Page 1

Donde hay agua, ยกimpermeabilice con Vandex!


MĂĄs de 60 aĂąos en la


protección de estructuras expuestas a aguas freáticas, potables y residuales. El agua es nuestro bien más preciado. El agua es esencial para la vida, pero también puede ser destructiva. Vandex se ha puesto como objetivo proteger eficazmente las estructuras amenazadas por el agua – en el mundo entero. En los últimos decenios nuestra empresa se ha convertido en un líder mundial en el sector de la impermeabilización y protección del hormigón. La empresa fue fundada en 1946 en Dinamarca – ya entonces bajo el nombre Vandex – por el químico Lauritz Jensen, que en 1943 patentó un nuevo método para la impermeabilización de hormigón. En los años 50 y 60 consiguió que este producto se impusiera en Europa. En 1979 la sede de la empresa fue trasladada a Suiza. Poco después se inauguró la planta principal de producción en Alemania, la cual en la actualidad sigue abasteciendo a la mayoría de los mercados. En los años 1990 accedimos a los nuevos mercados en Europa del Este, Asia y Oriente Medio. Desde 2006 Vandex es miembro del grupo RPM y tiene representaciones en más de 60 países – impermeabilizando estructuras de hormigón en el mundo entero.

El primer logotipo Vandex Estructura del grupo: el holding suizo Vandex abarca las empresas Vandex International, Vandex Alemania y Vandex Suiza. Vandex International gestiona desde Suiza los mercados mundiales.

Vandex hoy: una empresa moderna con un amplio portafolio de productos para la estanqueidad.

Vandex International: las actividades principales de Vandex International son la gestión del grupo Vandex, la investigación y el desarrollo, el marketing global, la venta y el servicio técnico internacional. Los mercados allende los países de habla alemana son atendidos por empresas asociadas o representantes exclusivos.

2

Vandex

3


Desarrollamos


continuamente nuevas ideas – para soluciones orientadas a la práctica. Cuando se trata de estabilidad y durabilidad, el hormigón es un excelente material de construcción. Sin embargo, todo depende de cómo se le protege. ¡Ojalá con Vandex, con sus geniales productos orientados a la práctica! Vandex impide que el agua en estado líquido penetre en el hormigón. En el sector de las aguas potables, los revestimientos de Vandex cumplen con las más severas exigencias higiénicas. Desde hace decenios nuestra empresa es conocida como uno de los líderes más competentes del mercado, participa en numerosos gremios profesionales y es un socio de máxima confianza.

4

Vandex

En 1994 Vandex ya era una empresa certificada según ISO 9001, tanto en Suiza como en Alemania. Desde 2004 Vandex también utiliza un sistema de gestión medioambiental certificado por ISO 14001. Gracias a una serie de severos controles, nuestros sistemas de control garantizan una calidad permanente del producto – y le ofrecen una amplia gama de servicios, que incluye el asesoramiento durante la fase de redacción del proyecto y licitación, seminarios para aplicadores y clientes, cursos de instrucción sobre el uso de nuestros productos y servicios de laboratorio, todo ello destinado a encontrar siempre la mejor solución y aplicación de nuestros productos.

Investigación y desarrollo: con el fin de hacer realidad las ideas más innovadoras, los químicos de Vandex investigan en estrecha colaboración con universidades e institutos de renombre, mientras nuestros ingenieros y técnicos lo hacen con empresas constructoras reconocidas para encontrar las mejores soluciones orientadas a la práctica.

Producción: los productos Vandex se manufacturan en una moderna fábrica en Alemania según las más severas normas de calidad y son sometidos a un continuo control científico. Para la verificación imparcial de la calidad y de las propiedades específicas de los diferentes productos, varios centros de ensayo acreditados – tanto nacionales como internacionales – se encargan de realizar una serie de ensayos normalizados con todos nuestros materiales y elementos constructivos.

