Page 1

Atooma, la Mejor Aplicación del Año abc.es /tecnologia/moviles-aplicaciones/20130301/abci-atooma-mejor-aplicacion201303011421.html abc tecnología / madrid abc tecnología / madrid Día 01/03/2013 - 14.41h

Temas relacionados Ha ganado el premio Best App of t he Year de los Mobile Premier Awards porque «hace que un t eléf ono int eligent e sea más int eligent e»

mobilepremierawards Los creadores de Atooma La aplicación móvil Atooma f ue galardonada como Mejor Aplicación del Año en los Mobile Premier Awards. La celebración de estos premios se realizó el primer día del Mobile World Congress en Barcelona. Los Mobile Premier Awards son considerados los Oscars de las «apps». Atooma es descrita en la página de los premios como una aplicación que «crea nuevas y mágicas f unciones con la maceración de datos, f unciones móviles y otras apps y así desarrollar una automatización del móvil». Por otra parte, desde Atooma se describen como «un kit de herramientas que permite a los usuarios de Android crear mini-apps y dejar que el smartphone haga todo el trabajo».


«Le permite conf igurar eventos condicionales que automáticamente disparan acciones simples, basados en cosas como el tiempo, la ubicación, sus aplicaciones f avoritas, correo electrónico (....) Por lo tanto, debido a que es una aplicación contextual que es consciente de su ubicación y la hora del día, hace que un teléf ono inteligente sea más inteligente», apuntan desde Atooma. Esta «aplicación» es gratuita y está disponible solo para dispositivos Android. El jurado de este año ha estado integrado por Rick Fant, de Mozilla; Bear Douglas, de Facebook; Joe Neale, de m8 Capital; Dídac Lee, CEO de Inspirit; Robin Wauters, de T he Next Web; Scott Apeland, de Intel; Raimo Van Der Klein, de VINSON, y Gary Stewart, de Wayra.


Las mejores aplicaciones para buscar empleo abc.es /tecnologia/moviles-aplicaciones/20130219/abci-mejores-buscar-empleo201302181801.html Abc tecnología/ep Abc tecnología/ep Día 19/02/2013 - 11.58h

Temas relacionados Kazajob, ganadora de un concurso dot ado con 10.000 euros

abc Impresiones de pantalla de las aplicaciones ganadoras Kazajob, una aplicación móvil que «democratiza la f igura del head hunter», ha ganado Inf oJobs App Challenge, la competición lanzada por el portal de empleo para f acilitar la búsqueda de empleo, dotada con 10.000 euros.

Kazajob, la ganadora


Carlos Granados, autor de la aplicación ganadora, resalta que su KazaJob «permite que trabajadores y empresas de todo tipo se benef icien de la f igura del cazatalentos». Para Granados, participar en el Inf oJobs App Challenge ha sido «un reto apasionante, motivador y muy bien organizado». Según la inf ormación de los f inalistas, Kazajob es una «aplicación HT LM5» que conecta a las personas interesadas en un empleo con «kazadores», o mejor dicho, expertos en un sector que disponen de numerosos contactos. El usuario se puede registar como usuario nuevo o a través de su cuenta en de Inf oJob. Con esta última opción se carga directamete su currículo al perf il de Kazajob y solo debe añadir los links a sus redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter). La idea de esta «app» es que el «kazador» ayude al postulante a «pulir su presencia en el mercado de trabajo y a encontrar posibilidades de empleo a través de sus contactos». La aplicación es un híbrido entre un servicio gratuito y pago. Por un lado, si el postulante no encuentra trabajo, el registro y posterior ayuda son completamente gratis, pero si gracias a la aplicación consigue ese empleo soñado, deberá abonar un 1% de su primer salario al kazador. De esa cantidad cedida al kazador, Kazajob se queda con un 25% por el uso de la plataf orma. Toda la comunicación entre postulantes, kazadores y empresas se realiza a través de la apliación web. La versión de escriorio utiliza Twitter Bootstrap y la versión móvil utiliza jQuery Mobile.CrowdJob, la más imaginativa

La aplicación móvil Crowdjob ha logrado el premio a la idea más imaginativa, dotada con 1.000 euros. Se trata de una app que permite que varias personas f ormen un equipo y se presenten como tal a las of ertas de trabajo, inf orma EP. «Esto que parece casi una locura es nuestra f orma disruptiva de buscar soluciones», señalan en su perf il de f inalistas. Su idea parte de la necesidad de las empresas de crear grupos de trabajo para comenzar un proyecto. Las compañías se lanzan a la calle en busca de varias personas con estos perf iles y así diseñar el grupo de trabajo. Las claves para que un buen equipo de trabaje f uncione son: evitar enf rentamientos, buena interacción, crear gran clima de trabajo y ef iciencia. Para evitar que la empresa f orme malos grupos, los desarrolladores de los Crowdjob proponen a las empresas «grupos de trabajo ya creados» a su disposición. Está diseñado con HT ML5, CSS3 y Responsive Web Design y de puede utilizar tanto en escritorio como en dispositivos móviles. También está integrada a Inf oJobs que le proporciona los datos de perf il, de registro y acceso a las of ertas de empleo.

Inf oJobs Card, la elección del público

El premio a la app más votada ha recaído en la aplicación Inf oJobs Card, una red social en la que


los usuarios comparten las of ertas de trabajo que conocen, inf orma EP. «Inf oJobs Card es una red social en la que los usuarios publican of ertas (anuncios en la calle o trabajos de los que se enteran por boca-oreja), las comparten con sus contactos y se ayudan a encontrar trabajo», reza su perf il de f inalista en la página de la competición. Los desarrolladores de esta aplicación han partido de la idea que sólo muy pocas of ertas de trabajo se publican en Internet, y que el grueso de estas of ertas circulan «of f line». En resumen, se trata de una red social en las que los «amigos» publican las of ertas que han visto en la calle como también se postulan para otras. Tiene algunas particularidades, como el «Ganador de la semana», un usuario que de resultar seleccionado se benef iciará, ya que el resto de los miembros de la red se dedicará a buscarle trabajo con of ertas exckusivas de empleo. esta «app» utiliza el f ramework Phonegap.

Ot ros servicios En el evento, celebrado en BCN Activa, además de las ganadoras, se ha podido escuchar a los desarrolladores del resto de apps f inalistas: BMyjob, que simplif ica y hace más rápidas y divertidas las búsquedas de trabajo en la red de Inf ojobs; QRjobs, que pretende atraer las of ertas de empleo clásicas a la plataf orma de Inf oJobs, y JobsCapture, que permite ayudar a otras personas compartiendo inf ormación sobre of ertas de trabajo. Asistente Empleo, que ayuda a todas las personas que estén buscando empleo o quieran estar inf ormadas y preparadas para buscar; Video entrevista Inf oJobs, una app que permite la realización de Video Entrevistas de f orma remota; Inf oJobs Mis Entrevistas, una «app» para gestionar todas las entrevistas del usuario, y Job stats, que permite comparar la demanda en el mercado laboral de dif erentes conocimientos y habilidades. La aplicación ganadora del concurso ha recibido un premio de 10.000 euros, la idea más original presentada ha sido galardonada con 1.000 euros, igual que la «app» con más votos «online». Inf oJobs App Challenge empezó el pasado 29 de octubre con la f inalidad de crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas para f acilitar la búsqueda de trabajo y las of ertas de empleo, mediante la creación de un ecosistema aplicaciones complementarias a las of iciales del portal de empleo. Para la selección f inal del ganador, Inf oJobs App Challenge ha contado con un prestigioso jurado compuesto por representantes de GSMA Mobile World Capital, Accenture, AppFutura, Mobivery, Malcom, y Blocket. Durante Inf oJobs App Challenge, los participantes han tenido el apoyo en el proceso de creación de las aplicaciones móviles de AppCircus, uno de los ref erentes internacionales en el sector móvil, mediante la plataf orma Hack-at-Home.


'Atooma', elegida la mejor aplicación del año antena3.com /noticias/tecnologia/atooma-elegida-mejor-aplicacion-ano_2013022600126.html MOBILE WORLD CONGRESS Esta aplicación tiene como objetivo automatizar nuestro smartphone y ha sido elegida como la mejor app del año en la sexta edición de los Mobile Premiere Awards, dentro del MWC 2013. 'Atooma', elegida la mejor aplicación del año Esta aplicación tiene como objetivo automatizar nuestro smartphone y ha sido elegida como la mejor app del año en la sexta edición de los Mobile Premiere Awards, dentro del MWC 2013. Atooma, Aplicaciones, MWC, Mobile World Congress atooma-elegida-mejor-aplicacion-ano Video: Beatriz Sobrino/Jordi Ballabriga Agencias | Madrid | Actualizado el 26/02/2013 a las 17:08 horas La aplicación móvil Atooma, que permite automatizar el smartphone para que realice tareas de f orma muy personalizada, ha sido galardonada como 'Best App of the Year' en los Mobile Premier Awards 2013. Asimismo, el juego Grabbity ha logrado el AppCircus Audience Award, que concede el público, y la app Denare ha conseguido el AppCircus Ringmasters Award, el premio que otorgan los organizadores. El premio del público se lo ha llevado la colombiana Grabbity, un juego para iOS que ha logrado 450.000 descargas en la AppStore. Su creador, Julián Castillo, quería desarrollar “un videojuego que innovara en la f orma en que se controlase”. Grabbity es una especie de puzzle que se vale del acelerómetro del teléf ono para “girar el mundo”. Los Mobile Premier Awards, organizados por la startup española dotopen con el apoyo de Intel, Estrella Damm, BlueVia, Mozilla y Facebook, reúnen cada año, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC), a los principales representantes de la industria móvil y de las aplicaciones, un sector que está liderando el crecimiento tecnológico a nivel global.


AppCircus Madrid reunirá en enero lo mejor de las apps desarrolladas para Big Data en España applicantes.com /appcircus-madrid-apps-desarrolladas-para-big-data/

Applicantes.com colabora como media partner oficial del concurso

AppCircus, la plataf orma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones móviles, reunirá en Madrid el próximo 15 de enero las aplicaciones móviles más interesantes del panorama español creadas para Big Data, en un evento en el que Applicantes.com colabora como media partner of icial para contribuir a dar visibilidad al sector. Todavía cualquier prof esional, desarrollador, startup o empresa que haya creado una aplicación para Big Data puede inscribirla gratuitamente antes del próximo 4 de enero en este link. La aplicación ganadora será evaluada por un jurado y podrá ser una de las 20 apps participantes en Mobile Premier Awards 2014, uno de los premios internacionales más importantes del sector, que tendrán lugar el próximo 24 de f ebrero coincidiendo con el Mobile World Congress, la mayor cita de la industria móvil. En opinión de los expertos de AppCircus, 2014 será un año clave para la incorporación de soluciones de Big Data en las apps, pues se presentan enormes oportunidades para aprovechar los datos que dejamos en Internet y será determinante la capacidad de los desarrolladores de implementar soluciones que permitan sistematizar y analizar los datos procedentes de varios soportes para convertirlos en inf ormación útil a través de herramientas Big Data. “Durante los próximos años veremos un auge de aplicaciones que of recerán nuevas y mejores f uncionalidades a los usuarios basadas en los resultados de Big Data. Estos avances se traducirán, por ejemplo, en sistemas de recomendación de música cada vez más precisos, en datos meteorológicos muy detallados que podrán llegar a anticipar el tiempo en microzonas o en la personalización de la experiencia en el móvil, de acuerdo con lo que sea más relevante para el usuario”, señalan desde AppCircus. AppCircus Madrid se celebrará el próximo 15 de enero a partir de las 16:00 horas en IBM Client Center (calle del Corazón de María, 44). Podéis seguir el evento y compartir impresiones a través del hashtag #AppCircusmadrid. Síguenos en Twitter: ---------------------------Introduce tus datos en este formulario para aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores.

