Mayo 007

Page 1

Mayo, 2021

Pía Watson OCEAN STAR

La transmutación de la artista multidisciplinaria por los cambios que le trajo el 2020 para arrancar el 2021.

La nueva colección de MIDO inspirada en el mar y el lujo.

BENETTON SUMMER 21

El calor y la inspiración a volver a viajar.

+

MINDFULNESS

Salud y bienestar para los que estamos retomando hábitos y conociendo más de lo que debemos atender.

07

RETABLO ANTIVIRAL Una intervención artística, la convivencia a distancia de Humberto Busto x Michel Omar.

TATO ALEXANDER De la comedia al drama y un veremos de por medio.




Equipo G era rd o S i e r ra

Director General & Diseño Editorial

DIRECTORIO DIRECTORIO DIRECTORIO DIRECTORIO DIRECTORIO DIRECTORIO DIRECTORIO DIRECTORIO DIRECTORIO DIRECTORIO DIRECTORIO DIRECTORIO B et s a b é H u i d o b r o Editora en Jefe

N or ma O ro z co Estilo

Col a bo ra d o re s

Mario Moreira Marlen Ayala Estefanía Díaz Arturo Hernández Guadalupe Sixto Paulette Olguín

@appearmag

/appearmgzn

Con t a c to contacto@appearmagazine.com.mx

S i t i o We b http:://www.appearmagazine.com.mx

Publicación bimestral. México. Año 002. No. 007. Todos los derechos reservados. Los artículos presentados por nuestros colaboradores en este ejemplar no representan necesariamente el criterio y opinión de APPEAR. Las promociones, marcas y gráficos publicados en los anuncios, están previamente aprobados por ellos mismos y son responsabilidad de las empresas que los anuncian. APPEAR es una publicación de Gerardo Sierra Producciones S.A. de C.V. Reservas de los derechos de uso exclusivo en tramite. Número de certificado de licitud de título y de contenido otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas en tramite. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado en este número sin consentimiento por escrito de los editores.


CONTENIDO CARTA EDITORIAL SHOPPING LIST ss2021 Benetton Ocean Star by MIDO VIDA FIT Resultado específico de actividad física ÁREA EMOCIONAL No saber lidiar consigo mismo SALUD Y NUTRICIÓN ¿Por qué no conviene hacer la misma dieta? DISEÑARTE Retablo Antiviral PERSONAL&TÉ Tato Alexander SKIN CARE Opera No. 20 ENTRETENIMIENTO Delirio Tropical FOOD PORN Pacífico Terraza

EN PORTADA 18

Pia Watson

7 9

12

15 17

28 32 35 36 38



CARTA EDITORIAL

A

veces nuestro entorno nos tiene que sacudir para darnos cuenta de que una transición pese a las adversidades que la rodeen es mejor. Nos permite darnos apertura a otros caminos que nos hacen dar lo mejor de nosotros mismos inspirándonos a ser más creativos y a mirar las cosas desde otra perspectiva. Parte de ello muchos aprendizajes. Y aunque muchos ya estamos cansados de ellos porque pasa que cuando estamos y nos sentimos tan bien, recibimos el golpe menos esperado de quien menos imaginamos, pero al final, entendemos que las cosas pasan para algo y también que eso forma parte de los cambios así como el amor mismo. Si, ese sentimiento que nos hace felices pero que también nos destroza el corazón porque muchas veces no es correspondido como nosotros queremos o esperamos por idealizarnos más allá con personas a las que no les interesamos, no buscan nada o porque simplemente no puede ser así, pero aún con todo ello te diré algo, no dejes de amar, vibra bonito, sé amor y da amor. Muestra empatía con los demás y muéstrate vulnerable, “tonto” si así lo quieres llamar por expresar lo que sientes y muéstrate como realmente eres porque eso es lo más admirable

