Page 1

Hoy la Iglesia universal celebra el gesto de obediencia hecho ofrenda, realizado por María y José que llevan al niño Jesús para presentarlo en el Templo uno de los misterios que inspiran la espiritualidad de las hermanas de la Presentación de María. Unidas a esta fiesta celebramos la fidelidad del Señor en la vida consagrada de nuestras hermanas Teresa, Hilda y Laurette vidas “tocadas” por la mano de Cristo, conducida por su voz y sostenida por su gracia. Después de 50 años no solo se puede hacer memoria de un camino de fidelidad recorrido por ellas sino se puede construir una gran historia, haciendo florecer la herencia recibida de nuestra fundadora, la Beata María Rivier. Nuestras hermanas a lo largo de su vida han ofrecido grandes servicios a la congregación y a la Iglesia dentro de su vocación de educadoras de la fe. A hna. TERESA, se le confió la tarea de Asistenta Regional, dedicó muchos años a la enseñanza, luego fue Maestra de novicias, trabajo en la pastoral en Guadalupe - Ica, Collique, Jauja y Comas, actualmente es miembro del consejo regional. A hna. HILDA, se le encargó la tarea de dirigir la Región como Superiora, así mismo trabajo largos años en Collique en la enseñanza, dedicó algunos años a la pastoral en Matucana, San Mateo y San José de Lourdes, colaboró en la diócesis de Carabayllo actualmente es Maestra de novicias. A hna. LAURETTE, se le confió la misión de Dos de Mayo, cuidando a los niños huérfanos, trabajó en el internado de estudiantes de Caballo Cocha en la selva del Perú, y en el internado de jóvenes estudiantes Sagrado Corazón de Jesús en San José de Lourdes – San Ignacio - Cajamarca. Dedicó muchos años de docencia y estuvo encargada de la sub dirección técnica de la I.E. Presentación de María, y actualmente asesora el CETPRO en la comunidad de Comas.

El Señor quiere seguir haciendo con ellas grandes cosas. La Iglesia las necesita para enfrentar con valentía y creatividad los desafíos del tiempo presente que sigan dando el valiente testimonio de la castidad, como expresión de un corazón que conoce la belleza y el precio del amor de Dios. Que continúen su camino llevando una vida sobria y dispuesta al servicio de los más necesitados recordando que Dios es la verdadera riqueza, que sigan dando testimonio de una autentica vida fraterna, lo que confirma que han puesto en Dios toda su confianza. El Dios fiel, que guarda la alianza y la misericordia hasta mil generaciones a los que le aman (Dt 7,9) jamás cesará de llamarlas. A guardará paciente, les dará nuevas gracias sin cansarse jamás. Sabe que su fidelidad no puede estar hecha sino de fidelidades sucesivas y que son la obra de su amor.


BODAS DE ORO DE VIDA RELIGIOSA DE NUESTRAS HERMANAS THERESE-LAURETTE-HILDA CELEBRACIÓN EUCARISTICA DE ACCIÓN DE GRACIAS 02 FEBRERO 2014 - LIMA, PERÚ

Parroquia “Nuestra Señora de la Paz - Comas

Acogida a nuestros invitados


Hnas. TERESA-LAURETTE-HILDA acogen a los amigos.

Ofrendas hecha por los amigos y familiares

Arreglo floral, gesto de cariño y agradecimiento del Párroco y de los fieles de Comas.

El coro de Guadalupe-Ica animó la eucaristía solemnemente.


Celebraci贸n festiva a la peruana

Postulantes, aspirantes, j贸venes profesas, amigos. Todos celebran con alegr铆a.

Participan los familiares de la Hna. Laurette


La tradicional torta, decorada para la ocasión.

¡FELICITACIONES HERMANAS LAURETTE-HILDA-TERESA! SU TESTIMONIO NOS HABLA DE LA ALEGRIA DE PERTENECER A JESUCRISTO Y DE LA ENTREGA DE LA VIDA POR SU REINO.

Sus hermanas de la REGIÓN DEL PERÚ.

Bodas de oro de hnas región del perú