Page 104

EGUNEZ EGUN Maite Valencia La concejala de Zizur Maite Valencia fue elegida por cientos de zizurtarras para que les representara en el Ayuntamiento. Sin embargo, cada día tiene más problemas para hacerlo.

Abu. 1 LIZARRAko AA ZENTSURA

JAIAK

ETA

bién el grupo de colaboradores. ¿Crees que hay objetivos no declarados tras esta acción? Esta pregunta la tendría que contestar el alcalde. Para mi estas actuaciones son incomprensibles, viniendo además de un partido que se autodefine de izquierdas. Lo cierto es que soy la única concejal de todo Euskal Herria que me encuentro en esta situación antidemocrática.

El alcalde de Zizur dijo que estaba obligado a disolver vuestro grupo municipal. ¿Es esto verdad? Si, lo dijo en reiteradas ocasiones. Sin embargo lo que ha ocurrido en Zizur es que el alcalde ha ido más allá de lo que le solicitaba el auto de Garzón. Además de la disolución del grupo municipal de ANV, el alcalde me ha retirado derechos fundamentales que me corresponden como concejala, aplicándome la ley de tránsfugas. Me ha quitado el despacho, el derecho de asistir como concejala, con voz y voto, a las comisiones y patronatos, hurtándome de esa manera las asignaciones económicas correspondientes y ha disuelto tam-

“El alcalde ha ido más allá de lo que le solicitaba el auto de Garzón. Me ha aplicado la Ley de Transfugas, quitándome derechos fundamentales”

¿Qué supone para un grupo municipal su disolución? Esto nos supone al grupo municipal un esfuerzo añadido a la hora de realizar nuestro trabajo. Además detectamos que esta situación ha propiciado que el resto de grupos políticos actúe con nosotros cada vez con más agresividad y falta de respeto. NaBai dice que está en contra de las ilegalizaciones. ¿Qué le pedís para que lo demuestre? Le hemos pedido que rectifique, de palabra y recurriendo sus decretazos, y lejos de hacerlo se mantiene firme en aplicarnos su apartheid. Eso sí, sin dar la cara. Por nuestra parte mantenemos nuestro compromiso de trabajo en el ayuntamiento.

“Estas actuaciones son incomprensibles, viniendo además de un partido que se autodefine de izquierdas. Soy la única en esta situación”

Lizarrako jaiak hasi baino lehen UPNko alkateak Udaltzaingoari eskatzen dio NaBaik bere balkoian duen ikurriña kentzea, eta ANVko zinegotziari ikurriña erakusten eragozten diote. Foruzaingoak, bere aldetik, txozna gunera sartzen da eta dauden pankartak kentzen ditu, bildutakoen protesten artean. Hainbat pertsona identifikatzen ditu. Abu. 12 APRUEBAN EXTRADITAR A IÑAKI SANTESTEBAN Un tribunal europeo acepta la peteción para extraditar al preso político vasco de Iruñea Iñaki Santesteban. En 2001 el Estado francés denegó la extradición tras una petición española. Ahora, cuando Iñaki debía quedar en libertad y tras una nueva petición, es aceptada. Abu. 16 BURLATAN PRESOEN ALDE

Burlatako jaietan Iruñea eta Iruñerriko presoen eskubideen aldeko mobilizazioak 350 pertsona biltzen ditu. Bere kondena bete dituztenak eta gaixorik aurkitzen direnak kalean egon beharko zirela aldarrikatzen dute.

104

Profile for Apurtu Apurtu

2008ko Nafarroako Urtekaria  

Nafarroako Amnistiaren Aldeko Mugimenduak 2008ko urteari dagokionez kaleratutako Urtekaria.

2008ko Nafarroako Urtekaria  

Nafarroako Amnistiaren Aldeko Mugimenduak 2008ko urteari dagokionez kaleratutako Urtekaria.

Profile for apurtu
Advertisement