de una persona, si lo sientes en lo más profundo de tu ser dilo, no te lo guardes, no te lo calles, exprésalo. Nos reinventamos y volvemos renovados con una nueva imagen con mucho amor para ti nuestro querido lector que confías en nosotros y que sigues al pie del cañón esperando por más después de mucho tiempo. Continuamos en formato digital y te comparto que tuvimos el gusto de platicar con un encantador actor que ha llevado a cabo interesantes colaboraciones durante este tiempo de confinamiento y nos deja un gran mensaje. En portada tenemos una bella actriz polifacética que se ha mantenido activa en el mundo cine, en continuas colaboraciones y nos habla sobre una novela corta que escribió. ¿Estás pensando en que actividad llevar a cabo para ponerte en forma? Considera antes que no con todas las actividades obtienes el mismo resultado. En nuestra sección Vida Fit te decimos porque. Agárrate de donde puedas, en lo que creas y en lo que quieres para continuar firme y con actitud positiva. Continua tu camino sin mirar atrás y si lo haces que sea para recordar porque te encuentras en el presente. Haz conciencia, valora, vive el momento y disfruta de la vida adaptándote al cambio por más sorprendente e inesperado que sea.

Betsabé Huidobro Editora en Jefe



SHOPPING LIST

SS2021 BENETTON Colores como lo son el rosa, amarillo, verde y azul claro resaltan en la temporada más calurosa. Es inevitable sentir el verano a la vuelta de la esquina, y con un arcoiris de colores en faldas plisadas, camisetas y jerseys con mensajes bordados Benetton 2021 invade calles, plazas, playas y bares frente al mar. Por otra parte, peanuts es protagonista en la falda de chifon y en las camisetas con lentejuelas.

Blue & white

Cielo y mar, el match perfecto en prendas versátiles para que las luzcas junto al mar de Grecia. La chaqueta de corte kimono convive con vestidos ligeros y faldas de volantes. Por otra parte, inspiradas en el armario masculinos las bermudas se combinan con prendas de punto más románticas. Detalles en rayas marineras, corazones e ilustraciones.

Blue planet & tobbaco road

También en esta colección el azul funge como protagonico permitiendo hacer combinaciones en armonía así como contrastes explosivos. benetton siempre plasma los colores de una manera

muy acertiva en cada temporada. Luce fresco y divertido con este mar lleno de tonalidades diferentes para cada gusto.

007 / Mayo 2021

PASTEL TINTED SUMMER

9


10

OCEAN STAR BY MIDO #DIVEINTOTIME

Conoce el nuevo concepto de MIDO que presenta con su colección Ocean Star, una familia completa inspirada en el mundo marino, que nos demuestra los valores de aventura, fuerza y confiabilidad.

reconocimiento internacional. Ocean Star 200C es un reloj que fue creado exclusivamente con un diseño confiable y fuerte de acero inoxidable, integrado con cerámica en su bisel para aguantar hasta 200 metros bajo el nivel del mar.

Como es de esperarse, la marca lanza piezas que nos llevan a la parte naval del verano y las experiencias de lujo nunca están lejos del sello de esta marca con

Hazte de tu reloj favorito con esta colección especial a través de su sitio web o en tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro.

SHOPPING LIST

Ejempl ar 007 / Mayo 2021


SHOPPING LIST

007 / Mayo 2021

11


RESULTADO ESPECÍFICO DE ACTIVIDAD FÍSICA

12

VIDA FIT

¿Porque no todas las actividades físicas tienen el mismo resultado en nuestro cuerpo?

Ciertamente aumentar nuestra actividad física sea cual sea, conlleva beneficios para nuestra salud. Pero, cuando queremos obtener un resultado estético específico, debemos tener en cuenta ciertos lineamientos para trabajar por nuestros objetivos. Lo primero a considerar es definir qué es lo que queremos haciendo énfasis a cuestiones muy importantes como el perder peso, como el perder grasa y cuidar el músculo, como el perder grasa y ganar musculo o solo ganar masa muscular. Una vez teniendo nuestro objetivo claro, debemos saber qué clase de entrenamiento nos beneficiará más para lograrlo siendo conscientes de nuestras limitantes y capacidades motrices. Si sabemos qué clase de entrenamiento estamos realizando y para que esta diseñado será más fácil dirigirnos conscientemente a lo que queremos lograr.

Así que para que consideres hacia dónde vas te compartiré los tipos de entrenamiento y cómo funcionan:

Entrenamiento de Resistencia

Se lleva a cabo a través de ejercicios de larga duración, se busca aumentar la capacidad para combatir la fatiga durante el mayor tiempo posible.

