Page 1

Mi apreciación

MUSEO DE LA RECOLETA

En serio los invito a que vayan a este museo ya que les van a explicar todo con detalle y pasen por la sala de museo amazónico ya que es muy interesante ver estos hermosos animales.

ESTUDIANTE: ANNA PAULA YBAÑEZ COLLADO DOCENTE: HOLGER MARIO NIETO BRICEÑO CURSO: HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMÍA


Museo Convento La Recoleta Dirección

Calle La Recoleta 117 Yanahuara. Arequipa - Perú

Teléfono

(054) 270966

E-mail

convento_la_recoleta@hotmail.com

Museo “la Recoleta” Se halla en un antiguo convento de mediados del siglo XVII, que estuvo vinculado a la orden franciscana, importante por sus claustros, biblioteca y por albergar en su museo varias colecciones artísticas. Las diversas colecciones que alberga este monasterio están distribuidas en varias dependencias del edificio; entre ellas cabe mencionar las precolombinas de las culturas moche, chimú e Inca; de la Amazonia, con utensilios e indumentarias de sus tribus; de arte religioso, con lienzos y objetos litúrgicos, así como pinturas de la escuela cuzqueña e italiana. Su biblioteca, donde se conservan valiosos ejemplares impresos en el siglo XV, está considerada una de las más importantes del Perú, en temas religiosos.

Museo Amazónico Dos salas de sólido sillar contienen una interesante colección de nuestra fauna selvática, de aves, mamífera, ofidia, arácnidos, reptiles, mariposas e insectos. Objetos de la vida cotidiana de las tribus: shipiba, ashaning, machiguenga, witoto y yagua.

¿Qué me pareció esta sala? Pues la verdad muy interesante ya que el guía nos explicaba de cómo estos animales llegaron ahí curiosidades acerca de ellos como en el caso del perezoso de tres dedos, que se demora para recorrer tan solo 1km 365 días (1 año) y que es al animal más lento del mundo; también que las mariposas con color intenso en sus alas viven menos que las que no son llamativas para algunas personas, lo que me dio un poco de pena ,también se pudo apreciar aves ,pirañas cocodrilos,etc;pero en si me gusto ya que pude conocer más sobre estos animales a pesar de estar disecados con la técnica de la “taxidermia” y observar con más detalle cómo son ya que a algunos desconocía.

museo de la recoleta  

conozca la sala de museo amazónico del museo de la recoleta

museo de la recoleta  

conozca la sala de museo amazónico del museo de la recoleta

Advertisement