Page 1

Grupo CREA MIE


“…suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre.” Mark Twain… ¡Comienza nuestra aventura!


Somos el grupo CREA MIE. Este nombre se debe a dos argumentos. El primero, la forma creativa mediante la cual damos a conocer nuestros resultados. El segundo, debido a las iniciales de nuestros nombres. El grupo, está formado por Carlos, el teórico. Elisa, la programadora y Athala, la editora. Alguien dirá que falta la R. La R soy yo, el Representante y coordinador del grupo. Lo que tiene ante sus ojos son los pasos que llevamos a cabo para conseguir la guía definitiva de cómo contratar un cocinero.


Reunión del 18 de diciembre El primer paso lo realiza, el día 18, el coordinador. Envía un e-mail a todos los compañeros del grupo con claros objetivos: organizar y dar los primeros pasos del trabajo. Esa misma tarde, se reunen los participantes y deciden quedar el día 30 de Diciembre. Para dicha fecha, cada uno de los participantes deberá avanzar en la tarea que tienen asignada:


Reunión del 18 de diciembre El teórico deberá realizar el ejercicio hasta el apartado “d” (éste incluido) La editora deberá investigar sobre programas de edición para su posterior utilización. La programadora deberá repasar y trabajar en el programa “Mathematica” para tener mayor facilidad para realizar el código. El coordinador realizará las actas necesarias para dicho día. Sin embargo, la solidaridad es el valor que se busca en el equipo CREA MIE. Por ello, y con objetivo de realizar correctamente la base del ejercicio, todos los participantes realizarán el trabajo asignado al teórico.


Reunión del 29 de diciembre El coordinador envía un e-mail a los participantes del equipo con la intención de recordarles la reunión del día 30. Así mismo, se informa que la hora será las 10 de la mañana y que el punto de encuentro será la entrada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Bilbao (Sarriko).


Reunión del 30 de diciembre La reunión, convocada por el coordinador tendría el siguiente orden del día: Puesta en común de los primeros cuatro apartados. Realización del código “Mathematica”. Propuestas para la presentación del trabajo.


Reunión del 30 de diciembre Desarrollo de la reunión: Se ponen en común los cuatro primeros apartados y se realizan en “Mathematica”. Surgen varias dudas, para las que se acuerda consultar con la profesora: Causa del error de la última representación gráfica de cada apartado y verificación de los resultados que aparecen en el aviso de error. Se decide continuar realizando todos los apartados para los que no se necesita información teórica adicional. Se concluyen todos los puntos para los que se cuenta con información. Se propone presentar el trabajo como una aplicación. Se acepta la idea y se acuerda estudiar su viabilidad.


Reunión del 30 de diciembre Objetivos para la siguiente reunión: El teórico seguirá realizando el problema de manera escrita para poder enviárselo a la editora. La editora comenzará a dar forma tanto a las actas como al ejercicio. La programadora intentará resolver los errores que nos ha notificado el programa.Tanto volviendo a hacer el ejercicio como buscando nuevas soluciones en foros. El coordinador se encargará de resolver las dudas existentes mediante reunión con la profesora así como de hacer las actas. Así mismo, buscará solucionar los problemas con el código.


"El componente de muchas ideas positivas para buscar algo se le llama Esfuerzo" SaĂşl Vizcaino


3 de enero

El coordinador env铆a un correo a la profesora para darle a conocer los problemas surgidos y tratar de establecer una reuni贸n con ella.


13 de enero

Debido a que la reunión con la profesora está agendada para el día 14, se decide quedar ese mismo día y poder seguir avanzando en el ejercicio. Así, el coordinador envía un mail notificándolo.


14 de enero

Se realizan los cambios propuestos por la profesora sin obtener un resultado positivo. Se busca la posible solución en diferentes foros de Internet como es el caso de “Wolfram“. No obtenemos respuesta. Coordinador y programadora acuerdan buscar una posible solución así como volver a hablar con la profesora. Con tal respecto, se le vuelve a enviar un mail ese mismo día. Tanto teórico como editora seguirán haciendo su trabajo.


20 de enero

Tras agendar reunión con la profesora, y debido a conversaciones con otros grupos , se consigue la posible solución a nuestro problema con el código. Se pospone la reunión con la profesora y se queda el día 22 de enero a las 17:00.


Reunión 22 de enero

A las 17:00 comparecen las partes y aplican los cambios sugeridos, ¡Victoria! El código se ejecuta correctamente. Se deciden las tareas a realizar en los próximos días: La programadora acabará el código, dándole forma para poder presentarlo. La editora acabará de informatizar la teoría. El coordinador acabará las actas. El teórico repasará lo realizado por la editora por si hubiere algún fallo al transcribir.

Se acuerda volver a quedar el lunes día 27 con intención de recopilar todo y enviárselo a la profesora.


Reunión 27 de enero

A las 17:00 todos los participantes acuden a la sala MIE. Se repasan los documentos y se les da el visto bueno.

Se sigue investigando sobre la realización de una app. Para ello, es necesario la creación de una página web que se realiza esta tarde. Se concluye también la aplicación, a falta que se le dé el visto bueno por parte de los administradores del sitio web en el que se ha hecho. Se acuerda, que en caso de no tener el visto bueno a tiempo se pasará el link de la misma a la profesora.

Para enseñar que nuestro verdadero valor, el hecho diferenciador, es la aplicación, se decide hacer un tríptico explicativo de la situación.


“No

se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos” Orison Swett Marden


CREA MIE M谩ster en Integraci贸n Econ贸mica Microeconom铆a 2013/2014

Cuaderno de bitácora  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you