Distribución: Vandex tiene un stock de la mayoría de sus productos, por lo que éstos pueden ser suministrados de inmediato. De este modo estamos en condiciones de satisfacer rápidamente los deseos específicos de nuestros clientes. Relación con los clientes: Vandex hace hincapié en responder con precisión todas las preguntas relacionadas con el producto o el sistema, en desarrollar productos amables con el aplicador y en asesorar personalmente a todos nuestros clientes.

5


El agua es vida – nosotros la mantenemos pura.

Para que los servicios de agua potable estén en condiciones de abastecer a sus clientes, todos los materiales que entran en contacto con el agua – desde el manantial hasta el consumidor – tienen que cumplir con una serie de severísimas exigencias. Por este motivo, Vandex ofrece productos y revestimientos que aseguran la estanqueidad de los depósitos de agua, manteniéndola absolutamente impoluta. Los revestimientos en base cementosa de Vandex, especialmente concebidos para depósitos de agua, cumplen con las más severas normas de higiene y protegen la obra. Se caracterizan por su fácil aplicación, su gran resistencia contra la lixiviación, su capacidad de protección contra la formación de gérmenes y por sus superficies de fácil limpieza y, finalmente, por su impresionante estética. Vandex le ofrece un amplio portafolio de revestimientos para depósitos de agua, que además de una serie de productos cristalizadores penetrantes también ofrece morteros de capa fina rígidos o flexibles y morteros impermeables de capa gruesa. El servicio de asesoramiento de Vandex está siempre a disposición del cliente final, los ingenieros y los aplicadores durante la planificación y la aplicación de los revestimientos en depósitos de agua nuevos o, cuando se trata de depósitos antiguos, para el saneamiento de los mismos. Porque nosotros somos especialistas en aguas impolutas.

Sistema de revestimiento: como revestimiento interior para depósitos de aguas depuradas o potables también suministramos, además de los productos cristalizadores penetrantes arriba mencionados, sistemas en base cementosa de capa fina y gruesa – probados bajo aspectos higiénicos, ecológicos y económicos.

Gama de productos: la gama de productos Vandex para depósitos nuevos de agua potable o para la reparación de depósitos ya existentes, abarca una serie de sistemas altamente adaptables – capaces de satisfacer todas las exigencias. Servicios: basándose en la información específica del proyecto, como análisis de agua y prescripciones constructivas – o análisis del estado actual – Vandex elabora soluciones óptimas.

Referencia: Saneamiento del depósito de agua potable de la comuna de Pieterlen, Suiza. Productos Vandex aplicados: VANDEX CEMLINE MORTAR, VANDEX CEMLINE TOP GREY, VANDEX MINERALIT

6

Vandex

7


Las instalaciones de aguas


residuales requieren seguridad y protección – nosotros nos encargamos de ello. Con el fin de proteger eficazmente el hormigón de los fluidos agresivos, cualquier constructor o explotador de instalaciones de recogida, transporte o tratamiento de aguas residuales necesita un socio – nunca mejor dicho – lavado con todas las aguas. Cuando se trata de impermeabilizar, revestir interiormente o sanear balsas de sedimentación, recolectores de lodos y canales de aguas residuales, Vandex pone a su disposición una serie de productos que minimizan el desgaste de las instalaciones, incluso las de aguas residuales altamente contaminadas. De este modo, los explotadores de estas instalaciones podrán tener la conciencia limpia incluso a nivel económico. Los sistemas Vandex satisfacen las más diversas exigencias, por ejemplo la protección contra aguas residuales ácidas o básicas. En caso de daños causados por aguas extremadamente contaminadas, la tecnología de cementos poliméricos de Vandex ofrece soluciones rentables y respetuosas con el medio ambiente. Con el fin de obtener la suficiente resistencia contra múltiples agresiones, los diferentes productos Vandex pueden combinarse entre ellos – gracias a sus propiedades de sistema perfectamente sintonizadas. Esto permite recoger y transportar aguas residuales con la debida seguridad – y con absoluta claridad.