Share Acerca del Aut or: Manuel Caro


L’assistent personal Atooma guanya els Mobile Premier Awards btv.cat /btvnoticies/2013/02/25/atooma-guanyadora-del-mobile-premier-awards/

Actualitzat el 25.02.2013 a les 22:24 M. Hernández / A. Muñoz Comenta Atooma permet programar-te una reunió a l'agenda si te la conf irmen o que et llegeix els missatges en veu alta si estàs conduint. És la millor aplicació mòbil de l'any, segons els Mobile Premier Awards. Els organitzadors del concurs han premiat Denare, un sistema que converteix l'estalvi en un joc. L'aplicació pref erida pel públic que ha seguit l'entrega de guardons a la Sala Apolo i a través de Twitter ha estat el joc Grabbity. Una vintena d’aplicacions han arribat a la f inal dels Mobile Premier Awards. L’última prova per als f inalistes ha estat f er una presentació de tres minuts com a màxim davant d’un jurat, el que en anglès es coneix com a “pitch”. Les votacions s’han f et a través de Twitter, amb la paraula clau del concurs, #mpa2013, i amb l’específ ica de cada apliació. L’aplicació de Journalism.co.uk ha trencat el gel. Of ereix una plataf orma de distribució de notícies a través de dispositius Android i Apple. Atooma s’ha presentat com una aplicació que f a més intel·ligents els telèf ons intel·ligents. Una de les utilitats que of ereix és llegir els missatges i correus electrònics rebuts mentre l’usuari condueix. Blaving permet enregistrar arxius d’àudio d’uns dos minuts de durada i compartir-los a través de xarxes socials com Twitter i Facebook. És comptatible amb dispositius Apple i Android i també es


pot utilitzar amb l’ordinador. Des de Finlàndia arriba Blindsquare. Aquesta aplicació guia amb el sistema GPS persones cegues o amb discapacitats visuals. Amb un sistema similar al de Foursquare, recomana llocs d’interès propers. L’objectiu de Denare és controlar les despeses personals d’una manera divertida. Els usuaris poden plantejar-se reptes per estalviar i guanyen punts si els compleixen. També permet programar recordatoris per f er gestions relacionades amb els diners, com ingressos o transf erències. L’aplicació es pot descarregar en telèf ons amb sistema operatiu Windows. Circleme és una xarxa social en què el primer contacte dels usuaris no és amb amics sinó amb af icions. A partir d’aquí, es posaran en contacte persones amb aspectes en comú. La conf iguració de privacitat permet escollir compartir només els gustos o les coses que es volen f er. L’aplicació permet, a més, localitzar en un mapa llocs d’interès, que posteriorment poden descobrir altres usuaris. GiveO2 vol que els usuaris prenguin consciència de les emissions de CO2 que generen. Per això, calcula la quantitat de diòxid de carboni que es produeix durant els trasllats en cotxe, bicicleta o a peu. Els personatges del joc ‘Grabbity’ cauen de laberint en laberint segons els moviments que f a el jugador amb l’aparell. Els primers 20 nivells són gratuïts. Una aplicació catalana s’ha classif icat a la f inal dels Mobile Premier Awards, In shape moms. L’aplicació dóna consells a les f utures mares per a un embaràs saludable i explica exercicis que es poden f er durant la gestació. A més, of ereix inf ormació per a la preparació per al part i per després del naixement. Al Caire, els mecànics s’anomenen “beliaa” i d’aquí n’ha sortit el nom de l’aplicació Beliaa… mobile car mechanic, que permet demanar serveis mecànics a través del sistema GPS si el cotxe s’espatlla. Actualment es pot instal·lar en dispositius Android i s’està treballant en les versions per a Apple i Windows. Jini parteix de la base que un bon context és la clau per of erir un bon contingut. És per això que recomana serveis als usuaris a partir de la inf ormació dels seus hàbits. S’hi pot registrar quantes hores es dorm, quina música s’escolta o amb quin transport es va a treballar. Kidbox és una aplicació pensada per als més petits i els seus pares. Els nens poden jugar amb el telèf on intel·ligent amb els continguts educatius que of ereix. Kidbox dóna tranqui·litat als pares, perquè bloqueja l’accés a la resta del mòbil amb una contrasenya. L’aplicació noruega Mcash converteix el telèf on intel·ligent en una targeta de crèdit. Permet transf erir diners als contactes del telèf on, sense haver de demanar el número de compte corrent. A més, es poden f er pagaments als establiments a través de l’aplicació. Wob lifestyle permet a l’usuari seguir l’actualitat de les marques que pref ereix sense barrejar-la amb la inf ormació personal que publica a Facebook o Twitter. Batalles amb espases làser en ple carrer. Això és el que permet T he one – survive the game. L’aplicació canària avisa els jugadors quan tenen un competidor a prop perquè iniciïn una lluita allà on es trobin. Els creadors calculen que ja s’han f et 20.000 batalles. Myprice és una eina indispensable per als autònoms. Aquesta aplicació gratuïta calcula quin preu han de posar als seus serveis. El càlcul es f a a partir de les despeses que comportarà el projecte, la qualif icació de l’autònom i el tipus de treball que es desenvoluparà.


Niiiws busca les notícies més rellevants de diaris d’arreu del món i les integra per mantenir ben inf ormats els usuaris. Actualment està disponible per a dispositius Apple i pròximament ho estarà per a Android i Windows. Videovivo posa en contacte a través de videoconf erència experts i prof essionals. Quan els usuaris s’hi registren, responen un qüestionari sobre els coneixements que tenen. Vamos és l’aplicació per f er plans d’última hora amb els amics. Serveix per trobar esdeveniments. Està vinculada a Facebook, Foursquare i Instagram i localitza els actes en un mapa. Cooklet és una xarxa social culinària. Permet accedir a receptes d’arreu del món i compartir-les després de cuinar. Ja se n’han f et 650.000 descàrregues. Els Mobile Premier Awards són la cita global i més important que organitza AppCircus, però no pas l’única: en dos anys han visitat més d’un centenar de ciutats. Aquests guardons reconeixen les aplicacions més innovadores, amb l’objectiu de donar-les a conèixer entre els possibles usuaris i també la comunitat de creadors d’aplicacions, un dels negocis emergents dins del sector de la telef onia mòbil.

Normes d'ús Els comentaris publicats expressen l'opinió dels usuaris, no de BT VNOT ÍCIES.cat S'eliminarà qualsevol comentari of ensiu, contrari a les lleis vigents o f ora del tema de la notícia.


Meet2go i Unique visitors, dues aplicacions per fomentar la cultura btv.cat /btvnoticies/2013/08/03/meet2go-unique-visitors-appscultura-aplicacions/ Actualitzat el 03.08.2013 a les 15:29 L. Balasch / M.Larripa 1 Comentaris El mercat de les aplicacions per a mòbil és un sector creixent a Barcelona. Aprof itant aquesta situació i per promocionar l'of erta cultural de la ciutat, l'Ajuntament ha creat els premis Apps&Cultura. Els guardonats han estat Meet2go i Unique visitors, dues aplicacions destinades a la música i a les visites als museus. Meet2go: unir preferències musicals El creadors de Meet2go, Daniel Alvarado y Juan Diego Rodas, són originaris de l’Equador i socis de l’empresa La Motora, una agència d’estratègia digital. El primer premi del concurs, de 6.000 euros, els dóna un impuls per f er un pas cap al mercat, millorar la interf ície i captar usuaris. De moment, l’aplicació es troba en versió beta per a dispositius Android -es pot descarregar de Google Play- però els socis esperen que en un termini de tres mesos puguin incorporar-la a l’Apple Store perquè la puguin utilizar els propietaris d’iPhone. Tot i que ja existeixen plataf ormes que proposen agendes musicals a partir dels gustos musicals dels usuaris, el tret dif erencial de Meet2go és suggerir un punt de trobada abans dels concerts. La idea és, per exemple, quedar per f er una cervesa prèvia al concert amb els f ans d’un músic o citar-se entre persones que tenen una sintonia sonora similar per anar a un f estival en un altre país. Visites selectives als museus: Unique visitors Perdre tot un matí en un museu recorrent sales i mirant desenes d’obres d’art ja és història. L’aplicació Unique visitors vol evitar que es perdi el temps en les sales de les exposicions i per això proposa f er visites úniques i temàtiques, amb recorreguts proposats per amics o experts. Ana Luisa Basso, Felipe Becker i Heriberto Cortés són els creadors d’aquesta plataf orma que, tot i que de moment està en versió de prova, estant buscant inversors per estendre-la. Aquesta és la primera edició del concurs Apps&Cultura, organitzat per l’Institut de Cultura de Barcelona, amb l’objectiu de millorar l’accés dels ciutadans a la cultura i donar suport a la creació artística.

Transcripció del vídeo Han guanyat el premi a la innovació i el guardó del públic per Unique visitors, una aplicació que proposa visites temàtiques als museus. L'objectiu és no perdre un dia sencer en una exposició sinó f er una visita més selectiva i personalitzada. ANA LUISA BASSO, cocreadora de Unique visitors "Les altres aplicacions són com una guia, que no estableixen prioritats, només donen la inf ormació. I nosaltres recollim recomanacions dels teus amics o d'experts per def inir un itinerari de visita." Unique visitors permet consultar inf ormació de l'obra, en text i en vídeo, la situació al museu i, f ins i tot, el comentari del creador de la ruta.


L'aplicació guanyadora dels premis Apps&Cultura està dedicada als melòmans. Meet2go f acilita que persones que tenen una mateixa sintonia sonora es trobin per anar a concerts i f estivals. Funciona escanejant la llibreria de música del telèf on de l'usuari, l'Spotif y i els gustos que té a les xarxes socials. JUAN DANIEL ALVARADO, cocreador de Meet2go "En base a dicha inf ormación y a tu geolocalización te construye una agenda de conciertos personalizada. Pero lo importante de la aplicación es que f omenta los puntos de encuentro antes de los conciertos." Aquest és el f actor que la f a dif erent. Totes dues apps estan en versió de prova i, a mig termini, l'objectiu que tenen és créixer: JUAN DANIEL ALVARADO "Pulir la interf ace gráf ica y captar usuarios para que usen Meet2go." ANA LUISA BASSO, cocreadora de Unique visitors "Fer un pla de negoci i trobar inversors." Tots esperen convertir-se en una eina útil perquè els ciutadans puguin gaudir, més i millor, de la cultura.

Normes d'ús Els comentaris publicats expressen l'opinió dels usuaris, no de BT VNOT ÍCIES.cat S'eliminarà qualsevol comentari of ensiu, contrari a les lleis vigents o f ora del tema de la notícia.


AppCircus Querétaro impulsará el desarrollo de aplicaciones mexicanas celularis.com /eventos/appcircus-queretaro-mexico/ York Perry AppCircus Querétaro 2013 se realizará el próximo 14 de noviembre, en un evento donde se presentarán 10 proyecto de aplicaciones móviles, diseñadas especialmente para el mercado nacional, y que podrían encontrar su impulso e inversionistas en el marco del Foro de Capital Emprendedor 2013.

La plataf orma mundial de impulso para nuevas tecnologías de sof tware, AppCircus, estará presente en México el próximo 14 de noviembre, f echa en la que organizará uno de sus populares eventos de presentación y emprendimiento para nuevas aplicaciones móviles, enf ocadas al mercado local. El AppCircus Querétaro 2013, reunirá a algunos de los exponentes más importantes en el campo de desarrollo de tecnología móvil, así como a miembros de la iniciativa privada y potenciales inversionistas, que puedan materializar la distribución y comercialización de las propuestas con mayor potencial. Actualmente cualquier desarrollador, estudiante o emprendedor que cuente con un prototipo f uncional de su aplicación podrá inscribirse a través del sitio oficial del evento. De entre todas la aplicaciones inscritas, los organizadores elegirán a 10 finalistas, que se presentarán en competencia el 14 de noviembre, dentro del marco del Foro de Capital Emprendedor 2013. Ernesto Arroyo, responsable de tecnología de AppCircus Querétaro 2013, señala que el motivo de la celebración de este evento en México es debido a la f uerte presencia e impulso que ha tenido este ramo recientemente en la nación:

El auge de las aplicaciones en México se debe al gran interés del público por personalizar y obtener el máximo provecho de sus dispositivos móviles, lo que ha dado un enorme impulso al mercado de las apps. Las perspectivas de futuro en este campo son muy grandes, dado que al ocio y al entretenimiento, se suma el gran potencial de sectores como el comercio móvil.


¿Qué es AppCircus?