Entrenamiento de velocidad

Los ejercicios de este tipo van destinados a aumentar la velocidad del deportista para realizar la actividad física que necesita para desarrollar su disciplina deportiva. En un entrenamiento de fuerza también podemos encontrar ejercicios de resistencia o para mejora de la técnica de movimiento.

Entrenamiento de potencia

Los ejercicios van encaminados a que el deportista pueda ejercer la mayor fuerza posible en el menor tiempo. Por ello puede combinar ejercicios de resistencia y velocidad.

Entrenamiento aeróbico

Todos los ejercicios irán destinados a una mejora de la capacidad física aeróbica, por lo que suelen ser ejercicios de duración larga y baja intensidad.

Entrenamiento anaeróbico

Al contrario del anterior, en este los ejercicios serán de duración breve e intensidad muy alta. Ejempl ar 007 / Mayo 2021


VIDA FIT

Los entrenamientos de resistencia, velocidad y aeróbico nos favorecen más para la perdida de grasa, en tanto que los entrenamientos de potencia y anaeróbicos nos ayudaran al incremento de la masa muscular. En el entrenamiento deportivo se puede diferenciar distintos métodos agrupados de la siguiente manera:

Método contínuo:

donde incluiríamos los entrenamientos cuya duración sobrepasa los 30 minutos, y están enfocados a una mejora de las condiciones aeróbicas del deportista.

Métodos

interválicos: donde encontramos ejercicios con alternancia de fases de carga y recuperación. En este tipo de ejercicios se trabaja tanto la parte aeróbica como la anaeróbica de la condición física del individuo. Métodos

de competición: van enfocados a la mejora de las condiciones físicas y psíquicas del deportista para la disciplina en la que compite. También se trabajan aspectos técnicos y tácticos para lograr la excelencia. Y para que te des una idea de estos métodos de entrenamiento te mencionaremos algunos:

ENTRENAMIENTO RESISTENCIA Y CONTINÚO MICT

DE MÉTODO

Son las siglas en inglés de Moderate Intensity Continuous Training (Entrenamiento continuo de intensidad moderada), o lo que todos conocemos como Cardio. Durante muchos años ha sido el entrenamiento estrella para conseguir disminuir el nivel de grasa corporal a intensidad moderada (5060% VO2max). Texto: Estefanía Díaz Nutrióloga y Asesora Deportiva Imágenes: Unsplashed 007 / Mayo 2021

ENTRENAMIENTO AERÓBICO DE MÉTODO INTERVÀLICO MIIT

El entrenamiento interválico de moderada intensidad (MIIT) es también conocido como entrenamiento aeróbico, que es un método de preparación de la resistencia aeróbica que se caracteriza por la realización de esfuerzos de intensidad media de 60 % – 80 % de frecuencia cardiaca máxima con una duración que se puede prolongar entre 15 minutos hasta varias horas. Los parámetros que usa el entrenamiento interválico de moderada intensidad son: calentamiento, intensidad intervalos, duración de intervalos, numero intervalos, intensidad recuperación y duración de la recuperación.

HIIT

Las iniciales HIIT vienen de High Intensity Interval Training. Es decir, entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Básicamente vamos intercalando intervalos de tiempo cortos en los que trabajamos a intensidad máxima con intervalos un poco más largos de descanso, activo o no. Un ejemplo puede ser algo tan sencillo como hacer un sprint durante 60 segundos a máxima velocidad y luego descansar durante 90 segundos caminando o totalmente estáticos. Hacer esto cuatro, cinco o las veces que seamos capaces se consideraría un entrenamiento de HIIT. Es muy importante la parte de máxima intensidad. Se dice máxima intensidad porque tenemos que hacerla al máximo, literalmente tenemos que darlo todo ya que así es como funciona este tipo de entrenamientos. Debido a esa máxima intensidad es muy normal que acabemos jadeando y prácticamente sin aliento. Es normal, estamos trabajando a máxima intensidad y de hecho esa es la sensación que tenemos que buscar con este tipo de entrenamientos. 13


