Page 1

Tu paraíso, el mío

Hoy os hablo del paraíso que queréis donde el sol brilla como rizos de oro, los pájaros vuelan como águila al acecho, y allí los peces nadan libremente. Tal como vosotros queréis eso, yo quiero seguir en mi hogar, donde las farolas alumbran como luciérnagas en el bosque, donde ellas ven a cada persona caminar tras la triste lluvia de la noche, donde, en un parque, pequeñas personas consiguen su alegría, en aquel lugar en que en las nubes se refleja la resplandeciente nieve. Vosotros queréis bañaros en aquel lago con esa agua cristalina, pero yo quiero bañarme en la lluvia que cae sobre el piso de mi calle, donde tu lágrima cae como una gota de lluvia en ese estanque de hojas. Los árboles son ruiseñores, porque cantan al ritmo de la música por ser libres. Tu vida es un espejo, Porque en cada esquina se ve reflejada mientras caminas. Tu paraíso es perfecto, pero no es imperfecto como el mío. Porque el verdadero paraíso es estar en tu hogar con tu gente, en tu plaza con la gente que te ama y no hay más.

Leandro D. Rojas García, 2ºB ESO, IES La Fortuna Inspirado en “Lección de geografía”, de Antífona del otoño en el valle del Bierzo


Lo que una mujer lleva en el bolso A Hannah

Un boli para escribir sus historias Un diario para sus poemas Un estuche lleno de fantasías Un pintalabios rojo para encender la pasión Un bocadillo para alimentar sus sueños La llave de su corazón El bote de cristal para lágrimas de sangre La cámara de fotos para guardar los momentos Un rímel que alargue la vida Una botella de agua para calmar la sed de venganza Una goma de pelo para sujetar las ilusiones Y el bolso es original.

Salua Rabah El Maghraoui, 2ºB ESO, IES La Fortuna Inspirado en “Lo que lleva un poeta en la mochila”, de La casa roja


Lo que lleva un abuelo en su mochila Dedicado a todos los abuelos

Lleva un águila en el corazón El lápiz del cielo El cuaderno de sus pequeñas historias El pétalo de aquel sueño perdido La historia que guarda su alegre sonrisa Las ganas de volver a su juventud La llave que abría la espera de los soldados en aquella guerra Las golondrinas de Bécquer y la blusa de su amada Lleva la voz de la felicidad Esa voz Que hace pasar los días La melodía de aquel verano La puerta que abriría su libertad El imperio donde se posa la luna La locura que guarda al final del horizonte Historia tras historia, es lo que lleva Lleva los recuerdos de su larga vida.

Sara Morillo Nieto, 2ºB ESO, IES La Fortuna Inspirado en “Lo que lleva un poeta en su mochila”, de La casa roja


Intentos fallidos

Intenté levantarme pero no pude. Intenté aguantar pero no tuve fuerzas. Intenté esforzarme y no pude hacerlo. Intenté superarme pero no lo logré. Intenté confiar en ellos y ellos no confiaron. Intenté ayudar y no quisieron mi ayuda. Intenté aprender y no me enseñaron. Intenté ganar y perdí. Intenté conocerme y cada vez soy más extraño.

Christian Raja Galiano, 2ºC ESO, IES La Fortuna Inspirado en “Encuentros casuales”, de La casa roja


IES La Fortuna a J. C. Mestre  

Trabajos del IES La Fortuna para Homenaje a un Autor

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you