Issuu on Google+

Bolet

ín Nº 1

ia.org aplaboliv

www.

Amor por los Animales Bolivia

Contenido: Apoya nuestro trabajo

Apoya nuestro trabajo!! El principal objetivo de nuestro Boletín es el de brindar información acerca las actividades que Amor por los Animales Bolivia se encuentra realizando gracias a tus donaciones, aportes, y compra de productos a través de nuestro merchandising. Tenemos la esperanza que este boletín crezca y pueda llegar a ser un suplemento educativo acerca de los derechos, cuidado, protección y defensa de los animales no humanos. Pretendemos en todos los sentidos ser la voz de los que no tienen voz, confiamos que la solución ante la crueldad es el cambio de conciencia que permita la convivencia pacífica entre los humanos y los animales no humanos. Amor por los animales Bolivia trabaja a través de la educación del público, difusión de

información y la sensibilización mediante campañas, denuncias, protestas, mesas informativas, talleres, entre otros.

* Vegetarianismo: Brindamos

Qué hacemos?

* Animales silvestres: Reali-

*

Educación

humanitaria:

Realizamos programas de educación sobre el bienestar de los animales dirigidos a escuelas, colegios, universidades, facultades veterinarias, carreras afines.

* Adopciones:

El área de adopciones busca hogares responsables para perr@s y gat@s necesitados.

* Esterilizaciones: Mediante un convenio con la Veterinaria Americana contamos con un programa de esterilización a bajo costo para los perr@s y gat@s adoptados con el fin de aportar al control de población de perr@s y gat@s

información y realizamos actividades a favor de los animales denominados “de consumo”.

zamos rescates en coordinación con las Autoridades competentes

* Promovemos instrumentos políticos: Nuestra Presidenta

co fundadora de APLAB, fue reconocida por la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Honorable Cámara de Diputados el año 2009 por ser coautora de la Ley Nº 4040 la cual prohíbe el uso de animales domésticos y/o silvestres en espectáculos circenses. Asesoramos y realizamos lobby político para la generación de leyes, normas, reglamentos, ordenanzas, etc a favor de los animales.

Amor en tres pasos: Adopta, Cuida y Esteriliza Negrita es una perrita criolla que fue encontrada en la zona de San Miguel . Ella estaba muy delgada, los huesos de la columna y de sus costillas llegaban a contarse con facilidad. Negrita fue vacunada, esterilizada y adoptada.

Rolly es un perrito cooker de 2 años y medio, muy travieso. Tuvo que ser dado en adopción por que su anterior familia se traslado y la nueva dueña de casa no acepta animales no humanos. Fue vacunado, esterilizado y adoptado.

1

Amor en 3 pasos 1

Ahora te puedo 2 ver en paz, ya no te como Un acuario no simulará su real hábitat

3

Educación Humanitaria

3

Mesas Informativas

3

Próximas Actividades

4

Sabias que….? Por 1 bebé que nace, 15 cachorritos y 45 gatitos también nacen! !!! Que puedes hacer para evitar esta sobrepoblación ?? Nuestro convenio con profesionales en el tema: APLAB y Veterinaria Americana, juntos a favor de la tenencia responsable: Esteriliza!


Ahora te puedo ver en paz, ya no te como A principios del año, junto con el Restaurante Vegetariano NamasTé, se realizó un apthapi vegetariano donde se degustó y compartió diferentes comidas vegetarianas. Julia Russell, es una voluntaria canadiense vegana desde sus 12 años de edad. Ella es quien hace las galletas veganas (no llevan ningún ingrediente proveniente de animales, es decir no son hechas con huevos ni con leche de vaca) las cuales vendemos en las ferias dominicales del Prado o a pedido.

APLAB abrió el área de vegetarianismo para brindar información acerca como puedes dejar de consumir carne. Sabias que cuando eres vegetariano ayudas al planeta contra el cambio climático? Estuvimos presentes en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Tiquipaya, Cbba y distribuimos información sobre el vegetarianismo entre otros. veggie.aplab@gmail.com

Un acuario no simulará su real hábitat APLAB logró confiscar dos crías de tortugas de rio (Podocnemis unifilis) las cuales se encontraban siendo vendidas por dos ambulantes. Días después, encontramos varios acuarios donde vendían la misma especie de tortugas. Junto con las Autoridades Competentes: Dirección General de Biodiversidad DGB, Policía Forestal POFOMA se decomisó 89 tortuguitas juveniles. Tiempo después, recibimos una denuncia acerca la tenencia ilegal de cinco tortugas en una Chifa en la zona de Sopocachi, igualmente se realizó el decomiso. Todas estas tortugas fueron enviadas a un centro de rescate llamado Senda Verde.

Página 2


Educación humanitaria En estos meses hicimos charlas educativas acerca los animales domésticos, animales silvestres y animales de compañía. Las charlas fueron dirigidas hacia niños y jóvenes de diferentes lugares de Bolivia y a estudiantes del colegio Libertadores ubicado en la zona de Cota Cota.

Mesas informativas Gracias a tus aportes podemos.. ...generar y brindar material informativo gratuito de suma importancia para el respeto a los animales Te brindamos información acerca: Animales de compañía Esterilización Animales silvestres Vegetarianismo Tenencia responsable Etc.

Página 3Nº 1 Boletín

Página 3


Jaspead iita es u na perrita d e 5 me ses de edad . Fue ab andonada en las calle s de la zona sur de L a P az. Jaspead iita tuvo oportun idad de ser adoptad a.

Billie es una ga tita rescatada, es taba preñada y ahor a es mamá. Billie fu e adoptada y su s tres hermosos gatitos estarán pronto en adopción , anímate!

Cambio cariño por hogar Pastora, Estrella y Negrita fueron decomisadas en un barrio de la ciudad de La Paz, ellas se encontraban siendo vendidas por personas ambulantes. Fueron adoptadas, vacunadas, desparasitadas, prontamente serán esterilizadas.

Gracias a tus aportes APLAB puede encontrar nuevos hogares para perr@s y/o gat@s . En estos últimos meses el área de adopciones logró encontrar hogares para varios animales de compañía. El número de perr@s o gat@s necesitados se incrementa cada día y también cada día el número de hogares son menores. Es importante que todos tomemos conciencia, por favor anímese y haga esterilizar a su perr@ o gat@. no dude en solicitarnos mayor información sobre la esterilización.

El esfuerzo de un hombre marca la diferencia en un animal no humano La familia APLAB te agradece por darnos unos minutos de tu valioso tiempo al leer este boletín, Si deseas ayudarnos comunícate con nosotros a los correos a continuación:

¡ Se parte de nuestro equipo !

Correo central: aplabolivia@gmail.com área vegetarianismo: veggie.aplab@gmail.com área animales silvestres: areasilvestres.aplab@gmail.com área adopciones: adopciones.aplab@gmail.com área educación : educacionhumanitaria.aplab@gmail.com

APLAB estará presente: 3 de Octubre Marcha Mundial x los Animales La Paz — Bolivia 10/10/10 APLAB + 350.org La Paz — Bolivia


Boletin Nº1