Page 77

ekaina Como años anteriores, y siguiendo la tradición, cientos anualmente. Unos jóvenes riberos denunciaron haber de personas participaron en la Marcha contra el Polí- sido agredidos por agentes policiales y militares esgono de Tiro que la Asamblea Antipolígono organiza pañoles. Varios de ellos fueron detenidos.

Jóvenes riberos fueron agredidos por militares Tras la Marcha en Bardenas organizada por la Asamblea Antipolígono, once jóvenes riberos fueron agredidos por Guardia Civil y soldados españoles que participaban en el dispositivo de vigilancia que rodeaba las instalaciones militares. Los jóvenes relataron golpes, amenzas y malos tratos por parte de los agentes y militares. Incluso fueron introducidos en el cuartel, donde continuaron con el trato vejatorio.“Salieron como locos. Si nosotros éramos unos diez, teníamos a cinco de ellos por cada uno. Empezaron a insultar, a empujar, a golpearnos” relata uno de los afectados. Otro de los jóvenes que anterior-

77

mente había acudido a por su coche para recoger a sus amigos recuerda como fueron a por él y le pidieron los papeles del coche.“Después me gritaron que no querían verme más allí, que si volvían a verme en las Bardenas me iban a matar.Yo era el único que veía lo que estaba pasando. A mis compañeros les tenían como en un círculo, mirando hacia fuera y al suelo, y les iban dando cachetazos. Les cortaron las rastas con un puñal, riéndose de ellos”, añade. Pese a la gravedad de los hechos, ni siquiera la Asamblea Antipolígono ni los partidos políticos “legales” valoraron los hechos.

Profile for Apurtu Apurtu

2008ko Nafarroako Urtekaria  

Nafarroako Amnistiaren Aldeko Mugimenduak 2008ko urteari dagokionez kaleratutako Urtekaria.

2008ko Nafarroako Urtekaria  

Nafarroako Amnistiaren Aldeko Mugimenduak 2008ko urteari dagokionez kaleratutako Urtekaria.

Profile for apurtu
Advertisement