Se trata de una plataf orma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones, la cuál basa su dinámica de operación en la organización de eventos y proyectos en las principales ciudades del planeta, con el f in de impulsar el crecimiento y maduración de las comunidades de creadores de apps. Desde sus inicios y hasta la f echa, ha organizado más de cien eventos en ciudades de más de treinta países, creando una comunidad que integra más de veinte mil usuarios. La competición del AppCircus Querétaro 2013 estará abierta a cualquier desarrollador, estudiante, startup o empresa con un prototipo f uncional que pueda mostrar en 3 minutos sobre el escenario, el registro para calif icar a la competencia se cerrará el próximo 30 de octubre a la media noche.


computerhoy.com /noticias/apps/mobile-premier-awards-celebran-este-ano-barcelona-3157 Como todos sabemos, el Mobile World Congress se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero. Y, coincidendo con este importante evento AppCircus convoca los Mobile Premier Awards. Appcircus anima a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones a crear soluciones sostenibles. En 2012 creó dif erentes retos para crear aplicaciones que dieran solución a problemas globales y locales, como por ejemplo el Sanitation App Challenge, que ya comentamos hace un tiempo. Han organizado una gira con más de 30 eventos en todo el mundo y en los que han participado más de 1.000 desarrolladores. Estos premios son una plataf orma para que conf luyan ideas en la industria del desarrollo de aplicaciones, a la vez que un escaparate para las mismas. Es un punto de encuentro para esta comunidad durante el Mobile World Congress. La 7ª edición de estos premios será en Barcelona el 25 de febrero y entrarán en competición las aplicaciones y desaf íos ganadores de las distintas ediciones de AppCircus que han tenido lugar a lo largo de 2012. El proceso es sencillo: Concurren todos los ganadores de los AppCircus, se seleccionan 20 f inalistas por un jurado cualif icado y se presentan en los Mobile Premier Awards.

Estos premios tienen el apoyo de grandes empresas como Intel o Mozilla. Las aplicaciones son muy variadas, desde una aplicación para compartir tus recetas de f orma social hasta una para irte de tapas por Sevilla. Si quieres más inf ormación sobre el jurado, las nominados, el evento y las f inalistas, encontrarás todos los detalles en la página web del evento.


Premian una aplicación móvil que convierte a los usuarios en pinchadiscos elconfidencial.com /ultima-hora-en-vivo/2013-11-29/premian-una-aplicacion-movil-queconvierte-a-los-usuarios-en-pinchadiscos_110794/ Barcelona, 29 nov (EFE).- La aplicación móvil Splyce, que selecciona la música de los dispositivos móviles y la mezcla de f orma automática, convirtiendo a sus usuarios en pinchadiscos, ha ganado la edición de Barcelona del AppCircus, el mayor concurso itinerante de aplicaciones móviles a nivel internacional. Según ha explicado en un comunicado uno de los socios f undadores de joven empresa InQBarna, creadora de la premiada aplicación, Nacho Sánchez, "Splyce es una app que lleva la experiencia musical a una nueva dimensión, de una f orma visual y muy atractiva para el usuario". Splyce se lanzó en julio de este año para dispositivos del sistema operativo IOS y hasta el momento ya ha logrado 600.000 descargas y ha sido promocionada por Apple como una de las mejores app y con mejor diseño del 2013. "Los usuarios eligen su música f avorita y Splyce les guía para sacar el máximo partido a las canciones, incorporando ef ectos visuales y distintos ef ectos de mezcla que permiten sumergirse en el mundo DJ", ha señalado Nacho Sánchez. El emprendedor barcelonés ha subrayado que "hay mucho talento y buenas ideas en el ecosistema móvil de Barcelona" y que con eventos como el AppCircus, el sector consigue "la visibilidad" que muchas de estas jóvenes empresas necesitan. El equipo de Splyce trabaja ahora en la versión Android de la aplicación y en una nueva versión de la app para IOS para esta Navidad. "Navidad y el Mobile World Congress son los dos grandes momentos del año para los desarrolladores móviles, son los momentos de mayor visibilidad que permiten que nuestras app lleguen a más gente", ha añadido Nacho Sánchez. Splyce será evaluada por un jurado global junto con el resto de apps ganadoras de los AppCircus celebrados durante el año y podrá ser una de las veinte aplicaciones participantes en los Mobile Premier Awards 2014, los premios de ref erencia a nivel internacional del mundo de las app. EFE


eluniversal.com.co /tecnologia/aplicaciones/appcircus-concurso-que-busca-premiar-la-mejoraplicacion-colombiana-144444 COLPRENSA COLPRENSA @ElUniversalCtg Bogotá 5 de Diciembre de 2013 12:02 am

Gustavo Orjuela, cof undador de la revista Mprende, habla sobre la tercera edición en Colombia de AppCircus, que premiará el próximo 11 de diciembre a la mejor aplicación nacional. // Colprensa

Recursos relacionados La mejor aplicación colombiana será premiada el próximo 11 de diciembre en la tercera edición del AppCircus, que elegirá al representante del país en una competencia mundial del sector que se celebrará en f ebrero próximo en España. "El AppCircus se ha realizado en más de 30 países, en más de 50 ciudades", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Ef e, Gustavo Orjuela, cof undador de la revista Mprende, que asume desde este año la organización del evento en el país. Se trata de una competencia itinerante de "las aplicaciones móviles más creativas e innovadoras que se presentan en las ciudades más importantes del mundo", según su creadora, la empresa Dotopen, con sede en la ciudad española de Barcelona. AppCircus tuvo su primera edición en 2010 y desde entonces "ha recorrido más de un centenar


de ciudades en cuatro continentes", destacan sus organizadores. La edición en Colombia seleccionará la "app" que representará al país en los "Mobile Premier Awards", que se entregarán el 24 de f ebrero de 2014 en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, agregó Orjuela. El competidor colombiano buscará repetir el logro del representante nacional en la pasada versión de estos premios, en la que resultó ganadora la aplicación Grabbity. Para esta competencia, en el país se inscribieron 56 aplicaciones de ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá, entre las que destacan Tappsi, La Bonoteca, Audio Ninja, Colmédica y Typic Pro, entre otros. Las mejores aplicaciones serán elegidas por un jurado integrado por el f undador y director ejecutivo de Hub Bog, René Rojas, y el gerente de Innovación y Creatividad Estratégica del Banco de Bogotá, Julián Abril. También hacen parte del jurado el director ejecutivo para las Américas de la plataf orma Lenddo, Dan Gertsacov; el director de la Red de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, Juan Pablo Rodríguez, y el director ejecutivo de la compañía IN30, Carlos Nieto. Igualmente estarán el director de tecnología de Sikuani - Indicelsa, Elkin Garavito; el director del Centro de Emprendimiento Universitario de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Luis Arraut, y el socio de la empresa Finnovista Andrés Fontao. Además de participar en la competencia mundial de aplicaciones, la ganadora de la edición colombiana recibirá mentoría de la Fundación Bavaria, apoyo del Blackberry Innovation Center y membresía de Hub Bog, entre otros. Cif ras del programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Inf ormación y las Comunicaciones (MinT IC) indican que unos 35.000 colombianos quieren ser emprendedores digitales y que a mayo pasado unos 14.000 estaban aprendiendo lenguajes de programación en plataf ormas para desarrollar aplicaciones móviles y web. Esta iniciativa, que busca f acilitar la creación y consolidación de negocios derivados de las T IC, destaca entre sus estadísticas que 504 equipos de emprendedores han validado su idea de negocio, 61 grupos han logrado la creación de una empresa y 30 compañías ya consolidadas han sido aceleradas.


AppCircus Montevideo se hará el miércoles 27 de noviembre espectador.com /tecnologia/278211/appcircus-montevideo-se-hara-el-miercoles-27-denoviembre Ciencia y Tecnología AppCircus, el evento global de apoyo al desarrollo de aplicaciones, se llevará a cabo f inalmente el miércoles 27 de noviembre en Lindolf o. AppCircus es una plataf orma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones, basada en la organización de eventos y proyectos en las principales ciudades del mundo, con el f in de impulsar el crecimiento y la maduración de las comunidades de creadores de Apps. El evento está dirigido a desarrolladores, start-ups y creativos que dispongan de una aplicación móvil. Las 10 mejores Apps participarán ante un jurado local en el evento. El ganador participará en el Mobile Premier Awards 2014 que se llevará a cabo en Barcelona. Además, of recerá un workshop gratuito sobre desarrollo para el nuevo sistema operativo mobile Firef ox OS. Se dará un premio especial de Movistar para las Apps desarrolladas en Firef ox OS. Se presentaron 33 Apps de Uruguay de las que se seleccionarán 10, que tendrán 3 minutos para que su representante las explique en el escenario. La inscripción a AppCircus es gratuita, tanto para los participantes como para el público que quiera asistir al evento para conocer a los postulantes.


Apps&Cultura promoverá la cultura barcelonesa a través de aplicaciones móviles europapress.es /portaltic/sof tware/noticia-appscultura-promovera-cultura-barcelonesatraves-aplicaciones-moviles-20130429170329.html BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) El proyecto Apps&Cultura, impulsado por el Institut de Cultura de Barcelona, busca aprovechar el talento de los creadores de aplicaciones móviles para promover la cultura en Barcelona, potenciándola para los visitantes de la ciudad y f acilitando la conexión con el público y los clientes. Según ha inf ormado el Institut de Cultura este lunes en un comunicado, la convocatoria está abierta a los creadores de aplicaciones, como desarrolladores y diseñadores, que podrán ejecutar el trabajo en cualquier plataf orma -iOS, Android, Windows Phone, HT ML5, S40 Full Touch, Blackberry, Facebook, Web o Desktop-. El proyecto consta de dos f ases: 'Hack at Home', la plataf orma que apoya el proceso de desarrollo con la creación de equipos multidisciplinarios y la colaboración de expertos y mentores, y la competición 'on line', donde las aplicaciones estarán abiertas a votación pública y evaluación de un jurado. Expertos de prestigio en el sector cultural y tecnológico evaluarán las aplicaciones presentadas y seleccionarán nueve f inalistas, que se presentarán junto con la 'app' más votada por el público en un acto el 31 de julio. El ganador de Apps&Cultura recibirá 6.000 euros y la nominación a los Mobile Premier Awards 2014; la aplicación con el concepto más innovador ganará 2.000 euros, y la 'app' más votada por el público será recompensada con 500 euros. El proyecto f orma parte del programa Apps4bcn/Lab del Ayuntamiento de Barcelona, destinado a conectar dif erentes ámbitos de la ciudad con las oportunidades de desarrollo que of recen las aplicaciones.


Fira.- AppCircus reunirá las aplicaciones móviles más emergentes en el Sónar+D europapress.es /catalunya/f iradebarcelona-00630/noticia-f ira-appcircus-reunira-aplicacionesmoviles-mas-emergentes-sonard-20130527135926.html BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) El certamen AppCircus, el más grande del mundo de aplicaciones móviles, reunirá el próximo 13 de junio las aplicaciones móviles más emergentes en el área del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar+D en el Palau de Congressos de Barcelona, según ha inf ormado AppCircus en un comunicado este lunes. Sónar+D es el área del f estival que propone actividades para hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, movilidad, innovación y negocio, para lo que programa talleres y hackatons, instalaciones interactivas, demos y presentaciones de productos, servicios e iniciativas emprendedoras en el ámbito de la creatividad, la tecnología y la música. En este marco, AppCircus prevé llevar al evento la presentación de ocho aplicaciones móviles en el escenario Hands On Area, una zona del f estival en la que marcas de tecnología musical, de movilidad y creadores podrán mostrar y explicar directamente al público sus novedades. La convocatoria reunirá aplicaciones móviles de música, vídeo, dibujo, arte, juegos, cultura, 'apps' sociales y relacionadas con el contenido de Sónar+D, en paralelo a la programa musical del evento, que este año celebra 20 años con Pet Shop Boys, Kraf twerk, Skrillex y Two Door Cinema Club, como reclamos principales. Los desarrolladores de 'apps' que quieran estar presentes en el Hands On Area tienen que registrarse antes del 5 de junio en AppCircus at Sónar+D y podrán optar a este escaparate, que será también un punto de encuentro del mundo móvil con los prof esionales de las industrias creativas. Sónar+D, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio en el Palau de Congressos de Barcelona en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona --donde se traslada la programación musical del Sónar de Día--, será el laboratorio y punto de encuentro que durante tres días mostrará el f uturo de la creatividad y la tecnología. Esta nueva marca creada por Sónar nace con la colaboración de la Mobile World Capital y reunirá en el nuevo Sónar de Día a más de 2.500 prof esionales de las industrias creativas y tecnológicas procedentes de 1.400 empresas de 50 países de todo el mundo.