VIDA FIT

Método de competición

En este método entra el entrenamiento funcional, es un entrenamiento con metodología, es decir es específico para la persona, lo grandioso de este método es que lo puede realizar cualquier tipo de persona, si lo programamos para un atleta de alto rendimiento ayuda a obtener, agilidad, propiocepción, estabilidad, potencia etc, enfocado al deporte que realice así como también obtienen beneficios en su día a día las personas principiantes que lo realizan. Si queremos perder peso y somos principiantes, venimos de ser sedentarios o llevamos mucho tiempo sin mover un solo dedo lo ideal será un entrenamiento de intensidad moderada ya sea en intervalos o entrenamiento continuo como el caminar, trotar y andar en bici controlando el ritmo o la velocidad que nos exija pero que nos permita terminar el tiempo o la distancia programada para nuestro entrenamiento, así como realizar algunos ejercicios para generar una memoria muscular que nos permita sentar las bases para ir subiendo poco a poco el nivel de exigencia en el entrenamiento y mejorar los movimientos que se realizan en el día a día. Los entrenamientos cardiovasculares serán ideales para lograr estos objetivos. Si tenemos un poco más de condición y nuestra movilidad no está en ceros, podemos intentar los entrenamientos tipo hiit, entrenamiento anaeróbico y de potencia y entrenamientos de fuerza. Si lo que buscamos es aumentar la masa muscular el entrenamiento es muy distinto debido a que necesitamos estimular el musculo para que crezca. ¿Cómo lo logramos? Entrenando con peso, en series y repeticiones para así poder romper fibras musculares y permitir que al “repararse” se logre obtener un mayor volumen.

La actividad física y sus beneficios en el estado físico dependen de muchos factores como lo es el tipo de actividad, la frecuencia cardiaca, la respiración, la constancia, la capacidad de mantenernos en movimiento, la movilidad y la alimentación, entre otros. Cuando hablamos de obtener mejores resultados del entrenamiento no debemos olvidar un punto sumamente importante, la alimentación. Ya sea si queremos perder peso o ganar musculo, la alimentación es la base de todo, así que la próxima vez que te ejercites y lo dejes todo en el gym o el entrenamiento, asesórate sobre los alimentos que van a potencializar los resultados de tu esfuerzo físico.

No olvides mantenerte hidratad@ y descansar adecuadamente. 14

007 / Mayo 2021


15 LIDIAR NO SABER

CONSIGO MISMO Ciertamente las personas hablan de saber estar con uno mismo encontrando el equilibrio interno y con ello nos surge la interrogante, ¿Cómo hacer eso? Sobre todo en un momento tan complicado como lo es aún el confinamiento que desde meses hemos llevado a cabo además de que habitualmente y fuera de ello nos rodeamos de personas, de actividades y de situaciones que nos hacen sentir en compañía no teniendo muy claro esta situación cayendo en confusión de saber y no saber estar solos.

Texto: Marlen Ayala, Psicóloga clínica y fundadora de Mabel Mujer Amada Imágenes: Shutterstock

Por ende, esto nos aleja de la confrontación con nosotros mismos en relación a nuestros pensamientos, emociones y nuestro yo real. Permitirse estar en nuestra misma compañía es uno de los pequeños placeres de la vida, es fundamental para poder evolucionar como personas. Evitarlo, podría llevarnos a una desconexión personal y a situaciones de un ajuste necesario y radical como el colapsar y entrar en crisis. Ejempl ar 007 / Mayo 2021

Si bien es cierto que lo que acontece actualmente a nuestro alrededor trajo caos a la sociedad en general, desde una perspectiva individual de alguna forma nos obligó a prestar atención a todas esas áreas que talvez no atendíamos desde hace mucho tiempo o que quizás nunca lo hicimos y por ello llegamos a tomar decisiones adelantadas o de riesgo como lo es evitar estar en casa prefiriendo salir a reuniones, presentar crisis constantemente y aferrarnos a personas o a relaciones destructivas. Entonces, la idea es confrontar la realidad y a nosotros mismos, hay que aprender a estar en nuestra misma compañía porque esto nos ayuda a resolver vacíos y situaciones del pasado que hay que soltar. Enfócate en ti mismo y encuéntrate. No tengas miedo de experimentar todas tus emociones, todas son necesarias y juegan un papel muy importante en la existencia del ser humano.

ÁREA EMOCIONAL


ÁREA EMOCIONAL

Quiérete y no busques la felicidad fuera de ti. Abrázate y capta el mensaje de los aprendizajes. No tienes que hacer lo que los demás creen que es correcto. Comienza a conocerte, a saber quién realmente eres y a darte cuenta de lo que no quieres en tu vida. Crea una nueva rutina que se adapte a tus necesidades, a tus gustos y a tu estilo de vida. Disfrútate y mira las cosas desde otro punto de vista y de una forma más positiva.

