Page 1

Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico LA VOZ DEL PENSIONADO #1 - Vol.1

febrero-marzo de 2009 Ildefonso López Medina, Asesor

CARTA ABIERTA POLICIAS JUBILADOS Saludos especiales para ustedes, compañeros del servicio público, ahora jubilados.

REALIDAD QUE ENFRENTAN LOS POLICIAS JUBILADOS

Dicen los que saben, que el que una vez era verdaderamente policía, siempre lo seguirá siendo. Una fase del servicio público que penetra más profundo es la realidad de que uno será siempre un servidor público.

La clase de policías jubilados o retirados se enfrentan a una situación difícil al momento de enfrentarse a la vida civil. Sus ingresos solo se nutrirán de las aportaciones que hicieron “al sistema de Retiro Central”. En su mayoría los policías jubilados no reciben aportación del Seguro Social Federal. La razón obvia es que no aportaron para recibir dicho beneficio. Los que aportaron algo y cualifican, no reciben gran cosa, por lo general. Uno que otro trabajó aquí o allá para completar el requerimiento mínimo para cualificar.

Los que aprendimos a respetar al ser humano que eligió dedicar toda su vida tiempo y esfuerzo en protegernos, estamos en deuda. Los tiempos han cambiado y tal vez en algún momento alguien ha defraudado esa imagen, pero la inmensa mayoría sigue siendo un símbolo positivo en nuestra comunidad.

A una gran mayoría le espera otro problema en su vida cotidiana. Poco a poco van envejeciendo y es ahí cuando se incrementa la necesidad de mayores ingresos. Empiezan a notarse los “achaques” propios de su nueva etapa de vida. Necesitan consumir medicamentos para poder subsistir.

La Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico se ha distinguido por ser la única institución dedicada exclusivamente a proteger y defender los derechos de todos sus asociados. Por 37 años hemos levantado bandera para que se sepa de nuestro esfuerzo en servir bien a los que sirvieron a Puerto Rico.

Año tras año los medicamentos siguen aumentando sus costos. Según estadísticas oficiales, en los últimos cinco (5) años el aumento en el costo significó más de un 40%., es doloroso. Con esa realidad en mente es que la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico creó hace más de 15 años, un programa de descuento real de los medicamentos de marca, bioequivalentes y/o genéricos.

La expresión “jubilados” y no pensionados tiene sus razones. En el caso de ustedes, que en su momento seleccionaron la honrosa, pero muy peligrosa profesión de policía; tiene un significado diferente.


TE EXTENDEMOS NUESTRA MANO

Ahora tú y tu familia inmediata, un total de cinco (5) dependientes, además de ti, pueden aprovechar ese beneficio. Solo aportarás $0.10 centavos diarios y cubrirás el total de aportación de $36.00 por el año completo. La misma es igual para todos los pensionados asociados del gobierno; una persona paga la cuota y puede incluir cinco (5) dependientes adicionales sin pagar nada adicional por todo un año.

descuento o que HASTA significa que puede que si o que no.

descuento es en ciertos genéricos, pero no en los de marca. Nuestro programa lleva operando por quince

(15)

porque

no

Con la colaboración de la Asociación de Maestros, ahora tenemos oficinas en todas la oficinas regionales de la Asociación de Maestros en la isla, a saber: Mayagüez, Ponce, Arecibo, Caguas y Humacao. Dentro de poco, nuevas facilidades en el área de Lomas Verdes en Bayamón. Tenemos proyectado ampliarnos a Carolina y Fajardo, en el futuro.

DESCUENTO REAL

El programa de descuento en el costo de los medicamentos es REAL y está

de

éxitos

No nos anunciamos

competimos

farmacias de la comunidad. creados

exclusivamente En nuestra oficina sede, calle Rodrigo de Triana #115, Urb. El Vedado de Hato Rey está la farmacia del Pensionado. Además, en el edificio Clínica las Américas, frente a Telemundo en Hato Rey.

años

extraordinarios.

fuimos RED DE SERVICIOS

A veces el

a

para

con

las

Nosotros servirle

pensionados

y

personal activo del gobierno.

COMO BENEFICIARSE RAPIDO Le invitamos a hacerse miembro de la gran familia de la Asociación de Pensionados del Gobierno (si ya eres miembro activo, adelantaste un paso). De todas formas, solicita tu tarjeta para unirte al Programa de descuento en el costo de medicamentos. Por solo una aportación de $36.00 por todo un año, podrás incluir cinco (5) dependientes adicionales que no pagarán extra. En la práctica ya te informamos que pagarás solo $.10 por día y proyectado a cinco (5) dependientes sería unos $.02 centavos por día, por todo un año. Nada ni nadie puede ofrecer y cumplir con nuestra propuesta. Nuestro propósito es ayudar a estirar su peso $$. Que logres un beneficio real en el momento en que más lo necesitas.

basado en un 40% del costo sugerido de venta.

No hablamos como los demás, de …”HASTA” (“up to”); esos anuncios son engañosos.

La palabra “HASTA” hace

que el producto no tenga un precio “firme ni final”.

De momento le dicen

que ese artículo no está incluido en el

CUALES MEDICAMENTOS ESTAN INCLUIDOS???

