Page 1

PATINAJE GLOBAL Educando en Valores a las Personas del Mañana

DOSSIER DE PRESENTACIÓN Temporada 2016/17


PRESENTACIÓN.APG es una asociación de patinaje en la cual entendemos es nuestra obligación pedagógica dar la posibilidad a todos nuestros alumnos de descubrir los valores que existen, y así puedan serles útiles tanto en la vida, como en su etapa deportiva. Nuestra filosofía no está basada tan sólo en la parte técnica, es también la de formar y fomentar el patinaje y el hockey sobre patines con los siguientes valores los cuales creemos y entendemos que son imprescindibles: Humildad, Respeto, Honestidad, Compañerismo, Disciplina, Sacrificio, Esfuerzo, Superación, Actitud y Amistad. Durante estos cinco años, APG Bierzo ha impartido la Unidad Didáctica de iniciación al Patinaje en varios centros educativos de Ponferrada como: Espíritu Santo, San Ignacio, Immaculada, San José Obrero, CEIP Valentín García Yebra, CEIP Peñalba, CEIP Navaliegos, CEIP Compostilla, así como en diferentes municipios del Bierzo como: Bembibre, Puente Domingo Florez y la Ribera de Folgoso, todo ellos suma con más de 200 niños y niñas que patinan gracias a APG en el Bierzo. Además contamos con un taller de patinaje adaptado en el Colegio de Educación Especial Bergidum y durante las temporadas 2011 y 2012 en el centro de ASPRONA.

Página.2.


ÍNDICE.PRESENTACIÓN página.2. MISIÓN Y VALORES página.4. NUESTRA HISTORIA y 6.

página.5

NUESTRO PROGRAMA página.7. NUESTROS EQUIPOS página.8 y 9. EVENTOS Y ACTIVIDADES página.10 y 11. MEMORIAL TONI SARIOL página.12-13. DATOS DE CONTACTO contraportada


MISIÓN & VALORES Integrar a los niñas y niñas del Bierzo mediante la práctica del deporte.

Formar técnicamente en la práctica del hockey sobre patines.

Promocionar el hockey sobre patines por el Bierzo y alrededores.

Educar y Formar en valores como la humildad, Amistad, Respeto, Disciplina, Responsabilidad, Actitud, Entusiasmo, trabajo en equipo mediante la práctica deportiva del hockey patines.

FILOSOFÍA.A lo largo de mis más de 20 años dedicados a la formación de técnica y alumnos para el patinaje y el hockey patines, siempre ha sido una obsesión por nuestra parte, ofrecer a nuestros alumnos cuestiones que van más allá de los aspectos técnicos y que tienen mucho más que ver con la relación esfuerzo-recompensa, la formación académica-formación personal, la importancia de la pasión (la pasión es la locomotora que tira del tren), de la autodisciplina, el coraje, la fe en uno mismo.

Es evidente, que cuidamos de forma explícita la parte técnica, con una metodología la cual permita adquirir los fundamentos, conocimientos y habilidades que nuestro bello deporte posee. El patinaje en sus cinco modalidades, es uno de los deportes que hace que los niños y niñas desarrollen más positivamente los aspectos psicomotrices de todas las partes de su cuerpo, con un único objetivo principal de disfrutar y divertirse haciendo actividad física.

“diviértete patinando con nosotros”

Página.4.


NUESTRA HISTORIA.Antecedentes. APG nació el Septiembre del 2011 en Ponferrada, gracias a Antonio Sariol Vila, ex jugador de Hockey Patines y entrenador nacional con más de 30 años de experiencia en la formación base del patinaje y hockey patines. Cuenta además en su junta directiva con sus dos hijos, Carla y Alvaro. TEMPORADAS: 2011/12 - 2012/13 → INICIO DEL PROYECTO 2013/14 → FALLECE ANTONIO SARIOL (Punto de Inflexión) 2014/15 y 2015/16 → PROMOCIÓN DEL HOCKEY PATINES

Después de 5 años en Ponferrada APG está presente en 12 centros de su propia escuela de patinaje, además de sus equipos de Hockey patines, tanto masculino como femenino. Hasta la fecha Antonio Sariol era su director técnico, pero a raíz de su fallecimiento el 24 de Enero de 2014, sus dos hijos pasaron a encargarse de la dirección técnica. A continuación un breve currículum de sus trayectorias deportivas y profesionales.


NUESTRA HISTORIA.En su labor como profesional le avalan más de 20 años de experiencia en formación y base, después de haber formado dentro el equipo de hockey patines en el comité organizador de los juegos de Barcelona’92, diseñando las actuales porterías de hockey.