Aptitud para la práctica: los productos de sistema Vandex se suministran listos para usar y permiten ser procesados ya sea con las técnicas manuales usuales o mediante proyección mecánica.

Modo de proceder: una vez realizado un análisis del estado actual basado en un diagnóstico del daño constatado, la reparación se realiza con productos del sistema Vandex. Relación precio / calidad: independientemente de si se trata de una obra nueva o de una rehabilitación – a la hora de proteger las construcciones de hormigón Vandex ayuda al ingeniero proyectista a encontrar la mejor relación precio / calidad.

Referencia: Planta de tratamiento de aguas residuales de Deer Island en Boston, Estados Unidos. Productos Vandex aplicados: VANDEX SUPER, VANDEX UNI MORTAR 1 Z

8

Vandex

9


Las aguas freรกticas nosotros


deben mantenerse alejadas – impermeabilizamos las obras desde el principio. Independientemente de si se trata de muros, losas de hormigón, muros pantallas, fosos de ascensor, aparcamientos subterráneos o piscinas: los productos Vandex son el sistema de impermeabilización por excelencia, que evita la penetración de agua con toda seguridad. Incluso las juntas y fisuras pueden hacerse estancas de modo elástico y duradero. Esto asegura que la utilización de los edificios con los fines previstos no acabe en papel mojado – incluso cuando se construye cerca del agua. Los productos de impermeabilización en base cementosa de la marca Vandex están compuestos por cementos especiales, arenas de cuarzo con una optima curva granulométrica, cargas inertes y

10

diversos aditivos activantes y poliméricos, que evitan la penetra-

Vandex

11

ción del agua pero que mantienen la permeabilidad necesaria para evacuar los vapores de agua. Los productos Vandex son un componente imprescindible de cualquier superficie de hormigón; conjuntamente con éste forman una unidad constructiva perfectamente estanca, hecho que permi-

Ensayos de seguridad: los productos Vandex son regularmente testados por una serie de centros de ensayos acreditados tanto nacionales como internacionales – como instancias neutrales de verificación de nuestros productos.

Cómo actúan: los revestimientos Vandex y la base de hormigón forman una unidad homogénea, que en combinación con agentes químicos capilarmente activos protegen eficazmente el hormigón.

Control de calidad: las ventajas decisivas del sistema de control de calidad de Vandex son la calidad constante, la técnica innovadora, el asesoramiento por parte de profesionales certificados y la comunicación intensa con nuestros clientes.

Foto : Javier Yaya Tur (Cacsa)

tirá al propietario de la obra mantenerse económicamente a flote.

Referencia: Referencia: Palacio de las Artes (Ciudad de las Artes y las Ciencias) del arquitecto Santiago Calatrava en Valencia, España. Productos Vandex utilizados: VANDEX SUPER, VANDEX PREMIX, VANDEX BB 75 Z, VANDEX UNI MORTAR 1, VANDEX PLUG


Los edificios antiguos deben nosotros


rehabilitarse con el debido cuidado – conservamos la valiosa sustancia del edificio. Una de las causas más frecuentes de la degradación de un edificio o de partes del mismo es la humedad combinada con sales agresivas. Los edificios antiguos a menudo tienen eflorescencias y daños causados por el agua. Incluso el hormigón armado de primera calidad es agredido por la corrosión. Sin embargo, el damnificado no tiene porqué desesperarse. Vandex le ofrece los medios para un saneamiento duradero. Vandex ofrece soluciones y conocimiento para la rehabilitación: exámenes de edificios, protección contra la corrosión de las armaduras, morteros para la reperfilación y reparación estructural, espatulados para la obtención de superficies lisas, protecciones contra

12

la intemperie y revestimientos de pro-

Vandex

13

tección capaces de puentear fisuras, tanto para estructuras nuevas como antiguas. Cuando se trata de rehabilitar edificios antiguos, los productos Vandex permiten realizar prácticamente todos los trabajos de protección contra humedades: interrupción del paso de agua a través de los muros, absorción de las sales cercanas a la superficie, impermeabilización de muros para crear un clima interior equilibrado. Con Vandex uno tiene su casita bien seca.

