__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


Preparadas, listas......... ya!!! Comienza vuestra carrera personal hacia esa fecha fijada con entusiasmo en vuestro calendario, habéis comenzado bien si tienes nuestra revista en tus manos, seremos el testigo directo de cada dÍa que pase, te ayudaremos en tus dudas y te aportaremos toda la información necesaria para que tu boda sea el resultado de cientos de llamadas telefónicas, docenas de presupuestos, cientos de dudas, madrugones delante de tu ordenador buscando información... y a pesar de todo seguro que se te olvida algo.

preparadas, listas. No te queremos agobiar con esta introducción, sencillamente queremos transmitir por lo que has pasado o estas a punto de pasar.... sinceramente... pasa de todo... no queremos decir que no te cases, queremos decir que te olvides y no le des tantas vueltas, es mucho mas fácil de lo que puede parecer, ese es nuestro trabajo ponertelo fácil, por ello te aconsejamos que confíes solo en profesionales, empresas serias especializadas en el gremio. Hemos reunido toda esa información un numero más en este ejemplar que tienes en tus manos, estamos seguro que con nuestra revista y una visita a Bodasur tu boda puede ser como lo tienes planeado... por ello te decimos que pases de todo y confíes solo en verdaderos profesionales y el dia esperado debes de disfrutarlo desde el primer minuto hasta el último.

..

Y si a pesar de todo tienes dudas solo tienes que escribirnos a nuestro correo electrónico noviasdelsur@gmail.com También te ofrecemos la revista en formato digital y completamente gratis entrando en www.noviasdelsur.com Os deseamos lo mejor y lo dicho pasad de todo.... Luz María Lorenzo Manjon

En portada Rachel&Juan Antonio 30 de Mayo de 2008 foto ARTEIMAGEN Tu Boda provincia de Cádiz nº13 / año 2009 Apdo. de Correos 360 11.130 Chiclana Cádiz -LUZ MARI LORENZO MANJON Publicidad: 610 76 78 64 NOVIASDELSUR@GMAIL.COM WWW.NOVIASDELSUR.COM DEPÓSITO LEGAL CA-029/2001 No copies, se original: De conformidad con la legislación vigente en materia de protección de la competencia, queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los anuncios, textos y contenido que aparecen enesta revista, aún citando su lugar de procedencia. La revista "Tu Boda" publica y diseña sus anuncios y artículos confiando en la buena fe de las empresas que lo insertan, por eso no se responsabiliza de su procedencia.


16<


Juan y Mila 02 de Febrero de 2008 Juan y Mila se casaron en la iglesia San Francisco de Lebrija, Mila lucĂ­a un elegante y ajustado vestido de Franc Sarabia y el responsable de vestir a Juan Randado fue el sastre de Jerez J.M. Cordon. Las originales fotos que aqui se muestran fue a cargo de los chicos de Arteimagen y el fin de fiesta como no podia ser de otra manera en la Hacienda Randado de Lebrija. Mila nos cuenta que vivio ese dĂ­a intensamente disfrutando del momento que tanto costo preparar, y como anecdota nos recuerda como tuvo que pintar su nuevo coche por una broma que sus queridĂ­simos amigos le gastaron. Desde estas lineas queremos desear una feliz vida en pareja, llena de buenos momentos, felicidades!!!


stylo

Para que entiendas su significado te explicamos sobre algunos de los escotes que encontraréis en vestidos de novia y cual te sentará mejor dependiendo de tu silueta. Escote Barco: Forma una línea recta de hombro a hombro, tanto por delante como por detrás, aunque por esta última llega mucho más arriba, casi a la nuca. Este escote es muy elegante y moderado. Si tu caso es de hombros más estrechos que las caderas, ayudará a equilibrar tu figura. Escote palabra de honor: Deja los hombros completamente libres, sencillo, muy cómodo y favorecedor. Es uno de los más utilizados en vestidos de novias. Ayudará a disimular busto grande. Escote Halter: Este escote es muy sexy y apropiado para boda de día. Se abrocha en la parte posterior del cuello dejando al descubierto espalda, brazos y hombros. Indicado también para disimular busto grande así como a definir curvas muy pronunciadas. Escote cuadrado o francés: Ajustado al busto en forma cuadrada o rectangular, muy elegante y sobrio. Favorecerá a figuras con cintura poco marcada y caderas anchas, ya que el escote será el protagonista, independientemente de su tamaño. Si tienes un poco de barriguilla y pocas curvas, este será tu escote. Escote ilusión: Escote amplio y profundo pero lleva una capa tul, encaje o similar desde el pecho hasta el cuello. Solo recomendado para novias con cuello alto y delgado y con hombros estrechos. Escote corazón: Como si de un cuento se tratase, este escote es muy romántico y elaborado, va desde los hombros terminando en corazón en el busto. No recomendado si eres bajita, con cuello corto o rellenita. Escote pico o V: Sexy y muy de moda, este tipo de escote favorecerá un cuello ancho, marcará mucho la silueta y destacará un busto prominente y unos hombros bien definidos. Cuello alto o de cisne: Diseño sobrio y muy elegante, llega hasta la parte alta del cuello, ya sea con aplicaciones de encaje, hilo en tonos dorados o pedrería. Demasiado formal, se debe llevar con el cabello recogido y con adornos simples. Redondo o de caja: Muy utilizado en vestidos de novia por ser muy cómodo, juvenil y discreto. Forma una curva muy cerrada que puede llegar hasta el principio del busto o un poco más arriba. Sentará bien a casi cualquier tipo de silueta. Strapless: Generalmente se usa en vestido con línea A o rectos, aunque también se puede usar en corte princesa. Para hombros bien formados y finos. El escote puede terminar en forma de corazón, redondo o en pico. Sin renunciar nunca a tu propio estilo, sin miedo, se lleva todo. Bien si eres una novia tipo años sesenta, vintage, racial, como si eres una novia de los más tradicional, encontraras diseños a la última que se identifiquen contigo.

