Issuu on Google+

CONVOCATORIA DE MEDIOS Y AMIGOS

“Emociones de un estigma: Life 2012”  

La Asociación Apoyo Positivo presenta el próximo miércoles 28 de noviembre su campaña del Día Mundial del Sida 2012: “Life”, La campaña está basada en las conclusiones del análisis sobre discriminación por VIH, “Emociones de un estigma”, realizado a través de un software de reconocimiento de las emociones. Entre los entrevistados la emoción predominante ante situaciones de convivencia con personas que viven con VIH es desagrado.

Madrid, 27 de noviembre de 2012- El próximo miércoles, 28 de noviembre, Apoyo Positivo lanza su campaña por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. En este 2012, nuestra organización ha desarrollado un análisis sobre discriminación por VIH a través de las emociones, “Emociones de un estigma”, con la novedad de haber utilizado un software de reconocimiento que mide la respuesta emocional del entrevistado. Las conclusiones de este análisis, realizado entre Madrid y Valencia, en colaboración con la empresa Emotion Explorer Lab y las entidades Calcsicova y Avacos, serán presentadas a través de los carteles de la campaña del DMS “Life 2012”. El estudio, que se ha realizado a casi 300 personas entre las dos capitales, recoge cuestiones relativas al día a día de los entrevistados: ¿Mandaría a su hijo a un colegio en el que se sabe que otro compañero es portador del VIH? ¿Tendría una relación sexual esporádica con una persona con VIH conociendo su serología? ¿Cómo de cómodo te sentirías conviviendo con una persona con VIH?

Las conclusiones son las protagonistas de los carteles de la campaña de Life 2012, con información sobre cómo la población nos sentimos frente al VIH en el plano más personal e íntimo: El 75% no tendría una relación sexual esporádica con alguien que vive con VIH si lo supiera de antemano. El 25% no se sentiría cómodo viviendo con una persona con VIH, siendo el desagrado la emoción predominante entre los entrevistados. Un 75,6% considera que no hay suficientes ayudas en la respuesta al VIH.

Con esta campaña, y apoyándonos en las conclusiones del análisis, queremos proporcionar la información profesional necesaria que erradique estos miedos, que conducen en muchos momentos y situaciones a la discriminación de las personas que viven con VIH. Y, a su vez, lanzar un espacio de trabajo comunitario para mejorar la convivencia y celebrar VIDA. 19:00 Presentación del Estudio “Emociones de un estigma” y la Campaña Life 2012 20:00 Photocall especial de la campaña de Amigos de Life 2012. Comienzo de la fiesta Life


Miércoles, 28 de noviembre Paristokyo Plaza de Vázquez de Mella Madrid

Más información: apoyopositivo.org facebook.com/apoyopositivohelp twitter.com/apoyopositivo

Responsable relación con los medios: Jorge Garrido, 646905265 coordinacion@apoyopositivo.org


Ndp Emciones de un estigma