Recuerda que la soledad y estar contigo mismo no es tan malo como parece, al contrario te ayuda a tener momentos de introspectiva.

16

007 / Mayo 2021


¿POR QUÉ NO CONVIENE HACER LA MISMA DIETA?

Texto: Arturo González, Asesor en Nutrición Deportiva y Entrenamiento Deportivo Imágenes: Getty Images

Un factor primordial y definitivo que hay que considerar aunque parezca que no tiene nada que ver o que no es relevante para llevar a cabo un plan alimenticio, es que no todos los organismos son iguales. Todos funcionan y reaccionan totalmente diferente por más que nos cueste trabajo creerlo. Se deben considerar muchos factores importantes involucrados, entre ellos, los factores adaptativos individuales, la activación epigenètica por medio de los alimentos, alergias alimenticias que generen inflamación silenciosa y por ende patologías. También es conveniente considerar preferencias, intolerancias, factores geográficos y económicos. Ahora bien, diseñar una dieta va más allá del dieto cálculo y el manejo adecuado de “macros” debido a que no solo se trata de contar calorías para traducirlas en alimentos. Implica un trabajo más detallado, por ello se diferencian las dietas de aquel que creè que entiende y de aquel que

17

realmente comprende. Quien crea que solo es sugerir un alimento rico en proteína, uno rico en carbos y algo de ensalada con unas nueces está totalmente perdido en el tema. Cada persona, cada cuerpo y especialmente cada objetivo es diferente y de ello derivan tiempos, estilo y ritmo de vida de la persona. Solo porque la persona pesa y es de igual altura no quiere decir que se tenga que enviar el mismo programa de alimentación. De los alimentos transgénicos a los orgánicos y sus efectos en el cuerpo humanos existe una diferencia abismal así como también existe entre las fuentes naturales de alimentos a los procesados. Una dieta no se toma a la ligera pensando “igual y funciona”. Una dieta debe ser equilibrada para que sea funcional. Debes ser paciente y debes concientizar sobre el hecho de que es imposible bajar 10 kilos en un mes.

Todo es un proceso e implica tiempo para obtener el mejor resultado si pretendes un cambio en tu estilo de vida. Ejempl ar 007 / Mayo 2021

SALUD Y NUTRICIÓN


18

PIA

WATSON

La transmutación de la artista multidisciplinaria por los cambios que le trajo el 2020 para arrancar el 2021.

EN PORTADA

Ejempl ar 007 / Mayo 2021


Fotografía: Gerardo Sierra MUAH: Mar Medina Styling: Alberto Hernández Wardrobe Frecklewear 007 / Mayo 2021

19


EN PORTADA Entrevista: Gerardo Sierra Texto: Betsabé Huidobro

Pia Watson es una persona polifacética, además de ser actriz, es escritora lo cual le encanta hacer por iniciativa propia, lo ha llevado a cabo desde siempre y es una interesante artista visual. Cuando decidiría que estudiar y hacia donde llevar su vida, pensaba que las artes eran muy egoísta porque sabía que era algo para ella. Siempre ha buscado formas de ser creativa y cuando se encontró en el mundo de lo que realmente quería hacer, se adentró en la actuación y la inspiración que la llevo a ello es porque le interesa hacer investigaciones con el ser humano y considera que con la actuación debes tener un gran conocimiento de tu psique y de tu cuerpo. Comenzó su carrera en la televisión y doce años de carrera actoral la respaldan. Es bien sabido que el público tiene a la televisión en un mal concepto por el tipo de contenido que ofrece pero para ella la televisión va más allá y desde la perspectiva actriz comenta que es un trabajo realmente interesante y rápido, comparte que muchas veces se tienen que armar con lo que tienen en poco tiempo lo cual implica mucha concentración. Le encanta hacer teatro y cuenta que el proceso es demasiado lindo por el contacto directo que se tiene con el público. También ha hecho cine y considera que le ayuda a tener siempre presente que es parte de un todo y de un de un equipo debido a que el cine es muy fragmentado. Pese a que se ha mantenido en el mundo del cine activa, más que buscar un reconocimiento internacionalmente, lo que busca es tener acceso a otras historias. Ahora está en el extranjero y busca