22<


novi o s de impresión Sabemos que la novia es la protagonista incuestionable en lo que a vestimenta se refiere, pero cada vez más, los novios cuidan con detalle el traje que lucirán el día de la boda. Ahora es casi tan divertido para el novio buscar el traje, como siempre lo ha sido para la novia. Han dado un paso adelante, cuidando cada vez más su aspecto, quieren estar de acuerdo con los canones, esto se debe al paso del tiempo y que la mujer de hoy exige más. Han sabido aprender que no sólo la mujer es la que se debe cuidar su piel, su cuerpo y su forma de vestir. Ellos quieren presentarse en su boda, impecables, bellos y desean dejar a la novia boquiabierta. Para ello cuentan con innumerables propuestas con estilo. Las firmas de hombres son rompedoras y sabrán dar al hombre ese aire dandy, que tanto enamora a la mujer de hoy. Los colores tienen amplias variaciones, desde el siempre elegante y sofisticado negro, hasta los grises y azules, en sus variaciones de contrastes, irisadas, metálicos... Más atrevidos los beiges, contrastando con el color del chaleco o la corbata. Y el color más llamativo es el blanco, que siempre destacan por su resplandor. De la cabeza a los pies el blanco es un básico que nunca falla y que ahora lo hacen con infinitas versiónes tanto para trajes de botonadura sencilla, como doble y confeccionados en tejidos rústicos o sofisticados. Líneas depuradas en cuanto a formas, para el novio más actual. Cortes limpios es lo último en moda hombre. Este será sobre todo elegante, inspirado en los jóvenes de la alta sociedad británica, que cuidaron con esmero su vestimenta utilizando tejidos buenos, líneas simples y confección esmerada. Esta será la nueva imagen del novio de hoy.

26<


¿a qui e n invito?

Parecía fácil, comparado con todo lo que hay que montar para este acontecimiento, pero llegado el momento de la verdad, ¡¡ Dios mío!!, la cosa se complica. Ante todo, tener en cuenta que debemos invitar a los verdaderos amigos, familiares más cercanos y a todas aquellas personas que realmente nos importan. “Si decides no invitar a Rosa, una buena amiga, pero últimamente os habéis enfadado, no creas que luego puedes ir a pedirle disculpas como si tal cosa, ella estará bastante furiosa y le costará bastante perdonarte, por no decir imposible”. Lo ideal es invitar a quien tu deseas que estén contigo ese día, pero no es tan fácil. Tu querida madre esta detrás de ti , insistiéndote para que no invites a Patricia, una cubana muy hippie, con el pretexto de que le da demasiado al ron, luego tu suegra tratará de convencerte para que invites a un primo suyo que hace siglos que no ve, por no decir tu hermano que hace un par de semanas conoció a un chico muy simpático en un pub y le hace ilusión que vaya a tu boda, compromisos y más compromisos, pero ante todo aptitud positiva. Después de haberle dado tantas vueltas, ya tenéis eleborada la lista de invitados, pero, !no se acaba aquí!, ahora debéis distribuir a los invitados en las mesas del lugar de celebración. Una tarea un tanto complicada, pero si lo hacéis en común y conservando algunos detalles, os será más fácil tomar una decisión. Empezaremos por reunir a personas que se muevan en el mismo círculo social o familiar, o que tengan algo en común, para así conseguir que todos se sientan cómodos durante la cena. -A todo ello precede la mesa nupcial, donde os sentareis vosotros dos solos o en compañía de vuestros respectivos padres, de una manera u otra recordar que el novio y sus padres de deben sentar a la derecha de la novia. - Los familiares de los novios en mesas cercanas a ellos. - Las personas mayores las sentaremos los más alejadas posibles del grupo musical, para que se sientan más relajados y disfruten de la celebración. - Si hay niños en vuestra boda, se les asignará una o varias mesas especiales para ellos. - Pueden mezclar a personas del mismo grupo de amigos con otras de su misma edad. - Procuren evitar asignar la misma mesa a parejas de amigos divorciados con parejas de recién casados. Podéis elaborar un listado en el cual se refleje el nº de mesa con los correspondientes invitados. Este listado lo podéis colocar en la recepción de la cena, de este modo los invitados podrán observar cual es su asiento dentro del salón. Otra forma sería asignar a cada invitado una mesa y además el asiento que le corresponde en la misma. Si lo hacéis de esta manera tendréis que incluir en la mesa, además de un tarjetón grande con su número correspondiente, una tarjeta individual con el nombre del comensal. Una buena opción es dividir el lugar de la cena por zonas. A cada una se le designará un color, de esta manera los invitados encontrarán su mesa con más facilidad. También podemos colocar en la recepción una plano de situación de las mesas, vosotros decidís. Tomada esta decisión, no se puede quedar bien con todos los invitados; lo más importante es que vosotros tenéis una mesa asignada y es la "Mesa de Honor". Ya vosotros habéis hecho todo lo posible para que todo sea perfecto, así que disfrutad intensamente de este vuestro día y.......... ¡¡ Vivan los novios!!

30<


organi z a tu boda 1 AÑO ANTES

Fijar la fecha de la boda y lugar de la ceremonia . Asesorarse sobre servicios necesarios y presupuestos posibles para el lugar de celebración y decicirse por el más adecuado según gustos y presupuesto. Iniciar la preparación de la lista de invitados. Elegir testigos y padrinos. Contratar el reportaje fotográfico y de vídeo.

9 MESES ANTES Confeccionar el presupuesto general, definiendo el modo de repartir gastos. Elaborar la lista de invitados, teniendo presente el presupuesto con el que cuentan. Pensar en el vestido de novia: visitar casas especializadas, ver revistas con nuevas sugerencias. No te desesperes si el vestido soñado aún no aparece. Elegir el destino de la luna de miel. Averiguar presupuestos y asegurarse de tener la documentación. Buscar peluqueria y maquillaje.

7 MESES ANTES Elegir el diseño de invitaciones. Elegir el traje del novio. Iniciar la lista de regalos.

6 MESES ANTES Reservar una habitación para la noche de bodas. Reservar pasajes y estancia para la luna de miel. Encargar la tarta de bodas. Contratar grupo musical o disk-jockey. Elegir el coche en el que se llegará a la ceremonia. Elegir una empresa encargada de la decoración de la iglesia, el salón de fiestas y el coche.

4 MESES ANTES Encargar las invitaciones. Supervisar como va el vestido de la novia. Elegir zapatos y accesorios.

2 MESES ANTES Elegir y comprar las alianzas. Completar los sobres de las invitaciones (enviarlos de 6 a 8 semanas antes del casamiento). Acordar peinado con la peluquería y maquillaje.

1 MES ANTES Hacer la última prueba del vestido. Prueba de maquillaje, peinado y tocado. Ver arreglos de la casa nueva. Decidir los últimos detalles de la ceremonia. Preparar el ajuar.

2 SEMANAS ANTES Confirmar todas las reservas del viaje. Comprobar una vez más los servicios contratados. Llamar a los invitados que no confirmaron su presencia. Pasar al responsable del menú la última cifra de comensales. Ablandar los zapatos de novia dentro de casa.

1 SEMANA ANTES Confirmar horarios con modisto/a, maquillaje, peinado y tocado... Recoger la documentación y estancias de la luna de miel.