Ex-jugador de Hockey Patines en División de Honor con equipos como: H.C. Mollet, U.E. Horta, C.P. Vic, R.C.D. Español y C.T. Barcino.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por el INEFC de Barcelona, ha colaborado estrechamente en todas las escuelas de patinaje y hockey patines de la mano de su padre Antonio, además de otros clubes deportivos. Ha trabajado desarrollando programas educativos para la Fundación Barcelona Olímpica.

Como entrenador Alvaro al igual que su hermana ayudó desde bien temprano a su padre (10 años) y a los 18 se formó por su parte en los Escolapios de Sarriá junto a su hermana Carla, dónde llevó la Coordinación del Hockey Patines y la actividad de patinaje, con más de 100 niños pasando por dicha actividad en sus años en el colegio. Actual Seleccionador Femenino de Castilla y León.

1 Campeonato de España 2001 - CP.Voltregà.

1 ascenso a 1a Catalana.

1 Bundesliga Femenina (Alemania) y 1 Pokal (Copa Alemana) Temp. 2007/08

3er Clasificado Bundesliga.

3er Puesto Pokal (Copa Alemana).

Copa Cers (16avos de Final).

2 Sub-Campeonatos de Cataluña B.

Medalla de oro en Campeonato de Europa sub-18.

Medalla de bronce en Campeonato de Europa Mira 2005 (Portugal).

Medalla de bronce en Campeonato Mundo Wuppertal 2004 (Alemania) con la selección Española.

Página.6.


NUESTRO PROGRAMA.APG tiene un programa basado en una formación pedagógica adaptada a cada etapa formativa de cada edad (categorías deportivas) con el fin de que haya un progresión correcta y realista para el grupo y el individuo. La metodología de aprendizaje es el pilar para cualquier formación ya sea deportiva como intelectual. APG lleva desarrollando desde hace más de 20 años con Antonio Sariol y que esto se ha trasladado en los resultados de sus más de 2000 niños y niñas que han pasado por sus escuelas. por ello nuestro programa está basado en la investigación e innovación para el progreso de los alumnos como el del propio deporte. Estructurado en dos niveles, uno de Iniciación al Patinaje y un segundo nivel de especialización al Hockey sobre Patines. En APG formamos a nuestros alumnos para que tengan una base sólida del patinaje y que puedan especializarse en los diversos tipos de modalidades que ofrece el patín como son: Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Freestyle, hockey línea y Hockey sobre Patines. Desde APG queremos enseñar no sólo a patinar, sino acompañarlos en su siguiente etapa del patinaje, en cualquiera de las modalidades que el niño escoja. Debido a que estamos en nuestra fase inicial del proyecto, y que los miembros, tanto de su junta directiva como de su equipo técnico, han sido y son practicantes y buenos conocedores de la modalidad del hockey patines, de momento sólo ofrecemos dicha posibilidad a nuestros patinadores, aunque si escogen otra modalidad ayudamos a buscar un club o asociación acorde a sus expectativas.

Página.7.


EQUIPOS.-

SENIOR MIXTO - Liga Castilla y León -

Después de la propuesta realizada a los clubes de Castilla y León para que las niñas y niños de 15 años no dejen el hockey, y que a la larga este deporte se consolide en la Comunidad Autónoma, este año se lanza esta liga de promoción. Participaremos con un equipo mixto con jugadores y jugadores de a partir de 16 años y algunos senior.

SENIOR Femenino- Liga Gallega -

Esta Temporada

participaremos con el equipo Femenino senior en la Liga Gallega, para optimizar viajes. Contamos con un equipo joven, ya que la mayoría de niñas tienen una media de 15 años, algunas con 12 años, pero les viene muy bien jugar con otras niñas.

MICROS y Prebenjamín - Liga APG Bierzopromoción en el bierzo que se realiza 1 jornada al instalaciones deportivas del Bierzo (Cortiguera, Domingo Florez…). Esta Liga tiene como objetivo Bierzo en un par de Temporadas y acabar siendo una

Liga de mes, en diferentes Bembibre, Puente consolidarse en el Liga Escolar.

Página.8.


EQUIPOS.Prebenjamín - Liga Gallega -

Equipo mixto, de edades entre

8 y 9 años. Esta Temporada se realizará una Liga con 3 grupos, y los 4 primeros clasificados pasarán a una segunda fase.

Benjamín - Liga Gallega -

Equipo mixto, de edades entre 9 y

10 años. Ha sido el primer año que han participado en una Liga regular y federada. La liga gallega es una de las ligas después de Cataluña con mayor nivel en España de Hockey Patines. Todavía se encuentran en etapas formativas y el trabajo era muy claro e importante, que todos los niños y niñas tuvieran minutos.