Las cinco mejores aplicaciones para buscar trabajo expansion.com /2013/02/22/empresas/digitech/1361548850.html La tecnología se ha convertido en una de las mejores herramientas para buscar empleo en los últimos años. Páginas web como Inf ojobs son imprescindibles para miles de usuarios que a diario intentan desinf lar la lista del inem. Pero no son las únicas f órmulas. Decenas de aplicaciones móviles han optado por f acilitar su búsqueda a los más de 5 millones de parados en España con soluciones, en más de un caso, muy imaginativas. Esta semana Inf ojobs ha publicado sus premios Inf oJobs App Challenge, con las aplicaciones destinadas a encontrar trabajo. La ganadora del concurso ha sido Kazajob, una aplicación HT ML5 que pone en contacto a personas que necesitan ayuda para encontrar un empleo con personas que son expertos en su sector con contactos en el mismo (llamados kazadores). Un demandante de empleo busca entre los kazadores disponibles aquel que mejor se adapta a sus necesidades y solicita sus servicios. Si el kazador acepta esta solicitud, ayudará al demandante a encontrar posibilidades de empleo a través de sus contactos y de su conocimiento del sector. Además, las empresas que necesiten personal también se pueden poner en contacto con los kazadores y aprovechar sus contactos con demandantes de empleo y su conocimiento del sector para encontrar el personal que necesitan. Otra página web especializada en búsqueda de empleo con aplicación propia es Monster. Esta app permite recibir of ertas de empleo en cualquier momento o lugar, adaptadas a los requerimientos del demandante e incluso utilizar el GPS para acceder a trabajos que se of erten cerca del usuario. Su mayor competidor es Ideed Job, un buscador a nivel mundial que actualiza constantemente su cartera de empresas, of ertas y demandas por lo que el usuario tiene inf ormación actualizada y la posibilidad de mandar su curriculum al instante. Por su parte, la aplicación CasualJobs podría calif icarse como una red social de trabajadores. Mediante esta app, los usuarios pueden of ertar puestos de trabajo o buscar empleo clasif icado por categorías y con la posibilidad de relacionarse directamente con la empresa que busca nuevos trabajadores. Un particular puede promocionarse como prof esional en determinada materia y of recer sus servicios por un determinado precio o, en el caso contrario, contratar a un prof esional pudiendo ver su coste y la valoración de otros usuarios. Más conocida es LinkedIn. La f amosa red social que se basa en establecer relaciones entre trabajadores, tiene aplicación propia para mantener el contacto permanente con los prof esionales de cada sector. La búsqueda es complicada y quizás desesperante, pero estas aplicaciones pueden llegar a f acilitar el trabajo pudiendo estar siempre al tanto del escaso pero existente movimiento en el mercado laboral.


AppCircus DIY geek.com.mx /2013/07/appcircus-diy/ Geek Staf f

AppCircus, el mayor concurso itinerante de aplicaciones móviles a nivel internacional, lanza AppCircus DIY, una plataf orma abierta para impulsar la celebración de eventos destinados a potenciar las comunidades móviles en ciudades de todo el mundo, con el objetivo de conectar el talento y las oportunidades en la creación de aplicaciones. ¿Quieren hacer su propio AppCircus y convocar a toda su ciudad o comunidad de desarrolladores de apps? Pues ahora pueden hacerlo, gracias al sistema DIY (Do It Yourself ) que AppCircus está implementando. Desde 2010, cerca de 3.000 apps han participado en los más de cien eventos que AppCircus ha organizado más de 50 ciudades de todo el mundo. A partir de ahora, “con AppCircus DIY será posible poder llegar a todos esos lugares en los que hasta ahora no hemos podido estar y of recer herramientas que permitan a las comunidades locales organizarse y conectarse a nivel global”, destaca el CEO de AppCircus, Carles Ferreiro. Según las previsiones de los organizadores, este año más de 25 ciudades utilizarán esta plataf orma para hacer su propio AppCircus contribuyendo así al crecimiento de un ecosistema móvil “vibrante y dinámico” y “ayudando a los creadores de apps a tener visibilidad local e internacional”.

AppCircus DIY permite organizar un evento AppCircus en 5 sencillos pasos. El punto de partida es apuntarse para organizar el evento y conseguir el respaldo de interesados en participar. A continuación, AppCircus DIY of rece los elementos necesarios para comunicar el evento,


seleccionar las apps participantes y organizar el certamen. La mejor app de cada AppCircus DIY recibir谩 una nominaci贸n para poder participar en los Mobile Premier Awards que se celebran en Barcelona durante el Mobile World Congress (http://www.mobilepremierawards.com), considerados los galardones de ref erencia de la innovaci贸n en apps. Enlace: AppCircus


App Challenge, una competición que busca apps para mejorar las condiciones de vida en todo el mundo ipadsfera.com /2013/01/10/sanitation-app-challenge-appcircus/ +Manuel Ajamil

AppCircus acaba de lanzar la Sanitation App Challenge , una competición auspiciada por el Banco Mundial que busca aplicaciones móviles mejorar las condiciones de vida en todo el mundo. En concreto pide a los desarrolladores que creen apps para resolver problemas de salubridad que af ectan al desarrollo y a la supervivencia en muchos países. Se trata de un proyecto que surge de los problemas identif icados en la Sanitation Hackathon, celebrada los días 1 y 2 de diciembre y que contó con la participación de más de un millar de desarrolladores. Además de Banco Mundial, participan organizaciones no gubernamentales como la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation y Unicef , entre otras entidades y organizaciones.


Cada día 2,5 millones de personas se despiertan en todo el mundo sin acceso a saneamiento adecuado, un problema que se ha convertido en una cuestión de vida o muerte en muchas de las regiones en vías de desarrollo. Para ayudar a erradicar este problema mundial, la Sanitation App Challenge se ha propuesto usar aplicaciones para crear conciencia y proporcionar soluciones locales en países como Paquistán, Bangladesh, Indonesia, Sudáf rica, Uganda, Senegal, Lima, Perú, Manila, Tanzania o India. Para participar, los desarrolladores se pueden registrar en el sitio web de la Sanitation App Challenge, y pueden f ormar un equipo, enviar su idea y empezar a construir su aplicación. Durante el proceso, podrán recibir el apoyo y los comentarios de expertos que serán mentores del desarrollo de la aplicación. La Sanitation App Challenge se clausurará en 2013 con un acto en Washington, en la que los participantes darán a conocer su aplicación.

Además de contribuir a mejorar la vida de millones de personas, los participantes podrán ganar grandes premios con su aplicación, construir equipos multidisciplinares, recibir ayuda gratuita de mentores para construir su aplicación y f ormar parte de una gran iniciativa auspiciada por el Banco Mundial y otras importantes organizaciones internacionales. La Sanitation App Challenge está estructurada en varias f ases, que empiezan con la concepción de ideas para resolver los problemas de salubridad que se quiere erradicar. Para la construcción de la aplicación, los desarrolladores disponen de la plataf orma en la que pueden f ormar un equipo, enviar la idea y obtener orientación gratuita de expertos.


Mobile World Congress, un premio all'italiana Atooma italianvalley.wired.it /news/2013/02/26/atooma-vince-mobile-premier-award-78154.html

Atooma, l'app italiana vince il Mobile Premier Award La vincitrice Atooma, disponibile su Web e Android, mira a rendere lo smartphone il più f unzionale possibile ( qui la nostra recensione). In pratica, è possibile automatizzare gli ordini al che si vogliono dare al proprio cellulare. Noi creiamo le regole per le f unzioni del telef ono e per le app, e Android esegue. Qualche esempio? Se ci troviamo in macchina, Atooma lo capisce (grazie al Gps), e provvede alla lettura automatica dei messaggi che ci arrivano durante la guida. Vogliamo condividere ogni f oto che f acciamo su Facebook? Si può f are. Vuoi collegare lo smartphone al wif i ogni volta che entri in casa e disattivarlo quando esci? No problem. Insomma, crea dei collegamenti f ra le app attraverso i quali i nostri ordini vengono eseguiti automaticamente. E se creiamo delle nuove, piccole app, possiamo anche condividerle con i nostri amici. Un'idea semplice e f unzionale che è valsa la vittoria al team, composto da due ragazzi e due ragazze, guidato dalla Ceo Francesca Romano. CircleMe, invece, ha creato le condizioni per un nuovo modo di concepire i social network ( qui la nostra recensione). Scopo dell'app è creare connessioni f ra gli utenti basandosi non sulla preivia conoscenza, ma sugli interessi in comune. Trovare persone che condividono le nostre stesse passioni diventa così un gioco da ragazzi. La startup ha sede sia a Milano che a Londra. Il Mobile Premier Awards è lo step f inale di una competizione lunga quasi un anno. Durante il 2012, inf atti, si sono svolte le edizioni nazionali di AppCircus. Da qui, sono emerse le migliori 20 app che hano partecipato alle f inali di Barcellona. Dove a trionf are è stata l'Italia.


Atooma, una app que permite automatizar el smartphone, gana los Mobile Premier Awards larazon.es /detalle_normal/noticias/1267835/atooma-una-app-que-permite-automatizar-elsma 26 de f ebrero de 2013. 13:16h larazon.es. Barcelona.

Imagen de los premiados 26 de f ebrero de 2013. 13:16h larazon.es. Barcelona. La aplicación móvil Atooma, que permite automatizar el smartphone para que realice tareas de f orma muy personalizada, ha sido galardonada como Best App of the Year en los Mobile Premier Awards 2013, un reconocimiento que la sitúa como la mejor app del año. Asimismo, el juego Grabbity ha logrado el AppCircus Audience Award, que concede el público, y la app Denare ha conseguido el AppCircus Ringmasters Award, el premio que otorgan los organizadores. En palabras de Gioia Pistola, la artíf ice de Atooma, el jurado ha valorado "la f acilidad de uso", así como el potencial de la app, que permite realizar "muchos tipos de tareas" en el móvil, además de poder compartir las que hemos creado y descargar las de otros usuarios. Esta prestación, según explica, la hace interesante para muchos perf iles de consumidores, incluidas "las empresas de domótica" y la "televisión inteligente". En la actualidad, el equipo de Atooma está concentrando esf uerzos en lograr más usuarios, además de estudiar opciones de asociación con otras empresas. Por su parte, la aplicación móvil colombiana Grabbity, un juego para iOS que ha logrado 450.000 descargas en la AppStore, ha sido la ganadora del voto del público. Tal como explica Julián Castillo, artíf ice de Grabbity, desarrollado por Ef ecto Studios, el equipo quería crear "un juego dif erente de todos los que hay hasta ahora en el mercado". Según Castillo, un apasionado de la animación, los videos musicales y los videojuegos, su objetivo era "un videojuego de entretenimiento que innovara en la f orma en que se controlara". Denare, la app galardonada con el Ringsmasters Award, of rece una nueva f orma de gestionar las f inanzas, mediante un asistente personalizable que aporta consejos y recordatorios al usuario. A medida que se utiliza, Denare aporta más utilidades, a f in de que la gestión sea más f ácil y divertida.