EL GRAN DÍA Revisar los horarios de la maquilladora, peluquero/a, fotógrafo, video, que no se pase ningún detalle. Concretar el horario en que el coche pasará a buscar a la novia.

32<


protocolo Cada vez se lleva menos llevar todo al pie de la letra y las aburridísimas lecciones protocolarias se van dejando para las familias reales que tienen que dar ejemplo en portadas de revista y medios de comunicación. Pero si a pesar de todo queréis tener más o menos controlada la situación hecha un vistazo a las líneas que siguen, te serán de gran ayuda. El protocolo religioso es más que conocido, pero no esta mal recordarlo, ya que llegado el momento; “tu madre te dirá de una forma, tu prima de otra y al final terminareis peor que empezasteis“. Todo comienza en el momento de salir de casa. El primero en salir será el novio junto a la madrina con el tiempo necesario

para llegar unos diez minutos antes de la hora de la ceremonia. Su familia le acompaña para hacerle la espera más llevadera. La novia abandona el hogar paterno del brazo del padrino y hará esperar al novio, pero sin llegar a que le de un infarto. Existen un par de formas para la entrada a la iglesia. El novio puede esperar en la puerta de la iglesia y ayuda a la novia a salir del coche, aunque luego tienen que entrar con sus respectivos padrinos del brazo, la novia y el padrino primero y detrás el novio con la madrina. Pero la forma más usual es que el novio espera a la novia en el altar.

A la entrada El novio es el primero en llegar a la iglesia. Entra del brazo derecho de la madrina. ALTAR MADRINA- NOVIO (Más tarde) La novia entra del brazo izquierdo del padrino. Le preceden abriendo el paso lo pajes y damas de honor. ALTAR PAJES- DAMAS HONOR NOVIA- PADRINO En el altar La novia se colocará a la izquierda del novio. La madrina a la izquierda de la novia El padrino a la derecha del novio. ALTAR MADRINA-NOVIA -NOVIO-PADRINO INVITADOS NOVIO-------------------------------------INVITADOS NOVIA A la salida La novia inicia la salida del brazo derecho del novio, le siguen los pajes y damas de honor. Seguidamente los padres de la novia y por último los padres del novio. ALTAR PADRES NOVIO PADRES NOVIA PAJES Y DAMAS NOVIO-NOVIA

34<


glamour Si para la novia la elección del vestido es una de las decisiones más importantes, para cada una de las invitadas tampoco es tarea fácil.

Todas buscamos el vestido perfecto para una ocasión tan especial. Factores como el color, si de largo o corto, cual me hará más estilizada; son elementos determinantes para la elección del conjunto final.

Aunque si ya conocemos espacios como Glamour podemos estar tranquilas porque seguro que encontraremos justo lo que estábamos buscando, pero para las que aún no conocéis este elegante establecimiento desde la Revista Tu Boda os invitamos a descubrir un lugar exclusivo en el que además de encontrar lo último en moda para invitadas también encontrarás los complementos y accesorios para que el conjunto final sea de impacto; taconazos de diseño, alta bisutería, tocados súper modernos … Las chicas de Glamour os ayudaran con sus secretos de estilismo y su gran profesionalidad a dar con una mezcla perfecta para cada una de nosotras. Pero si no estamos invitadas a una boda pero queremos algo diferente para última hora de la tarde o para una ocasión especial contaremos con la mejor moda, modelos sofisticados, románticos, modernos … todos los estilos a nuestro alcance. Y para esas largas noches podremos ir a la última con trajes ultra femeninos, modelos desenfadados para los eventos más cool de tu ciudad. Piezas únicas para chicas con glamour.

36<


ahorrar en tu boda Queréis que no os falte ni un solo detalle en vuestra boda, que todo salga perfecto, que el peinado sea el más original, el vestido más impresionante …, y con todo ello los bolsillos va perdiendo volumen y cuando volvemos del viaje de novios y hacemos balance; “¡¡Oh, maldición!!, ¿Cómo vamos a hacer frente a los gastos?”. Calcular todo con el mínimo detalle antes del acontecimiento y amoldarnos a nuestro bolsillo para que luego no nos de un infarto es la mejor opción. Tu boda te da unos consejos para que no se os valla de las manos. En primer lugar debéis tener muy claro que tipo de boda queréis celebrar; sencilla, normal o por todo lo alto. Calcular el número de invitados, seguramente tendréis dudas sobre quien invitar, si a los familiares y amigos más allegados o si queréis quedar bien con todo el mundo, tendréis que elegir sobre este aspecto para hacer los cálculos oportunos. Aconsejamos que el tipo de boda sea acorde a vosotros y pensar en vuestra familia y amigos, ¿ en que ambiente creéis que estarán más a gusto?. Si vuestra familia es dicharachera y divertida no la llevéis a un restaurante serio y pomposo, seguro que no se sentirán del todo cómodos. Y al contrario, lo mismo. Evaluar todos los gastos sobre papel con bastante antelación, hacer un resumen de gastos imprescindibles y otro con estos mismos más los caprichos típicos de una boda de los se podrían prescindir. Calcular el dinero del que disponéis de antemano, suponer que cantidad económica de vuestros salarios podéis o queréis reservar cada mes para este fin, que os van a regalar vuestros padres o hermanos y restarlo al presupuesto final, teniendo en cuenta que es una aproximación. Con esta formula sabréis casi con exactitud en que fecha os podréis casar casi sin complicaciones económicas y para que os salgan mejor las cuentas posponerla dos meses más, así estaréis más desahogados. Si a pesar de todo aún no salen las cuentas, no os preocupéis te damos algunos trucos para facilitaros el mal trago económico de vuestra boda; Casarse en viernes o domingo En estos días son los menos solicitados, podréis negociar el precio con el servicio de catering, ya que a estos les

32<

interesa más tener una boda con un precio especial que no tener ninguna. Por probar que no quede.

¿Por qué no en marzo? o Abril o Noviembre.. Los novios buscan el buen tiempo, pero esto es algo que en una provincia como la nuestra lo tenemos bastante fácil; puede salirnos un día espectacular en noviembre, así como un día de perros en julio. Por esto y por otra serie de motivos que pasamos a ennumeraros a continuación os animamos a que no descartéis los meses de otoño e invierno para celebrar vuestra boda. Si habéis comenzado a mirar fechas, os habréis dado cuenta de que conseguir una fecha entre los meses de mayo a septiembre en la que estén libres el restaurante y la iglesia donde queréis celebrar vuestra unión no es tan fácil. Hay sitios en los que os encontraréis listas de espera de uno ó dos años. Por no hablar de la disposición de orquestas, D.J´s, profesionales de la imagen, y todos los demás elementos que conforman una boda. Por todo esto, os animamos a que barajéis la opción de casaros en estas fechas alternativas en las que os encontraréis con la posibilidad de poder elegir en todos los aspectos; vuestro restaurante favorito, la iglesia de vuestros sueños y los mejores profesionales que seguro os podrán hacer un hueco en sus abultadas agendas.