Alevín - Liga Gallega y Liga de Castilla y León -Esta Temporada se realizará una Liga con 3 grupos, y los 4 primeros clasificados pasarán a una segunda fase. Finalmente esta Temporada participaremos con en la Liga Autonómica de Castilla y León con el equipo Alevín, la mayoría de los integrantes son los niños que el Fundador de APG, les introdujo a este deporte en el Bierzo. Esta Liga servirá para decidir si nos clasificamos para la Fase de Sector Norte, que sólo pasan los 2 primeros, y de quedar primeros en esa fase iríamos a Campeonatos de España. De todas formas el equipo es de primer año, y el objetivo es aprender y conocer el resto de equipos castellano leoneses, ya se verá cómo avanza la Liga. El resto de clubes estan en: Ávila, Burgos, Valladolid, Soria y Almazán.

Página.9.


EVENTOS Y ACTIVIDADES.NAVIDAD EN PATINES Cada navidad, papa Noel nos viene a hacer una visita, y es que él también sabe patinar!! Nos trae regalos, juegos y chocolate con churros para coger fuerza y energía.

CARNAVAL EN PATINES Antes de pascua, llega la fiesta de Carnaval, y como en APG nos gustan las fiestas siempre nos disfrazamos. Pero este año además quisimos participar en el desfile que organiza CIMA con todos los colegios de Ponferrada. ¡Cómo nos reímos!

OPEN SESSION PATINAJE ARTÍSTICO En Patinaje Global consideramos muy importante todas las modalidades del patinaje y por ello invitamos a un par de sesiones a Vanesa Parada del CP Anca (Lugo), para enseñarnos técnicas del patín como son, giros, saltos, equilibrios. Muy importantes también para el Hockey Patines.

Página.10.


EVENTOS Y ACTIVIDADES.S.D.PONFERRADINA Desde los inicios de APG, ha estado vinculada al club de fútbol de la ciudad, la S.D.Ponferradina, y es que sus fundadores también sienten mucho estos colores, ya que son fieles seguidores del R.C.D. Espanyol de Barcelona. APG compite con las equipaciones, y siempre que pueden van al Estadio de Fútbol del Toralín para animar y disfrutar del fútbol con amigos.

VISITA A RIAZOR - HC.LICEO Aprovechando los partidos de los Benjamines en liga Gallega, hemos ido a ver partido de Ok Liga, máxima división de Hockey Patines Española, para ver al H.C.Liceo. Además los más peques pudieron exhibirse en un partido durante la media parte y hacerse fotos con los jugadores.

Página.11.


II MEMORIAL TONI SARIOL.El Memorial Toni Sariol es el torneo de final de curso que organizamos en memoria al fundador de APG, Toni Sariol. Recordandolo de la mejor manera; jugando a hockey patines y patinando, ya que para él era su máxima pasión.

Esta Temporada pasada se organizó a finales de Mayo, como cierre de curso, y en el que contamos con un programa de 3 días muy intensos de actividades. Durante el Viernes se realizó la exhibición de patinaje con las 15 escuelas que APG tiene. En esa exhibición asistieron unos 80 niños y niñas de los 200 patinadores de APG. Para el Fin de semana organizamos partidos de hockey con equipos de Coruña y Valladolid en categorías Mixtas (Micros, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Sub16). El Domingo seguimos con la tradición de dar a conocer el hockey patines femeninos, y contamos con la presencia de la selección Asturiana y Gallega, que sirvió de preparatorio para el CPTO de España Femenino, en que por primera vez sacamos selección Femenina de Castilla y León.

Página.XX.


Una de las novedades en esta segunda edición fue el espacio dedicado a las marcas colaboradoras de APG ‘MARKET PLACE’, donde no sólo se trataba de darse a conocer, sino de interactuar con el público con el fin de entretenerse durante el evento, así como de generar sinergias. Una manera dinámica para las familias y acompañantes. Además de la famosa Tómbola, en la que muchas empresas regalan productos para sortear por sólo 1 euro. Otra tradición dentro del Memorial, que sirve para costear gastos. Sin ello sería muy difícil hacerlo posible.


ASOCIACIÓN DE PATINAJE GLOBAL Avenida Galicia 232 3ºB 24411 Ponferrada (León) patinajeglobal@gmail.com

Teléfono 1: +34.635.314.027 Teléfono 2: +34.660.278.556

www.patinajeglobal.com

Dossier de Presentación Temporada 2016/17  

APG Bierzo, es una Asociación que se toma muy en serio cada una de las actividades que desarrollamos. A continuación el siguiente Dossier si...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you