Page 52

EGUNEZ EGUN Altsasu

Rozalejo

Altsasuko Foruzaingoaren komisaldegiaren aurrean kontzentrazio bat egin zuten sakandarrak Hodei Ijurkoren atxiloketa salatzeko. Polizia honen militarizazio prozesuaren aurka agertu ziren bildutakoak.

El joven cuya agresión tras el desalojo de Rozalejo quedó grabada en un video, fue condenado acusado de atentado a la autoridad y castigado a pagar un total de 1400 euros en calidad de multa e indemnización a la Policía.

por el cual le solicitaban 25 meses de cárcel. Pero la declaración del policía foral durante el juicio y el posterior informe de la Fiscalía acusaban al joven de haber agredido a la alcaldesa, por lo que se concluyó que se le debería juzgar por atentado a una autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, lo que está penado con entre 4 y 6 años de cárcel. Así pues, y aunque la propia alcaldesa negara durante el juicio haber visto a Kiko Álvarez agredir a nadie, y menos a ella, el juicio quedó sus-

pendido y la juez ordenó que se repitiera con la nueva acusación contra el joven.Además, durante el juicio quedaron en evidencia las contradicciones entre los agentes de policía y la alcaldesa, que llegó a negar haber sido ella quien solicitara la intervención policial durante aquellos incidentes. Desde la Gazte Asanblada de Gares denunciaron el nuevo revés judicial y exigieron, como lo vienen haciendo desde que se produjeron los hechos, el archivo del expediente judicial contra Kiko Álvarez.

Api. 4 NUEVA CÁRCEL EN IRUÑEA gobierno comienza los trámites para las expropiaciones de los terrenos donde quiere construir la macrocárcel.

AA El

Api. 10 MANIOBRAS MILITARES

El ejército español realiza maniobras mili-tares en Ablitas. Un militar resulta herido. Api. 10 ABSUELVEN A TRABAJADORAS

Trabajadoras de la zona azul de Iruñea acusadas de participar en un pikete durante una huelga son absueltas de las penas de cárcel que pedían contra ellas. Api. 10 UPNk GORROTO DU EKAIN Protestas: Contra el expediente juidicial de Kiko Alvarez, han sido numerosas las movilizaciones que se han desarrollado en Gares, todas ellas con un amplio apoyo social.

Kiko se enfrentó a un juicio con una petición de 25 meses de cárcel. Ahora sera juzgado con otra petición de entre 4 y 6 años de prisión

La supuesta agresión fue rechazada por su víctima, la alcaldesa. Fue la declaración de un foral la que originó este revés juidicial

UPNk Ekain Gerra Barañaingo gaztearen omenaldia kriminalizatzen du eta debekatzea eskatzen dio udaletxeari. NaBaik emandako hainbat baimenak ukatzen dituen arren eta poliziaren presentziaren gainetik, ekitaldia normaltasunez burutzen da ehundaka pertsonekin.

52

Profile for Apurtu Apurtu

2008ko Nafarroako Urtekaria  

Nafarroako Amnistiaren Aldeko Mugimenduak 2008ko urteari dagokionez kaleratutako Urtekaria.

2008ko Nafarroako Urtekaria  

Nafarroako Amnistiaren Aldeko Mugimenduak 2008ko urteari dagokionez kaleratutako Urtekaria.

Profile for apurtu
Advertisement