Todos, los de marca, bioequivalentes y los genéricos. No importa la cantidad las veces que los necesites, siempre y cuanto tengas receta médica.


Medicinas y artículos over the counter El sitio donde las vitaminas son las más frescas accesibles., con la ventaja de que si no lo tenemos de momento, lo solicitan, lo anotas tú mismo y nosotros hacemos la gestión pertinente para conseguirla. Cebo de Flandes, Aceite de Culebra, Pomada de Árnica, Belladona, Tinturas de Mercuro Cromo, Violeta, Alcoholado, Antibiótico Triple, Pampers, Jabones de: Castilla, Miel, Avena Vitamina E, Sábila, etc., etc. Rodilleras, muñequeras, parches de calor, crema de ubre de vaca, Vicks, productos de belleza y muchísimos otros artículos están disponibles en nuestra farmacia. Se aceptan PLANES MEDICOS Y PARTE D. Es propio aclarar que se vende procesando con planes médicos y parte D de Medicare, acreditando los deducibles contratados. Esa es la regla de los planes médicos para todas las farmacias. La ventaja en esos casos es que siempre, siempre se le explica al asociado el costo del deducible y lo que costaría si fuera solo por el 40% de descuento. Se le venderá con el costo menor. Además, aquellos medicamentos que no son aprobados por el Plan Médico, lo puedes adquirir con el descuento del 40%.

ORIENTACION CONTINUA Nuestra organización ofrece orientación por ejecutivos de la farmacia todos los días de servicio. Además de charlas continuas, se contestan todas las preguntas sobre diferentes temas de interés para el asociado. Lo último en beneficios, lo último en reglamentación, lo último en legislación ante los cuerpos legislativos. • Un servicio gratuito que no se encuentra en ninguna otra farmacia del país. • Una sala de recepción con suficientes butacas acojinadas para el disfrute del asociado y sus acompañantes. OFERTA ESPECIAL… Para los jubilados de la Policía que no sean miembros de la Asociación de Pensionados del Gobierno, hemos conseguido que la Administración de la Farmacia del Pensionado ofrezca un descuento especial en la cuota de ingreso al programa de descuento. Todo jubilado pensionado de la Policía pagará solo la mitad de la cuota de inscripción del primer año. Es decir, solo pagará $18.00 más el IVU. Esa cantidad es exactamente la mitad de la cuota anual. La oferta es exclusiva para los que se inscriban o se hagan socios por primera vez. La efectividad será desde el momento en que envíe esta comunicación y hasta 60 días después. La fecha exacta la determinará la administración de la


farmacia (Retired Health Care System, Inc.) SERVICIOS A NUESTROS ASOCIADOS •

• •

En tiempo de crisis económica nuestra Asociación se había adelantado al futuro, creando un programa de descuento en medicinas que ha resultado en un éxito extraordinario. Para el tiempo de preparar las planillas de contribución, nosotros nuevamente hemos estado en primera fila para ofrecer ayuda técnica a nuestros asociados. Por años en nuestras oficinas hemos tenido un servicio especial con técnicos profesionales que pertenecen al Departamento de Hacienda. Ofrecemos servicios legales tales como: declaraciones juradas, asesoramiento y ayuda profesional en apelaciones ante la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro y otros. Contamos con personal con experiencia en asuntos relacionados a los Sistemas de Retiro y la Asociación de Empleados, para orientar sobre planes médicos, tramite de pensión de leyes especiales y asuntos pendientes en ambas agencias. Tenemos acuerdos con empresas comerciales que ofrecen descuentos a nuestros asociados. Estamos atentos a la legislación vigente y a las que están en proceso de radicación que afecte a la clase pensionada. Contamos con un grupo de trabajo dedicado a la orientación en relación a acceso a servicios de agencias gubernamentales. Realizamos labor de cabildeo para conseguir más y mejores servicios a los pensionados.

Estamos en el proceso de establecer programas de recreación y asuntos culturales. LEGISLACION IMPORTANTE SABIAS QUE???

Nos proponemos organizar toda la data sobre proyectos de ley que han sido sometidos anteriormente y no han sido aprobados, para realizar nuestra labor de cabildeo y conseguir que todo proyecto de ley en beneficio de los policías y sus beneficiarios sean radicados nuevamente; dentro de estos están los siguientes: •

Ampliar los beneficios a los cónyuges supérstite de los exmiembros de la policía fallecidos en el cumplimiento del deber, a los fines de incluir el beneficio de la aportación patronal al plan médico.

Aumentar la pensión que recibe el cónyuge supérstite que actualmente se computa a razón del 60% de la pensión que recibía el policía pensionado al momento de fallecer.

Hay radicadas varias medidas legislativas sobre distintos beneficios a los policías, a los cuales estamos dándole seguimiento para brindar nuestro respaldo a las mismas. Está comprobado que hay que unir voluntades para lograr el éxito, por eso siempre ponemos nuestro grano de arena y ayudamos a otras organizaciones a las que pertenecen los policías.

Boletin policia enero 09 apgpr  

“La Voz del Pensionado” que se publica al menos dos veces al año y se envía por correo a todos los socios.

Advertisement