Decora la iglesia junto con las demás parejas. En la decoración de la iglesia podéis compartir gastos con parejas que se casen el mismo día. De esta forma incluso os podréis permitiros, tanto vosotros como las demás parejas, algún que otro antojito a la hora de la decoración floral. Espíritu de artista. Tantos las invitaciones como los regalos para los invitados, si tenéis destreza, podéis realizarlos vosotros artesanalmente, de esta forma ahorraréis en gastos y de paso quedaran más personalizados. Un consejo: no contéis nunca con lo que aportaran los invitados, de esta forma evitaremos sorpresas.


top ideas Cada vez más gente se casa en el exterior, si es tu caso, seguramente será en época estival y hará sol, hazte con sombrillas pai-pais (orientales de papel) para tus invitadas, de esta forma no pasaran calor y además en el reportaje fotográfico quedaran preciosas.

También seria un detalle muy original que uno de los pajes reparta a las invitadas, en el caso de que haga calor, unos abanicos, que para que sean más diferentes puedes conseguirlos de nea tipo islas caribe. Si habéis contratado una orquesta o un DJ para vuestra boda proponerle que os coloque en el salón una pantalla de lona con proyector de un tamaño razonable y mandaros hacer un video con un buen montaje con fotos de vosotros desde que erais pequeños, de cuando os conocisteis y de todo el noviazgo. Ya hay algunas parejas que se han apuntado a esta moda y les a quedado genial. Muchas novias tienen dudas sobre donde guardar los sobres de dinero, Tu Boda os propone que fabriquéis de forma casera una hucha (o urna) bien grande que se vea bien y que solo vosotros tengáis acceso a ella. Puede ser transparente, de cristal o metra-quilato con diferentes formas, que sea opaca de cartón decorado con caricaturas vuestras o dibujos variados, purpurina cristales de colores ,en fin echarles imaginación y personalizarla. A todos vuestros invitados le parecerá una idea de los más original y sobre todo que a nadie se le olvidará dejar su aportación económica. Otra opción para guardar los sobres de regalo, si no te termina de convencer la anterior, es mandar a que te realicen con una tela acorde con tu vestido una bolsa bandolera con asa grande para que te la cuelgues del brazo. Cuando vayas a dar el regalo a las invitados cuélgatela y ve metiendo los sobre que te vayan entregando. ¿Y por qué bailar con música lenta?, ser diferentes y preparaos un baile latino, salsas, chachachá, merengue, que signifique algo para vosotros, que os haga vibrar y que deje a vuestros invitados boquiabiertos. Lluvia de globos cuando finalice el primer baile. A niños y mayores les encantará y animará a todos a empezar a bailar. Si quieres agradecer a tus padres o hermanos o abuelos por la paciencia que han tenido contigo durante toda la preparación de la boda o simplemente por que os apetece, puede tener el día de tu boda un detalle para ellos. Bien una foto con la persona en cuestión enmarcada, un poema dedicado y personalizado, un álbum recopilatorio de vuestra vida en común, un video casero proyectado en la celebración de sus vidas … Apostamos a que lloraran de la emoción. Si queréis tener un recuerdo de todos vuestros invitados, mandaros realizar una fotos de novios, elegir la que más os guste y revelarla en tamaño considerable, colocarla en un atril en el salón de celebración junto a un rotulador vileda en negro y todos tus invitados firmaran alrededor de la misma. Quedará chulisima y podéis colocarla en algún lugar de vuestra casa, será un buen recuerdo.

42<


curiosidades Las alianzas: La costumbre de intercambiar alianzas el día de la boda durante la ceremonia, viene de muy antiguo. En el siglo XIII a.c. los egipcios ya la intercambiaban Llevar la alianza en el dedo anular de la mano derecha: Esta costumbre viene porque en la antigua Grecia se creía que la vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón. Las arras: Son las trece monedas de plata, oro o alpaca que el novio pone en manos de la esposa durante la celebración del matrimonio religioso. En la antigüedad, las arras simbolizaban dos cosas: las propiedades y bienes que el futuro matrimonio compartiría y el regalo que el novio le hacía a la novia en agradecimiento a su virginidad. La diadema: Es una tradición muy antigua que considera a la novia "reina por un día". El padrino: Antiguamente el novio siempre acompañado de algún amigo iba a secuestrar a la novia. Actualmente, en algunas regiones existe la costumbre de que el padrino recite un verso a la novia. También suele ser el padrino el que regala el ramo a la novia. El ramo de novia: Es una costumbre que viene de los serrainos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza. En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de ésta antes de la ceremonia. Las flores son de lo más variado. La marcha nupcial: Es la música que abre y cierra la ceremonia religiosa. Es una tradición que viene de la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La princesa Victoria eligió ella misma las dos marchas: La Marcha Nupcial de Mendelssohn para su entrada a la iglesia y la ópera Lohengrin de Wagner para la salida de la iglesia ya de la mano de su esposo. El pastel nupcial: Esta tradición nace en la antigua Roma. Los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Los invitados recogían las migas y se las comían. Esta costumbre fue conservandose hasta principios del siglo XVII que, en Inglaterra se ideó que se hicieran muchas pequeñas tartas que luego se apilaban. La pareja debía besarse sobre la pila de tartas. La tarta casi siempre se desmoronaba, por lo que hacia mediados del siglo XVII, se cambió la idea de las múltiples tartas por la de un pastel gigante.


Juan Antonio y Noelia 7 de Junio de 2008

Juan Antonio y Noelia se casaron 7 de Junio de 2008 en Jerez. Lo celebraron en Doña Lola en plaza Silos, con Randado Catering y la fotografía fue a cargo de Juan Carlos Corchado ¿Que nos aconseja Noelia? Que sean ellas mismas el dia de la boda, tanto a la hora del maquillaje como del peinado, y que esten muy relajados, ya que si ese dia ha contratado a profesionales, como es este caso, ellos se encargaran de que todo salga bien.


noticiasnewsnoticia Luma Celebraciones

Luma celebraciones es una empresa familiar que lleva mas de 20 años al servicio de la hostelería y que oferce todo tipo de eventos a celebrar en sus propias instalaciones o bien ofrecen el servicio de catering en el lugar que el cliente disponga. Recientemente la familia Luma a inaugurado dos nuevos salones en Jerez, en el parque empresarial oeste, estos salones recrean a la perfeccion la atmosfera mediaval, convirtiendo el lugar en un momento único e inigualable. Los salones son de 500 metros cada uno, cuenta con amplios jardines y fácil aparcamiento. Luma Celebraciones cuenta con otro salon en propiedad de 900 metros en Lebrija, donde el lujo destaca nada más entrar, tambien dispone de amplios jardines y fácil aparcamiento. Luma celebraciones catering también se desplaza a cualquier lugar donde deseen sus servicios tanto como Sevilla, Cádiz, etc... ya que cuenta con todo el material de trasporte menaje y camiones cualificados y registros sanitarios para la salud del buen estar de sus invitados.

