Page 78

EGUNEZ EGUN Joven agredido Uno de los jóvenes agredidos en la Marcha contra el Polígono de Bardenas nos relata la agresión que sufrieron a manos de militares españoles.

Eka. 3 EUSKALERRIA IRRATIA LIZENAA TZIARIK GABE

perros, agrediéndonos y humillándonos sin compasión. Ahora sin embargo, algunos de vosotros sois los que estáis acusados... Once de los agredidos de Valtierra no estamos acusados.Todos con una edad comprendida entre 16 y 22 años. Un chico y una chica de Arguedas que fueron detenidos sí que han quedado con cargos judiciales. Por nuestra parte, nosotros denunciamos en la comisaría de la Policía Foral deTudela lo ocurrido.

¿Cómo se produjeron los hechos? El primer domingo de junio acudimos en celebracion de la marcha anual en contra del polígono de tiro a las Bardenas, quedándonos solos los agredidos al finalizar en la base a esperar a los coches de vuelta al pueblo. Nosotros seguiamos cantando canciones en contra de dicho polígono cuando de repente y sin saber por qué, los militares se introdujeron en los vehículos policiales y salieron disparados agresivamente a por nosotros como

“los militares se introdujeron en los vehículos policiales y salieron disparados agresivamente a por nosotros como perros, agrediéndonos y humillándonos sin compasión”

¿Crees que los militares serán finalmente castigados por lo que hicieron? ¿Me lo dices o me lo cuentas? (risas) ¡Claro que no! Nosotros nos hemos quedado con la humillación y con los golpes, y ellos seguirán con lo suyo, renovando el contrato 20 años más. Queremos agradecer a los pueblos congozantes de la Bardena, sus alcaldes y Junta de las Bardenas y especialmente a Alfonso Mateo (alcalde de Valtierra), Rapun (alcade de Arguedas) y al señor Jose Antonio Gayarre el caso omiso que han hecho a la voz del pueblo. Nuestro mayor desprecio para ellos.

“Los militares no recibirán castigo. Nosotros nos hemos quedado con la humillación y con los golpes, y ellos seguirán con lo suyo, renovando el contrato 20 años más”

Euskalerria Irratiari lizentzia bat ematea ukatzen diote Nafarroako Parlamentuan. Eka. 3 ERASO FAXISTA EUSKARAREN AURKA Erronkarin Uskararen Egunean jarritako Udaletxeko seinale elebiduna kentzen dute. Lehenengo aldia ez dela diote. Eka. 5 SE ENCADENAN CONTRA LA REPRESION

Miembros de Iruñerria Piztera Goaz se encadenan en la Audiencia Provincial para protestar por la represión y los juicios a los que son sometidos. Eka. 6 OBLIGAN A PAGAR A UPN

UPN de Tutera tendrá que pagar 1.145 euros por el alquiler del autobús que organizó con dinero público para asistir a la manifestación por la españolidad de Navarra.

78

Profile for Apurtu Apurtu

2008ko Nafarroako Urtekaria  

Nafarroako Amnistiaren Aldeko Mugimenduak 2008ko urteari dagokionez kaleratutako Urtekaria.

2008ko Nafarroako Urtekaria  

Nafarroako Amnistiaren Aldeko Mugimenduak 2008ko urteari dagokionez kaleratutako Urtekaria.

Profile for apurtu
Advertisement