Concepto de rehabilitación: Vandex le ofrece un concepto de rehabilitación transparente – desde la exploración de la obra, el diagnóstico de los daños mediante listas de chequeo y el saneamiento mediante un sistema de módulos hasta el control final de calidad. Competencia: Vandex se dedica a la rehabilitación de edificios desde hace decenios. Todos los productos cumplen con las más modernas normas técnicas y prescripciones legales sobre la protección del medio ambiente.

Saneamiento de edificios antiguos: adiós a las humedades ascendentes o que penetran lateralmente a través de capilares, a las humedades por higroscopicidad y condensación – Vandex salva edificios antiguos. Técnicas de aplicación: los materiales Vandex pueden aplicarse de modo racional y seguro y de múltiples maneras – por ejemplo con pistola para mortero fino, paleta, cepillo o llana.

Referencia: Hong Kong Convention and Exhibition Centre en Hong Kong, República popular de China Producto Vandex aplicado: VANDEX SUPER


La historia de nuestro ĂŠxito


continúa – marcamos las pautas en la investigación y el desarrollo.

Las exigencias de proyectistas, arquitectos y constructores con respecto a edificios y materiales de la construcción cada día son más severas. Vandex participa activamente en este desarrollo marcando pautas – con productos de última generación y servicios integrales. Nuestros colaboradores altamente motivados, tanto a nivel personal como profesional, garantizan la creatividad y competencia que se requieren para ofrecer las innovaciones orientadas a la práctica, que en nuestra empresa son tradición desde hace más de 60 años. Nuestro severo y prioritario sistema de control de calidad se aplica en todas las áreas: para Vandex, ser titular de las certificaciones según los más importantes estándares europeos de calidad, higiene y seguridad es una obviedad. Nuestra empresa acepta los retos del futuro y participa activamente en el abastecimiento de aguas potables 14

puras y de la mejor calidad alimentaria, en la

Vandex

protección de sistemas de aguas resi-

15

duales, en la impermeabilización de estructuras y en la rehabilitación integral de obras de hormigón y edificios

antiguos.

Donde hay agua, ¡impermeabilice con Vandex!

Protección de aguas potables: la contaminación ambiental ha convertido la puesta a disposición de agua potable en perfectas condiciones higiénicas en una tarea de vital importancia, en la que Vandex participa activamente.

Tratamiento de aguas residuales: las aguas residuales no deben verterse en el medio ambiente, sino en una depuradora perfectamente estanca – por esto Vandex ofrece productos para el revestimiento de conductos e instalaciones depuradoras.

Reparación del hormigón: los elementos de hormigón corroídos deben ser saneados – idealmente con productos Vandex.

Impermeabilización de estructuras: las técnicas de impermeabilización de Vandex son absolutamente fiables – los productos del sistema Vandex forman una capa estanca sobre la superficie aplicada, creando una unidad homogénea con el soporte.

Rehabilitación de edificios antiguos: Rehabilitación de edificios antiguos: Vandex mejora permanentemente los productos que han demostrado su eficacia en el saneamiento de edificios antiguos.


IMPERMEABILIZACIÓN PROTECCIÓN DEL HORMIGÓN REHABILITACIÓN

Sede central y venta internacional: Vandex International SA Roetistrasse 6 CH-4501 Solothurn/Suiza Teléfono +41 32 626 36 36 Fax +41 32 626 36 37 E-mail: info@vandex.com www.vandex.com Producción y venta Alemania/Austria: Vandex Isoliermittel-Gesellschaft m.b.H. Industriestraße 19-23 D-21493 Schwarzenbek/Alemania Teléfono +49 41 51/89 15-0 Fax +49 41 51/89 15 50 E-mail: info@vandex.de www.vandex.de

Líder en la protección de estructuras en más de 60 países. Donde hay agua, ¡impermeabilice con Vandex!

S vx im broch  

Dossier explicativo de la gama VANDEX

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you