20

007 / Mayo 2021


EN PORTADA

experimentar la actuación en otro idioma porque considera que cuando trabajas o hablas en otros idiomas que no es el tuyo cambia tu carácter, personalidad y forma de pensar. El año pasado publicó una novela corta como parte de un proyecto que comenzó hace un par de años que tiene que ver con la búsqueda de identidad y se llama “Una serie de malas decisiones y luego mi vida”. Está conformado por un hilo narrativo que también está bastante fragmentado y se trata de la historia de una niña que se llama Alexandra que se encuentra en la secundaria y su maestra de español la llama por el nombre de Alejandra comenzando a dudar de toda su identidad por que comienza a cuestionarse sobre lo que está haciendo mal debido a que todos la llaman y la ven como Alejandra. Un ensayo breve y filosófico acerca de la identidad siendo una reflexión y teniendo relación con el camino de la magia. A partir de ello comenzó el estudio del chamanismo y mucho de la investigación que ha hecho con arte visual tiene que ver con la magia y el concepto del lenguaje sin palabras y está interesada en investigar más sobre esos canales de comunicación.

007 / Mayo 2021

Actualmente se encuentra en colaboración con Eduardo Garcilazo en un trabajo que han expuesto anteriormente que se llama “Punto y eco” que explora la relación entre lo sonoro y el arte visual. Ahora está preparando un documental de montañas y esta colaboración con un escritor contribuyendo en un par de guiones de cine. Vivir en confinamiento no repercutió en su crecimiento profesional y lo mejor que le dejo fue vivir y compartir con su madre después de tantos años de no hacerlo. La perspectiva que tienes sobre cómo se está moviendo el mundo de las artes con el hecho de cómo vivimos actualmente es, como continua el ingenio y la creatividad. Considera sorpréndete la adaptabilidad del ser humano pese a las adversidades y dice: los artistas siguen creando incluso sin recursos van encontrando formas buscando extender redes de apoyo. Llevando a hacer reflexión sobre a lo que realmente quieres dedicarle energía y tiempo. Viene para Pia una reestructura de carrera. Tiene en puerta participar en una serie así como el estreno de una película a finales de este año. Tiene muchas ganas de explorar viviendo en otro lado y piensa dedicarle mucho más tiempo a escribir. 21


EN PORTADA

22

007 / Mayo 2021


EN PORTADA

007 / Mayo 2021

23


EN PORTADA

24

007 / Mayo 2021


EN PORTADA

007 / Mayo 2021

25




DISEÑART DISEÑART DISEÑART DISEÑART DISEÑART DISEÑART DISEÑART DISEÑART DISEÑART

28

Obra “Nihil Sine Deo” de ka serie Retablo Antiviral

RETABLO ANTIVIRAL DISEÑARTE

Ejempl ar 007 / Mayo 2021


DISEÑARTE

Texto: Betsabé Huidobro Imágenes cortesía de Michel Omar

Durante el confinamiento Humberto Busto llevo a cabo diferentes proyectos y continúa haciéndolo en colaboraciones con un afán de contrarrestar el distanciamiento social desde una perspectiva muy interesante. Primero llevo a cabo un ensayo visual sobre la muerte temporal del teatro que se llama “La última función” basado en un texto que escribió en pandemia un dramaturgo alemán muy reconocido llevando todo a cabo a partir de miniaturas en una escenografía igual artesanal con todo lo que tenían en casa. Posterior a ello, hizo un segundo ensayo con la Filmoteca de la UNAM que se llama “La mirada en tiempos covid” haciendo un análisis sobre cómo está cambiando la mirada a partir de la fragmentación de la imagen por los zooms, likes y la realidad aumentada y de cómo se puede vincular con las historia del cine de posguerra, en otras palabras, después de esta catástrofe, como podemos rehacernos audiovisualmente. La tercera colaboración fue el “Retablo antiviral” por el artista visual Michel Omar. La idea de esta colaboración surgió a partir de querer exponer en el CAM The Covid Art Museum. Y aunque fue su primer propuesta a considerar se tardó en desarrollar este proyecto por temas ajenos. Tenía ganas de utilizar el arte digital para poder desarrollar mundos paralelos que contrarresten la cantidad de información catastrófica con la que nos invaden todo el tiempo con el asunto internacional del covid cuestionándose sobre la manera en la que pudieran tener una imagen inmunológicamente fuerte. Surgieron imágenes empoderadas respecto al virus teniendo de alguna manera una relación con el virus de Asia porque este lo encapsulan

