Page 1

Semana sociocultural de apoyo y sensibilizaci贸n frente a la discriminaci贸n por VIH


Actividades Help 2010

Día 1 de Diciembre: World AISD Day

Desde entonces los gobiernos y organizaciones de todo el mundo han apoyado esta iniciativa, y el día 1 de diciembre se ha constituiEl Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra cada 1 de do en una jornada de reflexión para las administraciones y para diciembre con el objetivo de combatir el estigma relacionado las ONGs responsables, y de concienciación para la sociedad. con el virus y de concienciar a la población de la necesidad de controlar su expansión. En 2005 se eligió como referencia para las campañas conmemorativas el lema “Paren al SIDA: cumplan la promesa”, vigente Tras varios años de devastadores efectos a causa de la infección hasta 2010, en referencia al compromiso adquirido por los paípor VIH, la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud, dentro ses miembros de la ONU dentro de los Objetivos de Desarrollo de sus programas de prevención, decidió en 1988 dedicar un del Milenio. La temática específica en 2010 fue “Acceso Univerdía a la lucha contra el SIDA. sal y derechos Humanos”.


Help, juntos sumamos un Apoyo Positivo en 2010 Tras varios años de colaboración en los actos de celebración del Día Mundial del SIDA, el proyecto socio-cultural help! Tod@s luchamos contra el VIH/SIDA y Apoyo Positivo desarrollaron en 2010 la Primera Edición de la semana Help, juntos sumamos un Apoyo Positivo, semana sociocultural de apoyo y sensibilización frente a la discriminación por el VIH. Help, juntos sumamos un Apoyo Positivo surgió como una colaboración solidaria entre un grupo de amigos con la finalidad de enviar a la sociedad un mensaje de responsabilidad ante la realidad del VIH. El objetivo fue contribuir a devolver a la enfermedad y a los problemas de todo tipo derivados de ella la relevancia perdida ante la población y los agentes sociales responsables. El proyecto, fabricado con ilusiones y amigos como ingredientes principales, se materializó en una semana repleta de eventos sociales y culturales cuyos beneficios se destinaron a los programas de prevención, asistencia terapéutica e infancia y adolescencia de la Asociación Apoyo Positivo.


Help, juntos sumamos un Apoyo Positivo 2011 En 2011 se cumplen 30 años desde la detección del primer caso de SIDA en el mundo. Aunque hay una cierta estabilización en el número de personas que viven con VIH en España, no se ha conseguido controlar la transmisión de la enfermedad y se ha producido un ligero repunte en determinados colectivos, como el de los hombres que practican sexo con hombres (HSH) y el de los jóvenes en general.

Carteles Convocatorias Sesiones Fotográficas Help 2011

Cada vez se convive con el virus con mayor calidad de vida. Los avanzados tratamientos médicos contribuyen a una presencia viral en el cuerpo mucho más inocua, dificultan su transmisión y permiten llevar una vida relativamente normal. Sin embargo, aunque se avanza médicamente, la sociedad ralentiza el proceso de normalización de la enfermedad con su actitud de rechazo. Help, Juntos sumamos un Apoyo Positivo regresa en 2011 con el mismo objetivo de contribuir a la normalización del VIH como enfermedad que afecta a toda la sociedad, directa o indirectamente, y a la que tod@s estamos expuestos. Este significativo año, la asociación, junto con sus entidades colaboradoras, vuelve a lanzar un mensaje de respeto a las personas afectadas y continúa su labor constructora de un nuevo espacio de visibilidad. El objetivo es, una vez más, poner en marcha una semana de convivencia social a través de iniciativas culturales que acerquen el mensaje al mayor número de personas posible.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2011

Más info en: www.facebook.com/apoyopositivohelp www.apoyopositivo.org Octubre y Noviembre 2011

Presenta Patricia Pérez.

Sesiones fotográficas Amigos Help Realización de sesiones fotográficas abiertas al público. Las convocatorias de las diferenes sesiones se han llevado a cabo a través de las redes sociales de Apoyo Positivo y han contado, un año más, con una enorme participación. El lema de la campaña, Disfruto de la vida, invitaba a los participantes a acudir a la sesión con un objeto personal de su elección que podían identificar, bien con ellos mismos, o bien con actividades concretas de vital importancia para cada uno de ellos.

