Page 148

EGUNEZ EGUN Piru Zabalza

Az. 8 AA ERASO FAXISTA AMAIUR IKASTOLAN

Piru Zabalza es miembro de la Asociación de Vecinos de Arrosadia, que vió como sus locales eran registrados y el Ayuntamiento anunciaba un ruptura de “relaciones” y supresión de las subvenciones.

¿Cual fue la valoración de la Asociación de Vecinos tras las detenciones y el registro de su sede? Tras confirmar que los locales de la Asociación de Vecinos aparecían en el auto judicial poco menos que como una sede de unos grupos políticos, denunciamos que tras ello había un intento de criminalizar un espacio de libertad para los vecinos de Arrosadía. Nosotros, como Asociación de Vecinos nunca hemos estado vinculados a nada y por tanto no teníamos que desvincularnos de nada. Si nuestro delito es haber trabajado por el barrio, por un

“UPN trata de destruir el movimiento popular, y que esa es su estrategia desde hace mucho tiempo. La actitud del PSN, por otro lado, es de seguidismo en esta cuestión”

modelo diferente de ciudad, tenemos que decir que vamos a seguir en esa misma línea. Posteriormente os habéis visto sometidos a un proceso de criminalización. ¿Cuáles han sido los efectos prácticos? UPN presentó una moción, en la que nos denegaban el permiso para participar en cualquier foro de participación, además de denegarnos subvenciones económicas. El PSN matizó esta moción diciendo que debíamos “desvincularnos” como condición para que todo volviera a ser como antes. Como ya he dicho, nosotros no entrábamos a eso, porque no tenemos niguna vinculación. Consideramos que es un acto más de hipocresía de UPN. Dice que nos niegan el derecho a participar en esos foros. ¿Cuándo hemos sido invitados? ¿De qué foros habla?Quitándonos las subvenciones lo que está consiguiendo es que la gente que los realiza no pueda costearlos. Y hay que tener en cuenta que los vecinos y vecinas de A-rrosadía pagan sus impuestos y por lo tanto tienen derecho a estas subvenciones. ¿Qué valoración hacéis de estas medidas y de las actitudes de los partidos políticos de la oposición? Por una parte, tenemos que denunciar que UPN trata de destruir el movimiento popular, y que esa es su estrategia desde hace mucho tiempo. La actitud del PSN, por otro lado, es de seguidismo en esta cuestión. Para nosotros la actitud del PSN y de UPN son prácticamente la misma. NaBai mostró un ambigüedad respecto a nuestra petición, que consistía en que antes de debatir esa moción se diera la palabra y se escuchara a la Asociación de Vecinos, que no había tenido oportunidad de defenderse de las acusaciones. Y finalmente, los concejales independentistas sí que apoyaron a la Asociación, así como otras organizaciones vecinales de Iruñea, poniéndose a nuestra disposición para cualquier cosa.

Ezezagunek koktel molotov bat jaurtitzen dute Amaiur Ikastolaren aurka. Az. 12 MIKEL OLZA ETA ATXILOTU ZITUZTEN

UGAITZ

ASTIZ

Frantziako poliziak Iruñeako bi gazteak atxilotzen ditu ETAko militanteak direlakoan. Hainbat mobilizazioak burutzen dira atxiloketak salatzeko. Epaile batek espetxeratzen ditu azkenean. Az. 11 EUSKARAZKO ALDE

KOMUNIKABIDEEN

Nafarroako hainbat udaletxe UPNko gobernuak euskarazko komunikabideei diru laguntza ez ematearen aurka egertzen dira.

148

Profile for Apurtu Apurtu

2008ko Nafarroako Urtekaria  

Nafarroako Amnistiaren Aldeko Mugimenduak 2008ko urteari dagokionez kaleratutako Urtekaria.

2008ko Nafarroako Urtekaria  

Nafarroako Amnistiaren Aldeko Mugimenduak 2008ko urteari dagokionez kaleratutako Urtekaria.

Profile for apurtu
Advertisement