Barcelona ha acogido los VI Mobile Premier Awards, los premios de ref erencia a nivel internacional del mundo de las aplicaciones móviles. La startup española dotopen es la artíf ice de los galardones, considerados los Oscars de las apps a nivel global. Los Mobile Premier Awards han reunido veinte de las aplicaciones más innovadoras y punteras de todo el mundo, que han competido sobre el escenario para convertirse en la mejor app del año. La lista de f inalistas ha incluido once aplicaciones europeas, siete aplicaciones latinoamericanas, una de Estados Unidos y una del norte de Áf rica. Los Mobile Premier Awards, organizados con el apoyo de Intel, Estrella Damm, BlueVia, Mozilla y Facebook, reúnen cada año a los principales representantes de la industria móvil y de las aplicaciones, un sector que está liderando el crecimiento tecnológico a nivel global. El jurado de este año ha estado integrado por Rick Fant, de Mozilla; Bear Douglas, de Facebook; Joe Neale, de m8 Capital; Dídac Lee, CEO de Inspirit; Robin Wauters, de T he Next Web; Scott Apeland, de Intel; Raimo Van Der Klein, de VINSON, y Gary Stewart, de Wayra. AppCircus Las f inalistas de los Mobile Premier Awards han sido seleccionadas por un jurado internacional de entre todas las que ganaron las dif erentes ediciones de la última gira y retos online de AppCircus, durante la que se celebraron cerca de medio centenar de competiciones en todo el mundo que reunieron más de 1.400 apps. AppCircus es la competición más grande del mundo de aplicaciones de dispositivos móviles. Cuenta con más de 5 millones de seguidores mensuales y se ha convertido en un gran catalizador de creación y promoción de aplicaciones. La comunidad AppCircus integra más de 20.000 usuarios registrados y en el 2012 organizó cerca de medio centenar de eventos en los que participaron más de 14.000 personas. El certamen sirve de aparador para que los desarrolladores puedan mostrar su talento a la industria móvil y a la comunidad de desarrolladores. Desde su creación en 2010, ha recorrido más de un centenar de ciudades en todos los continentes y ha lanzado retos online, donde cientos de apps han conseguido valiosas oportunidades de crecimiento, en un mercado en plena expansión. Más inf ormación en la web de AppCircus.


AppCircus reunirá las aplicaciones móviles más emergentes en el Sónar+D lavanguardia.com /local/barcelona/20130527/54374887331/appcircus-reunira-lasaplicaciones-moviles-mas-emergentes-en-el-sonar-d.html Barcelona | 27/05/2013 - 13:59h BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS) El certamen AppCircus, el más grande del mundo de aplicaciones móviles, reunirá el próximo 13 de junio las aplicaciones móviles más emergentes en el área del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar+D en el Palau de Congressos de Barcelona, según ha inf ormado AppCircus en un comunicado este lunes. Sónar+D es el área del f estival que propone actividades para hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, movilidad, innovación y negocio, para lo que programa talleres y hackatons, instalaciones interactivas, demos y presentaciones de productos, servicios e iniciativas emprendedoras en el ámbito de la creatividad, la tecnología y la música. En este marco, AppCircus prevé llevar al evento la presentación de ocho aplicaciones móviles en el escenario Hands On Area, una zona del f estival en la que marcas de tecnología musical, de movilidad y creadores podrán mostrar y explicar directamente al público sus novedades. La convocatoria reunirá aplicaciones móviles de música, vídeo, dibujo, arte, juegos, cultura, 'apps' sociales y relacionadas con el contenido de Sónar+D, en paralelo a la programa musical del evento, que este año celebra 20 años con Pet Shop Boys, Kraf twerk, Skrillex y Two Door Cinema Club, como reclamos principales. Los desarrolladores de 'apps' que quieran estar presentes en el Hands On Area tienen que registrarse antes del 5 de junio en AppCircus at Sónar+D y podrán optar a este escaparate, que será también un punto de encuentro del mundo móvil con los prof esionales de las industrias creativas. Sónar+D, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio en el Palau de Congressos de Barcelona en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona --donde se traslada la programación musical del Sónar de Día--, será el laboratorio y punto de encuentro que durante tres días mostrará el f uturo de la creatividad y la tecnología. Esta nueva marca creada por Sónar nace con la colaboración de la Mobile World Capital y reunirá en el nuevo Sónar de Día a más de 2.500 prof esionales de las industrias creativas y tecnológicas procedentes de 1.400 empresas de 50 países de todo el mundo. Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto también han visto... El registro en LaVanguardia.com se ha realizado correctamente. Recibirás un correo electrónico de confirmación que deberás aceptar para activar tu cuenta y poder acceder a ella. Muchas gracias. Ya estoy registrado


Atooma, app para automatizar el smartphone, gana los Mobile Premier Awards lavanguardia.com /tecnologia/20130226/54367167926/atooma-app-para-automatizar-elsmartphone-gana-los-mobile-premier-awards.html

Las apps Grabbity y Denare han logrado el premio del público y el de los organizadores Tecnología | 26/02/2013 - 12:32h | Última actualización: 26/02/2013 - 13:10h

Captura de pantalla en Google Play de la app Atooma, ganadora de los Mobile Premier Awards 2013 MÁS INFORMACIÓN Tres apps españolas, f inalistas de los Mobile Premier Awards T EMAS RELACIONADOS Smartphones NOT ICIAS RELACIONADAS Barcelona, 26 de f ebrero de 2013.- La aplicación móvil Atooma, que permite automatizar el smartphone para que realice tareas de f orma muy personalizada, ha sido galardonada como 'Best App of the Year' en los Mobile Premier Awards 2013. Asimismo, el juego Grabbity ha logrado el AppCircus Audience Award, que concede el público, y la app Denare ha conseguido el AppCircus Ringmasters Award, el premio que otorgan los organizadores. Según Gioia Pistola, la artíf ice de Atooma, el jurado ha valorado “la f acilidad de uso”, así como el potencial de la app, que permite realizar “muchos tipos de tareas” en el móvil, además de poder compartir las que hemos creado y descargar las de otros usuarios. Esta prestación, según explica, la hace interesante para muchos perf iles de consumidores, incluidas “las empresas de domótica” y la “televisión inteligente”. En la actualidad, el equipo de Atooma está concentrando esf uerzos en lograr más usuarios, además de estudiar opciones de asociación con otras empresas. Por su parte, la aplicación móvil colombiana Grabbity, un juego para iOS que ha logrado 450.000


descargas en la AppStore, ha sido la ganadora del voto del público. Tal como explica Julián Castillo, artíf ice de Grabbity, desarrollado por Ef ecto Studios, el equipo quería crear “un juego dif erente de todos los que hay hasta ahora en el mercado”. Según Castillo, un apasionado de la animación, los videos musicales y los videojuegos, su objetivo era “un videojuego de entretenimiento que innovara en la f orma en que se controlara”. Denare, la app galardonada con el 'Ringsmasters Award', of rece una nueva f orma de gestionar las f inanzas, mediante un asistente personalizable que aporta consejos y recordatorios al usuario. A medida que se utiliza, Denare aporta más utilidades, a f in de que la gestión sea más f ácil y divertida. Los Mobile Premier Awards, organizados por la startup española dotopen con el apoyo de Intel, Estrella Damm, BlueVia, Mozilla y Facebook, reúnen cada año, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC), a los principales representantes de la industria móvil y de las aplicaciones, un sector que está liderando el crecimiento tecnológico a nivel global. El jurado de este año ha estado integrado por Rick Fant, de Mozilla; Bear Douglas, de Facebook; Joe Neale, de m8 Capital; Dídac Lee, CEO de Inspirit; Robin Wauters, de T he Next Web; Scott Apeland , de Intel; Raimo Van Der Klein, de VINSON, y Gary Stewart, de Wayra. Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto también han visto... El registro en LaVanguardia.com se ha realizado correctamente. Recibirás un correo electrónico de confirmación que deberás aceptar para activar tu cuenta y poder acceder a ella. Muchas gracias.


L'aplicació mòbil Meet2Go guanya el premi Apps&Cultura de l'ICUB lavanguardia.com /local/barcelona/20130801/54379049148/l-aplicacio-mobil-meet2goguanya-el-premi-apps-cultura-de-l-icub.html

Creada per Daniel Alvarado, posa en contacte persones amb gustos similars per anar a conerts i f estivals Barcelona | 01/08/2013 - 01:29h | Última actualización: 01/08/2013 - 14:14h ACN Barcelona (ACN).- L'aplicació mòbil Meet2Go, que posa en contacte persones amb gustos similars per anar a concerts i f estivals, ha guanyat l'Apps&Cultura, el projecte impulsat per la Direcció de Creativitat i Innovació de l'Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) per connectar la cultura amb el mòbil. L'app ha rebut el primer premi, dotat amb 6.000 euros i la nominació als Mobile Premier Awards 2014, els premis de ref erència del sector de les aplicacions mòbils. El jurat ha valorat la capacitat de l'aplicació per "combinar de manera innovadora l'on-line i l'of f -line, identif icant molt bé mercats amb necessitats reals i potenciar, en ciutats com Barcelona, espais i àrees no habituals per als turistes". Meet2Go, creada per Daniel Alvarado, permet als usuaris de Barcelona anar a un concert, f estival o esdeveniment musical amb persones que tenen gustos i pref erències similars. L'app f unciona com una agenda de concerts mòbil que connecta gent en f unció d'allò que escolten al seu mòbil, llistes de spotif y o artistes que segueixen a les xarxes socials . Unique Visitors, premi al concepte més innovador L'aplicació mòbil social Unique Visitors, que permet crear, compartir i consultar itineraris de visita a museus, ha estat reconeguda amb el premi al concepte més innovador, dotat amb 2.000 euros, i també ha estat l'app més votada pel públic pel que ha rebut un premi de 500 euros. El jurat ha considerat que Unique visitors "és una proposta innovadora en el seu sector, d'utilitat tant per als usuaris com per als museus, en proposar un altre manera de recórrer i descobrir les exposicions i les seves col·leccions, tot aprof itant la potència de les xarxes socials." Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto también han visto... El registro en LaVanguardia.com se ha realizado correctamente. Recibirás un correo electrónico de confirmación que deberás aceptar para activar tu cuenta y poder acceder a ella. Muchas gracias.


Splyce, otra forma de escuchar música lavanguardia.com /tecnologia/movilesdispositivos/aplicaciones/20131202/54394729429/splyce-otra-f orma-escuchar-musica.html

La aplicación creada por una start-up de Barcelona gana el AppCircus, un concurso para desarrolladores a nivel internacional Aplicaciones | 02/12/2013 - 09:14h | Última actualización: 02/12/2013 - 13:00h

Splyce, una aplicación para escuchar y mezclar música con el móvil inqbarna Redacción.- La aplicación móvil Splyce, que selecciona la música de dispositivos móviles y la mezcla de f orma automática, creada por la start-up InQBarna, ha ganado la edición de Barcelona de AppCircus, el mayor concurso itinerante de aplicaciones móviles a nivel internacional. Lanzada para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) en julio de este año, ya ha logrado 600.000 descargas en la App Store. Los usuarios “eligen su música f avorita y Splyce les guía para sacar el máximo partido” a las canciones, incorporando ef ectos visuales y distintos ef ectos de mezcla, que “permiten sumergirse en el mundo DJ”, explica Nacho Sánchez, uno de los socios f undadores de InQBarna. “Hay muchísimo talento y buenas ideas en el ecosistema móvil de Barcelona y con eventos como AppCircus conseguimos la visibilidad que nos f alta a las empresas pequeñas como la nuestra", añade Sánchez, cuyo equipo está trabajando ahora en la versión Android de Splyce y en una nueva versión de la app para iOS para Navidad. "Navidad y el Mobile World Congress son los dos grandes momentos del año para los desarrolladores móviles, son los momentos de mayor visibilidad y los que permiten que nuestras apps lleguen a más gente", añade el emprendedor barcelonés. Splyce será evaluada por un jurado global junto con el resto de apps ganadoras de los AppCircus celebrados durante el año y podrá ser una de las 20 participantes en los Mobile Premier Awards 2014, los premios de ref erencia a nivel internacional del mundo de las apps, que tendrán lugar el próximo 24 de f ebrero en Barcelona coincidiendo con el Mobile World Congress. Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto también han visto... El registro en LaVanguardia.com se ha realizado correctamente. Recibirás un correo electrónico de confirmación que deberás aceptar para activar tu cuenta y


Concurso de aplicaciones AppCircus tendrá etapa peruana pcworld.pe /noticias/concurso-de-aplicaciones-appcircus-tendra-etapa-peruana/ redaccion

El 15 de noviembre se cierran las inscripciones para el concurso de aplicaciones AppCircus, el cual se desarrollará el 30 de este mismo mes en el marco de las actividades del #LV25, evento de cierre de año de Lima Valley, comunidad de emprendedores e innovadores en Internet en el Perú. La cita busca reunir a las aplicaciones móviles más innovadoras del Perú. En el concurso pueden participar desarrolladores, estudiantes, startups o empresas. Lo que se requiere es tener un producto f uncional de la aplicación. El trabajo ganador de AppCircus Lima será analizado por un jurado global y tendrá la posibilidad de f ormar parte del grupo de 20 apps que participarán en los Mobile Premiere Awards 2014, en Barcelona, durante el Mobile World Congress 2014.