Obra “Retablo Antiviral” de la serie Retablo Antiviral 007 / Mayo 2021

29


DISEÑARTE

y lo cristalizan partiendo de ello para llevar a cabo las imágenes. Comparte que todas las fotografías están hechas en espacios reales reestructurándolos digitalmente contrarrestando imágenes que den más salidas que callejones. El objeto motor que genero el concepto de la burbuja fue porque en abril del año pasado iba a llevar a cabo una obra de teatro. Todos los involucrados decidieron hacer unas burbujas de acrílico para salir al espacio público a realizar acciones que generaran una nueva confianza por la pandemia. Se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que compartirá con el público más adelante con una estructura mucho más grande. Nos compartió su sentir al mirar las obras terminadas intervenidas por Michel y comparte que fue maravilloso sentir un enorme placer ver el trabajo final. El nuevo favorito de Humberto es el Número 6 y son 6 conceptos solidos que le recordaron los retablos medievales que generaban un discurso en conjunto. Humberto comparte un mensaje muy real en el cual se ha enfocado bastante: “necesitamos transitar la catástrofe forjando un carácter que nos permita no sentirnos niños a los que nos quitaron una paleta”. En lugar de solo aislarte y querer que esto acabe debes de hacerle frente a lo que está sucediendo. Y comparte que las circunstancias que nos rodean nos obligan a hacerle frente a cuestiones fundamentales.

Obra “Número 6” de la serie Retablo Antiviral 30

@michelomar @humbertobusto @sebastian_romero_z

007 / Mayo 2021


DISEÑARTE

Obra “San Pachito Anti Covid” de la serie Retablo Antiviral 007 / Mayo 2021

31


PERSONAL&T PERSONAL&T PERSONAL&T PERSONAL&T PERSONAL&T PERSONAL&T PERSONAL&T PERSONAL&T PERSONAL&T

32

TATO

A L E X A N D E R Lleva 10 años haciendo teatro y hace un par de años comenzó a hacer televisión. Tato Alexander es tapatía, hizo teatro en Guadalajara, y posterior a ello estudio teatro en Nueva York. Después de haber hecho un monólogo de teatro escrito con drama, terror y comedia este fue un parteaguas para sacar su creatividad y explotar su talento en el mundo de la comedia como lo hace hoy en actualidad en el canal de sketch, Backdoor. PERSONAL&TÉ

Ejempl ar 007 / /Mayo Mayo2021 2021


PERSONAL&TÉ

Disfruta hacer teatro y comedia, no tiene un favorito. Extraña hacer teatro sin embargo por el momento prefiere hacer televisión. A través de sus actuaciones busca reflejar cosas honestas y realidades que no muchas veces se ven reflejadas específicamente en personajes femeninos. Mujeres que son complejas y que no necesariamente son símbolos de moralidad sino que también se equivocan siendo complejas, contradictorias, con mucha vida interna y muchas cosas por expresar. Esto se refleja con ella desde la perspectiva de ser escuchada a través de las historias interpretadas. Participar en una producción inglesa y en una producción francesa fue de sus primeras experiencias en producciones a nivel internacional. Actualmente se encuentra escribiendo en un proyecto que se está produciendo con los Zurita. Para ella haberse encontrado en confinamiento le ayudo a ver las cosas de diferente manera especialmente aprendió a ser más paciente llevando mejor la incomodidad y el quedarse quieto sin hacer mucho en casa. Considera que inspira a la gente desde su honestidad porque es muy trasparente con su vida, justo lo que comentaba antes, busca reflejarlo a través de sus personajes. Le encanta escribir y este año quiere lograr algo más allá con los guiones que escribe. Busca encontrar hacer match entre lo que ella quiere decir con lo que están buscando en el mercado alguien. Tato Alexander los invita a no perderse ningún capítulo de Backdoor y a estar pendientes de las próximas temporadas de Cómo sobrevivir soltero. Texto: Betsabé Huidobro Fotografía: Gerardo Sierra Retoque: Alexander Zambrano 007 / Mayo 2021