Lencería Azahar premio mejor escaparate

La lencería Azahar ha sido premiada el presente año por la prestigiosa marca Lise Charnel por disponer del escaparate mejor decorado. Lencería Azahar, ubicada en el centro histórico de Cádiz lleva desde 1999 vistiendo íntimamente a novias de toda la provincia. Una larga trayectoria profesional en el sector nupcial de su propietaria, Luisa González, avala la calidad en sus productos y servicios, así como su competencia a la hora de aconsejar según las necesidades de cada novia. Lencería Azahar comercializa en exclusiva grandes marcas de la línea de novias, como es el caso de la firma francesa Lise Charnel, o de la italiana La Perla, o la española Emperatriz.

nueva tienda LA NOVIA La tienda de moda nupcial La Novia acaba de celebrar la reapertura de un nuevo local a escasos metros de la antigua ubicación. La nueva tienda con el doble de metros cuadrados que la anterior se situa en la Avd. Constitución nº5, un lugar preferente en el Puerto de Santa María. Para celebrarlo ofrecen una promocion nada despreciable, ya que al comprar el vestido de novia te regalan el velo a elegir de su catálogo, el cancan y la liga. Puedes ver su colección en www.lanoviaconestilo.com ©Lise

Charnel

noticiasnewsnoticia


asnewsnoticiasnews Moda nupcial y buen gusto

Nuevo salón

Si te vas a casar estas de suerte...

El Sotillo Eventos presenta un nuevo salón de Celebraciones en Conil de la Frontera. El romedal tiene capacidad para 500 comensales y no por ello deja de ser acojedor, la decoración esta muy cuidada y los jardines invitan a disfrutar de cualquier tipo de evento.

Recientemente se inauguró MISAO, moda nupcial y buen gusto es lo que ofrece esta empresa joven y dinámica especializada en todo tipo de eventos. La elegancia y la sofisticación son los valores que les distinguen en su entorno.

Dispone de fácil aparcamiento y está totalmente climatizado, un nuevo lugar de celebración para la Bahía que la experiencia de El Sotillo Eventos hará que tu gran día sea inolvidable.

Misao Novias propone un vestuario actual y moderno cercano a la alta costura acorde a las tendencias de cada estación, con las firmas en exclusiva de Jesús Peiro y Victorio&Lucchino.

Mas información: El Sotillo Eventos 956 23 01 59

Misao no solo te viste para tu boda, tambien te ayudara a planificar los innumerables detalles que marcarán la diferencia del enlace, haciendolo de él todo un éxito, para ello te ofrece toda una gama de servicios para sorprender a amigos o familiares en cualquier acontecimiento. Mas información: www.misao.es c/ Ventura Núñez “Venturita” L-5 Jerez 956 168 158 / 663 858 756 / 663 858 775

Lolailola El palacio restaurante que posee Pablo Grosso en la calle Veedor 3 fue elegido por la firma de moda Lolailola como escenario para el catálogo de la próxima colección 2009. Un total de 7 modelos internacionales formaron parte de la temprana sesion fotográfica. Lolailola es una joven firma de moda gaditana que se esta implantando muy rapidamente en el mercado, moda original, diferente y fresca es lo que transmite la marca con logo en forma de flamenco, tras la aparicion de diferentes modelos en televisión la demanda a sido imparable y ya esta disponible en las mejores tiendas del territorio español. Mas información en:

asnewsnoticiasnews www.lolailola.com

©arteimagen


ponte wapa

Te han ayudado a escoger el vestido mas bonito, el mejor peinado, has encontrado los fotógrafos más profesionales … pero has pensado en TU PIEL? Tu Boda te propone un programa de belleza para que te sientas especial en este día mágico y único. Déjate aconsejar por las profesionales altamente cualificadas que tendrán en cuenta todos tus deseos, lucirás una piel descansada, hidratada, luminosa y llena de vitalidad en este día tan importante para ti. DIAGNOSTICO Empezaremos analizando tu piel, para emplear el tratamiento y productos específicos, consiguiendo los mejores resultados. HIGIENE Limpiaremos tu piel, preparándola para tratamientos posteriores. TRATAMIENTOS FACIALES Se realizará un tratamiento personalizado según el diagnostico, centrándonos en el problema base, acné, arrugas, hidratación, manchas … Nuestros tratamientos realizaran un efecto inmediato, aportando luminosidad e hidratación a tu piel, dejándola perfecta para el día de tu boda. TRATAMIENTO CORPORAL Y no podemos olvidar que tu cuerpo también se merece de estos mimos, prepararemos tu cuerpo tanto externamente como interiormente, combinando tratamientos que son tanto relajantes como específicos para cada tipo de problema; celulitis, deshidratación, estrías … MASAJE Tu cuerpo se encuentra en tensión, dale un respiro con técnicas de relajación orientales (piedras asiáticas), hidratantes y descongestivos. RAYOS UVA No te olvides del tono de tu piel, ese día debes lucir una piel dorada y brillante. MANICURA Y PEDICURA Debes esta bella de la cabeza a los pies. Tratamientos de hidratación a base de parafina para tus pies y tus manos. ¿Que aún no lo has probado?; animo te asombrará el resultado. DEPILACION COMPLETA Ni un solo bello, además de una hidratación optima. PERMANENTE PESTAÑAS Unas pestañas + rizadas y luminosas le dará un toque especial a tu mirada. MAQUILLAJE Y llegado el gran día, te sentirás completamente relajada, con la piel perfecta, solo queda que te maquillemos como broche final para que estés radiante.

56<


bodasur

organiza tu boda en un fin de semana BodaSur se consolida por cuarto año consecutivo su posición de liderazgo provincial en este sector, al superar con éxito las expectativas previstas en presencia de expositores y público en general.