AppCircus reunirá las apps más emergentes en el Sónar +D pulsosocial.com /2013/05/29/appcircus-reunira-las-apps-mas-emergentes-en-el-sonar-d/ Camila Carreño + En el f estival Sónar +D esperan reunir a más de 2,500 profesionales de las industrias creativas y tecnológicas de 1,400 empresas de 50 países. En este marco, AppCircus reunirá a las apps más creativas el jueves 13 de junio. Sónar +D se realizará entre el 13 y el 15 de junio en el Palau de Congresos de Barcelona, y será un espacio para la creatividad y la tecnología. Este evento –que nació con la colaboración de Mobile World Capital– tendrá una sección especial para aplicaciones móviles, organizada en conjunto con AppCircus, el certamen de apps más grande del mundo. Los creadores de ocho aplicaciones móviles presentarán sus apps el 13 de junio desde las 15.00 horas en el escenario de Hands On Area, ahí las marcas de tecnología podrán mostrar y explicar al público sus últimas novedades. Además, será un punto de encuentro del mundo móvil con los prof esionales de las industrias creativas. La convocatoria de AppCircus está dirigida a aplicaciones móviles de música, video, dibujo, arte, juegos, cultura, apps sociales y otras relacionadas con el contenido de Sónar+D. Si quieres participar con tu app en el Hands On Area de AppCircus, sólo debes registrarse antes del 5 de junio aquí. [Crédito Imagen Destacada]


Barcellona, si sceglie l'app n.1le italiane Atooma e CircleMe in finale repubblica.it /rubriche/startup-stories/2013/02/22/news/startup_barcellona-53182971/

Il Mobile Premier Awards, in scena nella cit t à cat alana, vede due st art up t ricolore t ra le vent i selezionat e per il premio come miglior sof t ware per smart phone di MAURO MUNAFO' C'E' UN'APP per tutto, recita un f amoso spot: ma tra milioni di programmi che af f ollano i nostri smartphone è dif f icile dire quale sia il migliore. Un'indicazione la può dare però il "Mobile Premier Awards", uno dei riconoscimenti più importanti del settore e che, quest'anno, vede in f inale due startup italiane: la romana Atooma e la milanese CircleMe. Organizzato in occasione del Barcellona Mobile Word Congress, il "Mobile Premier Awards " è arrivato alla sua settima edizione e prevede la partecipazione di venti applicazioni, selezionate attraverso più circuiti, su oltre 1.400 concorrenti totali. Lunedì 25 f ebbraio a dif endere i colori italiani con le loro idee innovative saranno l'app per Android Atooma e il social network degli interessi CircleMe. Conosciamole più da vicino. "Atooma è un'applicazione Android che permette di personalizzare le f unzioni del proprio cellulare", spiega Gioia Pistola, cof ounder di Atooma, "Si possono creare tante "azioni" o miniapp che svolgono determinate f unzioni e senza che sia necessario conoscere o lavorare su alcun codice di programmazione". Utilizzando il programma, ad oggi usato da 70mila persone, si può istruire il cellulare af f inché mandi da solo un sms ogni volta che si arriva a casa, attivi il vivavoce quando siamo in macchina, elimini la suoneria se si è al lavoro e molte altre operazioni ancora, anche assai più complesse e articolate di queste e che possono includere altre app come Facebook, Dropbox o i servizi di Google, oltre alle f unzioni di localizzazione del telef onino. Nata dalla tesi di laurea di una delle f ondatrici, Francesca Romano, Atooma è sviluppata da una squadra di quattro persone, tutte di 27 anni. "Il team si è conosciuto nel 2011 all'Innovation Lab", spiega Pistola, "L'idea iniziale di Francesca era un sistema operativo per cellulari f ortemente innovativo, ma per essere commercializzabile abbiamo poi virato verso un'applicazione". Dopo la creazione della squadra, la giovane società ha partecipato al programma dell'incubatore romano "EnLabs" ed è stata recentemente selezionata insieme ad altre 5 startup per il programma di accelerazione del f ondo Mind T he Seed, che prevede un periodo di permanenza in Silicon Valley con l'obiettivo di attirare nuovi investitori, indispensabili perché si possa continuare a sviluppare il prodotto. L'altra italiana in gara a Barcellona è CircleMe, "un social network di una nuova categoria", come spiega il suo ideatore Giuseppe D'Antonio, ceo della società Cascaad che è responsabile del suo sviluppo. "Nel nostro social network i collegamenti non si creano tra le persone direttamente, ma tra i loro interessi. Permettiamo all'utente di connettersi a quelli che sono i suoi interessi e, attraverso questi, le persone possono socializzare, scoprire nuove passioni e usuf ruire di servizi


speciali che mettiamo a disposizione solo di chi ha un particolare interesse". La f unzione che ha però permesso a CircleMe di arrivare a Barcellona è quella pensata appositamente per il mobile: il "planting". "Attraverso la app o sulla versione mobile del sito, e grazie alla georef erenziazione, è possibile piantare un interesse o un'inf ormazione sulla mappa", spiega D'Antonio, "E permettere ad altri utenti di scoprirlo". Il planting può riguardare può riguardare un ristorante o un hotel in cui ci si è trovati bene, ma anche f ornire altre inf ormazioni, come il passaggio di una star da un luogo o la biograf ia di un architetto che ha realizzato un edif icio, solo per f are qualche esempio. Nata tre anni f a per analizzare i 'graf ò sociali, Cascaad ha lanciato CircleMe nel marzo 2012 raccogliendo dalla sua f ondazione circa 2,4 milioni di euro in f inanziamenti da venture capital e f ondi di investimento. "Il nostro obiettivo è creare il più valido network di interessi al mondo e di relazionare questi interessi tra loro grazie agli utenti, al momento alcune decine di migliaia", continua D'Antonio. "Abbiamo un database di un milione di interessi e puntiamo a trovare dei collegamenti tra settori apparentemente lontani in modo da f ornire agli utenti inf ormazioni e contenuti adatti a loro". Sia per Atooma che per CircleMe la vetrina di Barcellona servirà per attirare investitori e f arsi conoscere da nuovi utenti che f acciano raggiungere la massa critica necessaria a poter lavorare sulla monetizzazione delle rispettive app. Tra i vincitori delle passate edizioni ci sono inf atti casi di successo come il navigatore "social" Waze o il sistema di scrittura veloce Swif tKey. Twitter @ mauromunafo Per segnalazioni scrivete a startupstories@ repubblica.it

(22 f ebbraio 2013) © Riproduzione riservata


Aplicaciones finalistas de AppCircus Bogotá. revistamprende.com /emprendimiento/tech/item/439-10-apps-f inalistas-appcircus Mprende Después de un mes de tener las inscripciones abiertas para subir las aplicaciones en AppCircus Bogotá, se cerró esta convocatoria, con un total de 56 apps colombianas inscritas un verdadero hito en el marco de este evento. Aplicaciones del nivel de Golazzos que participó en el proceso de aceleración de Apps.Co, La Bonoteca, TransmiSIT P, o BItes entre muchas otras, determinaban que la labor de los jurados online no sería nada f ácil. En una labor titánica, los jurados online Elkin Garavito, Luis Arraut y Andrés Fontao escogieron las mejores apps para la su presentación esta noche en el auditorio del CESA, durante la gala de premiación de AppCircus, a partir de las 6pm. Los f actores de decisión f ueron: Originalidad, creatividad e innovación de la aplicación, la viabilidad/f actibilidad técnica y operativa, la viabilidad/f actibilidad económica y f inanciera, el diseño y la experiencia del usuario. Después de varios días de decisión, estas son las apps seleccionadas son: Caveman Feast - Paleo recipes

Paleo es una f orma saludable de comer, propone recetas de comida baja en carbohidratos, baja en azúcares, y sus benef icios son: bajar de peso sin perder energía, mejor digestión, mejoras en la piel. Esta aplicación realizada por Dominique Brodbeck en Medellín busca las mejores recetas con Paleo un aplicativo móvil. Ha sido descargada más de 500 veces y tiene un costo de USD 2,99. Donde hago mercado

Muchas veces a la hora de hacer mercado las personas se preguntan ¿Dónde será más económico? ¿Dónde puedo conseguir todos los productos que quiero? La aplicación para móviles “Dónde hago mercado” of rece a los usuarios la posibilidad de organizar sus compras de mercado a través de una serie de herramientas que lo f acilitan. Puedes ubicar tu supermercado de pref erencia más cercano o en cualquier ciudad del país, hacer listas de compras y consultar todas las novedades del momento. Lista


Es una aplicación desarrollada por la Fundación Capital que busca ampliar las capacidades f inancieras de las personas que tienen bajos ingresos y mejorar su calidad de vida. Fue desarrollada para llevar educación f inanciera a los hogares de millones de personas de bajos recursos en zonas rurales, de modo que puedan aprender sobre presupuesto y ahorro por medio de una tableta digital. Aquí estoy

Esta aplicación el resultado del compromiso de una empresa privada con las problemáticas sociales de Colombia. Por medio de esta app se busca reducir el trabajo inf antil. Quien la descarga tiene el poder de identif icar, reportar y georef erenciar el trabajo inf antil en Colombia y le permite a las autoridades a través de un back of f ice (con toda la inf ormación) crear rutas de atención para el restablecimiento de los derechos de los niños y niñas reportados. Además, genera mapas de riesgo sobre la problemática. Bicimapa

Seguramente, si usted es un ciclista urbano, más de una vez se ha preguntado por dónde puede transitar son seguridad. Con BIciMapa puedes encontrar los sitios claves de la bicicleta en tu ciudad y colaborar con la comunidad bicicletera marcando y comentando los sitios que conoces. La aplicación, disponible para las plataf ormas Android y es gratuita. Tappsi

¿Quién no ha solicitado un taxi por medio de esta aplicación? Sólo en el Google Play ya tiene más de 100.000 descargas sin dudas revolucionó la manera de solicitar taxi en Colombia y digitalizó a los taxistas. Si aún no la tienen la pueden descargar en AppStore y en Google Play gratuitamente. Typic Pro


Ha sido la número 1 en la categoría de f otos y videos en 56 paises, ha estado reconocida por el App Store como aplicación recomendada. Typic busca hacer mas “cool” las f otos agregándoles f iltros, marcos y texto. Más de 84 f uentes de texto, 21 paletas de color y la oportunidad de dejar volar la creatividad. Se puede descargar gratis en el AppStore. ParkingApp

Le ha pasado que estando en su vehículo le ha tocado dar varias vueltas buscando un parqueadero libre, pues bien esta aplicación llega a resolver ese problema, tiene un sistema de GPS que le ayuda a localizar el parqueadero más cercano a usted además de esto le dice la disponibilidad y los precios. La puede descargar gratuitamente tanto en AppStore como en Google Play. TransmiSIT P

TransmiSitp busca por ti la ruta con menos paradas para moverte entre dos estaciones del sistema transmilenio. Con esta aplicación accede a la inf ormación de cada una de las rutas, incluyendo estaciones, buses, horarios, alimentadores y mapas. Conoce las rutas del SIT P (urbano, complementario y especial), visualiza mapas y tablas de rutas del nuevo sistema integrado de transporte público de Bogotá. Las cartas están sobre la mesa, HOY se premiará la mejor app colombiana del 2013 y estará entre estas seleccionadas. La ganadora tendrá la oportunidad de estar a un paso de participar en los Mobile Premier Awards 2014 en Barcelona entre otros premios. Cuéntenos para ustedes cuál es la mejor app, y únanse a la conversación con el HT #AppCircusBog


AppCircus Querétaro: en busca de las mejores aplicaciones mexicanas siliconweek.com /actualidad/appcircus-queretaro-en-busca-de-las-mejores-aplicacionesmexicanas-47642

AppCircus es una plataf orma mundial que impulsa las nuevas tecnologías de sof tware y que estará presente en México el próximo 14 de noviembre. Para el AppCircus Querétaro , la plataf orma que impulsa en varios países las nuevas tecnologías de sof tware, se podrá presentar cualquier desarrollador, estudiante, startup o emprendedor con un prototipo f uncional de su aplicación que pueda enseñar en 3 minutos sobre el escenario cuando la iniciativa llegue a México. Los participantes podrán inscribirse en el sitio of icial del evento hasta el 30 de octubre.

