Page 1

REINVENTAMOS EL APARCAMIENTO.

APPARCAR SMART PARKING SOLUTIONS Calle Bailén 41 28005 Madrid +34 686009217 info@apparcar.com www.apparcar.com


2

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus

EL GRAN RETO

El 30% de los coches que circulan por tu ciudad están buscando aparcamiento. El sistema actual supone un gasto superfluo de tiempo combustible y dinero.

EN CIFRAS

CONDUCTORES

En 2030 habrá 4.900 millones de personas viviendo en ciudades y 2.000 millones de coches.

Los conductores están frustrados por la ineficiencia de un sistema que les obliga a dar vueltas y confiar en la suerte para encontrar una plaza libre de aparcamiento. A esta desagradable experiencia hay que sumar los inconvenientes a la hora de pagar en los parquímetros. El sistema actual supone un gasto superfluo de tiempo, combustible y dinero.

Los vehículos pasan más del 95% del tiempo aparcados. En Estados Unidos hay 800 millones de plazas de aparcamiento. En algunas ciudades más de un tercio de su superficie está destinada al estacionamiento de vehículos. Cada año, los conductores de Westwood Village (un barrio de Los Ángeles) recorren un exceso de 1.500.000km buscando aparcamiento. Esta distancia equivale a 38 vueltas alrededor de la tierra o 4 viajes a la luna. El 30% de los coches que circulan por tu ciudad están buscando aparcamiento.

AYUNTAMIENTOS Los Ayuntamientos quieren facilitar la búsqueda de aparcamiento a los conductores, reducir el tráfico urbano y apoyar los presupuestos municipales con los ingresos procedentes de las concesiones. Las limitaciones del sistema actual tienen un efecto muy negativo en la movilidad urbana, consumo energético, economía local, niveles de contaminación del aire y calidad de vida.

EMPRESAS Las empresas que gestionan el aparcamiento a través de una concesión tienen sus propios retos: reducir los costes de gestión, mejorar la eficiencia de su sistema de control y buscar ventajas que les permitan diferenciarse de la competencia y ganar nuevos concursos.


3

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus

SOBRE APPARCAR El primer sistema de gestión del aparcamiento regulado en superficie basado en la asignación eficiente de las plazas mediante el uso de algoritmos e información en tiempo real.

NUESTRA MISION La misión de Apparcar es solucionar los retos del aparcamiento en las ciudades mediante el uso de las nuevas tecnologías y el foco en la mejora de la experiencia de los conductores.

LA SOLUCION La solución a los retos del aparcamiento consiste en ofrecer información en tiempo real a conductores y gestores del estado de ocupación de cada plaza. De este modo, pueden tomar decisiones basadas en datos en vez de confiar en la intuición y en la suerte. Apparcar es el único sistema que obtiene la información de forma eficiente sin incurrir en grandes costes.

CONDUCTORES Apparcar es una aplicación móvil gratuita que ayuda a los conductores a buscar plazas libres de aparcamiento, hacer una reserva y realizar el pago de forma cómoda.

AYUNTAMIENTOS Apparcar es un sistema nuevo que ofrece servicios de valor a los ciudadanos, reduce el tráfico y la contaminación y aumenta la eficiencia y productividad de las ciudades.

EMPRESAS Apparcar es un sistema de gestión efectivo que permite obtener información en tiempo real sin necesidad de instalar ningún tipo de hardware y conocer las plazas en las que hay incidencias gracias a la colaboración de los conductores.

LA OPORTUNIDAD La penetración masiva en el mercado de dispositivos móviles de comunicación (smartphones y en el futuro cercano, coches conectados) permite la creación de nuevos métodos de gestión del estacionamiento regulado más eficientes.


4

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus

COMO FUNCIONA

SMART PARKING

PLAZAS UNICAS

NUEVAS REGLAS

El Ayuntamiento crea un nuevo tipo de plaza de aparcamiento que cualquier conductor puede reservar de forma muy sencilla.

Las plazas están delimitadas, numeradas e identificadas con la palabra ‘reservado’ pintada en el asfalto.

Señales informan de que estas plazas solo pueden ser ocupadas con reserva. Se podrá sancionar a los que infrinjan la norma.

RESERVA DE PLAZAS

SALSA SECRETA

SALA DE MAQUINAS

Cualquier ciudadano puede encontrar la plaza libre más cercana a través de nuestra aplicación móvil gratuita.

Algoritmos propietarios asignan de forma eficiente los espacios, teniendo en cuenta la oferta de plazas en tiempo real.