Y es que las bodas sí tienen modas. Numerosos palacios de congresos y ferias de la Andalucía dan buena fe de ello, como Sevilla de Boda o BodaSur, que celebran anualmente el salón de la boda para presentar a novios, padres y padrinos las últimas tendencias en cualquiera de los eventos antes, durante y después del enlace. El salón de la boda no es una nave industrial de un polígono periférico donde sirven masivos convites de casamientos. Es una muestra monográfica en torno a la industria nupcial. Una industria que como muchas otras gira en torno a dos vértices fundamentales; la producción y los servicios. Una boda implica visitas a la floristería, a tiendas de regalos para elaborar la lista de boda, reservas en agencias de viajes, hoteles, catering, fincas, pruebas del traje de novia, elección del fotógrafo, etc…un engorroso trance que parece interminable pero que a través de este tipo de ferias facilita a los novios el arduo e interminable proceso de organización que abarca ámbitos tan diversos como la selección de locales para la celebración de la despedida de soltero, la elaboración de las invitaciones, búsqueda de anillos y arras, flores para la novia y la iglesia, alquiler de coches o carruajes, celebración del banquete, confirmación de la orquesta o equipos de sonido, preparación del ajuar, confirmación del viaje de luna de miel, etc. y todo ello sujeto a los vaivenes de las temporadas, es decir, a las modas. La revista Tu Boda, colaboradora en Bodasur, apuesta decididamente por una feria de muestras, que a buen seguro tendrá garantizada de antemano una notable afluencia de público y expositores, avalada por los resultados de la edición anterior 70 expositores y 40.000 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de IFECA, 35 expositores y 15.000 personas en Bodasur Bahía en Chiclana y Bodasur Los Barrios con más de 50 expositores y 25.000 visitas. Así es BodaSur, una efímera noche de bodas, una eterna luna de miel, que hace de esta feria el mejor escaparate para todos los empresarios del sector. Destacar el éxito de las pasarelas nupciales que muestran las últimas tendencias de la próxima temporada en moda, peluquería, maquillaje, etc El objetivo de estas ferias es según su organizador, "mostrar en un único recinto, tanto a los novios como a los invitados, todos los servicios necesarios para el enlace con empresas ubicadas en cualquier punto de la provincia”. Si quieres conocer más información de como acreditarte gratis o próximas citas no dudes y entra en www.noviasdelsur.com.

60<


pequeños invitados En la revista TUBODA sabemos que el mayor deseo para una pareja es que nada estropee el día de su boda y que todos los invitados se vayan con un buen sabor de boca y habiendo disfrutado a tope. Por esto, si en vuestro día contáis con muchos niños como invitados, os proponemos una opción muy acertada a nuestro juicio, que incluye la contratación de un animador. Estos profesionales de la diversión infantil suelen hacer las veces de payaso o mago y consiguen tener entretenidos a los peques el tiempo que vosotros estiméis oportuno. Este gesto es un detalle para los niños, pero también para sus padres: así el ratito que dure el espectáculo infantil tendrán la posibilidad de charlar animadamente con el resto de invitados. Por un módico precio lograréis que el día de vuestra boda no se vea ensombrecido por un niño aburrido. El recuerdo será grato e imborrable para niños y mayores. Desde aquí sólo un deseo: PASADLO TODOS DE FÁBULA!


flores

Cada vez es más difícil llegar a la elección del ramo de novia. Las propuestas que nos ofrece el mercado actual es cada vez más amplia. Floristas y escuelas de Arte Floral trabajan continuamente para poder ofrecernos lo último en cuanto a diseños, formas y colores. El ramo de novia, así como los adornos florales del coche, la iglesia y la celebración son elementos muy importantes en una boda, ya que aportaran frescura y naturalidad al este acontecimiento. Por ello la elección del florista debe hacerse con acierto, eligiendo a un buen profesional del Arte Floral lograremos que tanto el ramo como los arreglos florales estén en perfecto acorde con nuestro estilo.

Actualmente están imponiéndose dos tendencias muy claras, por un lado la vuelta al barroquismo con aires posmodernos, en cuanto a diseños y elementos, apostando por cierto desorden a la hora de componer el ramo. Y la segunda propuesta es el aire Hippie, años 70, mezcla de colores frescos y suaves, flores pequeñas y utilizando elementos no florales como pueden ser las mariposas, los frutos secos…. Este año mezcla y contrastes de colores son los que se están imponiendo: ocres, azules, amarillos, rojos…y siempre mezclándolo con el tradicional blanco. Claro que todo ello anteponiendo el gusto de la novia que elegirá la composición con la que se sienta más cómoda e identificada.


sé original Para gustos los colores, de eso, no cabe duda. Ya son más las parejas las que deciden plasmar con su esencia personal el día de su boda, y que ésta te convierta en un evento único, singular y original, lejos de los hábitos y costumbres más metódicas que siempre han rodeado a toda celebración nupcial. Aquellas personas que decidan casarse por la iglesia, que son una gran mayoría, tienen menos posibilidades celebrar una boda más personalizada, porque tienen que regirse por unos dictámenes y ritos más estrictos. Sin embargo, las parejas que decidan optar por el matrimonio civil tienen más probabilidades de disfrutar de una boda más a su estilo. Este rito permite jugar con muchos más elementos, y tanto los novios como los invitados pueden ser partícipes por completo. Una idea para celebrar una boda muy personalizada con los novios es, por ejemplo, que la novia escoja a una de sus mejores amigas que durante la ceremonia nupcial lea un discurso escrito por ella sobre cómo es la novia con sus amigos, en el trabajo, de fiesta o cómo se toma y se enfrenta a los problemas. El novio puede hacer lo mismo con un amigo, y que éste destaque la personalidad del protagonista de una manera muy singular y característica. Y al final de la ceremonia, un amigo en común puede hablar sobre cómo es la pareja y como se comporta la pareja en la vida cotidiana. Es una bonita y emotiva manera de hacer que en la boda sólo se hable de los novios. Eso sí, la emotividad está asegurada. La música también es muy importante en este día. Y no tiene por qué ser la música que te ofrecen, puedes personalizar tu boda también en este sentido. Y no pasa absolutamente nada si tus grupos favoritos es música más alternativa o menos usual en las bodas, al menos todo lo que te rodee ese día hablará de ti. Violeta Márquez