El próximo mes se presentarán 10 proyectos de aplicaciones móviles diseñadas especialmente para el mercado nacional. Supondrá, además, una buena oportunidad para crear alianzas con inversionistas en el marco del Foro de Capital Emprendedor 2013 ya que acudirán empresarios que podrían comercializar las ideas más potentes. Impulso para el mercado de las Apps. ErnestoArroyo, responsable de Tecnología de AppCircus Querétaro, explica que el auge de las aplicaciones en México se debe al gran interés del público por personalizar y obtener el máximo provecho de sus dispositivos móviles. No existen motivos para sentirse acomplejado en el país. Al contrario. “Las perspectivas de f uturo en este campo, según Arroyo, son muy grandes, dado que al ocio y al entretenimiento se suma el gran potencial de sectores como el comercio móvil”. De todas las propuestas recibidas, los organizadores elegirán a los 10 finalistas que competirán el 14 de noviembre en el Foro de Capital Emprendedor 2013. AppCircus es una plataf orma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones que se centra en la organización de eventos y proyectos en las principales ciudades del mundo. El objetivo: impulsar el crecimiento y maduración de las comunidades que integran más de 20 mil usuarios. La inscripción a AppCircus es gratuita, tanto para los participantes como para el público que quiera asistir al evento del día 14 de noviembre exclusivamente.


Denare vence AppCircus Spotlight at Microsoft, indicado à final em Barcelona; eJournal fica em segundo lugar startups.ig.com.br /2013/denare-vence-appcircus-spotlight-at-microsof t-indicado-a-f inalem-barcelona-ejournal-f ica-em-segundo-lugar/

Sexta-f eira à noite, f ui um dos avaliadores dos pitches de oito startups que concorreram na competição AppCircus Spotlight at Microsof t. Integrante do movimento mundial de eventos de aplicativos, a edição serviu para selecionar um candidato a se apresentar na f inal global do evento em Barcelona, em março. Quem venceu f oi o aplicativo Denare, produzido pela iDevelop, de Brasília (apresentado por Bruno Kenj – na f oto). Em segundo lugar (na verdade, runner up), selecionamos o app eJournal, produzido pelo Alan Cruz. Assista aos pitches. Os outros avaliadores f oram Marcelo Godoy (iai), Danilo Bordini (MS) e Luiza Ribeiro (Papaya). Denare, vencedora do AppCircus por Startupi no Videolog.tv. eJournal, segundo lugar AppCircus Spotlight at Microsof t por Startupi no Videolog.tv. Google+


Las aplicaciones educativas crecen el 80% en España en un año tecnologia.elpais.com /tecnologia/2013/09/09/actualidad/1378719193_251665.html Javier Martín Un total 73.186 aplicaciones móviles educativas están disponibles en las distintas tiendas de aplicaciones. Es la segunda categoría con más aplicaciones activas, después de las de juegos, según datos de AppCircus. En el último año, sus descargas han aumentado un 80% en España. Según el responsable de Desarrollo de Negocio de AppCircus, Francis Casado, “la educación española vive la paradoja de que con los recortes los planes de poner un ordenador a disposición de cada alumno se han congelado”, si bien el elevado índice de hogares que disponen de Internet (un 64% según la Fundación Orange) hace que haya “muchas opciones para que la tecnología móvil pueda complementar la of erta educativa y ayudar a los estudiantes”. Según sus cálculos, “si se compara la inversión en libros escolares, que puede oscilar entre 200 y 300 euros por curso, el gasto que supone la adquisición de una tableta se amortiza en dos o tres años”. Por sistemas operativos, Android y el iOS de Apple concentrarn más del 80% de todas las descargas, aunque con un gran dominio del sistema de Apple sobre los móviles Android, pese a que son más numerosos. La mayoría de las descargas son con móviles Apple o a Android, aunque el sistema iOS domina con gran dif erencia A dif erencia de las aplicaciones de juegos, las más populares gracias en parte a su gratuidad, las de educación suelen ser de pago, aunque suele haber promociones de uso libre durante unos meses o la gratuidad de una versión básica."Al comienzo las aplicaciones educativas eran caras, pero han ido a la baja", explica Casado. "actualmente lo habitual son los 0,89% euros para provocar la compra compulsiva". Las más especializadas, caso de aplicaciones para disléxicos o autistas, suelen subir a unos 6 euros. Ernesto Arroyo, responsable tecnológico de AppCircus, cree que las aplicaciones móviles “han revolucionado la capacidad de aprender de f orma cooperativa, ya que cualquier estudiante puede hacer preguntas y consultas a otros alumnos o directamente a expertos en todo momento y en todo el mundo”. Arroyo aconseja a los padres que “en lugar de preocuparse por el tiempo de utilización del móvil traten de orientar a sus hijos hacia el uso de contenidos f ormativos”, ya que “existen múltiples aplicaciones educativas, tanto en f ormato de juegos como herramientas pedagógicas, que pueden contribuir ef icazmente a mejorar el rendimiento académico”. Los padres son los compradores más habituales; pero eso ocurre con las aplicaciones para niños de tierna edad, en donde se descargan cuentos, juegos para pintar y colorear o dar los primeros pasos con el abcedario. Los adolescentes son los siguientes que más se descargan, con aplicaciones colaborativas como Google Drive, WhatsApp o Facebook. "Se crean sus propios círculos de interés, en torno no ya a un curso, sino a uno examen; las intranets de los propios centros, ya sean institutos o universidades son muy estáticas y no les sirven". El precio habitual de las aplis es de 0,89 euros para f acilitar la compra compulsiva


Los prof esores se han quedado atrás, aunque utilizan las herramientas que les sirven para comunicarse con sus alumnos y para colgarles material, como Dropbox. Los mayores de 20 años de edad realizan el 40% de las descargas, y los menores el 20%. Dropbox, google Drive, Evernote y Skype son las más descargadas. Los estudiantes también cuentan con aplis para crear y editar contenidos, como Pages, Numbers, Keynote o Idea Sketch. Asimismo, para compartir inf ormación pueden emplear Tweetbot o Edmodo, una red social que f acilita la comunicación entre prof esores y alumnos. En el caso de las herramientas para conectarse y comunicarse, los alumnos pueden utilizar recursos como Skype, Whatsapp o Downcast, que permite la reproducción de podcasts. Por su parte, Kindle, iBooks y Flipboard of recen opciones para la lectura en soportes digitales, al tiempo que el aprendizaje de idiomas se ha trasladado a plataf ormas como Babbel, Voxy o la comunidad social Busuu. Solo en el sitio de Apple iTunes U se han superado los mil millones de descargas de contenidos educativos, el 60% de f uera de Estados Unidos. Más de 1.200 universidades y 1.200 centros de primaria y secundaria of recen más de 2.500 cursos. Universidades como Yale o Cambridge cuentan con 100.000 estudiantes inscritos en alguno de sus cursos en iTunes U. Los propios prof esores pueden crear cursos en este sitio, de hecho más de 100.000 alumnos se apuntaron al curso de química de Matthew Stoltzf us de la Universidad de Ohio.


Las aplicaciones más interesantes para buscar empleo telecinco.es /inf ormativos/tecnologia/aplicaciones-busqueda-empleo-kazajobInf ojobs_App_Challenge_0_1558725019.html Kazajob, una aplicación móvil que "democratiza la f igura del head hunter", ha ganado Inf oJobs App Challenge, la competición lanzada por el portal de empleo para f acilitar la búsqueda de empleo, dotada con 10.000 euros.

Y además... El reproductor multif ormato GPlayer, entre las 'apps' más descargadas para iOS de la semana Badoo lanza su aplicación para iPad Carlos Granados, autor de la aplicación ganadora, resalta que su app "permite que trabajadores y empresas de todo tipo se benef icien de la f igura del cazatalentos". Para Granados, participar en el Inf oJobs App Challenge ha sido "un reto apasionante, motivador y muy bien organizado". La aplicación móvil Crowdjob ha logrado el premio a la idea más imaginativa, dotada con 1.000 euros. Se trata de una app que permite que varias personas formen un equipo y se presenten como tal a las ofertas de trabajo. El premio a la app más votada ha recaído en la aplicación Inf oJobs Card, una red social en la que los usuarios comparten las of ertas de trabajo que conocen. En el evento, celebrado en BCN Activa, además de las ganadoras, se ha podido escuchar a los desarrolladores del resto de apps f inalistas: BMyjob, que simplifica y hace más rápidas y divertidas las búsquedas de trabajo en la red de Infojobs; QRjobs, que pretende atraer las ofertas de empleo clásicas a la plataforma de InfoJobs, y JobsCapture, que permite ayudar a otras personas compartiendo inf ormación sobre of ertas de trabajo. Asistente Empleo, que ayuda a todas las personas que estén buscando empleo o quieran estar inf ormadas y preparadas para buscar; Video entrevista Inf oJobs, una app que permite la realización de Video Entrevistas de f orma remota; InfoJobs Mis Entrevistas, una app para gestionar todas las entrevistas del usuario, y Job stats, que permite comparar la demanda en el mercado laboral de diferentes conocimientos y habilidades. La aplicación ganadora del concurso ha recibido un premio de 10.000 euros, la idea más original presentada ha sido galardonada con 1.000 euros, igual que la app con más votos online.


InfoJobs App Challenge empezó el pasado 29 de octubre con la finalidad de crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas para facilitar la búsqueda de trabajo y las ofertas de empleo, mediante la creación de un ecosistema aplicaciones complementarias a las of iciales del portal de empleo. Para la selección f inal del ganador, InfoJobs App Challenge ha contado con un prestigioso jurado compuesto por representantes de GSMA Mobile World Capital, Accenture, AppFutura, Mobivery, Malcom, y Blocket. Durante Inf oJobs App Challenge, los participantes han tenido el apoyo en el proceso de creación de las aplicaciones móviles de AppCircus, uno de los ref erentes internacionales en el sector móvil, mediante la plataf orma Hack-at-Home.


New in TheCorner thecorner.eu /news-europe/spain-leads-smartphone-tablet-penetration-europe/35539/ MADRID | By Jaime Santisteban | 22 million Spaniards are active apps users and 4 million apps for smartphones, tablets and TV are downloaded every day. No matter the economic crisis, “in this harsh work environment, app development still has an increasingly strong potential,” Microsoft analysts point out. As the industry leaders gather in Barcelona for the Mobile World Congress starting on Monday – they’ll make the deals that we’ll hear about for the rest of the year, by the waybrands are complaining about how hard it is to monetize apps in a country too used to download them without paying a cent. A country severely battered by the economic crisis is notwithstanding the EU’s leader in smartphone and tablet penetration. In Spain, entrepreneurship related to these industries is becoming strong these days and experts see the country as an ideal environment f or content generation. Besides, five ‘Made in Spain’ apps are nominated for the next Premier Awards , organized by App Circus: Social Diabetes, Splyce, Andara, Camare.ro y Samplr. Spanish businesses like Mobilisto have also been shrewd when it comes to implementing SMS purchase products. T he process of creating an app goes beyond programming and designing; it is necessary to execute a business model, operating schedule, communications plan and monitoring. Technology is increasingly within reach of everyone and there are scarcely barriers to entry, but the most hard part seems to be getting enough f unding. “Only those who contribute with something dif f erent will succeed,” Kapow Sof tware manager José Ferrer explains. Hoverwer, projects that begin to succeed still need to go abroad to find better financial conditions. In 2008 just 0.01% of apps were prof itable, according to a consulting f irm Gartner report. “It is a huge challenge to get economic prof it f rom apps because this is a country used to having everything f or f ree and it is not easy to monetise since everyone avoids paying,” says IE Business School Benbunan. An app potential gold mine 22 million people in Spain are active apps users and 4 million apps f or smartphones, tablets and T V are downloaded every day. T he average user is a middle-class man, aged 25 to 44 years old, who gets online around 3 hours per day with his smartphone, according to the App Date Annual Report 2013. 72 % of users keep their phones on while sleeping, 33% take them to the bathroom, 80% keep them close while eating and only 1.5% leave it at home when they go on holidays. T he Mobile World Congress, starting this Monday in Barcelona, is the most relevant mobile tech meeting in the world. Until February 27, mobile service providers, manuf acturers and content distributors will show the sector upcoming global trends. Spanish companies will try to make the most of this spotlight on their own land. With around 60,000 people expected visitors, conf erences will be held by innovative companies and the biggest names in the industry. T he App Date f ounder, Javier Navarro, points out f or T he Corner that we will see advances in areas such as synchronized cars and smartphones by apps and voice command. T he current economic situation and the end of subsidies f rom mobile companies in Spain have pushed down the average price of new phones. And of course, the f ight between brands has intensif ied. But job opportunities have appeared too. More and more prof essionals are specialising on this app industry, although companies agree it is not easy for them to find


staff meeting their requirements. Microsof t analysts explained to T he Corner that in this harsh work environment, app development has a great growth potential. “Fostering innovation and business creation are vital tools to build the f uture,” they said. T hat is why they are allocating 9M€ in three years to AppCampus, a program conducted with Nokia to support entrepreneuship and mobile app development at Aalto University in Helsinki.


