Page 1


RORAIMA: Seis (06) Días , Cinco (05) Noches CRONOGRAMA Dia 1: Salimos desde la comunidad indígena de San Francisco de Yuruaní a las 9:30 a.m. aproximadamente en toyotas 4x 4. Tendremos que conducir a través de caminos de tierra hasta llegar al punto de inicio de nuestro ascenso, Peray-tepuy, campamento indígena asentado en una altitud aproximada de1400ms/nm. Comenzaremos la excursión después de un ligero almuerzo en esta comunidad en dirección al río Tek a 11 Km. (cerca de 4 horas caminado). A través de suaves colinas y sabana hasta llegar al río y refrescarnos. Estableceremos el campamento cerca del río a una altitud de 900ms /nm donde tendremos la oportunidad de nadar en sus refrescantes aguas. Cena 8:30 p.m. y pernocta bajo un espectacular cielo estrellado. Dia 2: Nuestra meta hoy es alcanzar la base del Tepuy a una distancia de 10 Km. Desayuno a las 8:30 a.m. Primero tendremos que cruzar el río Tek y un poco mas adelante el río Kukenan. Este es un hermoso río de 40ms de ancho, después de cruzado podremos bañarnos brevemente en sus aguas antes de empezar nuestro ascenso. Cerca de la 1:00 p.m. habremos alcanzando el campo militar (no se preocupen, no hay militares ahí, es solo un puesto logístico), allí almorzaremos. Llegaremos al campamento base donde pernoctaremos aproximadamente a las 4:00 p.m. a 1800ms/nm donde instalaremos nuestro campamento, la temperatura allí es a 15ºC y casi siempre llueve. Dia 3: Desayuno a las 8:30 a.m. y salida a las 9:30 a.m. Este el día mas desafiante y toma de 4 a 5 horas atravesar el bosque tropical en la base del Tepuy. Almorzaremos al lado de una hermosa cascada. Al mediodía la vista de la sabana abajo es impactante. Instalaremos el campamento en la cima del Tepuy a 2800ms/nm debajo de una roca plana para protegernos de los fuertes vientos y las bajas temperaturas (5ºC en la noche). Estas cuevas naturales son llamadas hoteles por los locales y no son precisamente el Sheraton. Dia 4: El día entero exploraremos la superficie del Tepuy. Dejaremos el campamento a las 6:00 a.m. antes del desayuno y tratar de alcanzar la ventana del Kukenan caminando durante 2 horas para conocer la pared Este del Monte Roraima, Matawi-Tepuy, la selva de Guyana abajo antes de que las nubes las cubran. Desayuno a las 8:30 a.m. Avanzaremos hasta el punto triple, donde convergen las fronteras de Brasil, Venezuela y Guyana. Aproximadamente a 6 horas de camino, veremos el Valle de los Cristales (lo siento, pero te podrás traer uno de recuerdo, esta prohibido, pero puedes nadar en sus azules aguas, observar las plantas carnívoras endémicas y la vida animal como las ranas que en vez de saltar ruedan sobre si mismas). Cena y regreso al “Hotel”.