convivir

Todos esperamos encontrar la persona que mejor se adapte a nuestros deseos, que sea comprensible, que tenga nuestros mismos gustos y hasta nuestro mismo apetito sexual, pero cuando llega el momento de la verdad casi todo se queda en un mero sueño. Esto suele suceder, no solo por falta de entendimiento, sino por que cada uno de nosotros somos diferentes en cuanto a gustos se refiere y es casi imposible coincidir en algunos aspectos. Pero si queréis superar la convivencia en pareja hace falta un poco de paciencia y porque no conocer algunos consejos. - La sinceridad es un componente muy importante en una pareja. No se debe tener miedo a decir lo que se siente, ni tampoco sentir vergüenza por lo que el otro pueda pensar. Sólo de esta forma llegareis a conoceros totalmente y podréis satisfaceros mutuamente. - En la pareja es un pilar fundamental el respeto, es más fácil sobrellevar la convivencia si os respetáis mutuamente. - Tienes que tener en cuenta que te has casado con tu pareja, pero a su vez también lo haces un poco con la familia de esta. Este aspecto puede llevar a tener muchas disputas entre vosotros, por ello debemos entender a vuestro compañero/a ya que es su familia y ha compartido muchos años se su vida con ella. - Debéis aprender a parar, para no llegar a situaciones demasiado tensas. Las personas cuando estamos en plena fase de enfado podemos llegar a decir barbaridades, que la mayoría de las veces ni siquiera sentimos. Para no tener que llegar al arrepentimiento o a desear dar marcha atrás a las agujas del reloj, lo mejor es saber poner un límite y pensar que a veces la razón la tiene el silencio. - Hablando de sexo, seguramente tengáis gustos muy diferentes. Lo más importante es conocer las preferencias de vuestra pareja, explorar cada rincón de vuestros cuerpos para conocer los puntos erógenos de cada uno, expresar vuestros deseos con total normalidad. También hay que saber poner límites, no todos tenemos las mismas afinidades y hay cosas que a vuestra pareja no le pueda apetecer, tenéis que llegar a un termino medio, aunque lo más importante es comprender a vuestra pareja y saber escucharla. En el sexo el humor también tiene un papel importante. Los juegos sexuales romperán con la monotonía diaria y aportarán nuevas sensaciones a la relación. Siguiendo estos consejos será más fácil la convivencia en pareja y llegareis a tener una estupenda comunicación, que es el pilar principal en una relación de pareja.


cásate en invierno

Y si te casas en invierno no pasa absolutamente nada, porque la novia puede deslumbrar de la misma manera en este día, y además sin pasar una pizca de frÍo, aunque por esta zona realmente un frío polar no hace. Los diseñadores más importantes de la moda nupcial apuestan por los abrigos para novias, por el chal, chaquetas, cuellos, hombros cubiertos, mangas largas y francesas. De esta manera, las novias no deben temer celebrar su enlace en pleno mes de diciembre, porque estos complementos adornan de la mejor manera tu vestido más soñado. Un fular anudado con estilo, un delicado bolero o, para las más raciales, un espectacular mantón de manila, son infinidad de propuestas las que existen en el mercado. En cuanto a los abrigos, las novias pueden elegir por ejemplo en uno abotonado con los hombros al descubierto, vaporoso y con velo de tules, abrigo ceñido al cuerpo con gran cola y pañuelo atado al cuello, abrigo sin mangas y cuello de chimenea, con cuello en “V” abotonado y movimiento desde las rodillas, o por un abrigo con acabado lencero y corte camisero que dan mucho movimiento. Si por el contrario, las novias prefieren decantarse por el chal también son muchas las posibilidades. Entre ellas, pueden elegir grandes volúmenes en chal plisado, estola de plumas sobre un vestido de palabra de honor, por una capelina o, por ejemplo, por un delicado poncho de cuello de barco. La chaqueta es también una buena opción para no pasar frío durante la ceremonia. Las novias pueden elegir por una torera de manga francesa sobre un vestido de línea de sirena, por un bolero de encaje sobre un vestido ceñido, o por un traje de novia con una chaqueta entallada y escote en “V”, o quizás por una chaqueta adamascada con cuello de mao, entallada y manga larga. Sin embargo, no hace falta que una pareja decida casarse en enero, para que el vestido de la novia tenga cuello. Pero sí que es una buena alternativa. Así, las soñadoras pueden decantarse por introducirle a su vestido romántico un cuello mao, una gorgera-lazo para un vestido con forma de abrigo y grandes volúmenes en la falda, o el cuerpo del traje con encajes, cuello alto en un vestido con falda y grandes volantes. También aquellas novias defensoras del pañuelo en el cuello pueden añadirlo a su modelo como un largo pañuelo atado al lado que se adapta perfectamente a un vestido cincuentero. Los hombros cubiertos no quitan elegancia al vestido más soñado por la novia. Las mangas farol muy ligeras quedan muy bien para un vestido rematado de volantes, la manga floral es la más apropiada para un diseño de gran riqueza y el escote a la caja y la manga corta en un diseño de líneas limpias. La manga larga puede ir perfectamente a un diseño clásico con un escote de barco y un cuerpo ceñido, al igual que las mangas que caigan como un chal en un vestido que apuesta por las superposiciones, las mangas largas de encaje completan de maravilla a un traje de corte clásico, y a un vestido de corte flamenco con cuello chimenea le va las mangas transparentes. Otra de las propuestas para las mangas, son las francesas, que ceñidas dejando los hombros al descubierto presentan un diseño que recuerda a los salones decimonónicos. Violeta Márquez

78<


ticoi

local tenemos un tipo adecuado de iluminación que harán involucrarse a todos los invitados. Además el montaje de iluminación lo hacemos con referencia a las exigencias de la pareja montando desde la torreta más simple a una auténtica discoteca.

Y qué decir de la animación. La filosofía de nuestra empresa es tan fácil como “hacer disfrutar a todos los invitados y novios”. Nuestros dj-animadores están lo suficientemente experimentados para que nadie se quede sin pasar un buen rato. Animación a través de Desde nuestra fundación hace 13 años hemos ido pro- micrófonos, bailes, juegos, disfraces... todo para que gresando en el mundo del sonido y la iluminación hasta todos participen en la fiesta que va a cerrar vuestro llegar a conformar lo que hoy somos: una de las empre- gran día. Y como novedad este año, la foto-proyecsas punteras en el mundo de las celebraciones. Las casi ción: las fotos de vuestra fiesta proyectadas en una 352 bodas realizadas en el año 2007 nos han hecho pantalla gigante, con opción de llevárselas al momento ustedes y vuestros invitados. realizarnos aún más en el mundo del espectáculo ya que hemos ido pasando simplemente de alquilar los En Sonido Ticoi estamos convencidos de que somos lo equipos de sonido e iluminación a ser verdaderos anique necesita para vuestra unión. Personalizamos la madores de fiestas. boda a vuestro gusto y te ayudamos en la elección de la música. La experiencia es un grado y nuestros preCon el paso de los años hemos aprendido a trabajar con las mejores marcas de sonido, ya que la fiabilidad cios son los mas competitivos del mercado. Fijaros que una de las cosas más importantes de vuestra boda va y calidad que nos dan en un ceremonia son una de a ser la música y, sin embargo, es una de las cosas que nuestras grandes bazas. Generalmente usamos una potencia de 2.000 watios para bodas de hasta 300 per- os van a salir más económicas de vuestro enlace, no sonas, aunque varía mucho si el lugar de celebración llegando ni al 5% del gasto total de la celebración. Recordad: es cerrado o es abierto, con lo cual podemos ampliar la megafonía hasta alcanzar los 50.000 watios. Sed realistas: son muchas las alternativas para satisfacer una necesidad, pero siempre hay una solución En cuanto a la iluminación, en Sonido Ticoi contamos ideal: SONIDO TICOI con los efectos más novedosos y espectaculares del mercado. Para cada tipo de celebración y para cada Sonido, Iluminación y Animación. Estos son los tres puntos básicos que proponemos desde Sonido Ticoi para que vuestro enlace sea un total éxito.


