Page 1

 Para que te sientas mejor en tu día a día  Las mejores soluciones para tu vida INTEGRATES: DOMINGUEZ ALEJANDRA C.I 20.349.021 PARRA GÉNESIS C.I 20.758.671

 Conoce las mejores terapias...


Página 7

Las terapias alternativas o medicina alternativa han sido definidas como un sistema de sanación o tratamiento de enfermedades no incluido en el tratamiento de terapias o medicina tradicional. Terapias alternativas se refiere a "cualquier práctica (como ser acupuntura) aceptada por la medicina y utilizada por médicos" . Estos tratamientos se utilizan junto con la medicina tradicional. Algunos ejemplos de Terapias Alternativas son: 

Acupuntura,

Aromaterapia

Musicoterapia,

Risoterapia ,

Medicina tradicional china

Zumoterapia

Yoga

Terapia Bioenergética.

Una buena forma de proporcionar a nuestro organismo las vitaminas y nutrientes que necesita es mediante los zumos de frutas, sobre todo si son naturales. expertos en nutrición aconsejan la ingesta de 4 ó 5 cinco piezas de fruta al día para proporcionar a nuestro organismo vitaminas, fibra y complementos necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Entre otras Al tomar zumos de frutas estamos ahorrando un poco de trabajo a nuestro estómago, pues se elimina parte del proceso digestivo: la extracción del líquido de las fibras. Este trabajo lo realiza la licuadora que separa el zumo de las fibras


Página 6

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que consiste en la introducción y manipulación de agujas en el cuerpo del paciente para restaurar el correcto funcionamiento de su organismo. Se conoce como Risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas. Se trata en general que las sesiones Trata de hacer recuperar al enfermo su bienestar, reestructurar su salud y en algunos casos, mitigar el dolor que padezca. Los acupuntores insertan agujas en el cuerpo del paciente en unos puntos estratégicamente situados y que están registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A partir de ahí empiezan a manipularlas para lograr el equilibrio de la persona a la que están tratando.

Comparte principios con las técnicas de vida sana, según la cual es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida.

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china. Este tipo de medicina identifica 12 vías de comunicación que se corresponden con los órganos vitales del cuerpo humano: corazón, riñones, pulmones, intestino delgado y grueso, bazo- páncreas, vejiga, hígado o la vesícula biliar entre otros. Suele ser empleada para curar diversas patologías como alergias, procesos gripales, hernia discal e incluso es aplicado como método para dejar de fumar.


Página 4 Página 5

La Aromaterapia es la utilización de los aceites esenciales de las plantas con fines curativos. Los llamados "aceites esenciales" no son realmente aceites, sino las partes más volátiles de las plantas, las cuales se liberan mediante un proceso de destilación a vapor de las hojas, flores y maderas o por compresión de algunas frutas. Algunos de los efectos psicológicos de los aceites esenciales: Relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, nerolí, rosa, sándalo y vetiver. Equilibradores: albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda. Estimulantes: angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petit grain, pimienta negra, pino, pomelo y romero. Antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylangylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí, pachuli, palmarosa, petit grain, pomelo, rosa y sándalo. Afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo y vetiver.

Anafrodisíacos: alcanfor, mejorana.

musicoterapia es el uso de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Revista de terapias  

trata sobre las diferentes terapias que se pueden utilizar para el mejoramiento de la salud.