Page 1

GUÍA BÁSICA / MANUAL DEL CIUDADANO


GUÍA BÁSICA / MANUAL DEL CIUDADANO - OPERACIÓN LIBERTAD. Hemos avanzado mucho en la lucha por rescatar nuestra libertad y democracia. Hoy la Asamblea Nacional, con su Presidente Juan Guaidó, y todas las fuerzas democráticas de Venezuela contamos con el respaldo y el reconocimiento del pueblo venezolano y de la Comunidad Internacional, mientras que al régimen lo repudian y lo rechazan. Cada día es más evidente que el poder usurpador se encuentra débil, fraccionado y errático, por lo que es necesaria una escalada de presión que conlleve al cese de la usurpación. Para lograr el cese de la usurpación debemos lograr que los acontecimientos que han debilitado a la dictadura, pero que han ocurrido de manera separada, hoy ocurran al mismo tiempo y en todo el país: que la acción Internacional se una a la toma de las calles, la no-cooperación de la Administración Pública con el respaldo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y la Fuerza Armada a favor de la población y en contra de la dictadura.

Llegó el momento de aumentar la presión dentro de Venezuela para lograr el cambio. Debemos trabajar todos juntos para lograr el cese de la usurpación. Por eso, hoy te pedimos que te actives para ejecutar la Operación Libertad.


1

¿QUÉ ES LA OPERACIÓN LIBERTAD?

Es la fase máxima de presión popular que el Presidente Juan Guaido ha convocado para lograr la actuación de la Fuerza Armada y de la comunidad internacional para el cese de la usurpación. Consiste en una serie planificada de acciones de movilización, desafío, presión, boicot y no-cooperación que se realizarán en todo el país desde cada calle, avenida, espacio de trabajo, contando con todas las organizaciones sociales y las instituciones públicas del país contra la dictadura y a favor de la ayuda humanitaria y la libertad. El despliegue de la Operación Libertad será convocado por el Presidente Juan Guaidó en el momento planificado para ello. Hasta entonces, nos encontramos en la Fase Preparatoria, en la que estaremos organizándonos en niveles que permitan aumentar considerablemente la presión. Todo lo que haremos de aquí en adelante estará enmarcado en la preparación necesaria para llevar adelante esta operación liberadora.


2

¿CÓMO LOGRAREMOS ESE NIVEL DE ORGANIZACIÓN?

Tenemos la meta de organizar a todo el país como nunca antes, para ello debemos conformar Comités de Ayuda & Libertad en cada calle, en cada espacio de trabajo, en cada institución pública, por sectores (enfermeras, maestros, abogados, agricultores…). Los Comités de Ayuda & Libertad son unidades de organización táctica de base para ejecutar acciones concretas en pro de lograr el cese de la usurpación. Tienen la responsabilidad de impulsar en cada zona, sector, sindicatos, institutos educativos, organismos públicos, las acciones políticas, sociales y comunitarias para lograr el cese de la usurpación.


Operan en dos líneas de acción:

1. AYUDA: Seguir organizándonos para todo lo relacionado a la coordinación y materialización de la apertura del canal humanitario, y distribución de los insumos obtenidos para atender las necesidades urgentes de la población.

2. LIBERTAD: Organizarnos para ejecutar las acciones de protesta que serán convocadas en el marco de la escalada de presión de la Operación Libertad.


Estos Comités tendrán como base los Centros de Referencias (usualmente conocidos como centros de votación). Aquí debemos recurrir para informarnos de las actividades convocadas, construir capacidades por zona, y encontrarnos incluso en casos donde no haya electricidad para lograr acciones ordenadas y efectivas. Deben ser espacios naturales de aglomeración, por eso cada estructura local se conformará de la mano del voluntariado inscrito en voluntariosxvenezuela.com, y de la sociedad civil organizada por localidad (Partidos Políticos, asociaciones de vecinos, Frente Amplio, entre otros). De esta manera lograremos integrar a todos los ciudadanos a participar de manera organizada en la Operación Libertad. Pronto empezará el proceso de contacto para corroborar tú disposición de unirte y participar activamente en estas estructuras. Si no estás inscrito todavía como voluntario, accede ya a

www.VoluntariosXVenezuela.com regístrate, y ya formarás parte de nuestras listas de contacto para ser partícipe de las acciones de la Operación Libertad. También puedes escribirnos por las redes sociales @xxx @ssss @asdad.com, y preguntarnos cómo te puedes incorporar a esta fase preparatoria. Estaremos atentos también a tus sugerencias.

First Name

Last Name

User Name

Email

City

Address

Phone Number

CREATE ACCOUNT


3

¿CUÁL ES EL ROL DE LOS COMITÉS DE AYUDA & LIBERACIÓN?

En principio se busca construir las capacidades de organización para lograr el cese de la usurpación. Esto nos permitirá comunicar y multiplicar los mensajes clave y las líneas de acción, y movilizar a la mayor cantidad de ciudadanos para lograr este objetivo, incluso cuando el régimen pretenda ponernos obstáculos para que no podamos articularnos. 1. Estar atentos, difundir y asistir a convocatorias de gira del Presidente Juan Guaidó, de líderes de la coalición y de diputados que vayan a nuestro sector o comunidad. 2. Dar a conocer los avances de la Asamblea Nacional y replicar la información. 3. Promover la inscripción del voluntariado en www.VoluntariosXVenezuela.com. 4. Participar en el proyecto de ayuda humanitaria, colaborando en la distribución de la misma a través de ONG locales de cada región.


5. Participar en el proyecto de Plan País, dando a conocer las líneas fundamentales del plan, informando sobre los contenidos, y promoviendo la participación de gremios, academia, sectores diversos en la formulación de propuestas regionales. 6. Persuadir a miembros de las Fuerzas Armadas, de cuerpos de seguridad del Estado, y a empleados públicos para que desconozcan al régimen y promuevan el Cese de la Usurpación. 7. Informar sobre la composición y actividades de los colectivos y de los militantes del Madurismo en el sector. 8. Informar sobre el desempeño del régimen en cuanto a servicios públicos (luz, agua, gas, basura, transporte) y abastecimiento de alimentos y medicinas.

¡VAMOS JUNTOS A LA Inscríbete, difunde y participa por el cambio en Venezuela.

Profile for Apucla Profesores

GUIA BASICA MANUAL DEL CIUDADANO  

GUIA BASICA MANUAL DEL CIUDADANO  

Advertisement