RORAIMA: Seis (06) Dias , Cinco (05) Noches CRONOGRAMA Día 5: Tiempo de regresar, 9:30 a.m. Empezamos a bajar primero por la rampa teniendo cuidado con las piedras sueltas. Almuerzo en el campamento base al mediodía y después de cruzar los ríos Kukenan y Tek asentaremos nuestro campamento para nuestra última noche de excursión en la sabana. Cena a las 8:30 p.m. y pernocta. Día 6: Desayuno a las 8:30 a.m. dejamos el campamento en el río Tek a las 9:30 a.m. 4 horas más tarde llegaremos a Peray-Tepuy donde almorzaremos para luego abordar nuestro 4x4 para regresar a San Francisco donde llegaremos a las 2:30 p.m. aproximadamente. Fin de la excursión. Nota: También tenemos servicio de reservación para alojamiento en campamento turístico o posada la noche anterior del trekking en San Francisco de Yuruaní para los turistas que no soliciten traslado y vengan en bus. Los que soliciten traslado igualmente se les reservara alojamiento. Incluye: Asistencia en Puerto Ordaz cuando es solicitado el traslado o San Francisco de Yuruaní si van directo hasta allá, Traslados desde San Francisco hasta Parai Tepuy en Toyotas 4x4, Guías y porteadores indígenas profesionales bilingües si se necesita, carpas y aislantes profesionales marca Doité y Campingaz, carpa baño con w/c portátil para mayor privacidad y comodidad del turista, sleeping bags de alta montaña acolchados marca Coleman con resistencia de hasta –3 ºC, equipo de cocina y camping incluyendo lámparas, filtro para agua especial para camping con cartucho de celulosa y cámara de carbón activado con una capacidad de filtrado de 2.5 litros por minuto, todas las comidas con bebidas durante la excursión, botiquín de primeros auxilios, comunicación permanente las 24 horas con la base de operaciones en San Francisco de Yuruaní por radios portátiles y con Santa Elena de Uairén por radio banda ancha para casos de emergencia. No incluye: Traslado hasta San Francisco de Yuruaní desde Puerto Ordaz a menos que lo soliciten, Porteadores para equipo personal pero puede contratar uno extra por 120,00 por día notificando mínimo con una semana de anticipación, este puede ser compartido entre dos turistas y puede llevar hasta 12 kilos de los turistas mas sus objetos personales para un total de 18 kilos, Bebidas alcohólicas. Es necesario llegar a San Francisco de Yuruaní un día antes de la salida del Trekking para evitar llegar tarde a la salida del mismo, podemos hacer por Ud. la reservación en los campamentos o posadas turísticas que normalmente utilizamos para alojar a nuestros turistas, son posadas muy limpios y económicos, el costo actual de las habitaciones es de Bs. F. 60,00 la habitación sencilla y 80,00 la habitación matrimonial o doble, estos precios (solo de las habitaciones) están sujetos a cambios.


CRONOGRAMA Nota.- Las carpas son compartidas y en este caso el porteador lleva la carpa y el turista solo lleva su sleeping y el aislante, (2 kilos en total), si el turista desea o le toca una carpa para el solo no tiene que pagar extra, se le proporciona al igual que el aislante y el sleeping pero deberá cargarla junto

con estos (5 kilos en total) mas sus pertenencias o puede contratar un porteador personal solo o entre varios de los participantes y compartir el costo de este por los días que deseen, este tiene un costo de 120.00 por día y en caso de ser contratado entre varios pueden darle a cargar hasta un máximo de 15 kilos entre todos. El peso total que recomendamos cargar al turista en cualquiera de los casos es de 12 kilos.


RECOMENDACIONES IMPORTANTES: ¿Que Debemos Llevar, Para Estas Expediciones? 1. Dinero en efectivo ya que no hay puntos de ventas en SAN FRANCISCO DE YURUANI

2. Repelente, para los puripuri (plaga del lugar), zancudos, etc 3. Carpa, no de palaya 4. Sleeping, no de playa 5. Aislante para el sleeping 6. Botas o zapatos de montañismo 7. Disminuir el uso de la ropa de algodón durante la marcha (solo para dormir), debido que al sudarse o mojarse, pesa mas y cuesta mucho secarse debido a las condiciones del clima en el RORAIMA, una alternativa son las sudaderas, las licras, camisas de material sintético, NIKE, PUMA, camisas de safari, ACADIA, COLUMBIA, etc. 8. Protector solar IMPORTANTISIMO 9. Chaqueta de montaña.


RECOMENDACIONES IMPORTANTES: 10 . Varios pares de media, lo importante es mantener los pies secos.

11. El bolso no debe pesar, más que el 20% del peso, de la persona. 12. Jabón azul o de avena

13. Alimentos para la marcha, frutas, chocolate, barras energéticas, etc. 14. Antes y durante el viaje recordarla al chofer que su parada es en san francisco de yuruani

15. Poncho o Impermeables 16. Gorras, sombreros para protegerse del sol

17. Guantes 18. Pasa montaña

19. Sandalias para bañarse en los ríos 20. Traje de baño o short

Este paquete tiene un costo de: 2.000 Bs. p/p partiendo de San Francisco de Yuruani. A donde se debe llegar un (01) día antes. Nota Importante: Con traslado, desde Caracas/San Francisco de Yuruani /Caracas – Caracas/ San Francisco de Yuruani /Caracas: Tiene un costo adicional, de 600 Bs. por persona. (Consultar costo de traslado).


RIF: J – 29910326 - 8

Contactos: Teléfonos: +58/0416/8190428 – 0212/4951670 Emails: apostandoavenezuela@gmail.com - mpwtours@hotmail.com

VIAJA A RORAIMA  

Una experiencia unica. Querras quedarte.

Advertisement