Actuaciones especiales: - Nalaya - Soraya Naoyin - Andrea RMS

Las fotos de la campaña pueden consultarse tanto en la página web de Apoyo Positivo, www.apoyopositivo.org, como en la página de face-book www.facebook.com/apoyopositivohelp. Además, todos los participantes están invitados a utilizar la suya como foto de perfil de sus redes sociales de forma simbólica durante la semana del 1 de diciembre. La primera sesión coincidió, simbólicamente, con la celebración del “Día de la prueba rápida”, el 20 de octubre. Sesiones fotográficas Campaña Oficial Help Un año más, Help, Juntos sumamos un Apoyo Positivo ha contado con el apoyo de caras conocidas, como Miriam Díaz Aroca, Angy, Hugo Silva, Asier Exeandía, Carla García Barber, Itziar Miranda o Pignoise entre otros. Rodaje del spot publicitario de la campaña Realización de José Jara en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

Fiesta POP Sala Bass, Plaza de Callao, Madrid.

Lunes, 28 noviembre II Edición Premios Apoyo Positivo. Gala teatral y Buika en concierto A cargo de NOHAYQUORUM, Shangay y Olivia Producciones. - Espectáculo de cabaret - Presentación de la colección diseñada por Manuel de Gotor para Apoyo Positivo, Enlazados con la Vida. - Entrega de premios Apoyo Positivo - Buika en concierto Teatro Hageen Daz. Plaza Jacinto Benavente, Madrid.

Miércoles, 30 noviembre Lazo conmemorativo en la puerta de Alcalá Organiza COGAM. Charla coloquio en la Embajada de Francia: Prevención 2.0 Organiza CESA.

Diciembre 2011

Noviembre 2011

Jueves, 1 de diciembre.

Viernes, 25 noviembre

Acto público de Prevención y Realización de la Prueba Rápida. En colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Fiesta de presentación de la Semana Help Presentación de la campaña fotográfica y del spot publicitario de Apoyo Positivo, realizado por José Jara en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Presentación de la Exposición Exprésate 2011 En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.


II Edición Premios Apoyo Positivo. Buika en concierto Lunes, 28 noviembre Teatro Hageen Daz. Plaza Jacinto Benavente, Madrid

Programación:

- Espectáculo de cabaret - Presentación de la colección Enlazados con la Vida, diseñada por Manuel de Gotor para Apoyo Positivo. - Entrega de premios Apoyo Positivo - Buika en concierto

Categorías de los premios:

Premio Apoyo Positivo a Empresa Reconocimiento a la sociedad privada o firma que, por su apoyo a entidades y/o a proyectos sociales dirigidos a afectados por VIH/ SIDA, ha destacado en la lucha contra el virus en España. Premio Apoyo Positivo a ONG Reconocimiento a la organización no gubernamental que, por su apoyo a entidades o proyectos dirigidos a afectados por VIH/SIDA, ha destacado en la lucha contra el virus en España. Premio Apoyo Positivo a Proyecto Reconocimiento al Proyecto que ha dado mejor respuesta a las necesidades derivadas de la enfermedad en los últimos años. Premio Apoyo Positivo Homenaje Reconocimiento a toda una trayectoria de activismo y lucha en favor de los afectados por VIH/SIDA. Premio Apoyo Positivo al Personaje más Solidario Reconocimiento a la persona más destacada en la lucha contra el VIH/SIDA. Esta categoría se divide en tres subcategorías: - Premio Apoyo Positivo Personaje público - Premio Apoyo Positivo Profesional - Premio Apoyo Positivo Voluntario Premio Apoyo Positivo a Obra Artística Reconocimiento a la Obra Artística más destacada en la reivindicación y lucha contra el VIH/SIDA. Premio Apoyo Positivo a la iniciativa social destacada en el fomento de la paz y el respeto.


Organizan:

Colaboran:

Estilismo:


Dossier Help 2011  

Presentación de la Programación sociocultural del la Semana "Help juntos sumamos un Apoyo Positivo 2011".

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you