33



35

OPERA NO.20 MEDITERRANEA COSMETICS ¿Nunca te ha pasado que estás buscando la crema perfecta para que tu piel quede super bien después de lavarte la cara pero todas tienen un PERO enorme? A mi sí, pero me topé con la línea de Ópera No.20 de Mediterranea Cosmetics y mi piel es como si tuviera tratamiento de photoshop. Esta línea tiene como elemento principal el extracto de perla, que ayuda a nutrir de raiz a nuestra piel y también tiene propiedades antienvejecimiento (que a todos nos hace falta después de cierta edad). Conoce la marca en su sitio web o directamente en Ámazon, Mercado Libre o cualquier tienda departamental.

ar 0007 EjEjempl e m p l ar 0 7 / Mayo Mayo2021 2021

SKIN CARE


36 DELIRIO TROPICAL El regreso del burlesque después del alto de la pandemia.

ENTRETENIMIENTO

Ej e m p l ar 0 0 7 / Mayo 2 0 2 1


@deliriotropical_

Los eventos son una de las experiencias más preciadas que hemos extrañado a partir de esta pandemia, ya sea por costumbre o por falta de, las experiencias que se graban a través de los estímulos visuales, auditivos y más son los que atesoramos en diferentes etapas de nuestras vidas. Delirio Tropical es una experiencia burlesque que hace tributo al cine mexicano de ficheras, esos bailes sensuales que más que ser eróticos eran totalmente artísticos y emotivos. Patricia Kattkins es la fundadora de esta experiencia que puedes disfrutar cada semana en un espacio perfecto para esto en la Condesa. Es necesario hacer una reservación con ticket por el aforo limitado. Si llegas a ir, no olvides compartir tus historias en redes y recuerda que tu apoyo al consumo del talento local sirve para que todos sigamos creciendo y mejorando en esta nueva normalidad.

Ubicación:

Terraza Bichicori. Campeche #367, Condesa. CDMX

Horarios: Sábados 8pm

Consigue tus boletos en NewTicket o manda mensaje por DM al instagram de @deliriotropical_

007 / Mayo 2021

37


38

PACÍFICO TERRAZA

@pacificoantojeriadelmar www.antojeriadelmar.com Ejempl ar 007 / Mayo 2021


La cría de seres acuáticos es muy antigua, sin embargo los acuarios nacieron en el siglo XVIII, al menos en su forma contemporánea. La actividad de mantener y cuidar de un entorno acuático en el hogar surgió del auge de recolectar en una bola de cristal llena de agua para tener a la vista uno o varios peces y disfrutar de todos los colores del mar sin la necesidad de estar dentro del océano. La mixología es una de las áreas dentro del mundo gastronómico líquido que más está creciendo en los últimos años y no podía resistirse a esta explosión visual por lo cual los restaurantes Pacífico se encargaron de crear la mezcla perfecta de sabor y color dentro de una pecera, dando como resultado una experiencia única para los sentidos con el objetivo de refrescarte de una manera sumamente creativa. Estas peceras y otros cócteles que habitualmente se encuentran en el menú de Pacífco se pueden disfrutar en el oasis citadino que fue creado para los amantes de comida deliciosa y buena música en sus 2 sucursales: Satélite y Metepec, las cuales te recibirán con una selección de música diversa que transforma el recinto en un sitio ideal para arrancar las madrugadas del fin de semana donde ocasionalmente cuentan con la presencia de DJ’s en vivo mientras puedes disfrutar de los mejores platillos del mar que celebran en estas semanas el Festival del Ceviche para satisfacer tu amor por este platillo, donde te sentirás de vacaciones sin salir de ciudad para deleitar el paladar con gran variedad de opciones.

Consumo promedio por persona:

$200. Delivery, Take Out y Consumo en el lugar con restricciones de capacidad y todas las medidas sanitarias.

Horarios: 10 am - 2 am. Sucursales: SATÉLITE.

Av Fuentes de Satélite 144, Lomas de Bellavista, 52994 Naucalpan de Juárez, Méx.

METEPEC.

Av Tecnológico 1601-Local 10, San Salvador Tizatlali, 52172 Metepec, Méx.

007 / Mayo 2021

39


http://www.appearmagazine.com.mx

@appearmag /appearmgzn