Mobile Premier Awards 2013: Meet the three winners (and our five favourite apps) thenextweb.com /apps/2013/02/26/mobile-premier-awards-2013-appcircus/ Robin Wauters Robin Wauters 26 February '13, 12:07pm Yesterday af ternoon and evening, the Mobile Premier Awards 2013 event was held in a great venue in downtown Barcelona, an excellent excuse to escape the madness of the Mobile World Congress. T he Mobile Premier Awards is basically a mobile app competition and showcase put on by Appcircus, f eaturing the winners of smaller, local contests held in over 30 countries all over the globe. Yours truly was one of the jury members of the competition alongside brighter people such as Rick Fant (VP of Apps and Marketplace at Mozilla), Bear Douglas (Developer Advocate at Facebook) and Scott Apeland (Director of Intel’s Developer Program). T hree winners were selected at the end of the evening: one by the audience, one by the Appcircus team and the main one by the jury.

And t he winners were … T he jury award went to an Italian startup called Atooma (= a touch of magic). T hey aim to ‘make your smartphone smarter’ by automating tasks on your device (Android-only so f ar). If you would call them an ‘IFT T T f or mobile phones’, you wouldn’t be the f irst (check out GigaOm, TechCrunch and Lif ehacker coverage f or example) and you wouldn’t be wrong. Atooma lets you set up conditional events (IF) that automatically trigger actions (DO), based on things like time of day, location, your f avorite apps, e-mail, battery levels, movement sensors and more. T here’s also a community aspect to it as you can share your automated tasks with others. It’s also really cool and I’m going to enjoy playing with it and anxiously await the iOS version (which is in development).


T he Appcircus award went to Denare, a Brazilian company that aims to make f inancial management f un and easy through gamif ication and a good-looking mobile app (Windows-only f or now).


T he audience award went to the Colombian developer of Grabbity, a really sweet adventure/puzzle game f or iOS that’s bound to keep me entertained during my next f light or train ride.

And our (well, my) f ive f avourit e apps were ‌ 1) Atooma


See above. 2) Jini T his (upcoming) smartphone app will attempt to contextualize your daily routine, activities and surroundings in order to better understand and quantif y your needs – all thanks to the sensors already in your phone. Like a mobile ‘sixth sense’, Jini aims to become the personal assistant f or your lif e, providing you with contextually-relevant observations, comments, tips or recommendations at the right time. You can register f or the private beta version here. 3) Cooklet A social culinary app that’s been downloaded more than 650,000 times to date, Cooklet lets you organize recipes, f ind new ones and get cooking tips. You can get it here f or iOS, BlackBerry or Kindle Fire. 4) BlindSquare BlindSquare is a solution that makes use of the latest f eatures available in smartphones to aid the blind and visually impaired in their daily lives, using Foursquare data, augmented reality and much more. Some example use cases f rom their website:

“You can use BlindSquare for example to find the most popular café within a 200 meter radius or to find the nearest post office or the library. Shake your device to hear your current address, as well as information about the location of the nearest street intersection and venues around you. Track your destination, so BlindSquare will periodically announce the distance and direction while you are traveling. If you use BlindSquare to mark your position, it can help you to find this spot again later.”

T he app costs $14.99 and is available f or iPhone and iPad. 5) GiveO2 T his (upcoming) app aims to incentivise users to live a more sustainable lif e by tracking your daily moving and letting you of f set the carbon emissions of those trips. T he goal is to improve your awareness and reducing your impact on the environment, rewarding you with points and badges that you can trade f or products and discounts f or your f avorite stores. T hat’s all, f olks. Disclosure: This article contains an affiliate link. While we only ever write about products we think deserve to be on the pages of our site, The Next Web may earn a small commission if you click through and buy the product in question. For more information, please see our Terms of Service.


Conoce quienes fueron los ganadores del AppCircus Querétaro 2013 webadictos.com /2013/12/16/apps-queretaro-appcircus-2013/ Publicado por Emmanuel Olvera el 16 de diciembre de 2013 a las 17:09 pm

G anad o re s d e l Ap p Circ us Q ue ré taro 2013

Dentro de las actividades del Foro Capital Emprendedor edición Bajío celebrado en el mes de noviembre de 2013, se realizó AppCircus Querétaro con la pasarela de 10 aplicaciones que f ueron elegidas para esta presentación ante jueces e inversionistas. 1er Lugar, y nominada para el Mobile Premier Awards 2014 Misreuniones.com Aplicación para gestión y seguimiento de reuniones, con ella mejorará la productividad y organización de los ejecutivos que requiere convocar, coordinar y dar seguimiento a acuerdos establecidos en reuniones de trabajo. Durante el desarrollo de una reunión la aplicación Mis Reuniones posee dif erentes herramientas que permiten el registro del desarrollo de la reunión por medio de plantillas de temas, grabación de audio de la reunión y la toma de acuerdos y compromisos.


Al f inalizar la reunión o posterior a ella, Mis Reuniones permite el envío de la minuta correspondiente a los participantes; la cual incluye todos los temas tratados, notas de la reunión, así como los acuerdos establecidos con sus responsables y las f echas compromiso; además el usuario de esta aplicación tiene la posibilidad de anexar al email de la minuta los archivos de audio con las conversaciones de la reunión. 2do Lugar Aire preguntasalaire.com Nos of recen una nueva f orma de obtener inf ormación y ayuda sobre cualquier duda que tengamos centrándose en los usuarios que tengamos a nuestro alrededor. A través de esta plataf orma podremos recibir inf ormación de primera mano sobre nuestro entorno y colaborar con los “vecinos” para crear una red de inf ormación local que irá mejorando y creciendo cuantos más usuarios se sumen y proporcionen tanto preguntas como respuestas útiles para todos. 3er Lugar SeccApp.co Te permite ubicar a seres queridos en tiempo real. Tu y tus contactos podrán alertar de una situación de riesgo teniendo la capacidad de almacenar en la nube audio y video. SecApp es un servicio de seguridad personalizada que a través de una aplicacion en tu SmartPhone te permitirá alertar a tus seres queridos y a los servicios de seguridad pública o privada en caso de una emergencia; podrás enviar notif icaciones en tiempo real y de f orma inmediata con tu ubicación, audios y videos acorde a las situaciones de riesgo, amenazas o delitos de los cuales seas víctima. Enlace: Aplicaciones f inalistas del AppCircus Querétaro 2013


Las aplicaciones para 'smartphones' y 'tablets',... | ZoomNews.es zoomnews.es /economia/empresas/atooma-apps-mwc-aplicacion-mobile-premier-awards

Main menu

Las aplicaciones para 'smartphones' y 'tablets', vencedoras de los Mobile Premier Awards Atooma obtiene el reconocimiento del jurado; Grabbity, el premio que otorgan los usuarios Más de más de 14.000 'apps' han participado en la séptima edición de los MPA La 'startup' catalana dotopen organiza el certamen

Gráf ico explicativo del proceso del Mobile Premier Awards / MPA Roberto García mobilepremierawards_mpa_260213.jpg proceso_mpa_260213.jpg


No todo pasa por los dispositivos o las conexiones en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona hasta el jueves. Uno de los acontecimientos que más expectación generan dentro de la f eria es el veredicto de los Mobile Premier Awards (MPA), que elige las mejores apps. La startup catalana dotopen es la encargada de organizar el certamen, que este año ha contado con el apoyo de grandes empresas como Intel, Estrella Damm, Blue Via, Mozilla y Facebook. Más de 14.000 aplicaciones han participado en esta séptima edición. Han ido compitiendo en hasta 40 campeonatos, celebrados en 25 ciudades dif erentes de todo el planeta y auspiciados dentro de la plataf orma online AppCircus, hasta alcanzar la deseada f inal. De las 14.000 aplicaciones participantes en el concurso, resultaron f inalistas 20 “Los Mobile Premier Awards contribuyen a poner en contacto el talento mundial en el desarrollo de apps con las principales empresas y expertos del sector de las aplicaciones móviles, cuyo mercado alcanzará los 15 billones de euros a nivel global en 2015”, asegura uno de los f undadores de los MPA y de la plataf orma AppCircus, Carles Ferreiro. El concurso de 2013 ya tiene ganadoras: Atooma, Grabbity y, en un segundo plano, Denare. Han sido distingidas de entre 20 f inalistas (once europeas, siete latinoamericanas, una estadounidense y una af ricana). Pero, ¿en qué consisten estas aplicaciones? y ¿quiénes las han hecho posible?

Mejor aplicación según el jurado: At ooma Un equipo de cuatro jóvenes desarrolladores italianos está detrás de esta aplicación, Atooma, que ha sido la vencedora del certamen, por decisión de un jurado compuesto por varios prof esionales de renombre dentro del sector de la telef onía móvil. Captura de Atooma Esta app gratuita y que, por ahora, está disponible en f ase beta para sistemas operativos Android, mejora el uso de otras aplicaciones del smartphone y optimiza el rendimiento del terminal. "T e permite personalizar las f unciones de tu teléf ono móvil", dice Joy Gun, cof undador de Atooma, en declaraciones al diario La Reppublica. "Puedes crear mini aplicaciones que realizan f unciones específ icas y sin necesidad de conocer los códigos de programación", asegura. Cabe apuntar, no obstante, que pese a las diversas bondades que le han hecho triunf ar, algunos usuarios opinan en la tienda de Google Play que todavía “no f unciona muy rápidamente con GPS” y “necesita ejecutarse al encender el terminal”.


El origen de Atooma está entrelazado con la tesis de otra de las f undadoras, Francesca Romano. "La idea inicial de Francesca era un sistema operativo móvil muy innovador, pero para ser vendible, que luego viró hacia una aplicación", explica Gun.

Grabbit y, la 'app' ganadora para el público La elección del público, que ha votado online, ha sido Grabbity. La empresa colombiana Ef ecto Studios obtiene este reconocimiento de los usuarios después de haber conseguido otro premio no menor: alcanzar las 450.000 descargas en la Apple Store. Pantallazo de Grabbity Grabbity consiste en un juego de animación con un novedoso sistema de control. Y es gratuito. “Resulta dif erente a todos los que hay hasta ahora en el mercado. Nuestro objetivo era crear un videojuego de entretenimiento que innovara en su f orma de control”, explica el responsable de desarrollo de Grabbity, Julián Castillo. El argumento gira en torno a los Grabbians, unas simpáticas criaturas amenazada por unos seres enemigos, los malignos Crawlers, que viven bajo la tierra y que tratan de robarles la energía. Los players tienen que desaf iar la f uerza de la gravedad para protegerles.

Mención especial a Denare Por último, los MPA han otorgado una mención especial a Denare, una app brasileña disponible para el sistema operativo Windows Phone. También es gratuita, f ácil de usar y sirve para ayudar al usuario a gestionar las f inanzas. “Denare ha venido a cambiar la vieja f orma de aplicaciones sobre gestión f inanciera que era, por lo general, aburrida. La aplicación tiene un amigo (Denare) personalizable, que siempre está a tu alcance para dar consejos y recordatorios sobre tus f inanzas”, asegura el creador, Wilckerson Ganda Da Silva.

Las 'apps' españolas, sin premio Entre este top 20 de aplicaciones f inalistas del MPA había tres españolas, que también aspiraban a obtener alguno de los galardones: In Shape Moms, T heOne-Survive the Game y Wob Lif estyle. Finalmente, ninguna de ellas ha ganado premio, pero la sola participación en este certamen ya les ha permitido adquirir notoriedad.

Comentado en redes sociales

Comentarios Deja un comentario Para dejar un comentario es necesario que inicies sesión: Actualizar mensajes

Appcircus in the press 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you