El núcleo del sistema está compuesto por una base de datos en la que se incluye toda la información sobre las plazas.


5

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus

SISTEMA DE CONTROL Apparcar prescinde totalmente de los parquímetros y combate de forma efectiva el estacionamiento irregular.

TIEMPO REAL Con Apparcar, los controladores conocen en tiempo real qué plazas están ocupadas: aquellas que han sido reservadas y en las que se ha efectuado un pago. Por descarte y sin utilizar sensores, también conocen qué plazas deberían estar libres.

Apparcar simplifica la tarea de los controladores y hace su trabajo más efectivo. Los conductores que tienen algún contratiempo para aparcar en la plaza que han reservado pueden notificar el problema a los controladores y obtener una plaza alternativa. Nuestro sistema es único ya que alinea los incentivos de conductores y gestores para lograr un sistema eficiente que permite reducir los gastos y aumentar los ingresos de gestión.

GESTION DE UNA INCIDENCIA 1

Reseva

Un conductor reserva una plaza

2

Incidencia

Llega a su plaza pero descubre que hay otro vehículo estacionado (!)

3

Comunicación

A través de la aplicación, informa con un click de que no puede aparcar

4

Alternativa

Apparcar ofrece la plaza libre más cercana como alternativa

5

Alerta

El controlador recibe una notificación para comprobar la incidencia

6

Confirmación

Cuando se confirma la incidencia, el conductor obtiene un descuento

7

Sanción

Si procede, se multa al vehículo mal estacionado


6

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus

VENTAJAS DEL SISTEMA EMPRESAS

✓ ✓ ✓ ✓ ✓

Mejora la eficiencia del sistema de control del estacionamiento regulado. Reduce los gastos de gestión: parquímetros, mantenimiento, manejo de efectivo. Modifica los precios en función de distintos grupos de usuarios, demanda u hora. Permite una gestión más eficiente basada en información en tiempo real. Ofrece una ventaja competitiva con la que posicionarse frente a otras empresas.

AYUNTAMIENTOS

✓ ✓ ✓ ✓ ✓

Reduce el tráfico en el centro de las ciudades. Reduce la contaminación (mejora de los valores de CO2 y NO2). Impacta positivamente en el comercio local. Apoya los presupuestos municipales con la mejora de los ingresos. Posiciona la ciudad en la vanguardia de las Smart Cities.

CONDUCTORES

✓ ✓ ✓ ✓ ✓

Ahorra tiempo. Ahorra combustible y dinero. Planifica con antelación un desplazamiento. Mejora la experiencia de pago al sustituir parquímetros por pago a través del móvil. Prolonga el tiempo límite de estacionamiento sin necesidad de regresar al vehículo.


7

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus

NUESTRO EQUIPO

José Luis Leirós

Carlos Muñoz

Javier Gutiérrez

CEO

CTO

UX

“ Me levanto cada día con ganas e ilusión para transformar las ciudades en un lugar mejor ”

“ Quiero resolver problemas cotidianos de los ciudadanos a través de la tecnología ”

“ Necesitamos cambiar la experiencia de la búsqueda y el pago del aparcamiento ”

Licenciado en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela y Master en Gestión Internacional de la Empresa.

Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Proyecto de fin de carrera en el Illinois Institute of Technology. Posgrado en Diseño de Interacción y Usabilidad.

Comienza su carrera profesional en Morgan Stanley. Posteriormente trabaja en Naciones Unidas (Nueva York) y en Unicef (Copenhague). Antes de decidir emprender y fundar Apparcar, dirige la oficina en USA de StepOne Ventures, donde ayuda a startups tecnológicas a definir su estrategia y a conseguir clientes partners e inversores en Silicon Valley.

Se inició profesionalmente en el mundo de la consultoría, donde obtuvo una visión global trabajando en grandes proyectos. Domina distintos lenguajes de programación (Ruby, .NET, Objective-C, Java, Javascript, jQuery) y es experto en bases de datos. En Apparcar centra sus esfuerzos en dirigir la parte tecnológica y gestionar el desarrollo técnico del proyecto.

Involucrado en el mundo web desde el comienzo de sus estudios ha trabajado en distintas startups siempre entre el código, el diseño y la usabilidad. Su máxima en Apparcar es agilizar y simplificar todo el proceso de aparcamiento, conociendo al usuario y adaptándose a él en cada paso.


Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus

APPARCAR

SMART PARKING SOLUTIONS

8

Apparcar  

Smart Parking Solutions

Advertisement