Marcos y Ely 12 de Septiembre 2008 Marcos y Eli se casaron el pasado 12 de Septiembre de 2008 en San Fernando. Aqui nos muestran sus fotos realizadas por el fotógrafo de San Fernando Bernal. ¿Que nos aconseja Eli? Que vayan tranquilas porque los nervios no valen para nada y que disfruten al máximo porque el dia se va rapido y casi no te enteras. El fin de fiesta lo celebraron en la Yeguada El Chaparral en Chiclana.


complementos Con el paso del tiempo han sido muchos los complementos que se le han incorporado al vestido de novia. Tendencias que marcan la moda y que se trasladan de la calle al altar. Los vestidos de novia se han adaptado a esta nueva era con diferentes formas de escote, variedad de colores e incluso la reducción del largo del vestido. En la actualidad uno de los complementos más novedosos es el cinturón, muy presente en las colecciones de los diseñadores más influyentes con multitud de posibilidades para exhibirlo incorporado en el vestido de novia. De cuero, seda o raso, anchos o finos, con hebillas o en forma de lazo, existen muchas posibilidades para conjuntarlo con la prenda más importante de tu vida. Un cinturón hará que el vestido se ciña al máximo a tu cintura, marcando tu silueta y le dará un aspecto más moderno. Con escotes en forma de “V”, corte imperio o palabra de honor, cualquier modelo aceptará este pretendido complemento. Por ejemplo, algunos diseñadores guardan la elegancia del traje de boda con cinturones blancos y discretos que realzan la figura de la novia, otros optan por el raso para ceñir el vestido a la cintura a modo de lazo, se atreven con cinturones de cuero que resaltan sobre el clasicismo del traje, y también apuestan por el colorido. El momento más especial y emotivo en la ceremonia nupcial es precisamente cuando el novio retira el velo que cubre el rostro, besa a la novia para celebrar el “sí quiero”. Es el velo uno de los complementos más antiguos y protagonistas del vestido de novia. Sin embargo, los nuevos trajes de blanco sitúan el rostro al descubierto, proponiendo así nuevos y originales planteamientos. Abrigos entallados a la altura de la cintura, capas de exquisita gasa, canesú y pompones además de boleros de inspiración oriental configuran las nuevas prendas que se suman a la fórmula del tradicional vestido de novia. Aunque eso sí, el velo sigue siendo el complemento fetiche para muchas novias. El concepto tradicional de velo –aquel que cubría el rostro de la novia hasta el final de la ceremonia– se ha reinventado con nuevos velos que caen sutilmente sobre los hombros y la espalda y se salpican con detalles que beben de varias inspiraciones: puntillas para los de estética medieval, motivos florales para las más románticas, blondas en encaje para las más sobrias... Esta temporada también cobran importancia las mantillas más españolas, cuajadas de detalles en encaje y otros elementos decorativos de gran sabor clásico.

86<


new york y accion! ! Si estáis pensando viajar a New York, “¡¡acción!!”, habéis hecho una gran elección.

Ni falta hace decir que este es un momento perfecto para escaparse a la gran mazana, un motivo es la fortaleza del euro frente al dolar y otro la fuerte crisis que azota a los E.E.U.U. en consecuencia precios bajísimos y compras para volverse loca.

Preparaos para vivir una experiencia inolvidable y creedme; “sentiréis que estáis rodando una película a cada instante“. Taxis por todos lados, gentes de todas partes del mundo, compartiendo una misma ciudad, el humo que emerge del asfalto como pequeñas chimeneas subterráneas,olor a comida a todas horas, infinitas luces,, la altura de sus edificios, las sirenas de policia, ambulancias, música … y un largo etcétera que hará que volváis a repetir la visita a esta ciudad . Dividido en cinco distritos llamados' 'boroughs'': Manhattan, Staten Island, Brooklyn, Queens y el Bronx. En esta ocasión nos centraremos en Manhattan. Manhattan es el distrito de más importancia y el más visitado por excelencia, conocido también como “The Big Apple”, es el centro empresarial y de comercio de New York. Se divide en tres sectores: Downtown, Midtown y Uptown. El Downtown es la parte más antigua de la ciudad y acoge el corazón financiero de la ciudad, con la bolsa de New York o el New York Stock Exchange. Tambien encontraremos los barrios más famosos de la ciudad, Chinatown, Littel Italy, Soho, Tribeca o Grenwich. El Midtown es el sector más turístico de este distrito y donde encontraréis los lugares más interesantes para visitar como el Empire State Building, el Roquefeler Center o Broadway. Sus calles están numeradas de sur a norte y cruzan perpendicularmente las avenidas principales que están numeradas de este a oeste, la más conocida es la Quinta Avenida, que divide la ciudad en dos sectores; este y oeste. Broadway es la única avenida que cruza la ciudad en diagonal ya que el resto son streets. Si sois unos incondicionales de los museos, preparaos, Manhattan cuenta con 60 museos y otros 30 en el resto de la ciudad. Y por último el Uptown es la parte con más constrastes. Allí podreis visitar los museos más importantes de la ciudad, como el Museo Guggenheim, el Whitney o el Museo de Arte Contemporáneo. Además de dos de los barrios más característicos de Manhattan como Harlem, poblado por ciudadanos de origen afro-americano, y el Spahish Harlem, ocupado por ciudadanos puertorriqueños. Así que ya sabéis, llevaros ropa cómoda, calzado deportivo, mochila al hombro y a vivir la ciudad de New York con los cinco sentidos.

26<


Profile for apo apoliva

REVISTA TU BODA CADIZ, SPAIN WEDDING  

REVISTA TU BODA CADIZ, SPAIN WEDDING

REVISTA TU BODA CADIZ, SPAIN WEDDING  

REVISTA TU BODA CADIZ, SPAIN WEDDING

Profile for apoliva
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded