. En caso de contacto con la piel, lávese inmediatamente con agua fresca. Póngase guantes y gafas protectoras. En caso de accidente o de no sentirse bien, busque ayuda médica inmediatamente (enseñe la etiqueta si es posible). En caso de ser tragado, busque ayuda médica inmediatamente y enseñe este contenedor o etiqueta. Evite la exposición. Obtenga instrucciones especiales antes de usar.


DD-TestKitNO3